Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Leyendome medio por encima el cap 13 de aquí

http://www.minec.gob.sv/tlc/tlc_web/pdf/Usa/capitulo13.pdf (sale como documento pdf...)

Me lo encontré aquí http://www.cafta.gob.sv/ (es de otro país pero igual vale para Costa Rica, contiene las supuestas medidas...)

Lo q dice es q Costa Rica tiene q eliminar los subsidios cruzados (en la parte q dice salvaguardia competitiva, luego más abajo hay unas varas de unos compromisos q hizo Costa Rica, pero ahí además de decir q van a modernizar el ICE, no encontré mucho más de importancia, xq si dice q CR se comprometió a subir el precio es q son idiotas los q hicieron esos "compromisos"). Luego investigando q es esa madre (de los subsidios cruzados), leí q era q a todo el mundo se le cobrara lo mismo (sin importar la localización geográfica), o sea q el precio por el servicio de los q consumen menos (gente como nosotros) no estuviera "descuentado", y q ese descuento no se lo cobraran a los q consumen más (empresas, no sé call centers supongo...) Asimismo q las empresas q viniesen aquí no reciban ayuda de EU, y viceversa (aunq dudo q vaya a haber un ICE en EU)...

Con base en eso es q el ICE "tiene" q aumentar los precios residenciales y digamos q reducirlos empresariales, pero no veo q eso afecte algo más q a las tarifas básicas, los precios por minuto y eso, de ninguna forma afecta a los mensajes, pues estos son usados de la misma forma por todo el mundo, a no ser q hayan empresas q consigan el número de todo el mundo (lo cual sería una violación a la privacidad ¬¬) y manden spam a todos y q por eso a ellos les cobren más y a nosotros menos... A no ser q exista un caso así (muy dudoso) no deberían verse involucrados los mensajes...

Ahora se q me lo leí por encima pero si alguien puede coger un pedazo de ese capítulo (de ese mismo documento o uno más nuevo) y explicarme xq aumentan el precio de los mensajes, de una manera q yo no pueda refutar, con mucho gusto cerraré mi boca y dejare de hablar de más...

edito: como había dicho no me quejo si me duplican el internet... pero si van a poner en menos lo q escribo agradecería algo más q un "Capítulo 13 CAFTA" mínimo un quote de algo, o una opinión q valga la pena leer...

Edited by RJG
  • Replies 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted
edito: como había dicho no me quejo si me duplican el internet... pero si van a poner en menos lo q escribo agradecería algo más q un "Capítulo 13 CAFTA" mínimo un quote de algo, o una opinión q valga la pena leer...

Si buscaba algo que valiera la pena leer, en definitiva leyó el reply de la persona equivocada...

Posted
El sistema de mensajes aqui es relativamente bueno y la verdad son 4 colones mas, los msgs son para comodidad e incluso ahorrarse una llamada, si los van a usar para spammear, mandar forwards de msgs cursis o chistes, mejor lo hacen con un email, que ya de por si son un monton.

Si querés espammear a la gente con msgs cursis o chistes lo podès hacer, igual sos vos el que paga, a mi me vale pic$%a si suben o no pero si esta raro q hayan subido un 300%! yo creo que es por eso que la gente brincó, los hubieras subido ahí al suave

Posted

Me parece que la gente de CR esta mal acostumbrada a lo barato, y seamos sinceros en ningun otro pais de centro america, los mensajes son tan baratos (y creo q CR es el unico que no tiene competencia en telecomunicacaiones por el sector privado).

Simplemente es dejar descanzar los dedos, yo prefiero que nos den mas ancho de banda (aver si algun dia tenemos 30 megas como en españa) a que suban los mensajes... vean las cosas en promedio un puberto tico manda unos 400 mensajes al mes... osea que de pasar a pagar casi 1500, ahora seran 5 rojos, para que valoren la harina....

Ahora de eso a que yo llame y me pongan linea de telefono al dia siguienete, o que internet este disponible donde sea dentro del area metropolitana y donde les de la gana a los del ICE, aun hay mucho trecho que recorrer

Posted

Entonces, queremos los servicios más baratos del planeta, con la calidad más alta del Mundo. Es decir, queremos pagar por una cosa, y obtener otra. Bienvenidos al Siglo XXI señores.

