Jump to content

Recommended Posts

• Replies 232
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

ampliarfoto.gifUn soldado israelí arresta a un joven palestino por, presuntamente, arrojar piedras en Hebrón. (Foto: EFE)

• Hamas tomó el poder por la fuerza en 2007.En realidad, el Movimiento de Resistencia Islámica ampliarfoto.gifFotografía cedida por las fuerzas de defensa israelíes este 29 de diciembre de 2008, que muestra a la artillería del país movilizándose en el borde de la Franja de Gaza. (EFE)
    La histórica confrontación entre la facción Al Fatah, derrotada en las urnas, y Hamas se agravó más que nunca, pero una sutil intervención internacional logró que pasara de las palabras a las armas.
    Según una ampliarfoto.gifMusulmanes chiítas pisan unas imágenes de Bush y Rice en una manifestación en la India. (Foto: AP)
    Un año después, tras los combates interpalestinos, Tel Aviv declaró Gaza entidad enemiga, permitiendo la entrada de apenas 19 productos básicos de los 3.500 que entraban antes.
    Desde entonces, la primera crisis humana creada expresamente por Occidente ha empobrecido a la población hasta límites insospechados. Si en 2007, un millón de personas en Gaza (donde habitan 1,5 millones de palestinos) sobrevivía gracias a las ayudas de la ONU, hoy se calcula que 1,2 millones comen gracias a Naciones Unidas, que ha dejado de recibir alimentos básicos por el cierre israelí. Hoy en día, los habitantes de Gaza tienen serias dificultades para encontrar pan.
  • La culpa de la ofensiva es de Hamas por seguir lanzando cohetes.El pasado día 19 de diciembre, Hamas dio por finalizada una tregua unilateral de seis meses en la que los islamistas no lanzaron su artillería casera salvo en respuesta a bombardeos israelíes, sin causar muertos. A cambio, exigían que Tel Aviv aliviara el cerco permitiendo la entrada de productos básicos y de combustible, algo que nunca ocurrió.
    En esos meses la situación se fue deteriorando en la Franja, hasta el punto de que los israelíes prohibieron el paso de ayuda de Naciones Unidas e incluso vetaron el suministro del combustible necesario para que las agencias de la ONU pudieran asistir a la población.
    "¿En qué otro lugar padece la ONU un embargo? ¿Dónde se somete la ayuda alimentaria a tan severas restricciones?", se interrogaba el director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, John Ging.
    Por su parte, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció que "el bloqueo es una violación de las leyes internacionales y humanitarias".
    El relator especial de la ONU para los territorios palestinos, el profesor judío estadounidense Richard Falk, exigió a principios de diciembre un "esfuerzo urgente [...] para aplicar las normas que protegen a la población civil palestina de las políticas de castigo que suponen un crimen contra la humanidad". Falk, que calificó el bloqueo contra Gaza de "continuada, flagrante y masiva de la ley humanitaria internacional", fue expulsado por Israel cuando intentó regresar a los territorios para terminar el informe que debe presentar ante la ONU en marzo.
    1230654642_extras_ladillos_3_0.jpgampliarfoto.gifUna mujer israelí observa los desperfectos causados en su casa de Sderot por un proyectil palestino. (Foto: EFE)
  • Israel se defiende de la ofensiva palestina.Es cierto que las facciones armadas palestinas lanzan sus cohetes contra el sur de Israel, al igual que es cierto que Tel Aviv acomete ofensivas aéreas contra la Franja en lo que califica de "asesinatos selectivos", que por lo general suelen ocasionar víctimas civiles. La cuestión está en qué tipo de daño hacen unos y otros.
    Según datos del Ministerio de Defensa israelí, la ONG The Israeli Project calcula que 23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de 2008 a causa de los proyectiles palestinos. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en ese periodo 3.800 palestinos han muerto por ataques israelíes, de los cuales casi 850 son niños.
    Por otro lado, el Gobierno israelí invierte fuertes sumas en la seguridad de su población asentada en las proximidades de Gaza, mientras que los palestinos carecen no sólo de búnqueres, sino de medicinas, agua o suministro eléctrico.
  • <a name="cinco">Se trata de un ataque contra la infraestructura terrorista de Hamas.Mezquitas, el canal de televisión de Hamas (Al Aqsa TV), la Universidad Islámica de Gaza. Varios edificios civiles han sido atacados en la actual ofensiva de Tel Aviv, además de centros políticos y militares.
    El problema es que cualquier ataque contra un objetivo, incluso militar, en Gaza arrastra a numerosos civiles dado que la Franja es uno de los lugares con mayor densidad de población del mundo.
    La mayoría de las víctimas han sido oficiales de la policía palestina afiliada a Hamas, entre ellos su máximo responsable, nombrado por Al Fatah, lo cual lleva a Israel a afirmar que las bajas son militares.
    Sin embargo, según la IV Convención de Ginebra relativa a la protección de civiles en tiempos de guerra, los funcionarios (incluidos los oficiales de policía) son considerados civiles en los conflictos y no combatientes, por lo que los grupos de Derechos Humanos denuncian una masacre.
Posted

