JOKER Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 (edited) La Sala Cuarta acogio un recurso de amparo, para evitar la construccion del nuevo estadio nacional donado por el gobierno de China. http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubre/0...tes1728294.html Edit. Wrong country Edited October 7, 2008 by JOKER
xG.Zinner Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 La Sala Cuarta acogio un recurso de amparo, para evitar la construccion del nuevo estadio nacional donado por el gobierno de Taiwan.http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubre/0...tes1728294.html Una pregunta quien lo regalo china o taiwan?
Lorddarknes Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 Lol al caos vial, esa zona ya es y ha sido un caos vial por muchos años tons con o sin estadio es lo mismo, no entiendo por que lloran esos maes. Que triste vivir en un pais tan lleno de aldeanos
kamikaze Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 mucha gente q escuche dicen q es mas q todo como una tecnica politica para q el bendito estadio no se termine en la administracion Arias. por otro lado ese estadio lo pueden poner donde quieran q en todo lado va ser un caos, ademas pierden el norte de las cosas el estadio tambien sirve de refugio en caso de desastres nacionales y la sabana es un punto clave tiene muchos hospitales cercas y ademas de la zona verde de la sabana para demas cosas.... en fin son GENTE q quieren "ayudar" con buenas intenciones y su sabiduria personal...
Kand Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 Yay! el sistema judicial de este pais apesta como ningun otro... El problema es que hay gente que no le gusta ver progreso... y lo impiden a toda costa...
xG.SGT Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 yo creo q CR ahorita mismo no ocupa un estadio, El gobierno deberia de ver si pueden de alguna forma sacar dinero para mejorar la seguridad social, y estoy seguro q en lugar de un estadio de 30mil personas, hacerlo de 20mil o 10mil inclusive podemos sacar costos para otras cosas q son mas importantes para el pais.
Lt Takuma Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 El que interpuso el recurso es el ex ministro de cultura Guido "Hulk" Saenz, el mismo que dio origen al parque metropolitano la sabana hace rato. El problema es que en la administracion publica pueden mas los orgullos que las metas y objetivos. Este parque debe ser deforestado, eliminando esos eucaliptos que absorven toda el agua del suelo, estan viejos y no sirven de hogar a especies nativas de aves y mamiferos. Se deben plantar arboles nacionales y construir ese estadio.
b52|Hunhau Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 yo creo q CR ahorita mismo no ocupa un estadio, El gobierno deberia de ver si pueden de alguna forma sacar dinero para mejorar la seguridad social, y estoy seguro q en lugar de un estadio de 30mil personas, hacerlo de 20mil o 10mil inclusive podemos sacar costos para otras cosas q son mas importantes para el pais. El problema es que Ud. no le puede poner una placa a las mejoras en la seguridad nacional y decir que fueron donadas por el Gobierno de China. Aún si se inviertiera en infraestructura de seguridad, hasta donde yo tengo entendido eso fue un regalo de China, y tampoco se podría pedir gustos.
