MagnuS Posted September 17, 2008 Report Posted September 17, 2008 Maes tengo desde hace un mes un problema horrible de ping en cod4. Cuando entro a cualquier server en cualquier modo y ya sea sin mod o con mod, el ping empieza normal (90-180) pero al rato sube a 800 y no baja. Ya hice todo lo imaginable, cambie de SO (De Vista SP1 a XP SP2) formatee, reinstalé, cambié de cd key, actualicé el PB, resetee el módem(256/64 kbps de cable tica). Llamé a Cable Tica y me dijeron que tenía una ip privada, yo les dije que me asignaran una ip pública dinámica, según ellos ya la asignaron, pero mi ping sigue igual de vulgar, especialmente en las noches, y solo pasa con cod4. Helpppppppppp
x3m Posted September 17, 2008 Report Posted September 17, 2008 A mi me pasaba lo mismo pero yo estaba con el ICE, llame hasta mas no poder y me arreglaron la crap, eso si le recomiendo que le suba minimo a 512kb para q no sienta mucho el lag.... Eso es problema de conexion o un cable mal puesto de los maes...
◄ Raven ► Posted September 18, 2008 Report Posted September 18, 2008 Bueno ... a mi me a pasado que en algunos servers se me sube el ping horrible, despues de unos meses ya sive o cosas asi .... definitivamente necesitamos otro ISP para que el ICE se ponga pilas ;D PD Epic es una perra
kLorD Posted September 18, 2008 Report Posted September 18, 2008 (edited) subale a 512Kb , aunque en juego no afecta tanto, yo recuerdo que cuando mau tenia ping normal, lo tenia incluso mejor q varios de 1Mb A otra vara, según entiendo el mae puede jugar Crysis, CoH, Age3, Grid y ninguno le da lag.... :S Edited September 18, 2008 by DarKross
EpicNexuS Posted September 18, 2008 Report Posted September 18, 2008 A mi me pasa pero solo como desde las 5 de la tarde a las 8:30 de la noche, cosa interezante es que el otro dia a camaleon le paso que tenia 400 de ping en varios server pero en otros lo tenia normal.
J4ckal Posted September 18, 2008 Report Posted September 18, 2008 Una pregunta; yo se que no tiene que ver con el problema de Maumoya pero tal vez alguien me puede decir que diferencia hay entre una ip privada y una ip publica? estoy esperando a que me instalen ADSL y me parece util averiguarme algo como eso...
DarthCharlie Posted September 19, 2008 Report Posted September 19, 2008 (edited) Ya probaron abriendo puertos? La mayoría de servers en COD4 usan el puerto 28960. A mi al menos el ping no me sube de 90-100 en servers cercanos, a los más que sube es a 200 en servers lerdos. Siempre se ha mantenido estable. Si he notado, que si el server tiene un puerto que no está abierto, el ping es mayor (200 por ahí) Edited September 19, 2008 by DarthCharlie
◄ Raven ► Posted September 19, 2008 Report Posted September 19, 2008 Ya probaron abriendo puertos? La mayoría de servers en COD4 usan el puerto 28960.A mi al menos el ping no me sube de 90-100 en servers cercanos, a los más que sube es a 200 en servers lerdos. Siempre se ha mantenido estable. Si he notado, que si el server tiene un puerto que no está abierto, el ping es mayor (200 por ahí) Si tengo ADSL, alquuilando modem del ICE (osea no lo puedo toquetear), como se si esta habilitado ese puerto?
DarthCharlie Posted September 19, 2008 Report Posted September 19, 2008 Yo lo que hice fue resetear el modem, y volver a poner todos los settings. Me conseguí los datos técnicos que hay q poner sobre la línea ADSL (jeje el bajo mundo ), configuré el IP, DNS etc y pues ya lo configuré a mi gusto. Al parecer había una clave standard para todos los modems, que los técnicos del ICE ponen. Algo asi como rpICE y de username root, en realidad no estoy seguro. Pero sino pues no queda otra que resetearlo. Ya reseteado, en los CTC Union que da el ICE, el username y clave standard son root/root Si quiere ahora cuando llego a la casa, hago una mini-guía de como hacerlo y lo publico. Espero que no haya problema con el Foro y que no me caiga la ley . Sino por correo En realidad no debería haber problema, porque aunque el modem es alquilado, ud tiene derecho a administrar su conexión, por la cual paga, como quiera.
