Nazir Posted January 23, 2009 Report Posted January 23, 2009 (edited) Mejor director: Danny Boyle (Slumdog Millionaire ), David Fincher ( El curioso caso de Benjamin Button ), Stephen Daldry ( The Reader ) Gus Van Sant ( Milk ) y Ron Howard ( Frost/Nixon ). Mejor actor de reparto: Heath Ledger ( Batman: El caballero de la noche ), Josh Brolin ( Milk ), Philip Seymour Hoffman ( Doubt ), Robert Downey Jr ( Tropic Thunder ) y Michael Shannon (Revolutionary Road). Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz ( Vicky Cristina Barcelona ), Viola Davis ( Doubt ), Marisa Tomei ( The Wrestler ), Taraji P. Henson (El curioso caso de Benjamin Button) y Amy Adams (Doubt). Mejor Película Extranjera: Entre les murs (Francia), The Baader Meinhof Complex (Alemania), Departures (Japón), Revanche (Austria) y Waltz with Bashir (Israel). Mejor Película animada: Wall-E, Kunfu Panda y Bolt. Mejor Dirección de Arte: Changeling , El curioso caso de Benjamin Button , Batman: El caballero de la noch e, Duchess , Revolutionary Road . Mejor Fotografía: Changeling, El curioso caso de Benjamin Button, Batman: El caballero de la noche, The reader y Slumdog Millionaire. Mejor Vestuario: Australia, El curioso caso de Benjamin Button, The duchess, Milk y Revolutionary Road. Mejor Documental: The betrayal (nerakhoon ), Encounters at the End of the World , The Garden , Man on Wire y Trouble the Wate r. Mejor edición: El curioso caso de Benjamin Button, Batman: El caballero de la noche, Frost/Nixon, Milk y Slumdog Millionaire . Mejor corto animado: Wla maison en petits cubes, Lavatory-lovestory, Oktapodi, Presto y This Way Up. Mejor Edicion de sonido: Batman: El caballero de la noche, Ironman,Slumdog Millionaire, Wall-E y Wanted. Mejores efectos especiales: El curioso caso de Benjamin Button, Batman: El caballero de la noche e Ironman. Mejor Banda sonora: El curioso caso de Benjamin Button, Defiance, Milk, Slumdog Millionaire y Wall E. Mejor Canción: Down to earth, (Wall-e), Jai ho (Slumdog Millionaire) y O Saya (Slumdog Millionaire). Mejor Guión: Frozen river, Happy-go-lucky, In bruges, Milk y Wall-E. Mejor Guión Adaptado: El curioso caso de Benjamin Button, Doubt, Frost/Nixon, The Reader y Slumdog Millionaire. Mejor mezcla de sonido: El curioso caso de Benjamin Button, Batman: El caballero de la noche, Slumdog Millionaire, Wall-E y Wanted. Mejor maquillaje: El curioso caso de Benjamin Button, Batman: El caballero de la noche y Hellboy II. Mejor actriz principal Kate Winslet Atrevida. Ganadora del Globo de Oro por The Reader , Winslet encarna a una provocadora exvigilante de un campo de concentración. Meryl Streep Correcta. En la cinta Doubt , Meryl Streep interpreta a una estricta monja, quien cree en el poder de la disciplina para dirigir un colegio. Angelina Jolie Dolor. En Changeling , Angelina Jolie protagoniza la historia real de una madre que, desesperada, lucha por recuperar a su hijo desaparecido. Melissa Leo Lucha. En Frozen River , Melissa Leo es una madre soltera que, para salir adelante, empieza a transportar inmigrantes ilegales en su coche. Anne Hathaway Alboroto. En Rachel Getting Married , la actriz encarna a una perturbadora exmodelo que viaja a su casa para la boda de su hermana Rachel. Mejor actor principal Brad Pitt Dramático. Pitt es Benjamin Button, un hombre cuyo físico tiene 80 años a la hora de nacer pero que, con el tiempo, rejuvenece. Sean Penn Escándalo. En Milk , el reconocido y polémico actor encarna a Harvey Milk, el primer funcionario público homosexual de los Estados Unidos. Richard Jenkins Inspirador. En The Visitor , Jenkins es un profesor universitario que enseñará una lección de vida a una joven pareja de inmigrantes. Mickey Rourke Luchar. En The Wrestler , Rourke a un exluchador profesional que quiere volver una vez más a la élite y enfrentarse así a un antiguo rival. Frank Langella Caído. El actor se mete en la piel del caído presidente Richard Nixon, en la película Frost/Nixon . La cinta es un recuento de ese histórico duelo. Mejor película del año El curioso caso de Benjamin Button Director: David Fincher. Elenco: Brad Pitt, Cate Blanchett y Taraji P. Henson. Guion: Eric Roth. Nominaciones: 13. Sinopsis: La película narra la curiosa historia de Benjamin