Hasta verguenza me da saber que existe personas que se hacen llamar costarricenses y que apoyen estos crimenes contra la humanidad...

No entiendo a los israelitas (los de verdad) como han hablado tanto del holocausto y ahora no se dan cuenta que hacen exactamente lo mismo. Lo peor de todo esq no saben que cuando a USA le ronque, le van a dar la espalda, y ahi si que se los lleva ######...

Un profesor de la U conto una vez que tuvo un estudiante israelita, sumamente sencillo, buen estudiante y compañero, cierto dia llego a despedirse de él porque tenia que volver a israel, el profesor le pregunto el porque y le dijo que tenia que ir a la guerra, a ayudar al ejercito; conversaron un rato y entre todo el profesor pregunto: Y no te da miedo la guerra? matar gente?, el israelita contesto: "No profesor, para mi, matar un palestino es como matar a un perro". En ese mismo instante, el profesor se levanto y se fue.

Es increible como se puede tener tanto odio, por personas que al final de cuentas, son EXACTAMENTE IGUALES a nosotros, no entiendo... simplemente no entiendo.....

Posted

Escuchando burradas como las que dice ese estudiante que comentas ACE, y leyendo estupideces semejantes en los foros, es cuando no hace falta levantar mucho la voz para descubrir quien es mas ignorante que quien...

Ese ejemplo que pone ACE, es claro del odio irracional, heredado hacia un pueblo golpeado como el Palestino, ademas con el apoyo del mismo gobierno que llego a Iraq, lo destruyo totalmente (buscando armas que nunca encontraron) y ahora lo deja en ruinas

Posted
Ese ejemplo que pone ACE, es claro del odio irracional, heredado hacia un pueblo golpeado como el Palestino, ademas con el apoyo del mismo gobierno que llego a Iraq, lo destruyo totalmente (buscando armas que nunca encontraron) y ahora lo deja en ruinas

solo que aqui buscan la aniquilacion de un pueblo.... le dejo un quote de un mail de un amigo Palestino, enviado hoy...

Gaza is burning really...hope u can tell the situation here to ur friends....people u know to tell that israel is the real terrorists and not Palestinians we r defending our land and our honor...thanx for ur support brother...i feel that u r one of us , one of Palestinians who feel our suffer , our situation .... i really dont know how to thank a Free Man Like u

take care

el solo quiere que hagamos saber al mundo lo que enverdad hace Israel......

Posted

El fanatismo religioso y los $$$$$$$$$$$$$ tienen al pueblo de Israel completamente ciego.....da colera saber que hay tanto conflicto en el mundo, sinceramente me parece mas importante la vida de 1 solo ser humano que un supuesto territorio prometido

Posted

No entiendo a los israelitas (los de verdad) como han hablado tanto del holocausto y ahora no se dan cuenta que hacen exactamente lo mismo. Lo peor de todo esq no saben que cuando a USA le ronque, le van a dar la espalda, y ahi si que se los lleva ######...

No creo que Estados Unidos le de la espalda a Israel asi no mas, entre otras cosas, por el poder de la comunidad judia en Estados Unidos.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/7804001.stm

Posted
yo como el 99% de los ticos soy pacifista.

Hasta verguenza me da saber que existe personas que se hacen llamar costarricenses y que apoyen estos crimenes contra la humanidad...

Los ticos no somos "pacifistas", somos pendejos que es otra cosa, la última vez que este país estuvo en un conflicto fue hace 152 años (campaña de 1856), cuando Colombia nos quitó Bocas del Toro no hicimos nada "por buena gente" o por "pacifistas", por no "comprarnos la bronca", eso sí es puro tico (y se ve en el día a día).