◄ Raven ► Posted September 19, 2008 Report Posted September 19, 2008 Yo lo que hice fue resetear el modem, y volver a poner todos los settings. Me conseguí los datos técnicos que hay q poner sobre la línea ADSL (jeje el bajo mundo ), configuré el IP, DNS etc y pues ya lo configuré a mi gusto.Al parecer había una clave standard para todos los modems, que los técnicos del ICE ponen. Algo asi como rpICE y de username root, en realidad no estoy seguro. Pero sino pues no queda otra que resetearlo. Ya reseteado, en los CTC Union que da el ICE, el username y clave standard son root/root Si quiere ahora cuando llego a la casa, hago una mini-guía de como hacerlo y lo publico. Espero que no haya problema con el Foro y que no me caiga la ley . Sino por correo En realidad no debería haber problema, porque aunque el modem es alquilado, ud tiene derecho a administrar su conexión, por la cual paga, como quiera. Se le agradeceria un chorro
DarthCharlie Posted September 19, 2008 Report Posted September 19, 2008 Bueno aquí va. Cualquier cosa la pueden mover a otro foro. Cualquier cambio hagánlo bajo su propio riesgo y responsabilidad. Guía para configurar los Modem ADSL del ICE Consideraciones Generales Antes de alterar la configuración del Modem, tome en cuenta que según el ICE, al alquilar el dispositivo el usuario no puede alterar ni modificar el equipo, y es el ICE quien está en la obligación de hacerlo. Es por eso que el ICE le asigna una contraseña al equipo. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que exista alguna falla técnica en el modem, o de que ocurra un "reset", es decir que la configuración se borre y vuelva a sus valores por defecto. Esta guía pretende ser una ayuda en caso de que ocurra una falla técnica, o que ocurre un reset. También es una guia para que los usuarios del servicio de ADSL conozcan un poco más sobre como funciona. Identifique su Modem Lo primero es identificar que tipo de modem tiene. El ICE alquila 2 tipos de modem: -CTC Union ATU-R130 CTC Union ATU-R210 El ATU-R130 tiene un puerto ethernet (RJ-45) y uno para USB. El ATU-R210 tiene 4 puertos Ethernet. Su programa de configuración es totalmente distinto. En esta primera guía, daré la configuración para el R130, que la mayoría tenemos. Después daré detalles sobre el R210. Antes de Comenzar Necesitará la siguiente información: -Dirección IP asignada por el ICE Si no la sabe, ingrese al siguiente link: Speedtest Así de paso, no solo obtienen su IP, sino que también verifican la velocidad. Darle RESET al Modem Para configurar el modem con sus valores por defecto, se debe presionar el botón "Reset" localizado en la parte trasera del modem. Necesitará de un lapicero o algo pequeño con punta, con lo cual lo pueda presionar. Presione el botón por 10 segundos. Después de esto, la conexión a Internet no estará disponible. Ingresando a la configuración del Modem Para ingresar al programa de configuración, abrá cualquier explorador de Internet (Firefox, IE) y digite la siguiente dirección: 192.168.1.1 El sistema le pedirá un nombre de usuario y clave. Los valores por defecto son: username: root password: root Password alternativa (rIPICE) -> En algunos modem el ICE cambió la clave por defecto Si por algún motivo, al ir a la dirección 192.168.1.1, no aparece nada, hay que asignarle una dirección IP estática a la máquina. Esto sucede cuando el DHCP se desactiva en el modem, por lo general no sucede. Para asignar un IP estática, hay que acceder las propiedades del dispositivo de red. En Windows XP: Panel de Control - Conexiones de red - Click derecho a Conexión de Area Local X (la que esté activa) - Propiedades - Doble Click a Protocolo TCP/IP En Vista (En inglés) Control Panel - Network and Sharing Center - Manage Network Connections - Click derecho a Conexión de Area Local X (la que esté activa) - Propiedades - Doble Click a Protocolo TCP/IP Version 4 Luego de asignar la Ip estática, intente de nuevo. Configuración del Modem La pantalla inicial de la configuración se verá así: En las pestaña HOME, se muestra el status de la conexión, velocidad, y la configuración actual. En la pestaña LAN se puede configurar la red interna. La pestaña WAN contiene la configuración de la red externa, incluyendo la configuración del ADSL. Las pestañas BRIDGING y ROUTING contienen opciones avanzadas que no utilizaremos. La pestaña SERVICES ofrece opciones extra, como la configuración de redirigir puertos, DNS, Firewall, etc. Por último la pestaña ADMIN tiene las opciones para guardar la configuración, cambiar