Jump to content

Recommended Posts

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Estoy seguro que los gringos le darian prioridad a lo mas facil.

Ademas, el punto no es que los ports queden mal, si no que la dificultad de la programacion hace que no sea practico optimizar un poco mas los juegos para el PS3, en caso de que fueran desarrollados en otra plataforma.

Posted (edited)

cuando sera q el ps3 saque ese supuesto potencial oculto por la dificil programacion??? (si realmente existe y lo sacan algun dia...)

para mi eso tan posible a como microsoft repare el RRoD

Edited by cnNemesis
Posted
Sin embargo el PS3 en si no es tan dificil de programar como lo era el PS2, lo que es dificil con respecto a la programacion del PS3 es el Multicore, que de hecho tambien es dificil en PC y el 360 tambien, sin embargo la arquitectura del CEL es mucho mas enrredada y desconocida que los CPUs de PC o el TriCore del 360. En otras palabras lo dificil no es tanto hacer juegos, lo dificil es sacarle el jugo al CEL. La ventaja de ventas es muy cierta, pero Sony (y Nintendo) tienen la ventaja de que el 360 en japon al igual que todas las consolas gringas no tienen exito.

PS3 no es difícil de programar pero es más complejo, enredado y desconocido que el multicore en PC y 360...

-><-

¿ud no bretea en Sony así como por casualidad o sí?

Posted (edited)
cuando sera q el ps3 saque ese supuesto potencial oculto por la dificil programacion???

El potencial es totalmente diferente a lo dificil de programar, no estan entre lazados, lo dificil de programar es debido a los 8 SPUS de los cuales se basa en la arquitectura de CELL.

Le recomiendo que lea o vea el link de GG sobre el desarrollo de killzone2.

cuando sera q el ps3 saque ese supuesto potencial oculto.

Se supone que el juego que mas se aprovecha del potencial del PS3 es Killzone2, asi q la fecha es el 25 de Febrero del 2009.

killzone2.png

Una de las razones por las cuales a las desarrolladoras de juegos les es mas complicado desarrollar juegos en PS3 tambien es debido al soporte que la misma Sony da, desarrolladoras "first party" tienen mas beneficio de Sony que los que hacen multiplat; asi como la ayuda de otras compañias first party.

Edited by x[G]SGT
Posted
quiero ver ese potencial oculto con killzone 2 y uncharted 2.

fixed.

Yo tambien quiero Killzone2 para ver q tanto es el hype, la verdad los videos se ven geniales y los reviews del "demo" solo cosas buenas dicen, todo parece q puede ser un game q ayude al reboost del ps3, pero solo el tiempo lo dira.

Posted

Lo interesante de las consolas hoy, es que buscan fans que no son solo gamers, sino más allá de eso. Wii es para la familia, PS3 es para ver movies en alta definión....etc

Para mi, la apuesta de Sony con el PS3 es mitad juegos y midad Blu-ray player. En CNet se habla de que PS3 es el mejor Blu-Ray player del mercado y no simplemente por ser de Sony sino por múltiples capacidades que tiene.

La gente que compra un LCD 1080p y quiere ver movies a lo grande, buscarán la mejor consola y se darán cuenta que PS3 es lo que buscan, con el "bonus" de que los carajillos podrán también jugar. Todo está entonces, en que el Blu Ray se popularize más y así mismo se masifique reemplazando el DVD. De esto creo yo, depende el PS3....no de sus games.

Posted

Lo de los multicore es simple un hecho comun, la gran mayoria de los juegos que existen, tanto en PC, como en 360 como en PS3 solo usan un core. Partir un juego en varios threads es un dolor de bolas simplemente porque es aun mas dolor de bolas sincronizar todos los threads. No es lo mismo que una aplicacion de uso general o procesamiento de video donde un retraso en un thread no va a afectar el proceso final. Si en un juego si intenta partir deteccion de coliciones, fisicas, AI, controles, renderizado (la parte que calcula el CPU) en varios threads hay mas posibilidades potenciales de perder sincronizacion. No es que no se pueda, simplemente es un dolor de bolas segun lo que dicen quienes se dedican a esto (incluido el ya mencionado en el thread John Carmack) Son muy pocos los juegos multi-threaded que realmente se benefician con el uso de otros cores, si acaso Farcry 2 y Quake wars. A eso es a lo que se refieren los maes de sony con respecto al que el PS3 tiene mucho mas potencial del que ha mostrado, puesto que se supone que en el momento en el que logren implementar bien el uso de los demas cores pues le sacaran el jugo.

