Ramboscar Posted September 2, 2004 Report Posted September 2, 2004 (edited) Recuerdo cuando en el primer campeonato de Q3 que organizamos Victor (Mustafa) y yo en el LAN aquel famoso pleito porque Mariho (Quake_CR) cambiaba los setins de sombras y presentación de imagenes del juego.... Ver a los amigos del CQ reclamando por dicha configuración, la cual con el tiempo fue adoptada y muy utilizada en los campeonatos nacionales.... Me pregunto... y en vista de la gran dificultad por sombras, requerimiento de equipo del Doom3 y obviamente que comenzamos a pensar en organizarnos para jugar LPs y pensar en torneos.... que ha pasado con este aspecto.... Existen ya configuraciones especiales que resuelvan este problema que esten reconocidas y validadas para torneos??? Por favor indicar como hacerla para probar en nuestras máquinas.... Gracias Edited September 2, 2004 by Ramboscar
blaster Posted September 2, 2004 Report Posted September 2, 2004 no creo q exista tal configuracion, ya que doom 3 se basa en las sombras y obscuridad como parte de la diversion del juego y de la estrategia. lo unico q se podra hacer es encontrar lugares q lo corran bien, ya me contaron q habrieron un semi gaming center en cartago q tiene maquinas bastante decentes como para correr los juegos pesados q estan saliendo ahora. me parece q la mejor solucion es encontrar lugares q corran bien el juego y no lugares donde haya q ver como diablos hacemos para q corra el juego.
DarkBocker Posted September 2, 2004 Report Posted September 2, 2004 Y no saben cuáles son las características de las máquinas ahí? Con respecto a lo que dice Ramboscar, creo que el asunto de los setting debería quedar a la libre selección del jugador. Si alguien quiere jugar full opciones y otro no, allá ellos. No veo como eso pudo generar discusión en algún momento. Entiendo que con opciones al mínimo, se puede ver mejor al contrincante o algo así... pues a sabiendas de esto, que cada quien escoja.
Ramboscar Posted September 2, 2004 Author Report Posted September 2, 2004 Y no saben cuáles son las características de las máquinas ahí?Con respecto a lo que dice Ramboscar, creo que el asunto de los setting debería quedar a la libre selección del jugador. Si alguien quiere jugar full opciones y otro no, allá ellos. No veo como eso pudo generar discusión en algún momento. Entiendo que con opciones al mínimo, se puede ver mejor al contrincante o algo así... pues a sabiendas de esto, que cada quien escoja. <{POST_SNAPBACK}> Me imagino Dark que nunca llegaste a ver las configuraciones de Q3 que se usan aca en campeonato.... no solo las sombras, texturas y brillos, sino que asuntos como el humo de la bazuca son suprimidos de tal forma de poder evitar perder al contricane por el arma que se usa, incluso el arma se elimina visualmente, así como objetos son cambiados a pequeños identificadores más fáciles de ver!!!! Tengo entendido que llegó a darse una reblamentación y discusiones sobre este tipo de modificaciones que posiblemente se puedan usar en D3
K£¥RÖ Posted September 2, 2004 Report Posted September 2, 2004 Primero respecto a la pregunta de Rambo, claro que existen esas variables en donde se pueden evitar las sombras y otros aspectos que pueden perjudicar en un 1 vs 1. Estuve revisando la lista de comandos y aqui encontre algunos que nos pueden ayudar: g_bloodeffects g_fov, al igual que en q3, este nos permiter hacer el rango de vision mas grande o pequeño, el default es 90, pero se recomienda aumentarlo un poco mas por lo menos a 100 - 110 (es cuestion de cada gamer). r_shadows r_showlights Tambien esta el que te permite ocultar el arma: ui_showgun y el clasico del mouse: sensitivity Hay mas que me interesan como el color del enemigo, pero toy en esas.... Y para Blaster, lo de las sombras y oscuridad esta bien para para SP e inclusive en ciertos mapas MP, se ven algunas, pero en MP, esos aspectos influyen demaciado y el factor de no tener ninguna sombra o las menores posibles, ayuda a concentrarse en el objetivo que es matar al enemigo. NO es pq no corra bien, es para mejorar el rendimiento del jugador en MP. Esta config fue adoptada por los quakers, ya que eran las configuraciones que usaban grandes como zero4, fatality, entre otros. Y desde el punto de vista objetivo claro que ayuda. Claro, en d3, estas vaiables no quitan todas las sombras, para algo esta el foco, y el factor susto siempre es parte de doom, aunque sea en MP.
b52.Psytechdragon Posted September 2, 2004 Report Posted September 2, 2004 , hablo un mae que sabe...