clave, etc. Lo primero que hay que hacer es configurar los parámetros de ADSL y la IP. #1. Click en WAN y luego click en la opción IPOA. Luego click en ADD Supongamos que su IP es 200.200.30.38 Llenen la información de la siguente manera(obviamente con su IP real, no el ejemplo): Para obtener el gateway, solo le restan 1 a su IP. Si su IP termina con 50 por ej, entonces el gateway sería la misma dirección, pero terminando en 49 Ahora el segundo paso #2. Click en HOME y luego click en ipoa-0 (está en el menú Interfaces, dentro de Wan Interfaces) Ahora en la próxima pantalla (ver siguiente imagen), click en Quick Configuration Y ahora hay que llenar la información restante. Los datos de la IP y el Gateway ya estarán incluidos. Tomen la siguiente imagen como guía para llenar la información (de nuevo asumiendo la IP de ejemplo, 200.200.30.38). Los valores VPI y VCI son valores técnicos usados en la línea telefónica del ADSL. El ICE usa 1-50, al parecer en todo el país. DNS son los servidores DNS que usa el ICE (lo que se usa para resolver la dirección de una página, digamos saber que google.com es 74.125.47.147) Servidores DNS 200.91.75.5 208.133.206.44 Sino quieren usar los del ICE, pueden usar servicios gratuitos de DNS como www.opendns.com Si al finalizar este paso, les da un error asi: Fails to perform the specified action... Error: The VC is being used Usen la función "atrás" del navegador (osea ir a la página anterior) y vuelvan a dar click en submit. Esto pasa cuando hay otra interfaz creada. Al volver a dar click en submit, automáticamente borrará esa interfaz extra Y ahora felicidades! El modem y la conexión están configurados con éxito A continuación, guía para abrir puertos, con el Modem ATU-R130. Port Fordwarding Primero que todo, tienen que asignar una IP estática en su máquina. Como sabrán el modem se encarga de asignar uná IP dinámica a cada computadora conectada a él. Para asignar una IP estática, hagan lo siguente: En Windows XP: Panel de Control - Conexiones de red - Click derecho a Conexión de Area Local X (la que esté activa) - Propiedades - Doble Click a Protocolo TCP/IP En Vista (En inglés) Control Panel - Network and Sharing Center - Manage Network Connections - Click derecho a Conexión de Area Local X (la que esté activa) - Propiedades - Doble Click a Protocolo TCP/IP Version 4 La IP estática puede ser 192.168.1.3 hasta 192.168.1.254. Preferiblemente uses algo antes de 34. Recuerden que si hay varias computadoras conectadas en la misma red, ninguna puede tener la misma IP asignada a otro computadora. A modo de ejemplo usaremos 192.168.1.5 En el DNS, hay que digitarlo manualmente. Usen los mismos servidores que configuraron en el modem: 200.91.75.5 208.133.206.44 Ahora ingresen a la configuración del Modem. Digiten en el navegador 192.168.1.1 Click en la pestaña SERVICES. Click en el menú NAT options y seleccionen NAT Rule Entry A continuación verán algo así: Aquí básicamente puede definir las "reglas" de los puertos que quieren abrir, y definir hacia que IP quieren dirigirlos. Por defecto ya hay una regla ya creada, que permite que los equipos conectados al modem, tengan salida a Internet. Sin embargo lo que queremos hacer es que servidores externos tengan conexión directa a cierto equipo conectado al modem, a través de un puerto. Daré el ejemplo de como abrir el puerto 28960, usado en la mayoría de servidores de Call of Duty 4. Esto de abrir puertos no es exclusivo para Juegos. Casi todos los programas P2P y de Torrent hacen uso de puertos, para permitir conexiones directas entre 2 computadores a través de Internet. Click en ADD En la imagen, usé las direcciones IP de ejemplo. Local Address es la dirección estática que asignaron es su computadora. Global Address es su dirección Ip pública asignada por el ICE. El puerto debe digitarse en los 3 últimos espacios. Algo importante: En Protocol hay varias opciones específicas. Los tipos que se usan más son TCP y UDP. Por ej el puerto de COD4 28960, es UDP. Lo más fácil es simplemente dejarlo en ANY y que abra el puerto del tipo que sea. Si quieren hacerlo de la forma más eficiente posible, entonces definan el tipo bien Por último, definir la IP pública en Global Address es opcional. Sin embargo es más eficiente si se incluye. El Rule ID es simplemente para mantener el orden en la tabla de reglas. La numeración no puede repetirse Una vez que terminen, click en Submit, luego click en Close Ahora Click en IP Filter, y configuren de la siguiente forma: Y den click en Submit