b52.Psytechdragon Posted December 18, 2008 Report Posted December 18, 2008 Sky, no dijiste nada sobre mi argumento de los niños tamaño familiar y como sería mejor que fuera una cuestión de TAMAÑO que una cuestión de EDAD porque simplemente no hay forma de estandarizarlo.
Sky Posted December 18, 2008 Author Report Posted December 18, 2008 No veo problema Alex. Si el cinturón le llega por tamaño, un Tráfico no le debería de hacer la multa, a menos que pregunte que edad tiene y ustedes digan 11 años aunque parezca de 15. La seguridad es el objetivo primordial.
MidNight Posted December 18, 2008 Report Posted December 18, 2008 y si no paga le ponen gravamen a los zapatos!!Me da risa lo de las bicis tambien, a nombre de quien van a hacerle la multa a los maecillos que no andan casco? casi todos los adolecentes andan asi y la bici no tiene placa y ellos no tiene cedula, ni licencia, tons en que queda el asunto? Creo que les decomisan la bicicleta, hasta que paguen la multa me imagino que se las devuelven.
Preto Posted December 18, 2008 Report Posted December 18, 2008 Preto, y si en vez de 3 sobrinos fueran 5, ¿qué hace? ¿los echa en la cajuela? No por tener carro y tener campo se va a poder obligar a los niños a montarse en contra de su seguridad. Entonces que pasa con los taxis? porque en mi carro no es seguro llevar a los 3 guilas y en un taxi no hay problema?ya pareces a slackman respondiendo solo lo que les conviene para parecer que tienen razon.
MidNight Posted December 18, 2008 Report Posted December 18, 2008 Entonces que pasa con los taxis? porque en mi carro no es seguro llevar a los 3 guilas y en un taxi no hay problema?ya pareces a slackman respondiendo solo lo que les conviene para parecer que tienen razon. Donde el taxi va a meter 9 sillas? Tendria que llevar como minimo 3 booster, 3 sillas y 3 porta bebe. Es como pensar que un auto bus tenga sillas para todos los asientos. Eso no tiene sentido en el trasporte publico. Pero si en una familia que puede preveer y audquirir las sillas, booster o portabebes para sus hijos.
hB-ZeRaTuL Posted December 18, 2008 Report Posted December 18, 2008 Por mas que defiendan esa vara no tiene ni pies ni cabezas tons el mae que esta con la guila enferma en ves de agarrar el carro llama un taxi y se lleva a las sobrinas donde quedo la seguridad es una ley estupida hecha por gente estupida ....
Preto Posted December 18, 2008 Report Posted December 18, 2008 Donde el taxi va a meter 9 sillas? Tendria que llevar como minimo 3 booster, 3 sillas y 3 porta bebe.Es como pensar que un auto bus tenga sillas para todos los asientos. Eso no tiene sentido en el trasporte publico. Pero si en una familia que puede preveer y audquirir las sillas, booster o portabebes para sus hijos. Precisamente este es mi punto, yo voy a adquirir portabebes, silla y luego el booster para mi hija, pero no puedo preveer si en algun momento tenga que transportar algun otro niño de cualquier edad en mi carro, y con esta ley me estan prohibiendo hacerlo, supuestamente por seguridad, pero ahi es donde yo digo, porque no hay problema con que vayan en taxi sin silla, pero no en otro carro?
Sky Posted December 19, 2008 Author Report Posted December 19, 2008 Pues desconociendo las razones oficiales, pienso que no deja de ser problema que el taxista no tenga booster, o silla, simplemente que no es posible que cada taxista compre porta bebés, sillas, y booster y las ande para cuando las necesita, es imposible.
