Jump to content

¿Obama o McCain?  

67 members have voted

1. 1. ¿Obama o McCain?

• [img]http://www.gamingcr.com/images/polls/mccain_gcr.jpg[/img]
      10
    • [img]http://www.gamingcr.com/images/polls/obama_gcr.jpg[/img]
      57

Recommended Posts

Posted (edited)

No creo que el factor novedad sea el mejor para decidir por quien votar.

Ahora bien, creo que la pregunta podria tomarse desde dos puntos de vista. El primer punto de vista seria: si uno fuera estadounidense, y pudiera votar, por quien votaria? El otro punto de vista podria ser: dada su realidad particular actual (ticos y viviendo en Costa Rica la mayoria de nosotros), cual candidato le parece mejor? Las respuestas, dependiendo del punto de vista que se elija, podrian ser diferentes.

Edited by b52|Hunhau
Posted
No creo que el factor novedad sea el mejor para decidir por quien votar.

Muy cierto pero esta encuesta no va dierectamente a las urnas de votacion de USA, y por lo menos yo no e estado siguiendo muy de cerca estas elecciones (aunque deveria, por q USA NOS USA) y lo q pasa a ya viene a caer aqui, aunque un dia vi 30 min de un dabate y los caballeors estos se daban duro entre ellos lol, considerando eso, me base en el factor novedad como dice usted, todavia con la doña esta Chinchilla, no le pondria la firma tan facilmente todavia hay q ver q va a hacer, proponer, por q en este caso si tengo el poder de hacer algo =P

Posted

Si ganara Obama, seria una desventaja para Costa Rica, ya que aqui cuenta muchisimo con los trabajos de outsourcing, y con esto fijo va a reducir la cantidad de empresas que vayan a invertir aqui...

"Unlike John McCain, I will stop giving tax breaks to companies that ship jobs overseas, and I will start giving them to companies that create good jobs right here in America," said Obama, who has been fiercely opposing outsourcing. The remarks drew a loud applause at the Denver Democratic National Convention."

aqui pueden ver unos reportajes:

http://www.rediff.com/money/2008/feb/27bpo.htm

http://www.expressindia.com/latest-news/Ob...need-it/354979/

Posted
Más importante que los trabajos, yo creo que el hecho de que Obama no esté a favor de la guerra es un plus de proporciones épicas.

Don Alex, solo por curiosidad, su punto es basado en el hecho de que la guerra es un money sink que esta destruyendo la economia mundial o es porque considera que la guerra es mala e injusta?

Posted (edited)
yo creo que el hecho de que Obama no esté a favor de la guerra es un plus de proporciones épicas.

Le aseguro que si la guerra le garantiza trabajos y una mejor economia al pueblo, no habria tanta queja en Estados Unidos, pero como eso no esta pasando a todas luces ayuda que Obama este en contra de la guerra.

Es más mucha más gente en US, por lo que yo he seguido en esta campaña le importa más saber si van a conseguir trabajo o saber si va a perder su casa o tener una mejoria economica que la misma guerra, es más muchos analistas politicos dicen que en relación con meses atras donde el factor de la guerra era determinante para los votantes, ahora es el economico, ahora el candidato que logre que la gente crea que su plan economico es el mejor es el que tiene más opciones de ganar, en cambio meses atras era el que tenia el mejor plan para los problemas de la guerra, por increible que suene el tema de la guerra a pasado a un segundo plano, y hasta un tercer plano, superado por los problemas de petroleo y economicos, que van de la mano.

Es como dice JUNJAO, depende como se mire, pero desde el punto de vista de un votante gringo hoy por hoy le interesa más que candidato le da trabajo y comida a su familia, y no el candidato que le de paz.

Por cierto tambien lei que y he visto que se ha criticado mucho la campaña de los candidatos, ya que ninguno le quiere entrar fuerte al tema de la economia y se enfocados en otros temas que no que no sean importantes pero que no son prioridad ahora, como el aborto y los matrimonios gay etc etc, incluso ultimamente han habido muchos ataques personales y nada sobre el tema economico lo que tiene descontento a los votantes no parcialiazados osea a los no seguidores ciegos de los partidos politicos.

Edit. Vi que lo que puso Psy sobre los trabajos era sobre los trabajos de aqui, jeje my bad, mal interprete las cosas. Sry ahi.

Edited by JOKER
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...