DARKYES Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 (edited) jajajajaja ya lo veia venir... como siempre, solo trabas en este pais para cosas buenas. Hasta cuando esta vara de estar creando problemas pa q no se hagan cosas va a terminar??.. Escuchaba el domingo en deportes repretel, a estos maes hablando d q por ejemplo españa, mexico, USA, inyectan demasiada plata al deporte y es por eso q brillan en el deporte.. pq tiene apoyo del gobierno. En cambio aqui jajaja.. muchos nos pasamos quejando de la sele, los atletas, la infraestructura, pero aqui... el gobierno tiene mucha culpa (pq hasta ellos mismos se quejan q nos vaya mal en los deportes)... cuanta plata se ha invertido en seguridad social en este pais?? y a q se ha llegado? a casi lo mismo... asi q al menos deberian "dejar" en paz esta obra, q si bien, es una donacion de China. Sobran esas excusas d q La Sabana quedaria vacia, o q esa calle colapsa cuando desde hace años colapsó.. la misma es... pq ahi estaba el antiguo estadio, este será mas grande pero no desaparecerá la sabana. otra cosa.. en el pais tenemos un Ministerio de Juventud, Cultura y "DEPORTES". Segun escuché el anterior ministro no movió ni un dedo por el deporte, solo pasaba en eventos culturales, inaugurando parquesitos y deleitandose con musica folklorica, no digo q esté mal peroooo... Y DONDE ESTUVO EL GRAN APOYO SI TAMBIEN EL DEBER ES INCENTIVAR Y APOYAR EL DEPORTE NACIONAL?? q por cierto Guido Saenz (exministro de cultura, del q hablaba) es el responsable o la cabecilla de tal plan... y q como dije anteriormente no movió dedo para ver algo bueno en el deporte por lo q me hace suponer q es ANTIDEPORTISTA. En cambio, Pandolfo, ayudó a muchos atletas para ir a las olimpiadas y ahi lo tuvimos.. y es el q apoya el proyecto. me parece q las cosas andan muy alreves... y el "Holly Parliament" de Chepe solo sirve pa poner trabas.. solo existen y aparecen hombres para criticar y no construir.. este gobierno necesita como una revolucion para que las cosas se muevan... q mal q mal.. Ojalá q los d la sala IV se den el gustaso de ver tal obra en el pais.. por lo menos esa.. edit: Guido Saenz. Edited October 7, 2008 by DARKYES
Victor Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 Es increible q no quieran q se construya un estadio de buena calidad en Costa Rica por motivos de "trafico vehicular" o porq no va a ser para el disfrute de todos, ni q antes en el estadio nacional el q quisiera llegaba a mejenguear :S ademas se va a construir con una donacion (aunq nada es gratis) Y en lo personal yo disfrutaria mas yendo a ver una mejenga a un estadio asi q en los "estadios" q tenemos ahora
hB-ZeRaTuL Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 Yo creo que el deporte nacional es secundario, hay prioridades que deben ser atendidas me parece muy buena la posicion de estos señores, hay demasiadas cosas en que invertir como para ponerse a pensar en un estadio, por eso somos tercer mundistas. LOL
Archylus Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 El que interpuso el recurso es el ex ministro de cultura Guido "Hulk" Saenz, el mismo que dio origen al parque metropolitano la sabana hace rato. El problema es que en la administracion publica pueden mas los orgullos que las metas y objetivos. Este parque debe ser deforestado, eliminando esos eucaliptos que absorven toda el agua del suelo, estan viejos y no sirven de hogar a especies nativas de aves y mamiferos. Se deben plantar arboles nacionales y construir ese estadio. Soy yo o me parece que hay un plan para reforestar el parque ???
Nazir Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 Lol a veces me da risa com la gente se queja de que CR no avanza, si cuando se quieren hacer grandes proyectos como estos se ponen un millon de peros y excusas para no hacerlo....adonde llegaremos
Nemesis Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 (edited) yo creo q CR ahorita mismo no ocupa un estadio, El gobierno deberia de ver si pueden de alguna forma sacar dinero para mejorar la seguridad social, y estoy seguro q en lugar de un estadio de 30mil personas, hacerlo de 20mil o 10mil inclusive podemos sacar costos para otras cosas q son mas importantes para el pais. Claro que en CR, se ocupa meterle más inversión (no solo económica, sino en recurso humano) a la seguridad, educación, salud, etc, etc. Pero no significa, necesariamente que para mejorar eso haya que contratar más policias, maestros, doctores, traer más pastillas, etc. Sino una buena forma de hacerlo (considero yo) es brindarle a la gente medios para que tenga donde recrearse, practicar deporte, tener un sano esparcimiento, de esa manera se contribuye a que la gente tenga una mejor calidad de vida en cuanto a salud física y mental se refiere. De esta manera mucha gente va a estar más sana y a su vez muchos otros van a tener en que ocupar sus mentes y de esta forma ayudar