Kand Posted October 9, 2008 Report Posted October 9, 2008 y por que en CR hasta hace poco (unas semanas si no me equivoco) lo prohiben? Si mal no recuerdo ya en el pasado esos mismos confites hicieron polemica aca en CR por lo mismo... BTW China sucks
Guest Posted October 9, 2008 Report Posted October 9, 2008 tal vez le suenen un poco slackman-ish mis comentarios cuando me refiero al gobierno chino... Para nada; usted no llena sus posts de propaganda populista y sí hace sentido en lo que está diciendo.
Slackman Posted October 9, 2008 Report Posted October 9, 2008 Para nada; usted no llena sus posts de propaganda populista y sí hace sentido en lo que está diciendo. lo que es tener una vision obtusa y reducida del mundo.... ja ja ja !!!!!
Kan Posted October 9, 2008 Report Posted October 9, 2008 Si mal no recuerdo ya en el pasado esos mismos confites hicieron polemica aca en CR por lo mismo...BTW China sucks word! y si tiene razon, causaron problemas en el pasado pero nunca los prohibieron
aby01 Posted October 10, 2008 Report Posted October 10, 2008 Hablando de cosas q hacen malo... Y debido a q mi mamá lleva como 1 semana haciéndome imposible disfrutar de la paz en mi casa, pregunto: ¿Alguien me puede decir cuáles son los efectos adversos fisiológicos de tomar alcohol con una bebida energética? ¿Efectos a largo plazo? Siempre que digo que tomo red bull con Jager me dicen "se está matando" y bla, pero nunca dicen por qué es malo. No me vengan con el "esque el alcohol es un agente depresor del SN mientras que la bebida energética es un estimulante del mismo" porque las explicaciones superficiales no me interesan, quiero una fisiológica que no he podido averiguar. Si encuentran un artículo científico estaré eternamente agradecida y debiendo un favor O por lo menos una paginilla ahí que me indique más o menos por donde buscar fuentes científicas. Muchas gracias
betoelbicho Posted October 10, 2008 Report Posted October 10, 2008 solo depende cuanto toma si se toma 3 d los red bulls en una noche (2 seguidos tampoco es bueno) (solos, el alcohol vale) sí es malo... fuente: compa mío le daba mucho al red bull terminó con taquicardia en el hospital con 20 años y le dijeron eso... tamb le dijeron q si seguía con el mismo plan difícilmente llegaba a los 25
AW-Kalifa Posted October 10, 2008 Report Posted October 10, 2008 Volviendo al tema...no se porque hacen tanta propagan contra la Coca Cola....deberia haber propaganda contra el fu$%% cigarro que mata diariamente a miles de personas, es tan malo que mata hasta a los que no fuman... Anyways...ya le heche una probadita a la Coca Zero y no me gusto, Coca sin azucar es useless...pero di gracias a dios estan los gustos...ahora para la pregunta de Aby...ya habia investigado hace tiempo sobre el tema y como dice Betin... es cierto puede ocasionar problemas cardiovasculares, dificultad al respirar, aceleracion del ritmo cardiaco. Inclusive el hecho de tomar mucho en una noche...puede ocasionar efectos de engaño por ejemplo...la mezcla de alcohol con bebidas energeticas hace que te sientas mejor de lo que en realidad estas.... Creo que el peor de los casos es el hecho de que las dos bebidas, el alcohol y las bebidas energeticas, son diureticos...lo cual acelera la deshidratacion del cuerpo y hace que las defensas de tal bajen.... Ya mucha hablada de Abel Pacheco, pero es cierto....lo que pasa es que el Jagerbomb sabe tan rico...que yo me lo tomo muy rapido..tengo que aprender a tomarlo...y es que el ron es tan rico...que tambien tengo que aprender a tomarlo... y la birra...:-p Bueno ya hice mi tarea...CYA Asi que dejemos de hablar mas de la cuenta y dejen de fumar...o al menos fumen menos...( lo dice un fumador :-p)
MagnuS Posted October 10, 2008 Report Posted October 10, 2008 Redbull con o sin Alcohol es malo. De hecho, lo mejor es evitar todo ese tipo de bebidas energéticas, yo antes tomaba un ######zo Maxx Energy, y sinceramente, no sentía que fuera mejor que una taza de café.