Así que no tenemos fundamento histórico o social para opinar sobre conflictos entre pueblos que se han construido sobre sangre, la guerra y las crisis en los países que los sufren crean carácter y llenan de valor y hermandad a sus pueblos, nosotros somos pusilánimes, si nos invadieran la verdad creo que serían muy pocos los que dejarían a un lado su "iphone" ó "playsta" y empuñarían un fusil para defender esta tierra.

No me refiero al hecho de no tener hechos sangrientos, sería estúpido desear tal cosa, pero la condición -tal vez no tan privilegiada después de todo- que ha vivido este país desde hace años (de no pasar situaciones extremas que nos unan bajo una misma causa) viene adormeciéndonos a todos, volviéndonos perezosos, insensibles e individualistas. Apuntamos, hablamos idioteces deseándole la muerte a unos u otros y juzgamos muy cómodamente desde nuestras casas, pero no tenemos forma de identificarnos con ninguno de los involucrados.

Posted (edited)
Los ticos no somos "pacifistas", somos pendejos que es otra cosa, la última vez que este país estuvo en un conflicto fue hace 152 años (campaña de 1856), cuando Colombia nos quitó Bocas del Toro no hicimos nada "por buena gente" o por "pacifistas", por no "comprarnos la bronca", eso sí es puro tico (y se ve en el día a día).

Así que no tenemos fundamento histórico o social para opinar sobre conflictos entre pueblos que se han construido sobre sangre, la guerra y las crisis en los países que los sufren crean carácter y llenan de valor y hermandad a sus pueblos, nosotros somos pusilánimes, si nos invadieran la verdad creo que serían muy pocos los que dejarían a un lado su "iphone" ó "playsta" y empuñarían un fusil para defender esta tierra.

No me refiero al hecho de no tener hechos sangrientos, sería estúpido desear tal cosa, pero la condición -tal vez no tan privilegiada después de todo- que ha vivido este país desde hace años (de no pasar situaciones extremas que nos unan bajo una misma causa) viene adormeciéndonos a todos, volviéndonos perezosos, insensibles e individualistas. Apuntamos, hablamos idioteces deseándole la muerte a unos u otros y juzgamos muy cómodamente desde nuestras casas, pero no tenemos forma de identificarnos con ninguno de los involucrados.

Sinceramente yo le doy gracias a dios cada dia que me levanto por que esas cosas aqui no suceden... gracias a dios no tenemos ejercito... y gracias a dios por eso nadie nos toca ni se mete con nosotros... Pero el odio de esta gente .. los unos hacia los otros... es simplemente verguenza y asco lo que da...

P.D. La cosa es ... le gustaria a usted ir a la guerra y matar nicaraguenses o panameños mae... en mi caso ... no... no se su punto ni el de los demas.. y no es ser pendejo mae... es simple y sencillamente formacion y cultura...

Feliz Año nuevo !!!

Edited by djfrocho
Posted
si nos invadieran la verdad creo que serían muy pocos los que dejarían a un lado su "iphone" ó "playsta" y empuñarían un fusil para defender esta tierra.

Si nos invadieran?! si solo con Colombia y Nicaragua este pais cada vez tiene menos porcentaje de ticos...

Por cierto... que carajos es un "playsta"? version pachucada de PlayStation?

Posted

Increible la inoperancia de la ONU es como el ICE del Mundo!!!

es la misma ###### q su antecesor la Liga de Naciones...

quisiera ver a alguien con pantalones en la ONU y obligue a Israel a toda costa dejar pasar la ayuda humanitaria

Posted
Si nos invadieran?! si solo con Colombia y Nicaragua este pais cada vez tiene menos porcentaje de ticos...

Por cierto... que carajos es un "playsta"? version pachucada de PlayStation?

Versión "gangsta" de PlayStation.

Posted
que poder el de los Israelitas g0g0g0

poder? yo digo miedo, es el pais mas lleno de miedo en el mundo, yo no podria vivir mi vida asi, ni querria para mi hijos una vida de miedo asi, temiendo que "todos" destruyan a mi patria.

Posted
poder? yo digo miedo, es el pais mas lleno de miedo en el mundo, yo no podria vivir mi vida asi, ni querria para mi hijos una vida de miedo asi, temiendo que "todos" destruyan a mi patria.

quien sabe... yo diria que les gusta vivir en ese estres... si no hace años hubieran hecho algo para arreglar el asunto

Posted (edited)

seria bueno organizar una marcha o una manifestacion para mostrar el repudio de estas acciones, al estilo de la gente en londres y otras grandes ciudades.

Edited by BerzerKer
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...