Posted

Eso no es tan absoluto como apunta Sky...

No necesariamente lo mas caro, es lo mejor en lo que a servicios o bienes se refiere..

En este momento, estamos a 4 dias de pagar mas, por el mismo buen servicio.

Vale mas que la apertura seria para pagar menos, y tarifas mas "competitivas" !!!!

Bienvenidos al siglo de "las realidades del libre comercio".... donde las Ganancias se privatizan, y las Perdidas se socializan....

Posted
Entonces, queremos los servicios más baratos del planeta, con la calidad más alta del Mundo. Es decir, queremos pagar por una cosa, y obtener otra. Bienvenidos al Siglo XXI señores.

1+

Por dios Slackman, Si el ICE ocupa dinero para mejorar la cobertura, tener mas cajeros, tener mas agencias, tener mas cableado, tener mejores sistemas, como lo va a hacer? con que dinero y con q capital?

La gente como siempre quiere todo regalado, hoy en dia el ICE cobra lo q cobra y ofrece el servicio q ofrece, la gente grita siempre para q mejoren el servicio pero sin embargo no esta dispuesta a pagar QPP??

Eso no es tan absoluto como apunta Sky...

No necesariamente lo mas caro, es lo mejor en lo que a servicios o bienes se refiere..

En este momento, estamos a 4 dias de pagar mas, por el mismo buen servicio.

Vale mas que la apertura seria para pagar menos, y tarifas mas "competitivas" !!!!

Bienvenidos al siglo de "las realidades del libre comercio".... donde las Ganancias se privatizan, y las Perdidas se socializan....

Dios mio, otra vez, queremos lo mejor o queremos mejorar pero no queremos pagar por ello; increible.

El peor fundamento de todo el dia.

Posted

De todos modos creo que los mensajes de texto llegaran al final de sus dias con la tecnologia actual, practicamente si le ponemos internet nueva al cel y usamos un telefono nuevo, tendremos servicios de mensajeria mejores que el de simples mensajes.

Posted

La apertura NUNCA fue para pagar menos, por favor indiqueme donde dice q los servicios iban a ser mas baratos?? lo que asegura la apertura es que el SERVICIO va a ser mejor.

Pueden decir que los sms subieron mas de un 300%, pero el hecho es q subieron de ¢1a ¢5, ya hoy en dia no hay ni confites o chicles de 5colones wtf.

Celular De ¢30 a ¢33 LOL 3colones por minuto, osea q 60mins = 180colones? ok 1 picaritas pequenna.

y luego el colmo q se quejen de esto:

Telefonia fia o de casa: ¢4,1 a ¢4,5 y los reducidos, de ¢2 a ¢2,25 ROFL 50 centavos, y 25 centavos.

Si se requiere subir un par de colones o centavos para que el ICE Se pueda capacitar para ofrecer MEJORES SERVICIOS estoy 200% de acuerdo que se haga.

Todo todo es una mlerda y el mar llena de algas!!!

Posted (edited)
De todos modos creo que los mensajes de texto llegaran al final de sus dias con la tecnologia actual, practicamente si le ponemos internet nueva al cel y usamos un telefono nuevo, tendremos servicios de mensajeria mejores que el de simples mensajes.

1- El ice tiene problemas comunicando sms de GSM a TDMA? no se si todavia lo notan, mensajes q no llegan, o llegan tardisimo o lo q sea.

2- Problemas enviando un SMS un 31 de diciembre, o en una fiesta con mucha gente, o pq sencillamente el servicio colapsa un 14 de feb?

R/

1- Con mas dinero en caja se puede hacer un equipo q mejore el software q migra o q comunica las 2 tecnologias, ya se hizo y actualmente todavia tiene problemas.

2- Mas dinero = mas para gastar en infraestructura para tener mas cobertura y poder hacer mas balanceo de cargas o sobrecargas, tanto de sms como de llamadas.

Slackman,

aki no hablamos de q lo caro es lo MEJOR, aki hablamos que el ICE para mejorar tiene q subir sus tarifas y por ende poder ofrecer servicios de MEJOR CALIDAD, y para eso ocupan dinero, ese es el punto y es algo normal en cualquier compannia q ofrece cosas materiales o servicios.