hB-ZeRaTuL Posted October 10, 2008 Report Posted October 10, 2008 Hablando de cosas q hacen malo... Y debido a q mi mamá lleva como 1 semana haciéndome imposible disfrutar de la paz en mi casa, pregunto: ¿Alguien me puede decir cuáles son los efectos adversos fisiológicos de tomar alcohol con una bebida energética? ¿Efectos a largo plazo? Siempre que digo que tomo red bull con Jager me dicen "se está matando" y bla, pero nunca dicen por qué es malo. No me vengan con el "esque el alcohol es un agente depresor del SN mientras que la bebida energética es un estimulante del mismo" porque las explicaciones superficiales no me interesan, quiero una fisiológica que no he podido averiguar. Si encuentran un artículo científico estaré eternamente agradecida y debiendo un favor O por lo menos una paginilla ahí que me indique más o menos por donde buscar fuentes científicas. Ok no se que le estan enseñando en la UCR corazon pero le voy a explicar que pasa mas o menos cuando un estimulante del SN y un Depreson se juntan ademas de posibles efectos de estas bebidas. Efectos de mezclar Bebidas energizantes como Red Bull con alcohol es que los primeros poseen demasiada cafeina, se supone que cada bebida debe tener maximo 100mg de cafeina estos productos no son regulizados entonces aveces traen como 350mg y esto es mucho, tomando en cuenta que la gente no se toma solo uno, el ser el cafe un estimulador poderosisimo y el alcohol un depresor sumamente fuerte no se sabe a ciencia cierta que respuesta va a tener el corazon lo que puede desencadenar derrames cerebrales, perdida de la conciencia, taquicardi, arritmia, estados eufor falsos, que desencadenan estados falsos de estabilidad, donde la persona toma y toma y cree que esta cociente cuando sus reflejos estan sumamente lesionados causando que la gente conduzca y haga cosas que no deberian hacer. stas bebidas, cuando se combinan con alcohol en los bares, generan en el individuo una serie de procesos peligrosos para el cuerpo; ya que el alcohol —depresor del sistema nervioso central— está en una lucha constante con la cafeína —un poderoso estimulante de efectos conocidos—, retardando la absorción del alcohol; es por esto que se puede bailar más y tomar más sin siquiera darse cuenta, quedando nuestro cuerpo más propenso a deshidratarse y a reaccionar, en los peores casos, con arritmias cardíacas, derrame cerebral o daño permanente al hígado, si se consumen con regularidad.una de las fuentes que encontre
b52|Hunhau Posted October 10, 2008 Report Posted October 10, 2008 (edited) Aca dejo este grafico explicativo para hacerlo mas claro: Depresivo|Estimulante ->|<- Edited October 10, 2008 by b52|Hunhau
Stratoviper Posted October 21, 2008 Report Posted October 21, 2008 La gente que toma Coca Cola en todo caso no creo que este muy preocupada por su salud ...
hb-odin Posted January 13, 2009 Report Posted January 13, 2009 La única forma en que un redbull o un redbull mas otra cosa le cause un derrame cerebral (partiendo de que el término derrame cerebral no es nada adecuado para nombrar a el evento cerebro-vascular, pero eso lo que la gente quiere decir con eso...) Es si la persona tiene un terreno fértil para lo mismo, es decir: es un paciente hipertenso de larga data, hipertensiones dificiles de controlar por largo tiempo, ademas con alteraciones en el perfil lipídico, o una malformación vascular, edad avanzada, ser hombre (lamentablemente es un factor de riesgo), entre otras... Así que en cuanto al evento cerebro vascular, no es cierto en un paciente joven sin ningún tipo de patología. Que quede en actas que a lo demás que se mencionó no me estoy refiriendo por que me da pereza.
aby01 Posted January 13, 2009 Report Posted January 13, 2009 (edited) La única forma en que un redbull o un redbull mas otra cosa le cause un derrame cerebral (partiendo de que el término derrame cerebral no es nada adecuado para nombrar a el evento cerebro-vascular, pero eso lo que la gente quiere decir con eso...) Es si la persona tiene un terreno fértil para lo mismo, es decir: es un paciente hipertenso de larga data, hipertensiones dificiles de controlar por largo tiempo, ademas con alteraciones en el perfil lipídico, o una malformación vascular, edad avanzada, ser hombre (lamentablemente es un factor de riesgo), entre otras...Así que en cuanto al evento cerebro vascular, no es cierto en un paciente joven sin ningún tipo de patología. Que quede en actas que a lo demás que se mencionó no me estoy refiriendo por que me da pereza. Refiérase plz! La verdad me interesa mucho... Aunque lo único q dijo Zeratul q podría responder mi pregunta fue lo de los daños cerebrovasculares y lo del daño hepático, pues ya lo de "la bebida energética enmascara los efectos del alcohol" lo he leído en TODO lado. Pero en serio... Sí quisiera una respuesta fisiológica lastimosamente no he tenido la oportunidad de preguntarle a mis profesores de fisiología, supongo q lo haré hasta el 9 de marzo q entro a clases y les vendré a contar. La respuesta de zeratul fue más que todo una respuesta teleológica, es como decir "uno respira para oxigenar la sangre" pero no me dice todo el mecanismo del proceso. Por ejemplo ¿Por qué podría provocar un desmayo? ¿Será por los neurotransmisores liberados en respuesta a las sustancias? ¿Qué provocan esos neurotransmisores y qué pasa cuando se liberan simultáneamente? (si es que es por los neurotransmisores) Por ahí es que he estado preguntando y por eso les pido ayuda para buscar un artículo científico (que sería lo más cercano a una respuesta satisfactoria). hb-odin ¿ud cree poder ayudarme a encontrar una fuente científica que tenga que ver con el tema? (ya que veo q sabe más o menos por donde anda mi pregunta xD) Edited January 13, 2009 by aby01
hb-odin Posted January 13, 2009 Report Posted January 13, 2009 Ud lo que quiere es una cátedra de fisiología Mi información viene del Ganong de fisiologia 20 edición, además lo del derrame lo puede encontrar en el Harrison de medicina interna, esos es el que usamos en la escuela de medicina de la UCR, todo lo que ud quiere saber es un poco largo para escribir consigase algún conpa fisiologo o medico que sepa alguillo y que se lo cuente que es mas facil. PD: un desmayo como la gente lo conoce o "sincope" vrs "lipotimia" son cosas muy diferentes, y por lo tanto tienen muchas causas diferentes dependiendo del marco en el que se les sitúe (tipo de persona, condiciones, patologías del individuo, etc...) O lease ese par de temas de donde le estoy diciendo y depende de su area de expertise, los podra entender.