DarkBocker Posted September 2, 2004 Report Posted September 2, 2004 Pero cual sería entonces el problema? Para mi es tan sencillo como: si usted quiere usar sombras y efectos y el arma que le cubra media pantalla, o quiere jugarlo como si fuera una combinación de Doom1(gráficos) y WordPerfect 5.0 (nada en la pantalla), allá ellos. Pareciera que es a elección del usuario. Yo por mi parte, como no soy ningún pro, prefiero jugar con sombras y el arma que no me deje ver!! Igual me sacan la $hit
Ramboscar Posted September 2, 2004 Author Report Posted September 2, 2004 Bueno digamos que yo no soy pro tampoco, pero si puedo mencionar que cuando jugue mi ultimo torneo en Alajuela, cosa que jugue una partida sin configuración y los otras tres con configuración, y si puedo decir que hay gran diferencia. Pido a Keyro y/o a Allan que si hacen un archivo de configuración lo publiquen o lo pasen para ir profesionalizando el juego de los demás, hace tiempo Allan me había pasado el de Q3 que fue el que usé bastante tiempo.... ahora en D3 quiero entrar con ganas así que ruego me lo regalen D3 Rulz!!!
swo0sh.gt Posted September 2, 2004 Report Posted September 2, 2004 graficas son buenas las de doom pero jugar ese juego misma historia la hubieran cambiado o modificado algo aburridon siempre lo mismo por eso viene en camino HALF LIFE 2!!!!
DarkBocker Posted September 2, 2004 Report Posted September 2, 2004 graficas son buenas las de doom pero jugar ese juego misma historia la hubieran cambiado o modificado algo aburridon siempre lo mismo por eso viene en caminoHALF LIFE 2!!!! <{POST_SNAPBACK}> Si quitáramos todos los post en los que swo0sh habla de HL2, se quedaría sin ninguno Por ahora D3 > todo lo demás
Ramboscar Posted September 2, 2004 Author Report Posted September 2, 2004 graficas son buenas las de doom pero jugar ese juego misma historia la hubieran cambiado o modificado algo aburridon siempre lo mismo por eso viene en caminoHALF LIFE 2!!!! <{POST_SNAPBACK}> Si me parece que es la misma historia, pero hasta donde yo se Doom 1 salió hace como 15 años (Jue que viejo estoy) o sea HL se las copió a Doom je je je
swo0sh.gt Posted September 2, 2004 Report Posted September 2, 2004 graficas son buenas las de doom pero jugar ese juego misma historia la hubieran cambiado o modificado algo aburridon siempre lo mismo por eso viene en caminoHALF LIFE 2!!!! <{POST_SNAPBACK}> Si me parece que es la misma historia, pero hasta donde yo se Doom 1 salió hace como 15 años (Jue que viejo estoy) o sea HL se las copió a Doom je je je <{POST_SNAPBACK}> mae usted se hace el chistoso ??? q le copio a doom ? la historia ? mae me avisa cuando juegue HL gracias
swo0sh.gt Posted September 2, 2004 Report Posted September 2, 2004 graficas son buenas las de doom pero jugar ese juego misma historia la hubieran cambiado o modificado algo aburridon siempre lo mismo por eso viene en caminoHALF LIFE 2!!!! <{POST_SNAPBACK}> Si quitáramos todos los post en los que swo0sh habla de HL2, se quedaría sin ninguno Por ahora D3 > todo lo demás <{POST_SNAPBACK}> y que si soy el unico en hablar de HL2 ? yo si se valorizar una joya de juego como hl2. Y no soy el unico q pienso esto de hl2 aqui hay muchos !!!!!!