xG.Zinner Posted December 19, 2008 Report Posted December 19, 2008 (edited) Si la comparacion de el mae en moto tiene razon. Entonces todo se soluciona en no hacerle ray a nadie, ni cuidar chamacos los cuales ya no vengan con su tipo de silla o booter necesario para su ocacional traslado. Y si quiere hacerle ray a alguien por si se lo topara di compre, porta bebes, boosters y sillas los hecha todos en la cajuela para que quiten campo y listo. Edited December 19, 2008 by x[G]Zinner
hB-ZeRaTuL Posted December 19, 2008 Report Posted December 19, 2008 Si la comparacion de el mae en moto tiene razon. Entonces todo se soluciona en no hacerle ray a nadie, ni cuidar chamacos los cuales ya no vengan con su tipo de silla o booter necesario para su ocacional traslado. Y si quiere hacerle ray a alguien por si se lo topara di compre, porta bebes, boosters y sillas los hecha todos en la cajuela para que quiten campo y listo. laugh.gifsegun esto va a ver que pedirle a la cigueña que mande los guilas full pack. yo siento que una ley que no aplica para todos ya esta mal, yo entiendo la preocupacion y la vara y que un bebe tenga su silla pero para un maesillo de 12 años wtf algo no esta bien en el cerebro de esos maes
mele Posted December 19, 2008 Report Posted December 19, 2008 yo quiero dar mi opinion hoy en dia no hay nadie q maneje a la velocidad que esta marcada en las pistas... siempre se esta al menos 20kms sobre le velocidad maxima permitida..., y un monton de cosas mas, como la cantidad de carros en las calles, ya no hay donde estacionar el gajito, ... yo creo q las multas son un poco altas..., el tico promedio con las condiciones que tiene el pais, pues el nivel de endeudamiento creciente no le va a permitir ni tener plata para pagar esas multas tan recaras..., jeje dios guarde le pongan a uno mas de una multa... yo creo q la iniciativa fue muy buena, y definitivamente habia q hacer algo, pero no creo q esto sea la solucion... ademas con la cultura de algunos malos ticos(voy en esos), lo unico q vamos a fortalezzer es la corrupcion que ya existe en los policias de transito... yo creo q para los conductores que tienen accidentotes no les deberian dejar manejar nunca mas... y sino pal TABOO, pero bueno a quien le sobran 250 000 colones para pagar multas(quiza a muchos de aqui la billetera si les permita pagar esos montos, pero al tico promedio yo creo q se le complica un poco... algunas de las multas son superiores a un salario minimo), y hay mucha gente que necesita del carrito para trabajar o para transportarse... yo en lo personal no veo del todo bien esto de la nueva ley de transito,
JOKER Posted December 19, 2008 Report Posted December 19, 2008 Yo creo que la idea de las multas es que la gente respete las leyes de transito y no las tenga que pagar, no entiendo eso de que sean accesibles los montos para todas las personas, en Costa Rica esta comprobado que si a la gente de verdad no le duele en el bolsillo le vale un carajo, la gente no le importa jugarsela y pagar unas multas cualquiera y por eso hay tantos accidentes, ahora la gente se lo piensa dos o tres veces porque sabe que no se puede dar el lujo de que lo multen. Por eso creo que ahora con estas multas ser un irresponsable en carretera es un lujo que la mayoria de la gente no se puede dar por lo que yo lo veo positivo, la idea detras de estas multas no es cobrar más, es todo lo contrario que la gente respete más y que no sea multada.
Nazir Posted December 19, 2008 Report Posted December 19, 2008 Le dicen "Pichón de Mamut", literalmente. LOL que buena esa Alex xD ta dificil que un mocoso de 12 años mida 1.93 como yo pero no imposible Le falto agregar unos 150 kgs de masa Con respecto a la leyes me parece bastante bien lo que hacen, desde hace tiempo que en CR los accidentes y muertes de transito son cada vez más y ya necesitaban de medidas, como califican ellos severas y estrictas. Ahora con lo de la silla para menores de 12, creo en lo personal que esa ley esta un poco tonta y hasta dificil de aplicar. Primero, como lo dijeron antes ahora hay chamacos que son grandisimos en cuanto a tamaño y estatura. Segundo, como hace el tráfico para determinar si el chamaco tiene 9, 10, 12, 15, 16 años...pq si mal no recuerdo la cedula de menores lo dan hasta que tengan 14 años, corrijanme si me equivoco, entonces como determinan los maes la edad de niño...a pura vista??? a menos que digan que tiene que andar el certificado de nacimiento siempre que salen, lo cual me pareceria incluso mas tonto. Asi que no se como haran los tráficos para aplicar la susodicha ley.
MidNight Posted December 19, 2008 Report Posted December 19, 2008 Primero, como lo dijeron antes ahora hay chamacos que son grandisimos en cuanto a tamaño y estatura. Segundo, como hace el tráfico para determinar si el chamaco tiene 9, 10, 12, 15, 16 años...pq si mal no recuerdo la cedula de menores lo dan hasta que tengan 14 años, corrijanme si me equivoco, entonces como determinan los maes la edad de niño...a pura vista??? a menos que digan que tiene que andar el certificado de nacimiento siempre que salen, lo cual me pareceria incluso mas tonto.Asi que no se como haran los tráficos para aplicar la susodicha ley. Mae es facil, si el cinturon le queda en el cuello al carajillo = MULTADO! a no ser que ud demuestre que es mayor de 12.
