Jump to content

Recommended Posts

Posted

El presidente de Sony Computer Enterntainmet, Kazuo Hirai, comentó a Official PlayStation Magazine que Sony es "el líder oficial en la industria de consolas" y que su rival, la Xbox 360 de Microsoft es algo que "carece de longevidad", sin parecer tomar en cuenta las estadísticas de los últimos 2 años donde el Wii de Nintendo y la Xbox360 han superado en ventas a la PlayStation 3.

En la misma entrevista Hirai declaró que la PS3 fue intencionalmente diseñada para que la creación de juegos en la plataforma fuera difícil y así asegurar que el ciclo de vida fuera de 10 años.

"Es díficil para programar, y mucha gente verá lo negativo en ello, pero si lo vemos desde otro punto de vista, significa que el hardware tiene mucho más que ofrecer." explicó Hirai, poniendo como ejemplo God of War 2, que fue lanzado para la PS2 luego de 5 años de la salida de la consola.

Agregó: "no proveemos la plataforma 'fácil para programar' que los desarrolladores quieren, porque eso significaría que cualquiera podría aprovechar todas las ventajas que ofrece la misma y entonces la pregunta que quedaría es que hacemos por los restantes 9 años y medio".

Fuente.gifFuente: Shacknews

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

me dan ganas de mandar esa cita a failblog.

curiosamente carmack ya habia mencionado una preferencia al xbox360 sobre el ps3 por su facilidad de desarrollo (aun sobre cualquier ventaja de hardware que le pudiera presentar el ps3)

Posted (edited)

Ademas, como senialaba un tipo en uno de los comentarios del post en Shacknews, la manera como se trabaja el desarrollo de juegos hoy en dia hace que el PS3 no se beneficie de las ventajas de hardware que pueda tener, en al menos una gran parte de los casos.

I'm a professional game programmer with over a decade of experience, and this strikes me as a pretty stupid thing to say. Aside from all the valid points already made here, let me add something else....

The majority of the games developed for the PS3 are not PS3 exclusives. Most of them are going to be co-developed for both the PS3 and 360, and in many cases for Windows as well. Typically when developing a game you have a lead platform, upon which most of your developers work, and then a small sub-team that "ports" and keeps the game running on other platforms. Guess how many developers are going to choose the platform that's hardest to program for as their primary development platform. (Hint: Zero). Therefore, most of the time you develop your game for 360 or PC and then maintain a port to PS3. With game development budgets and time lines being what they are, it's not financially sound to spend a lot of time tweaking your game for each platforms specific capabilities. (There are certainly exceptions to that generalization, but still...) So yes, perhaps the PS3 has the extra horse power to support some extra fancy rendering technique or whatever, but it just doesn't make sense to invest the time and money developing it for non-exclusive games.

As far as exclusive and first-party games go.... Yes, this allows developers the freedom to fully exploit the PS3 hardware and not worry about maintaining two (or more) different versions of the game for different platforms. BUT, by not making ease of development a priority you increase the likelihood of a game being buggy and/or late because developers are struggling with your hardware and development software. Is it worth it?

I'm no Microsoft apologist, but Sony is just wrong in this case.

Edited by b52|Hunhau
Posted

No soy consolero (lol!?) ni experto ni nada por el estilo [con esa introducción cualquier cosa que diga a partir de este momento vale un carajo así que mejor lo dejo hasta aquí lol]...

Posted
No soy consolero (lol!?) ni experto ni nada por el estilo [con esa introducción cualquier cosa que diga a partir de este momento vale un carajo así que mejor lo dejo hasta aquí lol]...

hahaha qué buena esa XD

Posted

el ps3 por el momento no ha sido la consola con mas ventas pero eso es por que es EXTREMADAMENTE CARA

desde mi punto de vista de clase media trabajadora

no por que sea un fracaso de consola ... nada q ver!

Posted

Sin embargo sony logro lo que realmente queria con el PS3: desbancar al formato HD-DVD. Ese era uno de sus objetivos primarios. Desgraciadamente el PS3 se vio sacrificado para lograrlo puesto que el precio base de la consola se vio directamente afectado.

EL PS2 tambien se consideraba la consola mas incomoda de programar de su generacion en comparacion con el XBOX y el Gamecube, son embargo igual domino por completo el mercado, por lo tanto la dificultad de programacion no es factor determinante, el factor determinante a final de cuentas es el mercadeo, por eso el Wii que nisiquiera me atrevo a considerarlo una consola vende como lo hace, igual que el I-pod y cosas por el estilo que a pesar de ser superados por la competencia en hardware/software igual a punta mercadeo se sostienen.