Posted

En una opinión muy personal, considero que el PS3 es una consola tan buena, tan poderosa, y con tanto que explotarle, que un comentario que la podría describir bien es que "está adelantada a la época en la que debería estar". Es revolucionaria, y el simple hecho de que tenga 8 núcleos de procesamiento ya dice mucho, y demuetra que Sony está pensando en darle un seguimiento a la consola durante muchísimo tiempo... Con el pasar del tiempo, los juegos serán cada vez más pesados (ya sea gráficamente, exigencia de procesamiento a tiempo real, AI más complejos, etc) y ahí es donde el PS3 va a patear traseros muy fuerte, ya que las otras empresas (Nintendo y Microsoft), van a tener que sacar una nueva consola para competir contra el ya muy conocido y poderoso PS3 (para ese entonces por supuesto).

Y mientras más tiempo pase, mucho mejor para le PS3 y Sony por la popularidad aumente y el precio disminuya, y cuando el B-Ray y los televisores de alta definición (porque no es ni remotamente cercano ver un PS3 en cualquier tarro de tele que en un HD de verdad) se popularicen, todavía mejor... el PS3 es un proyecto a muy largo plazo que llegará a ser muy exitoso... pero repito, desde mi punto de vista...

Posted
En una opinión muy personal, considero que el PS3 es una consola tan buena, tan poderosa, y con tanto que explotarle, que un comentario que la podría describir bien es que "está adelantada a la época en la que debería estar". Es revolucionaria, y el simple hecho de que tenga 8 núcleos de procesamiento ya dice mucho, y demuetra que Sony está pensando en darle un seguimiento a la consola durante muchísimo tiempo... Con el pasar del tiempo, los juegos serán cada vez más pesados (ya sea gráficamente, exigencia de procesamiento a tiempo real, AI más complejos, etc) y ahí es donde el PS3 va a patear traseros muy fuerte, ya que las otras empresas (Nintendo y Microsoft), van a tener que sacar una nueva consola para competir contra el ya muy conocido y poderoso PS3 (para ese entonces por supuesto).

Y mientras más tiempo pase, mucho mejor para le PS3 y Sony por la popularidad aumente y el precio disminuya, y cuando el B-Ray y los televisores de alta definición (porque no es ni remotamente cercano ver un PS3 en cualquier tarro de tele que en un HD de verdad) se popularicen, todavía mejor... el PS3 es un proyecto a muy largo plazo que llegará a ser muy exitoso... pero repito, desde mi punto de vista...

En lo de adelantada a la época hablas de la situacion economica verdad... :o

Posted
no, habla de programacion y capacidades de la consola... aunque yo no estoy muy convencido... ojala que si sea asi Ykn

Yo tampoco creo que sea para tanto, aun si el CELL CPU es tan poderoso como lo es, el GPU que lleva es un bottleneck, igual la cantidad de RAM de sistema y video que trae es limitada (aunque el PS2 en su tiempo se la jugo con 2 miseros MB lol)

Posted

El potencial es totalmente diferente a lo dificil de programar, no estan entre lazados, lo dificil de programar es debido a los 8 SPUS de los cuales se basa en la arquitectura de CELL.

Una de las razones por las cuales a las desarrolladoras de juegos les es mas complicado desarrollar juegos en PS3 tambien es debido al soporte que la misma Sony da, desarrolladoras "first party" tienen mas beneficio de Sony que los que hacen multiplat; asi como la ayuda de otras compañias first party.

mae si son cosas diferentes pero si van a lo mismo, como usted mismo lo dice el rendimiento final de un juego depende de la calidad de los programadores y si sony no se preocupa q los juegos multiplataforma trabajen bien en la consola quien mas lo hara? ahhh los fanboys y el hype tipico del ps3 :P

como lo he dicho antes el q tiene un ps3 lo tiene para jugar 3 o 4 titulos exclusivos o ver blue-ray

pero bueno oferta y demanda...

