Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, quisiera ver si alguien me puede ayudar, la situacion es esta:

Tengo un DVD player marca pioneer que compre hace como 4 años, y me acaban de regalar unos parlantes 5.1 pq el DVD de los parlantes dejo de funcionar, el problema es que mi DVD player no tiene las conexiones para 5.1, existe alguna forma de conectarlos para poder escuchar en 5.1, no se ya sea comprando un receptor o algo asi, o si en definitiva tendre que comprar un nuevo DVD player

Gracias!

post-1909-1228879112_thumb.jpg

Posted
esos son las fotos del DVD player y del subwoofer de los parlantes

Facil, comprese 1 adaptador de 5.1 A RCA y pega entre el dvd y el parlante los cables blanco y rojo (audio) y entre el dvd y la tele pega el amarillo (video). Valen 2 rojos en arcadia multiplaza del este

Posted
Facil, comprese 1 adaptador de 5.1 A RCA y pega entre el dvd y el parlante los cables blanco y rojo (audio) y entre el dvd y la tele pega el amarillo (video). Valen 2 rojos en arcadia multiplaza del este

Recuerde que si el DVD solo soporta audio estereo el adaptador lo unico que va a hacer es que el audio salga por todos los parlantes, pero igual en estereo

Posted

Bueno yo tengo actualmente instalado un dvd con unos parlantes 5.1 logitech, tones busque muchas opciones y la mejor es conseguirse un dvd con todas las salidas de audio disponibles, que le puede salir más económico, yo compre hace como 2 años en el hiper uno que me salio como en 30 rojos y trabaja muy bien.

La otra opción es comprar un decodificador y sacar con cable óptico del DVD la señal, esto te puede salir en mas de 60 rojos más el cable que creo anda por los 6 rojos y la ultima es la opción de kant que es la más economica pero que no te va a dar nunca sonido 5.1 ya que mezcla los canales de audio a stereo.

Por experiencia propia le recomiendo conseguirse un dvd nuevo de cualquier marca y que tenga los canales por separado, se compra los cables rca y listo, yo ya tengo 2 años con el mismo dvd player y lo tuve un año en un video club que tuve y no tengo queja. :D

Posted

es correcto lo que dice Kant.....la salida de audio del dvd blanco y roja solo son estereo, con un adaptador le suena por todo los parlantes pero no es verdadero 5.1.

Ahora su dvd si tiene salidas 5.1 pero son las coaxial y la optica....el problema aqui no es el dvd son los parlantes que no tienen entrada optica ni coaxial, solo entradas analogas para 5.1. No existe ningun adaptador tipo cable que sirva de una salida de audio digital a una entrada analoga 5.1 ya que se necesita un decodificador para la señal......

lo que puede hacer es comprarse un receiver de esos de audio y video barato que tenga entrada optica o coaxial y salidas analogas 5.1 como la de los parlantes y los conecta..o conseguir solo un decodificador tipo este http://gear.ign.com/articles/355/355752p1.html pero quien sabe si los siguen haciendo...........la otra opcion es comprarse unos parlantes que ya tengan el decodificador y tengan entradas digitales....

Posted (edited)

Si consigue un DVD con las 6 salidas analogicas solo necesita comprar unos adaptores que convierte la espiga stereo a rca entonces son 3 adaptadores, ejemplo el verde lo divide en 2 canales, normalmente son los 2 delanteros, el negro son el central y subwoofer y el naranja o rosa son los dos traseros le aseguro que eso le da 5.1, yo compre los mios en Electronica Hidalgo.

No se el nombre exacto pero son similares a estos AdptQtrtFto2RcaM.jpg

Edited by maasut
Posted (edited)

Si esa es una buena opcion........es solo que cuando lei el post original me dio la impresion que el mae pensaba que el dvd no tenia esa opcion para 5.1.....y es como retroceder en tecnologia....mas cables y volver a analogo cuando ahora lo mas comun es digital....pero si probablemente sea la opcion mas barata para el compa.....

Edited by jprado11
Posted

compa no le queda de otra q comprarse otro dvd este solo tiene salida 5.1 digital (fibra optica)...

lo mas facil seria q se consiga un dvd q tenga las 6 salidad analogicas de audio... para q aproveche los parlantillos

si quiere pegarlos a la compu tendra q comprar 3 adaptarores de esos q puso maasut pero son dificiles de conseguir en cr y tres cables macho-macho para audifonos (o uno triple verde-naranja-negro) :)

PD: lo q si se le va a hacer un colocho es saber como conectar los cables para q tenga la orientacion correcta de sonido :P pero eso a puro prueba error sale :P:lol:

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...