Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

¡Formá parte de algo grande, algo mundial!

1er Global Game Jam

El primer Global Game Jam se llevará a cabo en 50 locaciones, 20 países y 13 zonas horarias.

¿Qué es esto del Game Jam?

No es un LAN Party!

Un Game Jam es un encuentro intenso y emocionante entre aficionados a la creación de videojuegos. Los participantes de un Game Jam se juntan en equipos pequeños (3-5 pax) y trabajan para desarrollar un concepto de videojuego en un plazo muy corto de tiempo, normalmente un fin de semana.

Los objetivos de este encuentro son divertirse y crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores. Además se busca que las personas de la comunidad se conozcan y compartan.

¿Y cuando es?

El Global Game Jam (GGJ) es un evento único en su especie: ¡nada menos que este Game Jam se celebrará simultáneamente en todo el mundo durante las mismas 48 horas!

El Global Game Jam 2009 comenzará a las 5.00pm del viernes 30 de enero y acabará a las 3.00pm del domingo 1 de febrero de 2009 (según el horario local de cada país). Todos los participantes del Global Game Jam estarán sujetos a las mismas restricciones sobre el tipo de juego a desarrollar. Las restricciones se darán a conocer al comienzo del encuentro y cada zona horaria contará con una restricción adicional diferente para evitar que alguien pueda empezar a trabajar antes de tiempo.

Países participantes

Australia

Brasil

Costa Rica

Canadá

Dinamarca

Inglaterra

Francia

Irlanda

Israel

Lituania

Holanda

Nueva Zelanda

Noruega

Escocia

España

Sur África

Turquía

USA

Venezuela

Gales

Inscripción

¿Cómo participo?

Dado el número limitado de espacios disponibles, es importante escribir cuanto antes para reservar tu espacio en el encuentro. Una vez admitida tu reservación, procederemos a informarte sobre cómo formalizar y pagar tu inscripción como participante en el Global Game Jam Costa Rica 2009.

Aunque los juegos se desarrollarán en grupos de 3 a 5 personas, la inscripción es individual. La organización local se encargará de armar los equipos, los cuales se anunciarán al principio del evento.

¿Puedo reservar?

Para reservar tu espacio en el encuentro, tendrás que llenar y enviar el formulario que aparece al final de esta página.

Reservación de espacios abierta hasta el 26 de enero.

Espacios disponibles: 30

¿Y cuanto es la cuota de inscripción?

Una vez admitida tu reservación, se te estará enviando un email con instrucciones para pagar.

Cuota de inscripción: c15.000 colones (incluye las comidas)

Los costos incluyen:

* Pizza viernes en la noche

* Desayuno liviano el sábado y domingo

* Almuerzo liviano el sábado y domingo

* Snacks y mucho café el sábado y domingo

Condiciones

¿Qué llevo?

Solo tenés que traer toda tu creatividad y computadora. USB keys, discos externos y regleta no serían una mala idea. La organización local ofrecerá el espacio y algunas de las comidas y snacks.

¿Qué no llevo?

Equipos preorganizados o ideas de juegos. La organización local se encargará de armar los equipos y dará los detalles y restricciones del Game Jam al inicio del evento.

Las reglas del evento prohíben usar contenido previamente creado (incluido código de programación, audio, gráficos, modelos, etc.) que no estén disponibles de forma pública al menos un mes antes del game jam.

¿Con respecto al hardware y software?

Cada participante debe traer su propio equipo con sus programas de desarrollo preferido instalados.

Cada equipo tiene total libertad de usar la plataforma de desarrollo y software que desee. La organización local no ofrecerá software de ningún tipo a los participantes. Algunas de las aplicaciones que pueden usar a modo de ejemplo incluyen:

* Microsoft Windows XP Profesional SP2

* Microsoft Visual Studio 2005 .NET

* Microsoft XNA

* Nebula2

* AGEIA PhysX

* Audacity

* FMOD API

* Maya

* 3ds Max

* Photoshop

* GIMP

* IRRLICHT

* Blender

¿Va a haber comidas?

Las comidas estarán a cargo de la organización y se servirán en el lugar del evento. Habrán lugares donde, durante la noche, los participantes podrán descansar unas horas. Se recomienda que cada uno traiga sleeping bag. Multiplaza está al frente para quienes deseen comprar cosas adicionales.

Propiedad intelectual

Todos los juegos, ideas, arte, código y conceptos hechos durante el Global Game Jam son propiedad de los miembros del equipo. Esto incluye todos los aspectos de propiedad intelectual, incluyendo patentes, trademarks, diseños y copyright. Sin embargo es importante recordar que el espíritu de un Game Jame es comúnmente que los participantes se ayudan entre si.

