Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gobierno ratificó Ley de Tránsito hoy

La nueva Ley de Tránsito cuenta desde este miércoles con la firma del Poder Ejecutivo , luego de tres semanas de ser haber sido aprobada en el plenario legislativo.

Óscar Arias, presidente de la República, la catalogó como “severa y necesaria” para acabar con la guerra que se vive a diario en las carreteras.

La nueva normativa establece altas multas e incluso penas de cárcel por infracciones como conducir bajo los efectos del licor, velocidad temeraria e irrespeto a las señales de tránsito.

Para velar por el cumplimiento de esta nueva normativa, el Gobierno contratará 400 nuevos oficiales de tránsito a partir del 2009.

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

ciclistas sin casco!!!!!!!!!!!!!!!!!

Van a tener q pagar u VERGGAAZZOOOO!! tambien asi q si van a la super de barrio en cleta ponganse casco no vaya a ser q pasen una mala experiencia XD

Posted
Excelente!

Con excepción de lo de los menores de 12 con silla, todo está de PELOS!

Completamente de acuerdo con esta medida. Mi hijos desde el día 1 hasta ahora años después usan silla o booster para andar en el carro.

Posted

excelente!! un punto mas para este buen gobierno!

y como ya dijeron por ahi, lo unico malo es lo de la silla de los 12, creo q ya 12 esta un toque grande para andar en silla :S

Posted

excelente!! un punto mas para este buen gobierno!

0.o no voy flammear :P
Excelente!

Con excepción de lo de los menores de 12 con silla, todo está de PELOS!

/indeed
Posted (edited)

bueno si la silla suena medio tonto, pero no es una silla como la de chiquitos.. es simplemente una silla que sube un poco al chamaco(como un almohadon) para que el cinturon no le quede a al altura del cuello que es mas peligroso. Esa es como la razon. Igual deberian de haberlo puesto para ninnos de como 8 annos

Edited by cAAA1FAAAs.cR
Posted
Completamente de acuerdo con esta medida. Mi hijos desde el día 1 hasta ahora años después usan silla o booster para andar en el carro.

Diganle eso a mi primo de 11 y que con esa edad ya es del tamaño de Berzerker.

Hacerlo por edad es bastante tonto, imho. Ni que los seres humanos fueran ganado para medir todos igual.

Si el miedo es que no se ahorquen con los cinturones, deberían hacerlo por estatura.

Y GG para las familias con 3 hijos menores de 12. Ya no van a poder pasear juntos en el carro tampoco, comprobado por una entrevista que tres "boosters" simplemente no caben en el carro.

Posted
Sí, eso se llama booster. La escala es así:

0 - 1 año => Porta bebé

1 - 4 años => Silla

4 - 12 años => Booster

/True

De echo me parece excelente la medida, muchos niños han muerto por culpa del cinturon, y no por culpa del accidente en si.

Posted
Diganle eso a mi primo de 11 y que con esa edad ya es del tamaño de Berzerker.

loool no conosco Berzerker pero bueno suponiendo q se refiere a q esta grandecito, fijo un trafico no le va preguntar cuantos años tiene ese mamulon q no esta usando el booster, ademas es seguridad para nuestros hijos o se montan en el booster o no los llevo al mall XD

Posted

ta dificil que un mocoso de 12 años mida 1.93 como yo pero no imposible... y si anda en el carro y el mop esta grande dice que tiene 15 y que suck mah balls y get going.

en general Grande el Gobierno!

Posted (edited)

No en realidad no berzeker yo tengo un amigo que desde que tenia 13 a;os que lo conoci media alrededor de 1.96 ahora con 17 a;os mide 2.02

Edited by Melkor
Posted
ta dificil que un mocoso de 12 años mida 1.93 como yo pero no imposible
No en realidad no berzeker yo tengo un amigo que desde que tenia 13 a;os que lo conoci media alrededor de 1.96 ahora con 17 a;os mide 2.02
Posted

Yo no estoy de acuerdo con la medida, y les pongo un ejemplo real:

Yo no tengo hijos(ya casi, pero aun no :P) entoncen no tengo ni sillas ni booster ni nada de esas carajadas. La semana pasada por esas injusticias del destino me vi en la casa de mi cuñada cuidando a tres sobrinas de mi novia, y a mi novia le empezo a doler el vientre, yo super asustado llame al doctor que le esta dando seguimiento(pues esta embarazada) y me dijo que me fuera para la clinica en el acto.