Button, un hombre nace viejo físicamente (a los 80 años) y va rejuveneciendo con el tiempo. Al cumplir los años de su adolescencia cronológica, Benjamin emprende un viaje en el que vivirá nuevas experiencias, conocerá lo agrio de la muerte y lo dulce de la atracción. Al regresar, él se reencontrará con el amor de su niñez. (Esta cinta está actualmente en la cartelera nacional). Milk Director: Gus Van Sant. Elenco: Sean Penn, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna. Guión: Dustin Lance Black. Nominaciones: 8. Sinopsis: Milk recorre los últimos ocho años de la vida de Harvey Milk, personaje que, en 1977, fue elegido concejal del Ayuntamiento de San Francisco, convirtiéndose en el primer hombre gay en ocupar un cargo público. Este hecho no sólo significó una victoria para los homosexuales; pues Milk supo crear coaliciones con grupos muy diversos, desde la tercera edad hasta los sindicalistas. Antes de su prematura muerte en 1978, se había convertido en un héroe para los estadounidenses. Slumdog Millionaire Director: Danny Boyle. Elenco: Dev Patel, Freida Pinto, Anil Kapoor e Irrfan Khan. Guión: Simon Beaufoy. Nominaciones: 10. Sinopsis: La historia de Slumdog Millionaire transcurre en la India, cuando un joven de las barriadas pobres de Mumbai llamdo Jamal Malik, aparece en un concurso televisivo y excede las expectativas de la gente. ¿Cómo un chico de la calle puede saber tanto? Jamal es acusado de haber hecho trampa para ganar el certamen. Para probar su inocencia Jamal cuenta la historia de su vida, sus experiencias en la calle y habla sobre su gran amor. Frost/Nixon Director: Ron Howard. Elenco: Frank Langella, Michael Sheen, Kevin Bacon, Oliver Platt. Guión: Peter Morgan. Nominaciones: 4. Sinopsis: La película se ubica en el verano de 1977, y reconstruye el drama real de las entrevistas televisadas que realizó David Frost a Richard Nixon, expresidente de Estados Unidos, las cuales obtuvieron la mayor audiencia de un programa de noticias en la historia de la televisión estadounidense. Más de 45 millones de telespectadores, tenían ganas de echar un vistazo a la mente del expresidente caído en desgracia y de oírle reconocer los abusos de poder por los que se vio obligado a dimitir de su cargo. The Reader Director: Stephen Daldry. Elenco: Kate Winslet, Ralph Fiennes, Bruno Ganz y David Kross. Guión: David Hare. Nominaciones: 5. Costo: La historia de The reader se ubica en Alemania, luego de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg se siente de pronto enfermo y Hanna, una desconocida que le dobla la edad y ex vigilante de un campo de concentración nazi, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado, Michael busca a Hanna para darle las gracias y comienza así un apasionado y secreto idilio entre ambos. Ellos se separan inesperadamente para reencontrase ocho años después. ****************************************************************************** Llama la atencion las 13 nominaciones de The Curious Case of Benjamin Button, cinta que se estrena hoy (seguro la veo mañana) y las 8 nominaciones de The Dark Knight, algo que no habia logrado ninguna otra pelicula basada en un comic, creo yo. Uds que opinan, cuales han visto? cuales recomiendan? Fuentes La Nacion Oscar.com Edited January 23, 2009 by Nazir
Kand Posted January 23, 2009 Report Posted January 23, 2009 (edited) Que horrible se ven los titulos de las peliculas en Español... definitivamente el lenguage original siempre es mejor.... LOL, solo he visto Ironman, Wall-E y Kung Fu Panda Edited January 23, 2009 by Kant
pyz Posted January 23, 2009 Report Posted January 23, 2009 (edited) Hay que ver "The Curious Case of Benjamin Button" a ver que es la vara, el miercoles fui con la guila a ver esa de Will Smith que se llama "7 almas" y me gustó(muy triste ) quien sabe porque no esta en la lista.... Edited January 23, 2009 by pyz
Archylus Posted January 23, 2009 Report Posted January 23, 2009 En Busca de la Felicidad Wannabe ?? Dicen por ahi
Nazir Posted January 23, 2009 Author Report Posted January 23, 2009 En Busca de la Felicidad Wannabe ?? Dicen por ahi +1 Yo la vi la semana pasada, la cinta no es mala pero pienso que el guion no esta tan bueno como el de In pursuit of happyness...