a que haya menos delincuencia. Obvio que tampoco, es que ya con que construyan el estadio las tasas de delincuencia se va a venir al suelo, o las de muertes por enfermedades cardiovasculares o algo por el estilo, pero por lo menos se está brindando un medio para que la gente se divierta. No hay que ver este estadio como un fin en sí mismo si no que puede traer consigo muchas cosas positivas. Si el gobierno chino nos quiere regalar ese estadio, di, pues dele viaje. Esa vara es como que alguien me quiera regalar un Tele Plasma de 102 pulgadas y yo me ponga en varas a decir que no, solo por que en mi chante no hay cocina. Di, está bien que hay necesidades básicas, pero como dice el dicho "A caballo regalado, no se le mira el colmillo" y por ahi hay otro que reza "es de maln@cido ser malagradecido". En este momento no necesito un Tele de 102 pulgadas, pero si me lo regalan. Y creo que ese es un punto que muchos no entienden, EL ESTADIO LO ESTAN DONANDO, no esta saliendo de los impuestos ni de la bolsa nuestra, ES REGALADO, por Dios, como revuelven el arroz con los frijoles. Además que gente más hp-mente incómoda, hubiesen interpuesto ese recurso por lo menos antes de que derribaran el antiguo, por que ahora nos vamos a quedar sin estadio viejo y sin estadio nuevo, "con hambre y sin tortas" dice mi mama. Gracias Guido y compañía, por ser una piedra en el zapato. Ojalá que si definitivamente se para esa construcción esa gente aporte para conseguir el terreno y todo lo que involucre para hacer uno nuevo, (pero claro que no va a ser así, porque solo están para incomodar) Edited October 7, 2008 by Nemesis
hB-ZeRaTuL Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 Claro que en CR, se ocupa meterle más inversión (no solo económica, sino en recurso humano) a la seguridad, educación, salud, etc, etc. Pero no significa, necesariamente que para mejorar eso haya que contratar más policias, maestros, doctores, traer más pastillas, etc. Sino una buena forma de hacerlo (considero yo) es brindarle a la gente medios para que tenga donde recrearse, practicar deporte, tener un sano esparcimiento, de esa manera se contribuye a que la gente tenga una mejor calidad de vida en cuanto a salud física y mental se refiere. De esta manera mucha gente va a estar más sana y a su vez muchos otros van a tener en que ocupar sus mentes y de esta forma ayudar a que haya menos delincuencia. Obvio que tampoco, es que ya con que construyan el estadio las tasas de delincuencia se va a venir al suelo, o las de muertes por enfermedades cardiovasculares o algo por el estilo, pero por lo menos se está brindando un medio para que la gente se divierta. No hay que ver este estadio como un fin en sí mismo si no que puede traer consigo muchas cosas positivas.si claro apenas lo construyan yo voy a ir a jugar a ahi, cambie canto futbol, maria jose, estadio la sabana, en que le beneficia la pueblo en nada acazo van a dejar que la gente entre ahi a mejenguiar
JOKER Posted October 7, 2008 Author Report Posted October 7, 2008 (edited) Tambien hay que aclarar que aunque el principal uso del estadio va a ser el futbol, tambien va a tener una pista sintetica de ultima generación, se imaginan si esa pista hubiera existido antes, lo mucho que hubiera beneficiado a Nery Brenes, el mejor deportista hoy por hoy de nuestro país. Hace días vi un reportaje en 7 días como muchos países desarrollados o en vías de desarrollo tienen en su presupuesto como prioridad el deporte, invirtiendo en campos y programas deportivos, para que la gente haga deporte, ya que han hecho estudios que un pueblo que hace deporte es más energico y trabaja mejor, además que socializa y desarrolla más habilidades, además con el deporte se generan heroes que motivan al pueblo a salir adelante con lo que quieran, además que si los jovenes hacen deporte no andan en otras cosas malas para la sociedad, y al final dijeron que el problema en nuestro país es que la gente y el pueblo tiene una nocion equivocada en creer que el deporte es algo secundario, no es que va arreglar todos los problemas de la sociedad pero al menos va a ayudar bastante. Además pregunto la NO construcción del estadio significa que se va a invertir más en seguridad ciudadana? o talvez la no construccion del estadio va a hacer que el precio de la canasta basica baje?, o la NO construcción del estadio va a hacer que el gobierno chino done los $78 millones para que el gobierno lo gaste en lo que quiera aka se lo robe como siempre? No veo como la no construcción del estadio va a mejorar la calidad de vida de los ticos, o en que beneficia a los ticos la NO construcción del estadio. Edited October 7, 2008 by JOKER
Archylus Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 Lei una vez a un autor en una columna que el impulso del deporte reducia la delincuencia... por que le da otra cosa que pensar a los niños... y hoy por hoy lo respaldo.