En una opinión muy personal, considero que el PS3 es una consola tan buena, tan poderosa, y con tanto que explotarle, que un comentario que la podría describir bien es que "está adelantada a la época en la que debería estar".
un prosesador no hace la consola todo lo demas del ps3 es esperable mas q salio un año despues ...
Yo tampoco creo que sea para tanto, aun si el CELL CPU es tan poderoso como lo es, el GPU que lleva es un bottleneck, igual la cantidad de RAM de sistema y video que trae es limitada (aunque el PS2 en su tiempo se la jugo con 2 miseros MB lol)

este mae sabe

bueno al menos se discute si habra o no habra mas potencial en el ps3. En el 360, creo que ya lo vimos casi todo ;)

sip ya el x360 no da mas igual el Wii... yo creo q el ps3 algo mas se le puede sacar... pero al cell nada mas, y si lo logran eso no va a afectar proporcionalmente los graficos tal y como dice sony q de aki a 10 años el ps3 seguira inovando en calidad grafica... (rofl)

yo creo q aki todos saben q los juegos corren en el GPU, y q el cpu no es tan importante, si sony usara el cell como GPU eso SI seria grandioso, pero ni si quiera pueden sacarle el 100% por la falta de buena progra como le van hacer esto otro ?

cuando le saquen el jugo al cell se podria usar en un futuro PS4... :)

Posted (edited)
y si sony no se preocupa q los juegos multiplataforma trabajen bien en la consola quien mas lo hara?

Creo que Sony tiene prioridades, y obviamente sus prioridades son las compañias q hacen juegos exclusivos y por eso es q a ellas les da mas ayuda, y eso incentiva a que la gente se mueva a hacer juegos exclusivos obviamente este no es el caso en todas las ocaciones; pero creo que es algo mas de PRIORIDAD y de atraer a las empresas para q hagan juegos exclusivos.

como lo he dicho antes el q tiene un ps3 lo tiene para jugar 3 o 4 titulos exclusivos o ver blue-ray

Los juegos exclusivos son algo que pesa mucho, pq uno compra una consola para jugar juegos no es cierto? si me hubiera comprado xbox360 o un wii, tendria ciertos juegos exclusivos q no me interesan(en wii ninguno, y en xbox solo Gears of Wars) y podria jugar de todas formas cualquier multiplat, y eso es una de las razones por las cuales la gente compra un ps3, pq hay MAS JUEGOS exclusivos q les interesan, y de todas formas la mayoria vienen en multiplat, entonces realmente los q tienen ps3 se pierden de los exclusivos de xbox y tienen toda la experiencia de los demas juegos (GTA,COD,Fallout3,etc).

Obviamente BlueRay es buenisimo yo pense q era pura vara de mercadeo mas, pero luego de ver The Dark Knight en BR ya se que es otra calidad, y es realmente superior tanto en sonido como en imagen a un DVD.

yo creo q aki todos saben q los juegos corren en el GPU, y q el cpu no es tan importante, si sony usara el cell como GPU eso SI seria grandioso, pero ni si quiera pueden sacarle el 100% por la falta de buena progra como le van hacer esto otro ?

Realmente no mae, depende de lo que usted quiera realizar NO TODO corre en el GPU, de nuevo le recomiendo que lea o vea la entrevista de los maes de GG, ellos hablan que muchas empresas no usan nisiquiera los 8SPUS, y q cada uno de ellos puede generar hasta 3.2GHz de velocidad, pero he ahi la magia, que usan cada SPUS para diferentes cosas, y un juego no es solamente q las texturas se vean bien, para lograr q un juego tenga una buena ambientacion hay q manejar muchas cosas mas q solo texturas; un ejemplo que ellos daban (GG) es q ellos usan SPUS para solo renderizar o manejar luces, otro para solo impacto de bala, y otro solamente para el manejo de las cosas q se pueden destruir, etc etc. Otro ejemplo que ellos daban es q lograron gracias a los diferentes SPUS dar un sonido de 7.1 en lugar de solamente 5.1, ellos usan los diferentes SPUS para el manejo de sonidos y pueden tener sonido del ambiente, de los personajes y el soundrack en diferentes lugares y unirlos todos para sacar el jugo de todos ellos sin compresion.

