Slackman Posted October 2, 2008 Report Posted October 2, 2008 Hay mae esta loco yo soy de San Carlos , no sabia eso, tonces q sera pero tomar aguita de la choza o la coca cola, por q tomo de las 2 en grandes cantidades MAe, ayer por cierto dieron un reportaje muy bueno en telenoticias sobre la cantidad de bromacil que estan tragando los pobladores de esas zonas infestadas de plantaciones piñeras La expansión piñera arrancó unos 20 años atrás en la zona sur. Pero ahora el caribe costarricense está siendo invadido desde hace una década por ese cultivo. Basta recorrer algunas zonas como San Carlos, Sarapiquí, Guácimo, Guápiles y Siquirres, donde se pueden apreciar extensos territorios piñeros en lo que antes fueron fincas ganaderas, de bosques naturales o dedicadas a otros tipos de agricultura. y Ojo este link http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubre/02/pais1715937.html Saludos !!!!
DarthMaul Posted October 2, 2008 Report Posted October 2, 2008 si yo vi ese reportaje, pero era de otra zona, de echo yo vivo exactamente en Pital de San Carlos, mae y esa zona esta totalmete poblada de piñeras, es curioso que por lo menos en otras zonas de San Carlos por donde yo e pasado, no veo tanto desarrollo de piña, como en pital, la cosa es q uno ve por ejemplo lo q le paso a ese pueblo, de q tiene q jalar el agua por q la q les llega esta contaminada y uno dice por lo menos ya se sabe q no se debe de tomar, pero mae en mi caso que uno ve piñales por todos lados, y la gente de AyA sigue diciendo que no pasa nada q el agua es 100% potable, sin saber si es chorizo, Bueno yo tengo 2 y medio de estudiar en Heredia y solo voy a Pital en vacaciones de fin de año, pero el tata de uno y los hermanillos que estan ahi...
Kand Posted October 3, 2008 Report Posted October 3, 2008 San Carlos es grandisimo... habria que hacer un monton de estudios en varios lugares para determinar que tan afectados estan los mantos aquiferos... Y si en efecto se ha producido un daño me pregunto... para que putas existe el Minae entonces?...
MagnuS Posted October 3, 2008 Report Posted October 3, 2008 Yo apoyo la exportación y el desarrollo agrícola del país, pero siempre debe tener un beneficio social, o al menos no afectarla negativamente, y esto que pusieron no debería suceder. Las empresas deben de tener sentido social.
J4ckal Posted October 3, 2008 Report Posted October 3, 2008 Es awebante ver como esas empresas les importa un comino no solamente sus trabajadores (porque no creo que tengan agua potable para ellos) sino tambien la poblacion. Para peores se hacen de la vista gorda porque ni se toman la molestia de desmentir esa realidad... Luego ahi no solamente es el Minae ni tampoco se trata del AyA, tambien tiene que ver el Ministerio de salud! esta ministra ha trabajado de forma excelente -a mi opinion- por que no hace nada?
MagnuS Posted October 3, 2008 Report Posted October 3, 2008 (edited) Es awebante ver como esas empresas les importa un comino no solamente sus trabajadores (porque no creo que tengan agua potable para ellos) sino tambien la poblacion. Para peores se hacen de la vista gorda porque ni se toman la molestia de desmentir esa realidad... Luego ahi no solamente es el Minae ni tampoco se trata del AyA, tambien tiene que ver el Ministerio de salud! esta ministra ha trabajado de forma excelente -a mi opinion- por que no hace nada? Cierto, que les haga pasar el bañaso de la Princesa Marina en el país, y en USA que es dónde exportan, a ver si sus utilidades se ven afectadas y dejan de hacerlo porque se van a la shit. Edited October 3, 2008 by Maumoya90
Kand Posted October 3, 2008 Report Posted October 3, 2008 Luego ahi no solamente es el Minae ni tampoco se trata del AyA, tambien tiene que ver el Ministerio de salud! esta ministra ha trabajado de forma excelente -a mi opinion- por que no hace nada? Porque no tienen idea de como empezar?
hB-ZeRaTuL Posted October 3, 2008 Report Posted October 3, 2008 Porque no tienen idea de como empezar?WTF entonces que hace en esos puestos, hasta yo se que hacer, que les cierren el chinamo y ya esta, si los sancionan y no pueden producir va a ver como empiezan a utilizar otro tipo de productos y a cuidar el ambiente.MAe, ayer por cierto dieron un reportaje muy bueno en telenoticias sobre la cantidad de bromacil que estan tragando los pobladores de esas zonas infestadas de plantaciones piñerasle recuerdo que la piña es uno de los productos de mas exportacion en el pais, no puede ser tan cerrada de pensar que es una infeccion que hay que curar. Ellos estan generando un ingreso al pais es el tercer producto de exportacion creo si no estoy muy desactualizado.
Raizen19 Posted October 3, 2008 Report Posted October 3, 2008 Bueno, el agua en ciudad quesada al parecer ta bien sanita
Recommended Posts