Sky Posted December 19, 2008 Author Report Posted December 19, 2008 Exacto. Preto, ¿por qué no respondes las preguntas que te he hecho? Si no tiene respuesta, ponga "No sé" solamente.
xG.SGT Posted December 19, 2008 Report Posted December 19, 2008 Creo q deberian de forzar a los taxis a tener por lo menos un booster y una silla, las pueden poner en la cajuela... no veo pq un taxista no pueda tener esas cosas, son muy grandes para ponerlas en una cajuela?? no digo q hay q tener 3 o 2, pero una silla y un booster es demasiado? Mele, Si las multas tienen q ser altas para q las personas les duela pagarlas y la gente prefiera no inflingir la ley q decir "me la juego", y tambien es otra forma para que el gobierno recaude dinero y tengan una caja chica de presupuesto, aki en Canada hasta hay gente q se contrata nada mas para poner multas de parking TODO EL DIA, y eso da mucho dinero al gobierno para q pueda usar el dinero en otras cosas.
b52.Psytechdragon Posted December 19, 2008 Report Posted December 19, 2008 Es que en ese caso es una soberana estúpidez... Si se va a regir por estatura y distancia-del-cinturón-al-cuello, porque conchas la ley no la hicieron con ese estipulado de la estatura y no con la edad?
Nazir Posted December 19, 2008 Report Posted December 19, 2008 Es que en ese caso es una soberana estúpidez...Si se va a regir por estatura y distancia-del-cinturón-al-cuello, porque conchas la ley no la hicieron con ese estipulado de la estatura y no con la edad? Ese es mi punto, es la palabra de él contra la mia, lol como rayos van a hacer...seguro le dicen suave voy a mi casa y le traigo el acta de nacimiento ya ya vengo...pero me espera ahi ok?? Incomprensible como dirian en Bienvenidos.
shanglee Posted December 19, 2008 Report Posted December 19, 2008 El matrimonio es como el DEMONIO!!!!!!
b52.Psytechdragon Posted December 19, 2008 Report Posted December 19, 2008 Es que en ese caso es una soberana estúpidez...Si se va a regir por estatura y distancia-del-cinturón-al-cuello, porque conchas la ley no la hicieron con ese estipulado de la estatura y no con la edad? Auto quote FTW.
Dan's Belt Posted December 20, 2008 Report Posted December 20, 2008 (edited) excelente!! un punto mas para este buen gobierno! y como ya dijeron por ahi, lo unico malo es lo de la silla de los 12, creo q ya 12 esta un toque grande para andar en silla :S Esta es necesaria. Para muchos aqui les puede "parecer" que no es necesaria, pero estadisticamente esta comprobado que hasta los 12 annios los ninnios no tienen el tamannio suficiente para que el cinturon de seguridad los proteja. Para algunos puede salir "caro", pero una silla (o un booster) es mas barato que los arreglos de un funeral o tratamientos en re-habilitacion. Yo creo que la idea de las multas es que la gente respete las leyes de transito y no las tenga que pagar, no entiendo eso de que sean accesibles los montos para todas las personas... QFTW La gente que se queja de los montos es porque esta dispuesta a seguir irrespetando la ley y la seguridad de la vida en sociedad? De ser asi, eso dice mucho de las caras que hemos visto ultimamente... Edited December 20, 2008 by Dan's Belt
hB-ZeRaTuL Posted December 20, 2008 Report Posted December 20, 2008 Creo q deberian de forzar a los taxis a tener por lo menos un booster y una silla, las pueden poner en la cajuela... no veo pq un taxista no pueda tener esas cosas, son muy grandes para ponerlas en una cajuela?? no digo q hay q tener 3 o 2, pero una silla y un booster es demasiado?y donde meto las maletas o las compras o las frutas que compre en la feria.yo no me quejo de la vara, la ley es muy buena pero se les paso la mano con esa vara de los boosters es irracional y le pongo un ejemplo va un niño para la escuela tarde caminando pasa el vecino que es compañero de clase y le dice mami llevemoslo y la mama dira ta loco no tenemos otro booster, (eso me lo comento una amiga que llevaba como a 4 guilas del barrio a la escuela) con solo que saquemos los hp borrachos de la calle ya se acaban las muertes por accidentes de transito en un 80% tan siquiera y si se soca a los traileros practicamente acabamos con esta problematica.