Posted (edited)
el factor determinante a final de cuentas es el mercadeo, por eso el Wii que nisiquiera me atrevo a considerarlo una consola vende como lo hace,

No estoy de acuerdo... si bien el Wii no la saca del estadio en graficos como las otras dos consolas... si les da por la madre en diversion para la familia y sus constantes innovaciones en su sistema de controles, y a fin de cuentas esa es la gente que compra la mayoria de las consolas las familias (padres de familia), somos unos cuantos miles de enfermos apenas los que compramos consolas teniendo mas de 25 años para nuestro uso personal mae... Si hasta mi hermano que tiene bastantes añillos mas que yo la pasa bien con el Wii, jugando con sus hijos.

Edited by djfrocho
Posted

Yo no creo q sony tenga tanta suerte esta vez, graficamente el wii y el PS3 no se pueden comparar, pero el wii lleva cierta ventaja x ser MUCHISIMO mas barato y x ser mas "familiar "como dijo frocho

Pero talves en unos cuantos años podriamos ver q sony le saque el jugo al bluray....

x el momento prefiero ahorrar para el PS3 q para el xbox o el wii...

Posted

El Wii es una consola totalmente enfocada para otro mercado, y gracias a la vision de Nintendo es que estan ganando de forma contundente el mercado de consola no "hardcore" es mucho mayor.

Si PS2 era una consola dificil de programar comparadas a las otras pero tambien hay q tener en cuenta que fueron lanzadas en diferentes epocas, PS3 fue lanzado al mercado CON UN AñO de desventaja sobre el xbox360, cuantos millones de consola se vendieron? El mercado de xbox360 es muchisimo mayor que el del PS3, y por eso es que poco a poco se ven menos juegos "exclusivos", pq desarrollar juegos exclusivos no deja tanto dinero.

Sony va a tener q hacer un recorte de precio Y RAPIDO, pq si este año no baja de precio las exclusividades van a dejar de existir poco a poco, excepto q sony empieze a inyectar dinero a estas compañias q producen juegos exclusivos.

PS2 le saco ventaja al xbox por la misma razon, salio 1año antes, y alguien se acuerda de cuanto valia el ps2 antes? mas de 300-400 dolares igual q el ps3 actualmente, lo q pasa es q tener una ventaja de un año significa mas juegos, rebajas mas rapidas, etc etc.

Posted
sniped

Di por eso digo que el mercadeo es el factor determinante, si logran lavarle la jupa a la gente para que compren un GameCube overclockeado 5 veces mas caro de lo que costaba el cubo con la unica diferencia del control (cuyo desarrollo no justifica esa diferencia de precio), entonces lograron mercadearlo exelentemente. Por eso lo comparo con I-Pod, Mac y cosas por el estilo que tienen seguidores enfermos a los cuales decir algo en contra de su compañia favorita es casi como mentarles la madre, de ahi viene el termino fanboy.

El Wii es una consola totalmente enfocada para otro mercado, y gracias a la vision de Nintendo es que estan ganando de forma contundente el mercado de consola no "hardcore" es mucho mayor.

Exacto, los maes lograron vender la idea que supuestamente iban a revolucionar el mercado y el concepto de involucrar a la familia y toda esa vara. Nintendo [casi] siempre ha sabido vender muy bien sus productos, de ahi que el Gameboy original vendiera lo que vendio y no fuese desbancado por portatiles superiores (que de hecho todavia se refleja a menor escala dicho legado entre el DS y el PSP)

Si PS2 era una consola dificil de programar comparadas a las otras pero tambien hay q tener en cuenta que fueron lanzadas en diferentes epocas, PS3 fue lanzado al mercado CON UN AñO de desventaja sobre el xbox360, cuantos millones de consola se vendieron? El mercado de xbox360 es muchisimo mayor que el del PS3, y por eso es que poco a poco se ven menos juegos "exclusivos", pq desarrollar juegos exclusivos no deja tanto dinero.

Sin embargo el PS3 en si no es tan dificil de programar como lo era el PS2, lo que es dificil con respecto a la programacion del PS3 es el Multicore, que de hecho tambien es dificil en PC y el 360 tambien, sin embargo la arquitectura del CEL es mucho mas enrredada y desconocida que los CPUs de PC o el TriCore del 360. En otras palabras lo dificil no es tanto hacer juegos, lo dificil es sacarle el jugo al CEL. La ventaja de ventas es muy cierta, pero Sony (y Nintendo) tienen la ventaja de que el 360 en japon al igual que todas las consolas gringas no tienen exito.

Sony va a tener q hacer un recorte de precio Y RAPIDO, pq si este año no baja de precio las exclusividades van a dejar de existir poco a poco, excepto q sony empieze a inyectar dinero a estas compañias q producen juegos exclusivos.

Las exclusividades siempre existen, son la que salen de los 1st parties, Sony tiene Gran Turismo y God of War, MS tiene Halo y Gears of War por ejemplo. Habra que ver que tanto peso pueden tener al final cuando esten disponibles, Gears of War 2 no tuvo el pegue que tuvo el 1ro, God of War por otro lado ha sido muy consistente, Igual que Gran Turismo.