Me imagino q usted le vende al mismo precio su grano de cafe a starbucks, los europeos, y a los asiaticos al mismo precio q hace 5-6 años?

Edited by x[G]SGT
Posted

los aumentos estan bien gracias al TLC el precio priviligiado q nos ofrecia el ice como institucion patrimonial q es se fue al carajo, pero con eso en teoria tendremos un servicio de lujo (si el ice se amarra los guevos q al parecer lo esta haciendo)

la plata no nace sola, el ice tendra q ver q hace para hacer el billete e implementar tecnologias en demanda, por lo menos la mitad del tiempo q tenia antes para complir como monopolio

eso si el berrinche del ICE al subir los precios deja ver un panorama de cosas q se dijeron del TLC son pura vara por huecos legales... (como el hecho de q los precios serian regulados por la superintendencia... q no funciona (lol?))

a esperar mas ases bajo la manga por parte de empresas privadas...

Posted

Yo me referia al avance del telefono, la tecnologia evoluciona hacia que no tengamos un telefono sino un computador en la mano, practicamente uno unido a la red siempre y con heramientas de comunicacion que ya existen solo se necesita de pensar en ello e invertir supongo.

Posted

lol, claro q estan bien los aumentos como dijo SKY biendvenidos al siglo XXI, ya era hora de eso, efecto de la crisis mundial, inflacion, gloalizacion y mas, si ya 10 mil colones no es nada.... uno tiene 10 mil y se van volados!!! ahora el ICE es de lo mejor, hay q dejarse de varas, vayan a cualquier luegar de centro america o incluso del mundo a ver cuantos tienen telefonos en lugares q estan en el ass de cada pais, asi su equivalente como decir, los chiles, talamanca, la isla de chira.... con mucho esfuerzo pero se ha logrado, y a los precios q se manejan!!! la vdd no es de extrañarse ni de alarmarse, por ahi SGT dijo lo de los mensajitos estupidos, es vdd, la gente manda pura bullshit en muchos mensajes, cadenas y mas, la vdd me parece mejor un servicio asi, las nuevas compañias venderan servicios de pre pago y apuesto q uds no se van a poner en mamaditas de estarse comunicando o comprando tarjetas para usar un telefono, por ejemplo movsitar, tuve la experiencia de escuchar estas 2 cosas, " metale $10 dolares mas para hacer una llamada" WTF!!!! aca el ICE hasta nos da tiempo de pagar con recargo y no andar mendigando asi para poder llamar, o bien " tengo acumuludas XX horas de celular, me encanta gastarlas asi", luego de un tiempo la misma persona dice " yo te llamo apenas compre una tarjeta de celular" [(WTF)^2]. En honduras la tarifa minima de celular son casi 11 mil colones, lo se por experiencia..... yo creo q prefiero mil veces mas al ice q estar llendo al super a comprar tarjetas telefonicas... es como el equivalente a las prepago de ice-racsa para internet(para modem 56K phone).... si alguien keria seguir usando internet no pudo pq se gasto la pinche tarjeta....

pipe tiene mucha razon ahi lo q dijo el ICE es bueno, solo q la gente no lo ve.

Posted

Slackman,

Me imagino q usted le vende al mismo precio su grano de cafe a starbucks, los europeos, y a los asiaticos al mismo precio q hace 5-6 años?

No precisamente, los precios del cafe para exportacion, estan fijados, segun la demanda.....

Si sube la produccion de robusta, nos jode a los productores de Arabica, y viceversa....

Generalmente, nos guiamos por el precio en bolsa.

http://futuresource.quote.com/quotes/quotes.jsp?s=KC

Hubo un tiempo, cuando en Indonesia tuvo una produccion extraordinaria de robusta, y el precio bajo a casi $75, fue una epoca cuando muchos cafetales aqui en Costa Rica se convirtieron en residenciales y urbanizaciones.

Su observacion, esta totalmente fuera de lugar Yuen, la comparacion es astronomicamente incongruente al tema que estamos hablando en este hilo...

Posted

Pero mi punto de comparacion es que una empresa que vende/da servicios/productos de algun tipo tiene todo el derecho de subir sus precios por varias razones:

1- Para mejorar en sus productos o servicios.