aby01 Posted January 14, 2009 Report Posted January 14, 2009 Bueno... Está bien... Voy a preguntarle a mis profes de fisio cuando entre, aunque fijo me van a decir "busque en el Boron". Ud está en la UCR? O ya se graduó?
xG.SGT Posted January 14, 2009 Report Posted January 14, 2009 Yo diria q Odin es uno de los incultos mas grandes q ha pisado GCR, jugado SC y tras de eso ser un rico. Odin es un futuro Doctor, y dejo el gaming y los peinados mohawk! Mae odin cuanto le falta por salir o ya salio de la ucr???? q jeta verlo tan activo ultimamente en estos foros ^_^y
saku Posted January 14, 2009 Report Posted January 14, 2009 Creo que Odin ya se graduo, si no me equivoco
hb-odin Posted January 14, 2009 Report Posted January 14, 2009 ya termine amores!!! y mi graduación es en febrero!!! Party afterwards!!!! Asi como estoy desempleado, y no puedo bretear hasta tener mi título, me da mucho tiempo para postear!!! yeah!!!! PD: 1-sip orgulloso egresado de la UCR 2-el ganong es mejor o si no leete el rhoades. 3-si sus profes no le explican todas sus dudas DEMANDELOS!!!
b52.Psytechdragon Posted January 14, 2009 Report Posted January 14, 2009 A Odin le gusta jugar Rock Band.
Sky Posted January 14, 2009 Author Report Posted January 14, 2009 Lo curioso es que mientras leo esto, me estoy tomando una CC-ZERO.
aby01 Posted January 14, 2009 Report Posted January 14, 2009 ya termine amores!!! y mi graduación es en febrero!!!Party afterwards!!!! Asi como estoy desempleado, y no puedo bretear hasta tener mi título, me da mucho tiempo para postear!!! yeah!!!! PD: 1-sip orgulloso egresado de la UCR 2-el ganong es mejor o si no leete el rhoades. 3-si sus profes no le explican todas sus dudas DEMANDELOS!!! Q dichoso q ya se graduo!!! A mi me falta rato todavia... Y ahora la lectura recomendada para el curso de fisiologia en la ucr es el boron (si con el famoso ulate). Y no creo q tenga ganas de demandar a ulate... Esta ud loco? xD En fin, gratz y ojala le vaya bien El 9 de marzo le pregunto a algun doctor.
b52.Psytechdragon Posted January 14, 2009 Report Posted January 14, 2009 Que año de medicina está usted Aby?
hb-odin Posted January 15, 2009 Report Posted January 15, 2009 Y ahora la lectura recomendada para el curso de fisiologia en la ucr es el boron (si con el famoso ulate). Y no creo q tenga ganas de demandar a ulate... Esta ud loco? xD Dios acabo de slair y ya estoy desactualizado con los libros!!! bueno eso fue hace cuatro años que pase por ahi... carnet A3 orgullosamente!!! Ulate es compa asi que cuidado con el hombre! seguro que si le mostrás que querés aprender y que sabés algo el te responde! BTW Rock band Rocks!!! saqué mi espíritu frustrado de travis Baker!!!
aby01 Posted January 15, 2009 Report Posted January 15, 2009 Dios acabo de slair y ya estoy desactualizado con los libros!!! bueno eso fue hace cuatro años que pase por ahi... carnet A3 orgullosamente!!!Ulate es compa asi que cuidado con el hombre! seguro que si le mostrás que querés aprender y que sabés algo el te responde! felicidades!!! Sí yo sé que él es muy buen profesor, pero tmb es muy estricto y eso no se puede negar Y si le pregunto me va a decir "échele cabeza!" xD Y estoy en 2do año, puesto q estoy por llevar fisio.
Recommended Posts