kidvedder Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 ARRRGGG!! Que Pais el nuestro!!! El proyecto Gol paralizado con las donaciones de la FIFA por perderse... y como no aprenden... ahora este imbecil... impidiendo el desarrollo del mejor estadio de centro America...
Kand Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 (edited) También hay que hacer hincapié en el hecho de que la Sala IV mete la cuchara en todo cuanto pasa en este pais. Si se llama SALA CONSTITUCIONAL deberían ocuparse única y exclusivamente de asuntos constitucionales, y no de meter su grandisima cucharota en TODO y pretender ser el cuarto poder de la República. Edited October 7, 2008 by Kant
Vargas Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 Lo que alegan estos señores me parece totalmente infundado puesto que ese espacio ya estaba destinado para un estadio y canchas de entrenameinto de las selecciones principalmente en cuanto a lo del conjestionamiento el estadio sera para 35mil personas 5 mil mas que el anterior asumiendo como es logico que no se llenara cada vez que haya partido no se dara ningun cambio sustancial de tràfico mas si realizan los partidos en domingos y dias feriados.
xG.SGT Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 me parece q los puntos de paralizacion del estadio estan mal infundados tambien, y el estadio deberia de ser construido. Pero me parece tambien que aunque el Estadio fue donado, tambien no hay q olvidarse que el estadio se dono como parte del pacto que se hizo con China Comunista, y eso nos alejo de Rep.China, obvio que ya China Comunista nos va a dar dinero para solventar otras cosas, pero creo que podriamos tener un menos presupuesto para el estadio y mas para otras cosas, pero ya eso fue al inicio, ahora esta dificil cambiar los donativos. El sano deporte ayuda a que se reduzca la delincuencia eso no se lo quito, pero tambien cuantas veces ustedes no han tenido una converzacion con un amigo y les dice algo como: "mae q facil q seria robar aki, vea ni pacos hay, y el guarda esta ruleando en la silla, ni me revisa el bulto", o cosas como "si yo fuera ladron hace rato me hubiera metido a robar aki", y es que asi es en CR es super facil Robar, Matar, y Secuestrar, y una de las soluciones es tener mejorias en seguridad como pacos y mas pacos, y otra seria reformar las leyes, y para todo eso se ocupa dinero.
hB-ZeRaTuL Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 Obvio que apoyo la construccion del susodicho estadio, solo estaba haciendo la comparacion con lo de Maria Jose, no me parece que los recursos de deporte se pasen a ninguna otra necesidad nacional, por el simple hecho de que es lo unico que pueden los jovenes hallar atractivo pero no involucrarse en drogas y demas. es una completa estupides que el estadio no se construya, esa gente lo unico que quiere es figurar
Preto Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 ojala alguien le explique a don Guido que cuando no se es parte de la solucion se es parte del problema... Bueno, a don Guido, a Don Otto, a Oton Solis, a Merino, a Albino, a Sickman, etc etc etc...
Juancho Posted October 7, 2008 Report Posted October 7, 2008 que hablada de caca, que el estadio nacional se llene va a ser algo EXCEPCIONAL y si es algo EXCEPCIONAL a nadie le va a importar la presa. el festival de la luz crea un caos vehicular, nadie ha llorado por eso, es mas hasta al guineo de oscar arias se le antoja cerrar las calles aledañas a la choza cuando le da la gana.
Recommended Posts