Todos los participantes del Global Game Jam permitirán que su juego sea archivado en el sitio oficial del Global Game Jam en la forma en que sea entregado al final del game jam el 1 de febrero de 2009. Los participantes podrán solicitar que se publique una actualización de su juego con información sobre versiones.

Todos los materiales creados durante el Global Game Jam podrán ser utilizados para demostraciones y charlas en conferencias, escuelas y eventos de la industria (ej: GDC 2009) con la expresa discreción de Global Game Jam, IGDA y IGDA Education SIG.

Como una iniciativa del IGDA, el Global Game Jam busca ser divertido y mantener las cosas simples. Como regla, se espera que todo lo que vayamos a crear se convierta en parte del dominio público.

Donde

Bueno ¿Y a donde va a ser?

Oficentro Plaza Roble en Escazú frente a Multiplaza. Edificio Terrazas, oficina de Schematic en el Segundo piso.

¿Cuándo es que empieza?

El Global Game Jam Costa Rica 2009 se celebrará desde las 5pm del 30 de enero sin parar hasta las 3pm del 1 de febrero de 2009.

¿Se sabe algo del programa?

Viernes 30 de enero

15:00 - Formalización de la inscripción & formación de equipos

15:30 - Charlas técnicas: por confirmar (opcional)

17:00 - Keynote y anuncio del tema y restricciones

17:00+ - fun starts!

Sábado 31 de enero

00.00 - 24.00 Desarrollo de los juegos

Domingo 1 de febrero

00.00 - 15.00 Desarrollo de los juegos

15.00 - Entrega de los juegos

16.30 - Presentaciones

Organización

¿Quiénes organizan el evento?

La organización local del Global Game Jam Costa Rica 2009 está siendo posible gracias al esfuerzo voluntario de las siguientes personas:

Jolon Bankey

Daniela Calderón

Shirley Monge

René Zuleta

Patrocinadores

Lista de patrocinadores

Schematic

Mystery D

Sitio web http://costaricagamejam.com/

Edited by fr4gus
Posted

por "crear un juego" asumo que se refiere a programarlo; o sólo diseñarlo?

Hay alguna limitante en herramientas/lenguajes que se deban usar? Por ejemplo Flash, Flex, .NET, etc, etc.

pd: ya leí en la página que hay que implementar el proyecto. Mi pregunta de las limitantes queda aún pendiente.

Posted

no creo que sea muy flexible con respecto a las herramientas y lenguajes... me imagino que dichas herramientas las daran en el evento para que sea "igual" pa' todos... lo cual me parece una lastima... espero estar equivocado.

Posted

Pues no se requiere de ningun conocimiento especial de plataforma o lenguaje. Varios de nosotros (de Schematic) nos van a mezclar con los grupos. La idea es "balancear" los grupos lo mejor que se pueda de tal manera que haya un creativo, un lider, un programador, musica y sonido, por dar un ejemplo.

Posted (edited)
Pues no se requiere de ningun conocimiento especial de plataforma o lenguaje. Varios de nosotros (de Schematic) nos van a mezclar con los grupos. La idea es "balancear" los grupos lo mejor que se pueda de tal manera que haya un creativo, un lider, un programador, musica y sonido, por dar un ejemplo.

Fraguz a lo que yo me refiero es a los lenguajes o herramientas de desarrollo validas etc, ud que es de Schematic que tan "libre o flexible" cree que sea?

Otra pregunta, los grupos se forman el dia del evento? quien los forma? o uno puede inscribir un team por ejemplo? con su respectivo, lider, programador, musica y sonido... etc

Edited by -ooo-
Posted (edited)

Segun lo que lei en la pagina oficial ellos recomiendan las reglas y cada host puede hacer lo que le da la gana.

En la pagina recomiendan q no llegue en grupo

Do not come to the Jam with a team. Everyone will have some time to think and pitch an idea. Collaborate with new friends or peers you admire.

y Luego durante el primer dia hay un segmento del evento donde hacen los grupos.

Edited by x[G]SGT
Posted
Fraguz a lo que yo me refiero es a los lenguajes o herramientas de desarrollo validas etc, ud que es de Schematic que tan "libre o flexible" cree que sea?

Otra pregunta, los grupos se forman el dia del evento? quien los forma? o uno puede inscribir un team por ejemplo? con su respectivo, lider, programador, musica y sonido... etc

Sip, el grupo se arma durante el evento, si llegan en grupo, ahi los reparten. Luego sobre las herramientas y lenguajes, pues todavia no tengo nada confirmado ya que aqui les daran el equipo y las herramientas. Me dijeron que mañana daban mas info (ojo que yo no soy parte de la organizacion, mas que voy de bombeta a ayudar).

Posted

Que tuanix, esta esa vara, ojala dijeran los lenguajes para ir caliente... y que se duerme ahi en schematic??? porq como que irse a la casa como que no

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...