Ramboscar Posted September 2, 2004 Author Report Posted September 2, 2004 graficas son buenas las de doom pero jugar ese juego misma historia la hubieran cambiado o modificado algo aburridon siempre lo mismo por eso viene en caminoHALF LIFE 2!!!! <{POST_SNAPBACK}> Si me parece que es la misma historia, pero hasta donde yo se Doom 1 salió hace como 15 años (Jue que viejo estoy) o sea HL se las copió a Doom je je je <{POST_SNAPBACK}> mae usted se hace el chistoso ??? q le copio a doom ? la historia ? mae me avisa cuando juegue HL gracias <{POST_SNAPBACK}> Huy se enojaron conmigo... que raro yo jugue Doom 1 y HL tambien!!! y no se donde me equivoque sorry pero por eso no voy a pelear Que hay diferencias de lugar.... armas.... pero ambos terminan en otra dimensión, matando mounstruos .... pero sorry si se enojó!!! Perdón si hay diferencia!!!
swo0sh.gt Posted September 2, 2004 Report Posted September 2, 2004 graficas son buenas las de doom pero jugar ese juego misma historia la hubieran cambiado o modificado algo aburridon siempre lo mismo por eso viene en caminoHALF LIFE 2!!!! <{POST_SNAPBACK}> Si me parece que es la misma historia, pero hasta donde yo se Doom 1 salió hace como 15 años (Jue que viejo estoy) o sea HL se las copió a Doom je je je <{POST_SNAPBACK}> mae usted se hace el chistoso ??? q le copio a doom ? la historia ? mae me avisa cuando juegue HL gracias <{POST_SNAPBACK}> Huy se enojaron conmigo... que raro yo jugue Doom 1 y HL tambien!!! y no se donde me equivoque sorry pero por eso no voy a pelear Que hay diferencias de lugar.... armas.... pero ambos terminan en otra dimensión, matando mounstruos .... pero sorry si se enojó!!! Perdón si hay diferencia!!! <{POST_SNAPBACK}> no importa Rambo ; no ando enojado mas bien disfrutando de discutir de juegos aqui para eso tambien son los foros no ? pero sigamos hablando de esto mae ya me gusto.... en fin un juego q es de matar monstruos todos le copiaron a doom ?
Ramboscar Posted September 2, 2004 Author Report Posted September 2, 2004 Pura Vida de hecho estoy esperando terminar el D3 para esperar el HL2, de hecho los mods posibles de CS sobre HL2 va a ser interesante!!! :)
DarkBocker Posted September 2, 2004 Report Posted September 2, 2004 y que si soy el unico en hablar de HL2 ? yo si se valorizar una joya de juego como hl2. Y no soy el unico q pienso esto de hl2 aqui hay muchos !!!!!! <{POST_SNAPBACK}> Desgraciadamente HL2 no ha salido, por lo que no es posible, únicamente por videos o betas, decir qué tan bueno o malo será. Pero Doom3 si... a mi no me gusta el FPS, sin embargo creo que D3 es lo mejor que hay, y me refiero a gráficos y la emosión en si. Lógicamente en una LP preferiría jugar WC3 pero por otras razones. Quizá HL2 lo supere, nadie lo ha negado ni yo tampoco, pero de eso a decir que hoy por hoy es lo mejor es encagañarse y cegarse. Esperemos a que salga, cosa que creo que ocurra en Septiembre. Mejor hablamos en Diciembre.
swo0sh.gt Posted September 2, 2004 Report Posted September 2, 2004 Pura Vida de hecho estoy esperando terminar el D3 para esperar el HL2, de hecho los mods posibles de CS sobre HL2 va a ser interesante!!! :) <{POST_SNAPBACK}> claro otro juego q vengo viendo es el united offensive mas previews y previews. Post # 800 yay !
swo0sh.gt Posted September 2, 2004 Report Posted September 2, 2004 y que si soy el unico en hablar de HL2 ? yo si se valorizar una joya de juego como hl2. Y no soy el unico q pienso esto de hl2 aqui hay muchos !!!!!! <{POST_SNAPBACK}> Desgraciadamente HL2 no ha salido, por lo que no es posible, únicamente por videos o betas, decir qué tan bueno o malo será. Pero Doom3 si... a mi no me gusta el FPS, sin embargo creo que D3 es lo mejor que hay, y me refiero a gráficos y la emosión en si. Lógicamente en una LP preferiría jugar WC3 pero por otras razones. Quizá HL2 lo supere, nadie lo ha negado ni yo tampoco, pero de eso a decir que hoy por hoy es lo mejor es encagañarse y cegarse. Esperemos a que salga, cosa que creo que ocurra en Septiembre. Mejor hablamos en Diciembre. <{POST_SNAPBACK}> en mis posts solo pongo yo "HALF LIFE 2 !!" alguna vez dije yo q era el mejor de todos ???? bueno el mejor juego de accion en el mundo es HALF LIFE y eso lo he dicho con bases..... y de doom 3 solo dije lo q me parecio la historia aburrida de siempre nunca dije q hl2 era mejor q doom 3 porq ni siquiera lo he jugado. Solo he jugado el ENGINE.
shanglee Posted September 3, 2004 Report Posted September 3, 2004 Post # 800 yay ! <{POST_SNAPBACK}> Que spam yay !