PS2 le saco ventaja al xbox por la misma razon, salio 1año antes, y alguien se acuerda de cuanto valia el ps2 antes? mas de 300-400 dolares igual q el ps3 actualmente, lo q pasa es q tener una ventaja de un año significa mas juegos, rebajas mas rapidas, etc etc.

Tener ventaja de un año no siempre es determinante. El Genesis/Megadrive salio un año antes que el SNES, al final las dos consolas estuvieron parejas. El Saturn tambien salio mucho antes que el PS1, igual el Saturn tuvo que ser retirado para introducir el Dreamcast que tambien tuvo un año de ventaja sobre el PS2 y pero al final de cuentas no logro nada. Un año de ventaja tambien puede significar un año de desventaja tecnologica, el PS2 es inferior al XBOX y el Gamecube, Sony logro mercadearlo bien (por supuesto apoyado en el exito del PS1) Igual todas las maquinas de Sega fueron inferiores tecnologicamente a sus rivales (con la ecepcion del Master System y el Gamegear)

Posted

Aki les dejo una entrevista bastante interesante de la empresa que desarrollo Killzone2 (GG), son una empresa 1st party de Sony.

Interview

Viendo ya la entrevista y sacando algunas conclusiones, me da la impresion de que Sony le da mas apoyo a sus empresas de first party para la programacion y entendimiento de su arquitectura, al igual que los maes de GG hablan que no solamente Sony les ayudo sino que tambien empresas como Imsoniac, Media Molecude y otras first partys les han ayudado en la comprension de la misma <dificil> arquitectura del CELL.

Diciendo esto, puede ser que en cierta forma a Sony no les importa que la consola sea dificil de programar o muy diferente de programar al resto de las demas consolas, si no que mas bien en cierto modo les ayuda a tener mas exclusividades, y saben que empresas como estas pueden desarrollar games dedicados a Sony, cosa que es lo q realmente les interesa.

Exclusividades no son solo esas Master_Gouken, tambien estan Resistence, Little Big Planet, Killzone, y por el momento Final Fantasy XIII Versus, aparte de otros juegos como Valkyrie Chronicles, y otros menos conocidos.

Talvez lo que el mae dijo de excusa fue una completa caballada(El mae de sony), pero el asunto de que es mas dificil de programar para mi no es un punto tan fuerte, pq vemos q todos los juegos buenos siempre terminan saliendo en ps3, fallout, gt4, deadspace, cods, fifas, nbas, pes, sf4; lo que pasa es que por no ser el lider de esta generacion cuando hacen multiplat siempre escogen xbox o pc de lead y los otros son ports (por eso genera siempre mas bugs o cosas en ellas) y tambien por eso los multiplat no sacan lo mejor de cada consola tampoco.

El unico juego q yo conozco que es Lead en PS3 y luego va a ser portado en xbox360 es FFXIII vamos a ver como sale este.

Posted
Exclusividades no son solo esas Master_Gouken, tambien estan Resistence, Little Big Planet, Killzone, y por el momento Final Fantasy XIII Versus, aparte de otros juegos como Valkyrie Chronicles, y otros menos conocidos.

Tranquilo, yo puse esos como ejemplo nadamas, como dije en otro tema yo a lo que le doy mas seguimiento es a los juegos de pelea, tonces tampoco estoy tan al tanto de toda la libreria disponible que tienen las 2 consolas

Talvez lo que el mae dijo de excusa fue una completa caballada(El mae de sony), pero el asunto de que es mas dificil de programar para mi no es un punto tan fuerte, pq vemos q todos los juegos buenos siempre terminan saliendo en ps3, fallout, gt4, deadspace, cods, fifas, nbas, pes, sf4; lo que pasa es que por no ser el lider de esta generacion cuando hacen multiplat siempre escogen xbox o pc de lead y los otros son ports (por eso genera siempre mas bugs o cosas en ellas) y tambien por eso los multiplat no sacan lo mejor de cada consola tampoco. El unico juego q yo conozco que es Lead en PS3 y luego va a ser portado en xbox360 es FFXIII vamos a ver como sale este.

Eso (lo de los ports) depende de la compañia. El hardware del arcade de Tekken 6 esta basado en PS3, la version de 360 va a ser un port mientras que la de PS3 es la que se uso para desarrollarlo. Igual paso con Soul Calibur IV, lo empezaron desarrollando para PS3 y a medio camino se les ocurrio hacer el port a 360. Devil May Cry 4 tambien, y asi hay varios casos, y no por eso los ports quedaron mal (en el caso de Tekken aun no sabe como quedara el de 360, pero conociendo a Namco es casi un hecho que va a quedar perfecto) Aunque creo que la vara va mas por ser compañias japonesas, los japoneses tienden a darle prioridad al PS3 y luegon si lo ven factible sacan el port para 360, mientras que las compañias aericanas le dan prioridad a la PC y el 360.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...