Jump to content

Wine.. simplemente.. metepedazo !!!

Recommended Posts

Posted

Recien instalando Ubuntu 8.04 LTS, y me dio por probar wine, con Silkroad Online

El resultado: EXITO ABSOLUTO !!!!!

Notese que lo corri en una esquina del escritorio, para que se aprecie que sucede en la consola

Tambien hice pruebas con Starcraft, con HL, Counter Strike 1.6, y mañana pruebo con otros

Asi que es rotundo.... en Linux si se puede jugar.. !!!!

AQUI LAS CAPTURAS.... http://www.flickr.com/photos/26603563@N02/?saved=1

Ahora si no hay excusa para seguir pagando por software propietario !!!!!

• Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)
pruebe con CoD4 o algo nuevo y avisa a ver que... xq ya estoy cansando de desperdiciar 64bits con un win de 32, xq no pienso poner vista y el xp de 64 da problemas.

Sí funciona

Base de Datos de Aplicaciones Probadas en WINE [notese que lo que sale en la página principal es un listado muy pequeño de aplicaciones en diferentes grados de funcionamiento, para la lista entera hagan click en "browse apps" a la izquierda o usen el buscador]

Los ejemplos del OP realmente son algo pobres (en función del poder de wine) ya que son juegos viejos. Si se fijan en la lista pueden ver muchos juegos recientes que corren perfectamente.

En cualquier caso, eso de que "sí se puede jugar en linux" se sabe desde hace tiempo. Aún excluyendo todo lo ha aportado WINE al gaming en linux ya habían juegos de nivel AAA que corrían nativo en linux (quakes, UTs, etc).

Edited by Báhdom
Posted

Cierto que se sabe que se puede jugar en Linux, pero todavia hay incredulos que no lo creen entonces necesitan verlo para decir uyyy si corren, y primero hay que empezar mostrando juegos livianos y luego algo mas pesado, siempre ha sido asi, como creeen que microsoft es la shit completa entonces no utilizan algo mejor como linux que es gratis y no da problemas y tiene miles de usuarios, ayudas, tutoriales y soporte y software descargable sin costo alguno.

Cierto que se sabe que se puede jugar en Linux, pero todavia hay incredulos que no lo creen entonces necesitan verlo para decir uyyy si corren, y primero hay que empezar mostrando juegos livianos y luego algo mas pesado, siempre ha sido asi, como creeen que microsoft es la shit completa entonces no utilizan algo mejor como linux que es gratis y no da problemas y tiene miles de usuarios, ayudas, tutoriales y soporte y software descargable sin costo alguno.

Posted

Yo hace bastante tiempo intenté correr Starcraft en linux con Wine, pero me encontré con varias limitaciones como tamaño de imagen, que no podía ser full screen y además noté que de vez en cuando se lagueaba y entonces dejé de jugar en linux.

Lo que sí recuerdo es haber jugado Q3 en Linux corriendo bastante bien y ese juego si logré ponerlo en full screen.

No se si es que dependiendo del juego tendrá limitaciones, posiblemente a hoy el Wine ya los haya superado. De ser así, es un completo éxito.

Posted

Alguien probablemente sabe mas detalles tecnicos que yo al respecto, pero bueno, Wine es com como un simulador que permite correr ejecutables de Windows en Linux, sin ser necesariamente una maquina virtual como VMWare, por ejemplo.

Quake 3 tiene versiones para Linux, y en realidad creo quela gran diferencia es el uso de OpenGL.

Posted
¿Wine simula Windows o permite instalar Windows o como es el arroz?

Ninguna de las dos.....

Wine es una aplicacion para correr archivos .EXE en GNU/ Linux

Que es PEG?

Para

Enclochar el

Gajo

Posted
Pero el Vista de 64 bits no es mejor que el XP de 64 bits? Bueno eso he escuchado.

El Vista 64 supera por mucho al XP 64.

PD: PeG = FTW = ¡Por el Gane! = For the Win!

Posted

Los q programan Wine por cada juego nuevo q saquen tienen que hacer algo para poder soportarlo??

o todos los games q salgan hoy en dia pueden ser corridos en Wine sin soporte adicional??

corre todos los juegos q corren en windows o como es la jugada?