K£¥RÖ Posted September 3, 2004 Report Posted September 3, 2004 (edited) Pero cual sería entonces el problema? Para mi es tan sencillo como: si usted quiere usar sombras y efectos y el arma que le cubra media pantalla, o quiere jugarlo como si fuera una combinación de Doom1(gráficos) y WordPerfect 5.0 (nada en la pantalla), allá ellos.Pareciera que es a elección del usuario. Yo por mi parte, como no soy ningún pro, prefiero jugar con sombras y el arma que no me deje ver!! Igual me sacan la $hit <{POST_SNAPBACK}> Claro que es eleccion del usuario, el SP si se puede jugar a full, hay que jugarlo asi, los graficos de d3 son exelentes, y seria un pecado no jugarlo a lo que la maquina de casa quien aguante. Y tambiem en MP, conozco gente que jugo siempre q3 a full, pq asi le gustaba a el. Dark, nadie ha dicho que se debe bajar los graficos de d3, para jugarlo y mucho menos que si lo hacen, van a ser "pro". Todas estas cosas son recomendaciones bien fundamentadas, que queda como ud dice, a eleccion del usuario. Edited September 3, 2004 by keyro
blaster Posted September 3, 2004 Report Posted September 3, 2004 Lo q pasa con D3 es q hay ciertas pantallas q basan la estrategia en controlar las luces, pot ejemplo en una de las pantallas en multiplayer hay un lugar el cual se pueden abrir y cerrar unas persianas para controlar el nivel de luz q entra al cuarto. La mayoria de las luces se pueden destruir, lo q significa q despues de una buena batalla en un lugar, el campo de juego puede cambiar totalmente. Por esto me parece q quitarle las sombras al juego no seria sino una excusa para volverlo un Q3 o un UT2004 donde la gente q lo creo estaba llendo por un modo de gameplay diferente. Todo esto en MP.
K£¥RÖ Posted September 3, 2004 Report Posted September 3, 2004 Como dije, estas variables no quitan todas las sombras y oscuridad, ya que es una de las diferencias de d3. Si las variables las quitaran totalmente, para nada d3 tendria foco, ni los mapas como blaster dice, tendrian la opcion de oscurecer el mapa por cierto tiempo. Las sombras es un factor con el que se debe jugar en d3, con esto van a verse a jugadores esperando en lugares oscuros, lo que obliga a estar mas atento y no solo utilizar el foco, si no granadas y el plasma gun para verificar con un par de disparos si alguien esta escondido en cierto lugar, el sonido es clave. d3, marca tres diferencias importantes con respecto a q3, primero, no hay rail gun, lo que obliga a la utilizacion de armas rapidas como la ametralladora, para acabar a alguien en lugares abiertos. La segunda es el movimiento, no es tan marcado como q3, pero es mas accesible que el de UT, por lo que te permite strafe jump y otros saltos. Y la tercera, es precisamente las sombras y oscuridad, del cual ya hablamos. Esta es mi opinion, escucho otras, todos tenemos diferentes puntos de vista...
Ramboscar Posted September 3, 2004 Author Report Posted September 3, 2004 Me imagino que en el seno del B52 estan analizando muy detalladamente este concepto de configuración del D3, pido por favor que comenten y si pueden pasen un archivo de configuración, o bien los parámetros que se recomiendan poner según encuentren a sus gustos... aclaro que por la experiencia de Allan y Keyro en Q3 respeto mucho y me interesan dichas recomendaciones Gracias!!!!
K£¥RÖ Posted September 3, 2004 Report Posted September 3, 2004 Claro Rambo, en el caso de nosotros, vamos a esperar despues de la Lan de mañana, para definir bien el config.
Recommended Posts