Por último click en la pestaña ADMIN Den click en la opción Commit & Reboot Asegurénse que el Reboot Mode sea Reboot Luego click en Commit y por último click en Reboot Y listo, el puerto está abierto Por último una recomendación. De ser posible, cambien la clave por defecto (root). Esto porque cualquiera puede acceder al modem por medio de la IP pública, y atacar la red interna. En Admin, click en User Config, y en la opción Actions, den click al ícono del Si quieren más información sobre como abrir puertos para distintos programas usen esta excelenete página: www.portforward.com Para una guía de como abrir puertos, con el ATU R-130, para distintos programas: http://www.portforward.com/english/routers...U-R130index.htm Específicamente para COD4, como en el ejemplo: http://www.portforward.com/english/routers...l_of_Duty_4.htm
LuciuZT Posted September 20, 2008 Report Posted September 20, 2008 Bueno aquí va. Cualquier cosa la pueden mover a otro foro. Cualquier cambio hagánlo bajo su propio riesgo y responsabilidad.Guía para configurar los Modem ADSL del ICE mae, creo que eso no se puede poner en el foro por la vara de anti-pirata... además, como espera a con 256 no tenga lag... y fijo la tiene compartida con algun vecino. jajajaja
DarthCharlie Posted September 20, 2008 Report Posted September 20, 2008 Si, eso me temia. Por eso puse el mensaje inicial ese. Pero bueno espero que a alguien le sirva, sino que la quiten y ya. Aunque a mi no me parece piratería administrar algo por lo cual uno PAGA. Donde un compa, el mae tiene 256mb, y con puertos abiertos, no le laggea tanto, a lo mucho 120-150. La vara es que al abrir un puerto ud habilita la conexión directa entre el server y la compu, sin pasar por intermediarios por así decirlo.
◄ Raven ► Posted September 20, 2008 Report Posted September 20, 2008 Gracias DarthCharlie ... PD Cambia eso como a ... mmm .... Configuracion de modems ADSL
MagnuS Posted September 20, 2008 Author Report Posted September 20, 2008 mae, creo que eso no se puede poner en el foro por la vara de anti-pirata... además, como espera a con 256 no tenga lag... y fijo la tiene compartida con algun vecino. jajajaja Mae yo con 256 tenia ping de 90-180 a lo más en servers que ahora tengo 800 de ping. Y no comparto con nadie ni con otro equipo dentro de mi casa.
kLorD Posted October 22, 2008 Report Posted October 22, 2008 (edited) mae, creo que eso no se puede poner en el foro por la vara de anti-pirata... además, como espera a con 256 no tenga lag... y fijo la tiene compartida con algun vecino. jajajaja ping no es proporcional al ancho de banda..... este mae tenia 70-90 cuando otros con 2MB tienen 115 por ejemplo. Edited October 22, 2008 by DarKross
DarthCharlie Posted October 23, 2008 Report Posted October 23, 2008 A mi el ping se me mantiene entre 70-90 con una conexión de 1MB. Cuando tenía 512mb casi no habia diferencia. El toque es tener el puerto requerido abierto. En realidad esto no es nuevo. En cualquier foro de soporte de gaming, le van a recomendar lo mismo. Por ej en Steam. Para la gente que tiene XBOX 360, y quiere usar el sistema Live, es indispensable abrir los puertos requeridos. En realidad es algo muy común. Con cualquier modem, router, si quiere una buena conexióm necesita abrir un puerto para que su computadora se conecte directamente al server del juego, sino va a pasar por el router, firewall del router, etc, y ahi es donde se lerdea. Tambien hay que tomar en cuenta la distancia del server. No es lo mismo conectarse a un server alojado en Texas o Florida, que a uno alojado en China. En COD4, tbm existe el problema de q no todos los servers usan el puerto standard (que es 28960). Hay algunos que usan 32000, 28160, etc. Obvio tbm, si bajan algo mientras juegan, o si alguien en la red utiliza el ancho de banda, mientras ud juega, por supuesto que el ping va a subir. Con respecto a su proveedor de Internet. Cable Modem tiene la particularidad de que no mantiene la conexión muy estable. Osea si hay mucha gente conecta a nivel nacional, la velocidad tiende a bajar. En cambio ADSL, mantiene siempre la conexión estable a menos que se dañe un cable marítimo o algo así. Tbm con cable modem, hay que pagar como $3 extra para que le asignen una IP pública estática. Sin eso no se puede abrir puertos de forma real. Con ADSL por defecto ya le asignan una IP pública estática. Por cierto hay rumores que otra vez el ICE va a aumentar las velocidades. Osea por ej, si ud paga 1MB le van a subir la velocidad a 2 MB por el mismo precio.