Raizen19 Posted January 23, 2009 Report Posted January 23, 2009 No country for Old men!!? Slumdog Millionare suena interesante, y la historia de Benjamin tambien
xG.SGT Posted January 23, 2009 Report Posted January 23, 2009 aki todos me dicen que slumdog millionare es buenisima.
b52¦Morales Posted January 23, 2009 Report Posted January 23, 2009 (edited) Shit, ocupo ver más cine. ps: Heath Ledger, imo 2ndo Oscar póstumo, estuvo a la altura de Peter Finch haciendo de loquito en The Network (1976) Edited January 23, 2009 by Morales
pyz Posted January 23, 2009 Report Posted January 23, 2009 Uy mae si No country for Old men es buenisima... Esa tambien!!!
MalkavX Posted January 23, 2009 Report Posted January 23, 2009 De fijo en sonido y animación se la lleva Wall-E, aunque las demás cintas con ls que compite en estas categorías son buenas, esta cinta define lo mejor de ambas categorías. Ledger logró lo que era impensable, y fue dejar a un Guasón inmortalizado. Yo le tengo un gran respeto a la interpretación de Nicholson del 89, pero Ledger le dio al mundo un villano con una clase y personalidad como no se veía hacía años. Lo merece. No entiendo la nominación de Jolie, la cinta es decente, pero ella no es una buena actriz, ella, siendo sincero, apenas da la talla. En esa lista, ella tiene las de perder. Y me gustaría ver Rachel Getting Married, que aunque acepto que solo por el titulo nunca hubiera pensado que la nominaran, pero tras de que me encanta Anne Hathaway, ya me dejo picado de porque una nominación.
loko08 Posted January 24, 2009 Report Posted January 24, 2009 mmmm yo fui a ver la de benjamin button hoy, y se las recomiendo! la pelicula esta espectacular, el soundtrack incluso esta increible!!
MalkavX Posted January 26, 2009 Report Posted January 26, 2009 Yo fui a ver Benjamin Button también este fin de semana, y si tengo que decir que me sorprende su nominación al oscar como mejor película la verdad. Primero, debo de decir que la cinta es excelente. En cuanto a la calidad cinematográfica se refiere, yo creo que uno no puede pedir más. En el aspecto formal como musica, sonido, fotografía, y ese tipo de cosas, pues es de la más alta calidad. La historia es buena, es una interesante fantasía, con un tema muy muy bueno. Si uno es sensible a los mensajes del cine, Button tiene mucho que ofrecer para cuestionarse la lógica de nuestro mundo. El departamento en el que le doy el puntaje más alto es el maquillaje. Lo que hicieron con Brad Pitt y con Cate Blanchett, para rejuvenecerlos cuando era necesario, y para avenjentarlos en su momento, es soberbio. No sé si será por compu, por maquillaje o mezcla de los dos, pero es increíble. Ante los ojos de uno, uno ve a un par de personas pasar ed joven a viejo y viceversa de la forma más creíble posible. Ahora, en cuanto a las actuaciones. Cate Blanchet, bueno, ella es excelente. Maneja a su personaje de una forma muy creíble, y le da una fuerza y vida. Brad Pitt, bueno, aqui tengo problemas con el mae. Cuando es viejo, o sea, el niño que se ve viejo, es sencillamente excelente. Como camina encorvado, como se hace pasar por un viejo, eso es impresionante, de hecho, a veces, pensé que no era él sino un doble. Pero el Brad Pitt ya más adulto, que se empieza a hacer joven, ese me pareció un poco de cartón ymuy muy similar a todas sus actuaciones recientes. Yo, la verdad, creo que Brad Pitt es mejor actor que lo que vemos esa última hora de cinta. Muchas de sus cnitas son impresionantes por la fuerza que el pone, y que a mi me pareció que faltaba aqui. Y mi única queja, es que la cinta parece en mucho, una copia de Forrest Gump. Hay demasiadas cosas, demasiadas situaciones en que uno ve un paralelismo con la cinta de Tom Hanks. No quiero poner más para no poner spoilers de la cinta, pero si uno la analiza bien, uno ve como el guion es muy muy parecido, con ideas muy muy similares. Y es una queja que no desmerita lo demás alcanzado por la cinta, y en especial que es ua cinta muy muy bien lograda. Pero debo decir que si me dejó un leve mal sabor de boca. En fin, hay que ver las demás, pero si uno ve como anda el asunto con los premios del gremio de actores, es poco probable que está cinta y Pitt se lleven el oscar.