MalkavX Posted January 7, 2009 Report Posted January 7, 2009 A mi me preocupa la vara de los sobornos. No, no la parte de la ley que los penaliza, sino más bien que ahora se van a volver mucho más comunes en realidad. Cuanto es el salario de un tráfico? Según me han contado conocidos, ronda entre 4 tejas y medio millón de pesos. Ahora, si a mi me van a meter a la carcel o mínimo me toca pagar una multa de 125 mil, ¿por que una persona con ese salario se me va a poner moralista cuando yo le ofrezca una "mordida" de 50 rojos, que equivale cuando menos al 10% de su salario mensual o a veces más que eso? No es que esté en contra de una mano más fuerte en el ámbito de las leyes de tránsito, es que me parece que en lugar de resolver un problema, solo lo parcharon con otro. Aunque la ley habla de un fortalecimiento de la policía de tránsito, la verdad es que tendrían que variar demasiado su salario y su capacitación para que un soborno de 50 rojillos no represente problemas para ellos. Yo más bien siento pena por los tráficos, yo sé que hay muchos que son carebarros, peo hay muchos que son honestos y buena nota, pero esta ley lo que hace es ponerlos contra la espada y la pared ya que en nuestra sociedad eso de los sobornos es hasta algo ya casi reconocido como cotidiano. Y podemos jugar de santos aqui, y conste que no conozco a nadie en persona de esta página (bueno, tal vez a un par) pero la realidad es que en costa rica existe toda ua filosofía del esfuerzo mínimo. Aunque nos quejemos de la corrupción, habiendo atentido al cliente en una ventana de una clínica del seguro social, era increíble la cantidad de gente que llegaba a ofrecerme dinero parq que le ayudara con tramites y citas. Yo me imagino que en la cuestión de licensias, examanes de conducir y cosas así, es exactamente igual. Recalco que me alegra que el tema de la seguridad vial sea traído al frente en la asamblea legislativa, porque la realidad nos dicta que estamos jodido en asuntos de esta materia. Un amigo muy cercano me llamo para contarme que su hermana la acababan de atropellar, puse la TV y ahi estaba, las camaras regstraron en todo momento como agonizaba porque la Cruz Roja, saturada como está siempre, no llegó a tiempo, y ella murió a poquitos en frente de las camaras de TV. Eso se le graba a uno, y uno entiende que es necesario, pero como son las leyes en este país, lo único que lograron fue tapar el sol con el dedo, y aunque es probable que algunas cosillas se calmen por un rato, no va a durar para siempre. Aquellos que son padres o madres lo saben. Entre más mano dura le pone ud a un hijo, más termina haciendo el hijo lo que le da la gana (a poco no lo hemos hecho todos aqui?), y el gobierno lo único que acaba de hacer ahorita es poner reglas más duras, cuando en realidad debería invertir más tiempo en educación y cosas así. Pero bueno, ese es un problema mucho más profundo de analizar y de atacar. Y otro apartado que me ha dejado pensando es ese de los Taxistas malhumorados. O sea, a primero impresión, y me corrijen si me equivoco, pero es que yo puedo denunciar a un taxista que me trato mal. En principio esto no me parece mala idea, solo que esto es tan relativo. Y luego que? van a poner multas a los malhumorados esos que lo atienden a uno en las ventanillas de un hospital del seguro social o de algun banco de estado? A eso a lo que me refiero que es relativo, y me parece un poco complicado de medir. ¿Quien mide cuanto nivel de mal humor puede tener una persona? ¿Cómo van a hacer para juzgar esto? Y lo más importante, ¿quien va a ser el que regularice esto? Me imagino que al comite que va a analizar esto lo van a conformar personas con comprobadas habilidades para manejo del humor, digo, para que sean expertos en la materia. Yo por el momento encuentro este punto hasta risible. Y solo para agregar mi pnto de viste en el tema que han venido desarrollando, debieron haber peusto eso de los "boosters" bien clarificado y con medidas, en lugar de por años, porque al igual que muchos ya han comentado, ya sea por las hormonas de los pollos pipasa o por la cantidad de radiación de microondas, ahora hay cada mulo de 11 años. El primo de mi mejor amigo, quien nos acompaña al cine todo el tiempo, tiene 13 años y mide 1.87m, a los once dicen que igual era super alto. O sea.....
Lorddarknes Posted January 8, 2009 Report Posted January 8, 2009 Mae que tormenta se acaba de armar usted en un baso de agua Con lo de los sobornos al trafico que pesquen reciviendo soborno tallan tando al trafico como al que soborna Con respecto a lo de las penas mas duras usted cree que alguien se va a poner a desafiar la ley por capricho a sabiendas de que puede cumplir pena de carcel el estado le puede quitar el carro y lo dejan sin licencia no creo que existan maes tan tontos para hacer eso Con respecto al lamentable hecho por el cual paso su amigo la idea de la ley es que los que cometen un crimen como ese pagen lo que meresen, tanto evitando que un conductor que le gusta tomar guaro ande en la calle, como a los que generalmente no manejan borrachos se cuiden y lo piensen dos veces antes de ir a tragar guaro sin conductor asignado Por mi parte creo que la ley ta genial de momento, por cierto una ley no lo afecta a uno a menos que uno mismo la irrespete, para eso tan las leyer y el que no las cumple pues salado
b52|Hunhau Posted January 8, 2009 Report Posted January 8, 2009 Con respecto a lo de las penas mas duras usted cree que alguien se va a poner a desafiar la ley por capricho a sabiendas de que puede cumplir pena de carcel el estado le puede quitar el carro y lo dejan sin licencia no creo que existan maes tan tontos para hacer eso La ultima vez que lei algo al respecto, habia al menos 172 personas lo suficientemente tontas como para hacerlo.
Recommended Posts