2- Pq lo que cobran actualmente no es suficiente para mantener la empresa.

3- O pq les da la regalada gana de subir el precio y quieren mas $$$$$$$$$$$$$$$.

4- <agregue aki cualquier punto de manejo de empresas>

Hahaha no sabia que el cafe se manejaba de esa forma :P

Aunque...

Slackman, tengo varias preguntas...

1- El rango de precio de los granos de cafe son rangos de minimo y maximo?

2- Estos rangos(precio) baja y sube dependiendo de la demanda, pero si la demanda se mantienen durante un periodo largo de tiempo el grano de cafe sigue siempre valiendo igual?

Posted

hummmm

Para no desviar mucho el tema, me gustaria que un dia estando aqui en Costa Rica, se diera una vuelta por la exportadora, y de paso le doy un paseo por el Beneficio, para que vea todo el proceso desde el cafetal hasta que los sacos salen chuziados en el contenedor de Maersk.

Porque viendo como te referis a "granos de cafe" no tenes la mas minima idea de lo que estas hablando...

Solo te puedo adelantar, que interesantemente, el precio del cafe en bolsa, no lo determina la demanda, sino el volumen de produccion, esto porque la demanda es muy constante en este tipo de producto

Por eso vuelvo a recalcar, que el ejemplo que quisiste poner esta totalmente perdido del tema que estamos tratando aqui....

Posted (edited)
Solo te puedo adelantar, que interesantemente, el precio del cafe en bolsa, no lo determina la demanda, sino el volumen de produccion, esto porque la demanda es muy constante en este tipo de producto
No precisamente, los precios del cafe para exportacion, estan fijados, segun la demanda.....

:S

Bueno talvez mi comparacion no es la mejor, pero creo q usted puede entender mi punto, cambie "granos de cafe" por "pan cuadrado" como producto de venta.

Pero si ocupo q me responda una pregunta slackman, independientemente de que determina el "valor" del cafe hoy en dia digamos q ese factor se llama "x" (volumen de produccion) si este valor "x" no cambia durante un periodo de tiempo largo, una bolsa de cafe de 1kg sigue valiendo lo mismo siempre? o el producto tiende tambien a subir de precio aunque se mantenga el factor "x"?

y muchas gracias por su invitacion pero no creo que la acepte, no tengo ningun interes en ver como se procesa el cafe :P solo me gusta hacerlo en mi cafetera y poder disfrutar del olor y del sabor.

Edited by x[G]SGT
Posted

Siguen alegando por un aumento de 4 colones

WTF!!

El año pasado tuve la oportunidad de ir a USA y tuve que comprar una tarjeta telefonica por razones de comodidad y precaucion, entre otros.

Alla sale mil veces mas barato hacer una llamada que un freaking sms!! La tarjeta era de 20$, mandar un msg costaba como $0.1 o algo asi, mientras que una llamada sale igual o menos creo solo que por minuto, saquen las cuentas...$0.1 = 55 colones, precio del ICE= 5 colones

Yo se que la calidad de vida es diferente y todo es mas caro pero igual, pueden ser las mismas compañías que vengan al país con la apertura. Asi que si se van a quejar, quejense por algo de verdad o vayan a canal 11.

Y el ICE esta ofreciendo esos mismos servicios por precios que para mi estan mas que baratos...ojala alguien pudiera poner las tarifas que cobran en otros países de Centroamerica

Eso mismo don Sky, aqui quieren POLLO!!

PD: Lol a la discusion del cafe xD

Posted

Yo estoy de acuerdo con Takuma, la tecnologia de mensajitos SMS es megaobsoleta comparada con N opciones de instant messaging que hay en Internet. Di, al final a la gente que verdaderamente le afecta este cambio es la la gente que manda 15 mensajes diarios... aunque si a mi me preguntan al respecto diria que el ICE les esta dando un incentivo para dejar de ser tan vagos con esas culioladas de mensajes....

Posted

Pero si ocupo q me responda una pregunta slackman, independientemente de que determina el "valor" del cafe hoy en dia digamos q ese factor se llama "x" (volumen de produccion) si este valor "x" no cambia durante un periodo de tiempo largo, una bolsa de cafe de 1kg sigue valiendo lo mismo siempre? o el producto tiende tambien a subir de precio aunque se mantenga el factor "x"?

