Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, aquí desde el exilio les envío la segunda parte del controversial documental Zeitgeist, una verdadera joya del pensamiento crítico, haciendo uso de interesantes fuentes de información (tal como el famoso John Perkins, un ex-sicario económico) para fundamentar sus radicales argumentos.

Como lo deja claro el documental, no estamos hablando de trasnochadas teorías conspiratorias, solamente de cómo el simple principio de racionalidad económica concebida desde una lógica ultraliberal, ha llevado a la utilización de los más inhumanos medios para maximizar beneficios.

Independientemente que se esté de acuerdo o no con sus ideas, es apreciable ver personas que buscan el rescate del pensamiento crítico, y comprometidas con la denuncia del salvajismo político y económico del cual todos somos parte.

En fin, es un documental digno de ser visto, no solo para poner a prueba nuestras ideas (estemos o no de acuerdo con el documental), sino que hay amplias referencias a cómo Estados Unidos ha tenido como política el endeudamiento de América Latina, y en los casos extremos el derrocamiento o asesinato de presidentes democráticamente elegidos. Espero lo disfruten.

Posted
una verdadera joya del pensamiento crítico, haciendo uso de interesantes fuentes de información (tal como el famoso John Perkins, un ex-sicario económico) para fundamentar sus radicales argumentos.

Y a eso le llama joya?

Posted

Mmm yo he visto la primera parte del documental (en humanidades II) y tuve que leerme lo de John Perkins. Aunque encuentro fundamentadas los argumentos más que nada en la lógica, siento que el problema es más profundo de lo que el documental pretende crear solución.

El libro de Perkins, bueno a mi criterio, es un intento de crear fama internacional. Algunos casos ahí son más creibles, otros dudo muchisimo que hayan estado cerca de concretarse.

Posted

= q la primera parte habla muchas cosas q no puedo afirmar q sean ciertas mas son muy interesantes y tiene bastante logica, ahora los ultmimos 40 min son lo mejor para mi un llamado a reflexion, no interesan los culpables en este caso interesa el cambio

Posted
= q la primera parte habla muchas cosas q no puedo afirmar q sean ciertas mas son muy interesantes y tiene bastante logica, ahora los ultmimos 40 min son lo mejor para mi un llamado a reflexion, no interesan los culpables en este caso interesa el cambio

exactamente... la verdad el actual colapso de nuestro sistemas sociales, economicos y religiosos hablan por si solo... estamos mal y si hay una completa mierd a de gente detras de todo eso... el cambio se necesita... y esta en cada uno hacer valer el poder de uno.

Posted

Bajo la bandera del Reich, el monton de hombres aunque sean unos gusanillos se sentiran parte de un gran dragon...

Yo creo que pasamos de una gran socializacion, a un super individualismo. Ahora en la post modernidad no hay soluciones ya que solo hay un camino. Pero la verdad es que mientras tengamos dudas habra posibilidades. A mi criterio cada vez mas veo mas aceptables las ideas menos razonables.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...