Posted

mi hermano jugaba Q4 en linux y no me acuerdo que mas probo, el tiene años de usar solo linux, pero yo sigo con win xq mis aplicaciones no todas las puedo poner o se me crean ciertos problemas, yo uso varios de Adobe, mas varios video juegos, luego mi mouse G5 creo no tiene soporte en linux y así siempre con algún pero para no usar linux que en su version de 64 bits esta rajadisimo, es mas tenia una version especial para diseñadores que era bien tuanis.

Posted

Los q programan Wine por cada juego nuevo q saquen tienen que hacer algo para poder soportarlo??

o todos los games q salgan hoy en dia pueden ser corridos en Wine sin soporte adicional??

Le recomiendo, re-leer el post numero 6

y aqui puede chequear las aplicaciones soportadas

http://appdb.winehq.com/

Posted

Digamos, yo me subscribo a muchos betas de juegos o de vez en cuando compro juegos recién salidos. ¿Estos corren de una vez o hay que esperar -para algunos o en general- que se haga alguna actualización o ajuste al software este para que los ejecute correctamente o no?

Posted
Digamos, yo me subscribo a muchos betas de juegos o de vez en cuando compro juegos recién salidos. ¿Estos corren de una vez o hay que esperar -para algunos o en general- que se haga alguna actualización o ajuste al software este para que los ejecute correctamente o no?

No necesariamente.....

Si tiene un .exe, corre !!!!

Posted (edited)

Le sugiero q lea bien lo q yo pregunto...

Yo no pregunto por juegos que ya soporta el sistema operativo, estoy preguntando COMO funciona el hecho de que hoy salga un juego nuevo, y como es este soporte? y si el juego que sale hoy o mannana puede ser corrido inmediatamente en este SO.

Edit: gramatica y semantica :P

No necesariamente.....

Si tiene un .exe, corre !!!!

entonces el SO corre el 100% de los juegos q van a salir?? :o

Con decir que "corre", es q corra como debe de ser, sin problemas, sin los problemas de los q habla achen, no es q solo ejecute un archivo.

Edited by x[G]SGT
Posted

¿Y los juegos DirectX10? ¿Los soporta sin problema? Digamos juegos como Crysis Warhead, Gears of War o World in Conflict ¿los puedo correr con DirectX10-settings?

Posted (edited)

Digamos que WINE no se programa para X o Y aplicación, lo que se hace es programarlo para tener una mayor compatibilidad general. Lo que pasa esq en algunos casos si se ocupa algún tweak particular, entonces algún usuario colabora con un parche y se integra al próximo release.

Por esto mismo el que un juego pueda correr de paquete es un posibilidad pero no necesariamente una certeza.

Lo que sí se hace es una lista de "prioridad", entonces por ejemplo, si X aplicación es la más votada se fijan en los errores de compatibilidad que está reportando y se arreglan. CoD4 por ejemplo duró bastante poco en llegar a un estado jugable y ahorita creo que está en grado gold (que corre igual que en win).

luego mi mouse G5 creo no tiene soporte en linux

Mae, eso ahora está mucho mejor. A mi ubuntu nunca me reconoció todos los botones del mouse (Logitech MX510) (notese que no uso ubuntu hace muuuucho tons fijo ahora la historia sería distinta). Pero puse Archlinux y a la primera me reconoció perfectamente todos los botones.

Como nota aparte creo q los gamepads/joysticks de logitech tienen buen soporte.

¿Y los juegos DirectX10? ¿Los soporta sin problema? Digamos juegos como Crysis Warhead, Gears of War o World in Conflict ¿los puedo correr con DirectX10-settings?

Personalmente no se (y estoy bateando), pero creo que dependería si estos features se pueden duplicar en OpenGL de una manera u otra.

Revisé el caso de World in Conflict y encontré esto en el How-To del principio:

As DirectX 10 is currently not supported in Wine, we need to disable it.
Edited by Báhdom
Posted

entonces el SO corre el 100% de los juegos q van a salir?? :o

¿como voy a saber si corre un juego que no ha salido?????

¿bolita de cristal o cartas de tarot?

Por supuesto que hay que probar, una vez probado se puede decir si corre o no... antes que salga el juego, es bastante dificil saberlo...

Eso no lo he probado..... ahora cuando llego en la tarde, probare con WiC a ver que sucede......

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...