DarthTico Posted November 14, 2008 Report Posted November 14, 2008 Saludos compañer@s! Si alguno de uds tiene algun disco duro de este tipo me gustaria saber si vale la pena (el de 150Gb).
Streiter Posted November 14, 2008 Report Posted November 14, 2008 Saludos compañer@s!Si alguno de uds tiene algun disco duro de este tipo me gustaria saber si vale la pena (el de 150Gb). De que es rápido, es bastante rápido, talvéz un 30 o 40% más que un DD común. Lo único es que si tiene una tarjeta madre ASUS, mejor no, a las ASUS no les gusta WD(especialmente en SATA II). Saludos, Streit
Sky Posted November 14, 2008 Report Posted November 14, 2008 Lelle tenía uno y le salió bastante inestable. Yo en lo personal, prefiero sacrificar un poco de revoluciones por un disco más resistente y confiable.
DarthTico Posted November 14, 2008 Author Report Posted November 14, 2008 De que es rápido, es bastante rápido, talvéz un 30 o 40% más que un DD común. Lo único es que si tiene una tarjeta madre ASUS, mejor no, a las ASUS no les gusta WD(especialmente en SATA II).Saludos, Streit Actualmente tengo 2 DD WD ambos SATA 2 con una mobo Asus y no tengo problemas. Revisaré en la web problemas de compatibilidad. Muchas gracias.
Kand Posted November 14, 2008 Report Posted November 14, 2008 Actualmente tengo 2 DD WD ambos SATA 2 con una mobo Asus y no tengo problemas. Revisaré en la web problemas de compatibilidad. Muchas gracias. Estan hablando de los Raptors... Aun asi, yo tenia 2 de los de primera generacion cuando tenia la ASUS A8N Deluxe y funcionaban perfectamente (aunque eran demasiado ruidosos)
Streiter Posted November 14, 2008 Report Posted November 14, 2008 Actualmente tengo 2 DD WD ambos SATA 2 con una mobo Asus y no tengo problemas. Revisaré en la web problemas de compatibilidad. Muchas gracias. Los tiene en RAID? Porque en RAID, yo tuve que cambiar como 2 pares de DD WD. De hecho al final termine comprando dos Seagate de 750. Saludos, Streit
Sky Posted November 14, 2008 Report Posted November 14, 2008 Yo también terminé haciendo lo mismo... ;-)
MagnuS Posted November 14, 2008 Report Posted November 14, 2008 Mejor gastar la diferencia de dinero en un HD de más capacidad, al final eso cuenta más, a menos que ud tenga mucha plata y HD enormes de almacenamiento.
DarthTico Posted November 15, 2008 Author Report Posted November 15, 2008 No los tengo en arreglo, lo que tengo es un Caviar de 120GB de 7200RPM y un WD de estos GREEN que son de velocodad variable (entre 5400 y 7200) más que todo para almacenar Musica, Video e Isos, jeje, entre otros. Pero desde hace rato tengo ganar de cambiar el disco de 120 por un VelociRaptor, yo que se que por el presio se puede comprar 2 de 500GB y ponerlos en arreglo, pero si la ganancia en rendimiento es buena, bueno, no se, me parecer{ia bueno tener un poquito de velocidad por ahi, por eso preguntaba si alguno tenia alguna experiencia con estos bichos para saber si vale la pena. Si la diferncia es de 30% a 40%, mmm... me parece que si o no?
Kand Posted November 15, 2008 Report Posted November 15, 2008 y un WD de estos GREEN que son de velocodad variable Eso es puro cuento, son de solo 5400 RPMs (yo tengo uno de esos) Y si lo puede comprar (y la idea es el rendimiento) el Raptor vale la pena (la ultima generacion son una maquina, son mas rapidos, penos ruidosos y se calientan menos que cualquier otro HDD)
DarthTico Posted November 15, 2008 Author Report Posted November 15, 2008 Eso es puro cuento, son de solo 5400 RPMs (yo tengo uno de esos)Y si lo puede comprar (y la idea es el rendimiento) el Raptor vale la pena (la ultima generacion son una maquina, son mas rapidos, penos ruidosos y se calientan menos que cualquier otro HDD) OK!! un punto para el Raptor!!!!
kLorD Posted November 15, 2008 Report Posted November 15, 2008 (edited) la tasa de transferencia no es mucha ganancia respecto a unos Seagate 7200.11 o Samsung Spinpoint F1, el punto fuerte de los raptor son los tiempos de acceso. Para manejar peliculas, ISO etc, pues mejor más capacidad, para que el windows y los programas le carguen más rápido y pueda mover archivos más pequeños de forma más rápida, el Raptor... +1 para un 7200.11 de 500GB Edited November 15, 2008 by DarKross
randallix Posted November 18, 2008 Report Posted November 18, 2008 Yo tengo dos Western Digital Raptor 150GB SATA I (WD1500ADFD) en raid 0 y la verdad vuelan ! Puedo hacer un benchmark en digamos Sisoft Sandra que es lo que tengo instalado y postearlo si quiere.
DarthTico Posted November 18, 2008 Author Report Posted November 18, 2008 (edited) Muchas gracias por los benchmarks!!! jeje el arreglo lo pienso tener después, en estos momentos solo voy a comprar 1, viendo sus resultados la ganancia es de un 20% sobre los otros discos!! Esos es más que suficiente para decidirme por el Raptor. Además mi disco de booteo y donde instalo los juegos es un WD Caviar de hace más o menos 2 años, por lo que un Barracuda 7200.10 es más rapido, y el disco grande es un WD de la serie GREEN que lo uso para almacenamiento, por lo que si veo que vale la pena. jejeje Luego ahorraré para comprar otro Velociraptor y montarme un arreglito como el tuyo!!!!!, jejejeje, bueno, si la doña me deja!!!!!! Gracias!! Edited November 18, 2008 by DarthTico
randallix Posted November 18, 2008 Report Posted November 18, 2008 Pues ke dicha que le sirvio el benchmark. A mí la doña me dio permiso para comprar el 2do raptor !!!!! Suerte con la compra !
Keroque Posted September 18, 2009 Report Posted September 18, 2009 Sorry ahi voy reviviendo el tema para no crear otro.. Yo tambien voy x un raptor osea de los viejitos de hace mas de un año, ya q un compa me esta vendiendo uno a buen precio.. Q tal les fue?
x02.BooT Posted September 18, 2009 Report Posted September 18, 2009 a estas alturas no sale mejor comprar un disco SSD? no intento flamear.. es solo una duda..
<ClouD> Posted September 18, 2009 Report Posted September 18, 2009 Yo lo que haria es poner o el velociraptor o un ssd y pongo un caviar black de 1TB para almacenar mis datos y listo
x02.BooT Posted September 18, 2009 Report Posted September 18, 2009 de hecho.. usar el ssd o el velociraptor para win y juegos instalados y todo lo demas en el disco grande.. que delicia poder montar un raid 0 con un par de SSD's.. pero ya se va muy arriba..
<ClouD> Posted September 18, 2009 Report Posted September 18, 2009 Mae en realidad hacer un arreglo con un par de SSDs es un desperdicio de plata
b52.Psytechdragon Posted September 18, 2009 Report Posted September 18, 2009 SSD > Velociraptor, por ######zeada. http://www.anandtech.com/storage/showdoc.a...i=3631&p=20
MagnuS Posted September 18, 2009 Report Posted September 18, 2009 Pero los Solid State son (o eran) carisisimos, aun mas que los velociraptor. A pesar de que son rapidisimos, tenian poca capacidad (32, 64, o 128 GB)
Recommended Posts