Las guilas son como de 5-7-9 años, por lo que no las podia dejar solas y no conociamos a ningun vecino(y aunque los conociera me niego a dejar ninñas en casas de terceros). Si me para un trafico y ve a las 3 niñas sin sillas, uds creen que va a creer mi historia? y aunque lo hiciera, eso no me exime de la sancion.

En ese momento me di cuenta de lo absurda que es esta ley, ya que entonces los niños no van a poder ir a ningun lado con nadie, porque nadie va a quere pagar esa fortuna y exponerse a perder la licencia.

P.D: Solo fue un susto, mi novia esta bien gracias a Dios!

Posted
Yo no estoy de acuerdo con la medida, y les pongo un ejemplo real:

Yo no tengo hijos(ya casi, pero aun no :P ) entoncen no tengo ni sillas ni booster ni nada de esas carajadas. La semana pasada por esas injusticias del destino me vi en la casa de mi cuñada cuidando a tres sobrinas de mi novia, y a mi novia le empezo a doler el vientre, yo super asustado llame al doctor que le esta dando seguimiento(pues esta embarazada) y me dijo que me fuera para la clinica en el acto.

Las guilas son como de 5-7-9 años, por lo que no las podia dejar solas y no conociamos a ningun vecino(y aunque los conociera me niego a dejar ninñas en casas de terceros). Si me para un trafico y ve a las 3 niñas sin sillas, uds creen que va a creer mi historia? y aunque lo hiciera, eso no me exime de la sancion.

En ese momento me di cuenta de lo absurda que es esta ley, ya que entonces los niños no van a poder ir a ningun lado con nadie, porque nadie va a quere pagar esa fortuna y exponerse a perder la licencia.

P.D: Solo fue un susto, mi novia esta bien gracias a Dios!

Ambulancia

Posted

Preto,

Usted va en moto, y lo detiene un amigo para que lo lleve, pero sólo lleva un casco, ¿es absurda entonces la ley que pide usar casco?

El asunto es, precisamente usando su ejemplo, que las personas se acostumbraron a hacerlo en contra de la seguridad personal de los menores de edad, que no les queda más que obedecer. Por eso, ahora va a ser obligado para que no quede a criterio o conveniencia.

Posted
Por cierto, para nosotros los peatones... la multa por no cruzar en las esquinas o zonas designadas es de 45 mil colones!

y si no paga le ponen gravamen a los zapatos!!

Me da risa lo de las bicis tambien, a nombre de quien van a hacerle la multa a los maecillos que no andan casco? casi todos los adolecentes andan asi y la bici no tiene placa y ellos no tiene cedula, ni licencia, tons en que queda el asunto?

Por cierto para Sky: porque si es por la seguridad de los niños en los taxis no tienen que andar sillas? Es acaso que los taxis no chocan? Cuando le preguntaron a la ministra dijo que era algo de sentido comun, que los taxistas no tenian forma de saber cuando los clientes iban a ir con menores, para mi el caso es el mismo para las personas sin hijos, no se sabe cuando van a tener que llevar sobrinos, nietos, primos, etc...

P.D: Midnight las ambulancias son para atender casos en la red de salud de la seguridad social del estado(CCSS) y no aplica para servicios en Clinicas particulares(aka Privadas)

Posted

Preto, y si en vez de 3 sobrinos fueran 5, ¿qué hace? ¿los echa en la cajuela? No por tener carro y tener campo se va a poder obligar a los niños a montarse en contra de su seguridad.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...