!!!-[ACE]-!!! Posted January 26, 2009 Report Posted January 26, 2009 No entiendo la nominación de Jolie, la cinta es decente, pero ella no es una buena actriz, ella, siendo sincero, apenas da la talla. En esa lista, ella tiene las de perder. Recordemos que Angelina Jolie es ganadora del oscar a mejor actriz de reparto por la pelicula "Girl, interrupted", en el papel de Lisa Rowe, una sociopata con tendencias asesinas internada en un asilo para enfermos mentales. El papel fue bastante bueno, y logro el oscar con solo 24 años. Lamentablemente, por su bellesa fisica, holliwood (y los malos agentes) se han encargado de encasillarla en malos papeles, donde solo necesita mostrarse sexy. No considero a Angelina una mala actriz, creo que tiene mas potencial que el que podemos ver. Ahora, no he visto esta pelicula en si, no puedo criticar su papel.
MalkavX Posted January 26, 2009 Report Posted January 26, 2009 La verdad es que tienes razón, ella ha hecho cosas bastante sobresalientes, solo que últimamente no la han sabido aprovechar (como le pasa a Brad Pitt también)
xG.SGT Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Un factor importante de un actor no es solamente actuar bien, es tambien escoger papeles que les vaya.
!!!-[ACE]-!!! Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Tienes razon SGT, por eso admiro mucho a actrices como Hilary Swank, quien ha sabido escojer sus papeles y ha hecho dos interpletaciones gloriosas (Boys don't cry, 1999 como Brandon Teena; Million dollar baby 2004, como Maggie Fitzgerald) ambas actuaciones le valieron para un oscar, logrando dos estatuillas a los 30 años de edad. Pero bien sabemos que muchas veces por la plata baila el mono (o la actriz, o hasta el jugador de futbol, jeje), y muchos de estos papeles malos de sex simbol de angelina han dejado considerables ganancias para su bolsillo. Sin embargo, este papel nuevo que le consigue una nominacion, espero que se convierta en un nuevo respiro de su carrera, y que en sus años mas maduros podamos ver lo buena actriz que es, mas alla de lo indudablemente bella mujer que todos sabemos es.
hb-odin Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 A mi me parece que Batman ha siso la mejor pelicula de un super heroe en la historia!!! (lo unico que no me gusta mucho es la voz del mae, pero ni modo) Ademas me parece que con tantas nominaciones esta haciendo historia! Y este Heath Ledger: ha sido el mejor villano que se verá jamás en la pantalla, si no se gana el Oscar esos maes de la academia no saben ni verga! PD: por cierto alguien sabe porque se llaman oscars, los oscars? Y esa nominacion a Robert Downey Jr por tropic thunder no la entiendo mucho la verdad... Guason (2008) = GG
Kand Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 PD: por cierto alguien sabe porque se llaman oscars, los oscars? The root of the name Oscar is contested. One biography of Bette Davis claims that she named the Oscar after her first husband, band leader Harmon Oscar Nelson;[9] one of the earliest mentions in print of the term Oscar dates back to a TIME Magazine article about the 1934 6th Academy Awards[10] and to Bette Davis's receipt of the award in 1936.[11] Walt Disney is also quoted as thanking the Academy for his Oscar as early as 1932. Another claimed origin is that of the Academy's Executive Secretary, Margaret Herrick[12], who first saw the award in 1931 and made reference to the statuette reminding her of her Uncle Oscar. Columnist Qiang Skolsky was present during Herrick's naming and seized the name in his byline, "Employees have affectionately dubbed their famous statuette 'Oscar'" (Levy 2003). Both Oscar and Academy Award are registered trademarks of the Academy, fiercely protected through litigation and threats thereof. However, regardless of its origin, the trophy was officially dubbed the "Oscar" in 1939 by the Academy of Motion Pictures Arts and Sciences.[13] http://en.wikipedia.org/wiki/Oscars#Oscar_statuette
xG.SGT Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 Y esa nominacion a Robert Downey Jr por tropic thunder no la entiendo mucho la verdad... Yo si, a mi me parecio buenisima la actuacion del mae, pero sin embargo me parece q Heath Ledger como el Guazon es el mejor.
loko08 Posted January 28, 2009 Report Posted January 28, 2009 --__--- entonces no puedo decir academy award ni oscar... por que me espera una demanda... si que no me gusta el mundo de los derechos de autor :S
MalkavX Posted January 28, 2009 Report Posted January 28, 2009 Aunque Tropic Thunder no deja de ser una comedia más o menos, uno debe de reconocer que la encarnación del personaje de Robert Downey Jr es soberbia. No solo la transformación, sino la credibilidad que le da a ese personaje dadas las circunstancias de la cinta. A mi me sorprendió el papel tan hilarante que el mae logra, y a decir verdad, es el quien mantiene lo poco bueno de la cinta. Si la cinta hubiera sido un poco mejor pensada (y porque no decirlo, con otros actores), es probable que vieramos a Downey Jr con otros ojos.
Recommended Posts