«Dart» Posted October 23, 2008 Report Posted October 23, 2008 ojala esos sus rumores sean verdad... :'D xq ya paso una ves y no caería mal una nueva ves.
kLorD Posted October 23, 2008 Report Posted October 23, 2008 (edited) walltext..........Con respecto a su proveedor de Internet. Cable Modem tiene la particularidad de que no mantiene la conexión muy estable. Osea si hay mucha gente conecta a nivel nacional, la velocidad tiende a bajar. En cambio ADSL, mantiene siempre la conexión estable a menos que se dañe un cable marítimo o algo así. Tbm con cable modem, hay que pagar como $3 extra para que le asignen una IP pública estática. Sin eso no se puede abrir puertos de forma real. Con ADSL por defecto ya le asignan una IP pública estática. Por cierto hay rumores que otra vez el ICE va a aumentar las velocidades. Osea por ej, si ud paga 1MB le van a subir la velocidad a 2 MB por el mismo precio. Pues veo que no se tomo el tiempo para leer el tema antes de postear, pero ya mucho de lo que dijo estaba descartado.... Pues si el problema que tiene este mae es cabletica y su ip privada...yo oi eso del precio, G0G0G0, pero lo malo es 2048/768 :/ Edited October 23, 2008 by DarKross
DarthCharlie Posted October 24, 2008 Report Posted October 24, 2008 Pues veo que no se tomo el tiempo para leer el tema antes de postear, pero ya mucho de lo que dijo estaba descartado.... Pues si el problema que tiene este mae es cabletica y su ip privada...yo oi eso del precio, G0G0G0, pero lo malo es 2048/768 :/ Y quien dice que lo que postee era en relación al mae con cable tica. Y porqué estaba descartado?
kLorD Posted October 27, 2008 Report Posted October 27, 2008 Y quien dice que lo que postee era en relación al mae con cable tica. Y porqué estaba descartado?lo que ud posteo no era solamente en relación a cabletica, era en relación a todo. Solo que lo otro ya estaba dicho nada más
Charliefs Posted January 27, 2009 Report Posted January 27, 2009 esta bueno el tutorial para los modems utilizados con adsl jaja. Hey, respecto al ancho de banda proporcionado por los cable modems de las cableras es exactamente el mismo. La cantidad d usuarios o trafico en un nodo esta administrada por los proveedores. la latencia alta siento q viene mas por la cantidad de saltos q se da hasta llegar a alguno de los sevidores de juego. De hecho con un cable modem de cabletica si le realizan una traza para llegar al servidor, si acaso da dos saltos para llegar al router de racsa con ip publica, con ip privada solo d un salto mas. Con amnet es lo mismo. Pero fuera de racsa si se pierden paquetes. Entonces no creo q afecte mucho sea cual sea el proveedor con el q estemos en el pais. Sinó la ruta y el tiempo de respuesta para llegar a ese servidor. Alguien tiene algun servidor para cod4 con ping bajo q puedan pasar?? Saludos.
b52|Hunhau Posted February 2, 2009 Report Posted February 2, 2009 Tip: si alguien resetea "accidentalmente" el modem, y dicho modem es modelo ATU-R210, y luego le sale una hablada de "Upload software image" en la interfaz de administracion web, apaguen el modem y reinicien. Me lleve un susto con eso cuando pense que iba a tener que obtener un ROM o algo asi ayer que se me reseteo "accidentalmente" el modem.
MagnuS Posted February 2, 2009 Author Report Posted February 2, 2009 Ah si cierto cierren esta hostia, ya lo arregle, tuve que pasarme a adsl, y comprar cod4 para tener un cd-key sin compartir.
kLorD Posted February 2, 2009 Report Posted February 2, 2009 Tip: si alguien resetea "accidentalmente" el modem, y dicho modem es modelo ATU-R210, y luego le sale una hablada de "Upload software image" en la interfaz de administracion web, apaguen el modem y reinicien. Me lleve un susto con eso cuando pense que iba a tener que obtener un ROM o algo asi ayer que se me reseteo "accidentalmente" el modem.lol?Ah si cierto cierren esta hostia, ya lo arregle, tuve que pasarme a adsl, y comprar cod4 para tener un cd-key sin compartir. yo diría que solo son el ADSL fue más que suficiente, yo usé buen rato el juego pirata y no tuve problemas
Recommended Posts