Entrevista Killzone2 GG

Edited by x[G]SGT
Posted (edited)

Realmente no mae, depende de lo que usted quiera realizar NO TODO corre en el GPU, de nuevo le recomiendo que lea o vea la entrevista de los maes de GG, ellos hablan que muchas empresas no usan nisiquiera los 8SPUS, y q cada uno de ellos puede generar hasta 3.2GHz de velocidad, pero he ahi la magia, que usan cada SPUS para diferentes cosas, y un juego no es solamente q las texturas se vean bien, para lograr q un juego tenga una buena ambientacion hay q manejar muchas cosas mas q solo texturas; un ejemplo que ellos daban (GG) es q ellos usan SPUS para solo renderizar o manejar luces, otro para solo impacto de bala, y otro solamente para el manejo de las cosas q se pueden destruir, etc etc. Otro ejemplo que ellos daban es q lograron gracias a los diferentes SPUS dar un sonido de 7.1 en lugar de solamente 5.1, ellos usan los diferentes SPUS para el manejo de sonidos y pueden tener sonido del ambiente, de los personajes y el soundrack en diferentes lugares y unirlos todos para sacar el jugo de todos ellos sin compresion.

SGT sabe, y la verdad, concuerdo al 100% con él, es cierto del cuello de botella del GPU, y de la limitada cantidad de RAM, pero el PS3 no necesita de una gran memoria RAM; la RAM es vital para cuando se tiene una unidad de almacenamiento en donde se tiene que estar accesando muchas veces por la cantidad de aplicaciones con las que se trabaja, en cambio, en una consola, mucho de lo que se carga al empezar el juego, se sostiene durante todo tiempo que se mantenga jugando, y lo que se extrae en información del B-Ray es, escencialmente información nueva con respecto al nivel que se está (entiendase nuevas texturas, diferentes personajes, otros), pero el resto de la info que se procesa ya está en la RAM, por lo tanto... no se accesa muy seguido el B-Ray, dando como resultado que la cantidad de RAM sea suficiente, y creo que le alcanzará para bastante tiempo.

Un video juego es muy diferente a un software: este requiere un procesamiento bestial en tiempo real (aunq si, que el GPU tenga ese bottleneck va a afectar), y no tanto una RAM enorme, porque de ser así, los diseñadores se la hubieran colocado sin lugar a dudas.

Edited by Ykn
Posted

yo solo digo una par de cosas

Supuestamente el PS3 es mucho mejor que el Xbox360, pero como todos sabemos precticamete son lo mismo (graficamente), al menos por el momento

Los titulos del PS3 son en mayoria Crap

Y lo unico que me a podido defender alguien que se compre un PS3 es uqe lo hacen por temor a que se les frite el Xbox360 y les de el red ring of death (o como se llame)

Posted

fanboys...

lo único que lamento de tener un 360 en lugar del PS3 es MS4, fuera de eso no tengo ninguna queja.

La decisión fue dura me encontré con las dos consolas delante de mi para escoger (literalmente), si el ff xiii hubiera sido un exclusivo para ps3 sin lugar a dudas lo hubiera escogido pero ya que no es el caso, y ya que en 360 hay varias exclusivas que me interesaban (Fable 2) termine escogiendo esta consola, puede que en un futuro adquiera también un PS3, en especial por la funcionalidad del Blue R. pero prefiero esperar a que baje (de definitivamente bajara) de momento disfrutare de la gran variedad y calidad de títulos del 360

Posted

Yo tengo las 2 (el 360 muerto lol) la vara con el 360 es casi todos los juegos que me importan los consigo en PC, el PS3 lo tengo simplemente porque me gustan los juegos de peleas y es mucho mas facil pegarle mis joysticks de PS1 y PS2 con adaptadores al PS3 sin problemas, al XBOX solo se le pueden pegar con un adaptador que tiene lag.

Al final lo que hace a una maquina apetecible son los juegos, en esta generacion las 3 consolas quedan debiendo para mi, al menos con el 360 y el PS3 de vez en cuando sale algo que me interese, con el Wii los pocos juegos que se supone son buenos o no me llaman la atencion o me aburren rapido.

Posted

Lista de juegos exclusivos X260 para el 2009:

Age of Conan

Alan Wake

Champions Online

Dead Island

Forza 3

Halo 3: ODST

Halo Wars

Lode Runner

Metal Slug 7

Ninja Blade

RACE Pro

Star Ocean: The Last Hope

Theseis

Velvet Assassin

Venetica

Lista de juegos exclusivos PS3 para el 2009:

DC Universe Online

Demon’s Soul

Fat Princess

God of War 3

Gran Turismo 5

Heavy Rain

inFamous

Killzone 2

MAG

Quantum Theory

The Agency

Uncharted 2: Among Thieves

White Knight Chronicles

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...