Jump to content

Recommended Posts

Posted

Para mi el problema radica en que las riquezas de la mina se irian para Canada (a los que creen que hay poco oro pregunto... se vendria una compañia extrangera a tirar la plata por una mina no rentable?). Si la explotaramos localmente y lo que se saca se quedara en Costa Rica entonces daria mi completo apoyo al asunto. La hablada de la tala de arboles es un cuento secundario en esta historia

Posted
Digale eso a la Fiscalia, a la Procuradoria..... que es quien solicita la investigacion...

O sea, la investigacion es por actuar en contra de los intereses del pais o por los arboles que estan talando para poner a funcionar la mina?

Posted
O sea, la investigacion es por actuar en contra de los intereses del pais o por los arboles que estan talando para poner a funcionar la mina?

Que a fin de cuentas viene a ser lo mismo, el mantener los arboles de Almendro Amarillo, y por lo tanto el habitad de la Lapa, es interes nacional....

Kant, no trate de justificar lo injustificable....

Posted
el mantener los arboles de Almendro Amarillo, y por lo tanto el habitad de la Lapa, es interes nacional....

justificar lo injustificable....

arboles de Almendro Amarillo, habitad de la Lapa

lo injustificable....

habitad de la Lapa

injustificable....

Pobres lapas. Habrá que ver qué dice la investigación.

Posted (edited)

lapas-index.jpg

A la put@ mae, esa gente de la mina te está cortando la choza... si guevon pero ni modo, esos maes tienen mucha harina y decretos ejecutivos, y nosotros lo unico que podemos hacer es tirarles cuitas

Edited by Guaro
Posted

Jajajaja Guaro, humor del bueno aunque sea en momentos aciagos. Aunque me identifico más con el bosque que con el oro, comprendo el punto de Kant sobre las rentabilidades del caso. Si una mina fuera a generar mucha riqueza y ésta se quedara en buena parte en el país sería un principio válido para apoyar un negocio como estos. Pero bueno concediendo que fuera muy rentable (cosa que no se), el problema me parece que surgiría cuando nos preguntamos a qué nos referimos con rentabilidad, y bueno, como principio básico la racionalidad económica obvia cualquier juicio ético que no se apegue al cálculo de costos y beneficios, en este caso, un juicio como "hay que conservar la naturaleza".

Por lo general en este tipo de negocios, dentro de los procedimientos que permiten mejorar el balance costo-beneficio se encuentra el uso de métodos de explotación natural eficientes (léase en muchos casos baratos), y que por lo general llevan a cabo impactos graves. Cuando se mete el Estado o quien sea a medir el impacto y a intentar "cuantificar" el valor de ese bosque (si es que eso es posible), nos metemos en graves problemas pues existen diversas formas de hacerlo, y muchas veces por cuestiones políticas o de costo empresarial se buscan métodos de cuantificación más eficientes en términos de sencillez, de costo-beneficio (nuevamente), y que a veces no toma en cuenta la complejidad de los ecosistemas que interactúan en la zona de impacto y del tiempo de recuperación de los mismos (que muchas veces tiende a ser mayor a 100 años, y como sabemos, en 50 años las playas del mundo como las conocimos van a estar sumergidas si seguimos botando bosque... bueno tampoco significa que si preservamos ahora nos salvamos, ya los dados fueron tirados, ahora solo podemos soplarlos para tratar de incidir en el resultado).

Al final, los procedimientos que según me contaron van a utilizar son haga crateres y chorree cianuro. No tengo certeza si habran otros métodos (alguien me dijo que los hay) al respecto más amigables. Tampoco conozco los informes técnicos ni las medidas de mitigación, pero en todo caso, ese es un procedimiento de alto riesgo (por lo contaminante) sin contar el grado de destrucción natural que provoca, y al tiempo que esa empresa se va, y el suelo no va a servir ni para criadero de cucarachas...mmmmmm...pensándolo mejor talvez Arias podría sobrevivir en ese habitat, jaja :lol:

Posted

Que Arias me bese el orto, este gobierno se ha dedicado entregar y entregar, pero a extranjeros y a grupos de la burguesia tradicional. De los 20k tugurios a erradicar naa yo no veo el rumbo en este barco, que parece q le pusieron TLC nada mas.

Posted

xyGvot, su desconocimiento me asusta. Esa comparación que ha hecho es simplemente aberrante. Revise algunas estadísticas de como está el País y como ha estado en los últimos 20 años antes de decir tales cosas.

Posted

El gobierno de Pacheco requiere de un mejor analisis, yo lo considero uno de los gobiernos mas moderados en cuanto a gasto, cosa que ayudo a las finanzas publicas. Ademas la inversion extranjera se incremento, no lo veo tan malo al final. Quienes hacian que se viera malo, son los que ganaron el poder ahora.

Posted

onomatopeia.jpg

Al gobierno de pacheco lo vi, asi como dice takuma... moderado. Prefiero un gobierno moderado a uno que genera discordia dentro del mismisimo pueblo. Prefiero andar en carreta que en un barco que pooodria andar mas rapido pero que corre con el riesgo de hundirse. Ahora, si tuvieramos un buen capi que sepa esquivar icebergs en todas! A toda maquina mi capitan! pero con Arias esta vara va puro Titanic! con el mae gritando "Im the king of the world" mientras poco a poco lo cubre el agua, al final solo salen burbujitas que al emergen diran "dejenme trabajar, carajo"

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...