Primero, debes aclararme si la pregunta es sobre el kilo de cafe en pergamino, que es como lo exportamos, y es cuando el grano tiene el proceso de beneficiado completo, y se encuentra con un 3% de humedad, esto para evitar que se pierda su caracteristica y con una humedad tan baja para evitar que se le formen hongos en los dias que dure el embarque a llegar a su destino... O si te referis al kilo de cafe, que llamamos soluble, el cual ha pasado posterior al beneficiado por el proceso de Torrefaccion, donde se le da el tueste final y es molido segun la necesidad del cliente o el producto que se desea sacar, lo cual abre un abismo entre ambos... OK, ambos son kilos de cafe, pero uno lleva mas proceso que otro.... y el proceso de torrefaccion es sumamente caro, por la inversion en molinos, hornos, compustible, empaque, etc....

Ese precio final del cafe soluble, tiene a variar levemente por los gastos de TORREFACCION, pero el cafe en pergamino, sigue un comportamiento que lo dicta el volumen de produccion de robusta o de arabica.

y muchas gracias por su invitacion pero no creo que la acepte, no tengo ningun interes en ver como se procesa el cafe :P solo me gusta hacerlo en mi cafetera y poder disfrutar del olor y del sabor.

Pues vieras que es muy interesante.... cada dia se aprende algo nuevo, de esta bebida maravillosa que nos alegra la vida !!!

Posted

Yo pienso que el ICE es muy bueno, pero por mucho que podría mejorar (de una forma que resulte competitiva y lucrativa) lo voy a dividir en puntos para que no enrede la cosa.

1- Yo vivo en Alajuela, como a dos kilómetros del centro de la ciudad y en mi casa no tengo señal del celular, esto es sin irse muy largo (Talamanca, los Chiles, etc.) Que pasa con eso? como es posible?. Además yo creo que eso de comparase con los demás países de centroamérica, para no nosotros no tiene mucho sentido. Todos sabemos que CR está muy por encima, por lo que no me parece lógico compararnos con Nicaragua por ejemplo; y a lo que quiero llegar con esto es que si en nicaragua no es tan buena la señal, o si aquí es un poco mejor, está de mas decirlo. Tenemos que valorarnos a la par de los mejores servicios del mundo, para así ser cada vez mejores.

2- Esta bien subir los mensajes y ciertas tarifas, no estoy en desacuerdo con esto. Pero WTF estrategia comercial: 0. como van a subir un 300%!? yo sé que cuatro colones no son nada pero si mandás varios mensajes al día se te junta. Y no es que yo mande esos mensajes de cadenas o mierdas, pero si nos ahorran llamadas y esa es la intención. Dependiendo mucho del medio en que se desenvuelvan son muy útiles!

Otras cosa es las horas de la tarifa plana, que estupidez! ya pasó a ser todo el día! 6am-12mn. !!!! Triple kill!!! Fatality (para takuma :giggle:). Y no me refiero a que aún así siga siendo barato, pero por dios, el ICE tiene que empezar a proyectarse como una empresa comercial que va a entrar a competir a un mercado ( aunque méritos ya tiene muchos) donde tiene que quedarle bien a su cliente si lo quiere conservar, la competencia siempre es cruel... Sólo digo que lo pudieron haber hecho de una mejor forma, como con esos paquetes que mencionaron por ahi.

3- Quien mencionó el TLC?? YA PASÓ!!!! SUPÉRENLO!!! ahora todo lo malo que pase va a ser por culpa del TLC y porque la gente no se puso las pilas a trabajar como se debe, aquí todo el mundo quiere todo regalado y son pocas las personas que realmente trabajan (no estoy juzgando a nadie, allá cada quien con su conciencia). Así que gracias a la decisión DE LA MAYORÍA DE COSTARRICENSES, el TLC es un hecho así que a aprender a vivir con ello y mejorar en todo lo que se pueda CR FTW!!!

PD: que viva el capitalismo, gracias a el se ha moldeado el mundo tan bonito en el que vivimos!

PD2: Triple kill!!!, animality!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...