Sky Posted January 13, 2009 Report Posted January 13, 2009 Costa Rica está de luto Pocas veces en mi vida he tenido la experiencia de vivir tan de cerca el dolor ajeno, el dolor visceral y corrosivo que es el que se extingan tantas vidas en tan poco tiempo producto de un desastre natural. Decenas de muertos, incluyendo niños y mujeres, pueblos completos que han desaparecido para nunca volver, daños ecológicos irreparables, dolor y destrucción por donde se mire. No puedo dejar de conmoverme de las cientos de familias que viven el dolor diario de haber perdido a un ser amado, o de haberlo perdido todo –mucho o poco- que tenían en sus vidas. No es posible ser inmune a este dolor y que este no deje su marca. Pero en lo terrible de esta catástrofe hay algo que rescato: el amor al prójimo que se ve reflejado en tantas pero tantas personas que se han unido para colaborar en el rescate, soporte y ayuda a los damnificados. La misericordia, esa virtud que nos vuelve tan humanos, que nos acerca al corazón de los que nos rodean, especialmente a aquellos que sufren, se ha hecho presente en forma monumental en estos días de lloro y dolor. Le pido muy respetuosamente a todos los que nos visitan, si son religiosos que recen –sin importar sus creencias- por las víctimas y sus familiares, que tanto requieren de entereza en estos momentos. Para los que no poseen una creencia espiritual a que hagan un alto en su camino, y piensen en el sufrimiento ajeno que nos aqueja como País y sobre todo como personas en estos momentos. Esos pensamientos nos harán valorar la vida que tan fácil se nos escapa de las manos, y a ponderar lo realmente trascendental y valioso en nuestras existencias. Costa Rica hoy llora a sus hijos e hijas que en de un momento a otro, sufren el dolor inmensurable que representa esta tragedia. Costa Rica hoy busca consuelo y esperanza para estos, nuestros hermanos en desgracia. Costa Rica hoy está de luto. Para ayudar Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito): (nacionales y extranjeros dentro y fuera del país) CUENTA CORRIENTE No. 100 911 - 7. Banco Nacional: Cuentas 100100-7 (colones) y 68666-7 (dólares). BAC San José: cuentas para donaciones: En colones 908524192 Sistema SINPE 1020000-9085241925. Banco de Costa Rica: cuenta en colones 001-250-0. A los no clientes del BCR depositar ayudas en 15201001000025008 y el número de cédula institucional autónoma 4-000000019-600. Movimiento de Guías y Scouts: maratónica en el parque de Heredia hasta el domingo. 10.000 miembros recogerán ayudas en todo el país. Brigada de Emergencia del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito): desde este viernes, hasta el próximo miércoles 14 de enero, recolectarán en todas la oficinas centrales, centros de negocios y agencias productos enlatados, agua embotellada, granos, leche líquida, artículos de aseo personal entre otros productos. Cruz Roja: oficinas en todo el país. ANDE: las oficinas regionales de Heredia, Alajuela y San José estarán recibiendo colaboraciones. Megasúper:14 supermercados funcionarán como centros de acopio. Gollo: sus 110 puntos de venta recogerán ayuda.
«Dart» Posted January 13, 2009 Report Posted January 13, 2009 Que dolor me da ver los testimonios... T_T envía AYUDA al 1423 para donar 1000 colones 2423 por 2000 mil colones 5423 por 5000 mil colones 9423 por 9000 mil colones lo que no estoy seguro es si el ICE esta cobrando comisión o va a hacer igual que con lo de las Olimpiadas Especiales que no cobro comisión por el servicio.
DarthMaul Posted January 13, 2009 Report Posted January 13, 2009 tambien da un poco de colera la gente q va con la escusa de ayudar y es para ver q se roban Apoyemos a nuestros hermanos =(
Yokushy Posted January 13, 2009 Report Posted January 13, 2009 lo que mas me impresiono fue como un grupo de inescrupulosos de alajuela alquilaron una buseta, para ir a tomarle fotos alas personas llorando y y sintiendo que no tienen esperanza. riendo y comentando que pichudo vea esa casa como quedo, cuando la familia esta a los pocos metros llorando por las perdidas que por tantos años les costo cosechar... Toda esta gente no vale un ###### cinco
djfrocho Posted January 13, 2009 Report Posted January 13, 2009 lo que mas me impresiono fue como un grupo de inescrupulosos de alajuela alquilaron una buseta, para ir a tomarle fotos alas personas llorando y y sintiendo que no tienen esperanza.riendo y comentando que pichudo vea esa casa como quedo, cuando la familia esta a los pocos metros llorando por las perdidas que por tantos años les costo cosechar... Toda esta gente no vale un ###### cinco Joder... y eso cuando fue ??? P.D. Mae me encanta la imagen que tenes en la firma.... el tigre no se mae... como que se ve tuanis....
hB-ZeRaTuL Posted January 13, 2009 Report Posted January 13, 2009 aqui en la Cruz Roja de la liga la ayuda llega a cada segundo. Despues de ver las imagenes, los rostros en las noticias, es agradable ver a la gente 100% solidarisada, yo por mi parte en algo colabore insto a todos los hermanos Costarricenses que hagan lo mismo y colaboremos para que el sufrimiento sea menor para tantas personas que alchile la estan psando muy mal, aunque sea con una frasada para este frio que hace mas crudo el dolor. Nunca hay mayor recompensa que cuando se ayuda al projimo.
b52*SikTh Posted January 13, 2009 Report Posted January 13, 2009 ojala ayuden todos los desgraciados que "ayudaron" a que María José intentara ganar el LAWL american idol
«Dart» Posted January 13, 2009 Report Posted January 13, 2009 mientras que no sea como con la gente de las olimpiadas especiales que casi no los ayudaron con mensajes de texto.
b52¦Morales Posted January 13, 2009 Report Posted January 13, 2009 (edited) Que jeta esta vara, cuando tembló yo estaba como "temblor lol" pero despues vi que se despichó un monton de gente. Edited January 13, 2009 by Morales
Legolas Posted January 13, 2009 Report Posted January 13, 2009 Que jeta esta vara, cuando tembló yo estaba como "temblor lol" pero despues vi que se despichó un monton de gente. La verdad me paso lo mismo.. yo al inicio solo me reia de los periodistas y su forma de responder ante el temblor, unos tratando de correr (la de repretel) u otros jugando con su reloj para esconder la nervia (el de teletica).. pero al otro dia, luego de observar el recuento de los daños fue como si me cayera un balde de agua fria.. ver como un pueblo entero como el de Cinchona desaparece dejando solamente a pocos sobrevivientes que cuentan como observaron a sus familias ser sepultadas por la tierra.. es algo que me dejo sin palabras.. Vamos gente, ayudemos en lo que podamos, que hoy seran ellos los necesitados pero nadie sabe si mañana nos encontraremos en una situacion similar.
hb-odin Posted January 15, 2009 Report Posted January 15, 2009 #####ing temblor se cago en Costa Rica!!!
hB-ZeRaTuL Posted January 15, 2009 Report Posted January 15, 2009 #####ing temblor se cago en Costa Rica!!!Terremoto
Lt Takuma Posted January 15, 2009 Report Posted January 15, 2009 Terremoto Escuchad mis palabras, que se van a robar plata del prestamo del gobierno para los damnificados! amen.
Recommended Posts