Jump to content

Recommended Posts

Posted
De este viernes no pasa, y lo compro por steam, que pereza esperar a que lo manden, a la aduana y al mordizco.

lastima que Steam le deja al manufacturer usar su DRM adicionalmente con el DRM de Steam...

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
lastima que Steam le deja al manufacturer usar su DRM adicionalmente con el DRM de Steam...

Pero si la demanda hacia EA triunfa no tenemos que preoucuparnos por securom

http://www.dailytech.com/Electronic+Arts+S...rticle13055.htm

Además Steam tiene la ventaja que si sacan el revoketool no hay que instalarlo y los cd-key lo maneja steam, como el caso de Bioshock. Y lo mejor que todo que no tengo que esperar mucho tiempo y tener una cajita ahí ocupando mucho espacio, porque mi cuarto es un huevo y no tengo donde ponerlo :'(

Posted
Pero si la demanda hacia EA triunfa no tenemos que preoucuparnos por securom

http://www.dailytech.com/Electronic+Arts+S...rticle13055.htm

Además Steam tiene la ventaja que si sacan el revoketool no hay que instalarlo y los cd-key lo maneja steam, como el caso de Bioshock. Y lo mejor que todo que no tengo que esperar mucho tiempo y tener una cajita ahí ocupando mucho espacio, porque mi cuarto es un huevo y no tengo donde ponerlo :'(

Pero no deberia haber la necesidad de un Revoke Tool para empezar...

(I blame Crytek for being Crybabies!)

Posted
Pero no deberia haber la necesidad de un Revoke Tool para empezar...

(I blame Crytek for being Crybabies!)

Yo también pienso lo mismo, pero de ahí toda la discusión del DRM, hasta que punto afecta a los Gamers légitimos que compra los juegos. Hay gente que piensa que comprar un juego así es como alquilarlo, también hay gente que piensa que es una estrategia para evitar la venta de juegos usados porque de parar la piratería no lo hace, en el caso de Spore se pirateó el juego a un margen de 2 a 1.

Hasta hay empresas como Stardock y CDProject que piensan que ponerle mucho DRM, al final al que afecta es a los gamers y que con un solo CD check es toda. Como dijo un amigo, la diferencia de una empresa que solo se enfoca en el dinero a una empresa que es de gamers.

Posted

No entendi el punto de SGT lo unico que me dijo es que el gastaba mas fijo los salarios son mas altos, como hace la señora que compro computadora para el nieto que tiene una pension de 175k y le paga a casa blanca 45k mensual para pagar el vergo de plata que vale un sistema operativo, es un total robo lo que hacen estas empresas y o me roban ellos a mi o yo a ellos punto, es un total overprice

Posted
No entendi el punto de SGT lo unico que me dijo es que el gastaba mas fijo los salarios son mas altos, como hace la señora que compro computadora para el nieto que tiene una pension de 175k y le paga a casa blanca 45k mensual para pagar el vergo de plata que vale un sistema operativo, es un total robo lo que hacen estas empresas y o me roban ellos a mi o yo a ellos punto, es un total overprice

papás irresponsables que ponen a la pobre señora a sacrificar su pensión porque no les da la gana de comprarle al hijo una computadora...

Posted

El niño solo tiene abuela no tiene papas pero ese no es el caso, deberia haber una entidad que regulara el precio de los software es un abuso los precios que ponen andaba buscando un soft para diseño de fotos y vale $1300 wtf lo pirateo mejor

Posted
El niño solo tiene abuela no tiene papas pero ese no es el caso, deberia haber una entidad que regulara el precio de los software es un abuso los precios que ponen andaba buscando un soft para diseño de fotos y vale $1300 wtf lo pirateo mejor

Diay mae, estoy de acuerdo, es mucho dinero, pero hay que tomar en cuenta dos factores:

1) Los precios suelen no estar ajustados a nuestra economia.

2) Desarrollar software es muy caro, al menos en el caso de empresas que pagan sus empleados, licencias, etc.

Pero si, hay software que es prohibitivamente caro. Aca en Costa Rica, por ejemplo, creo que una licencia de AutoCAD, u otro software de ese tipo (ignoro si hay algo asi Open Source), es algo que pocos profesionales de la rama pueden pagar. Pero por otro lado... pues probablemente el costo no salio de la nada.

Posted (edited)
esa es la verdad ,,,,, o compramos o le hacemos un daño a la empresa que lo creo ....

Por eso compro los que me cuadran :lol:

lo ideal seria comprar los juegos que uno juega... no solo los que a uno le gusta...

Edited by Kant
Posted (edited)

Zeratul,

No se si usted sabe como funciona el desarrollo de software? y el ciclo de vida de un programa? y ni que hablar de las demas cosas, aparte de solo la parte funcional.

A usted le gustaria que una persona llegue a su cafe, y use sus compus sin pagarle?? o que le utilize por debajo su cableado para internet o su electricidad??

Yo no estoy diciendo que se deberia de pagar TODO, puesto q yo tampoco lo hago, pero que un programa este "caro" no quiere decir q yo tenga el derecho de robarlo!, pq sencillamente la gente no sabe cuanto se requirio para hacer dicho programa, o juego.

PD: un ejemplo mas preciso puede ser cuando Zia utilizo sus servicios para el torneo y su infraestructura para las compus, y al final no le pago, se sintio bien??

Edited by x[G]SGT
Posted

Cuando uno compra el juego hay tres forma para elegirlo:

1. Lo piratea primero a ver si le puede gustar (no es la forma "éticamente aceptable")

2. Lee los reviews del juego y juega el demo.

3. Espera que un amigo lo tenga, que se lo recomiende, preste o jugarlo en la casa de él.

Para el caso 2, el problema de los reviews es que están muy ligados con empresas ya sea porque ellos obtienen la exclusiva, o porque le venden publicidad a la publicadora. El problema es que se puede comprar los reviews, tal el caso de gamespot con Kane and lynch que hizo que despidieran a un editor o que pasan a la lista negra por un mal review (http://www.gametrailers.com/bonusround.php?ep=18&pt=1). Y los demos cuando los hay tienen el problema de que muestran solo lo mejor del juego y no es el criterio para escoger un juego.

Para 3, si uno quiere tenerlo cuando sale al público y no se puede esperar se embarca, o ahora cuesta que se lo presten por todo lo de DRM.

En mi caso me los títulos AAA, tengo que estar muy desesperado me los compro cuando salen. Y los que me llaman mucho la atención leo reviews juegos los demos y busco recomendaciones para no embarcarme porque uno no puede estar comprando todos los juegos

Posted
lo ideal seria jugar los juegos que uno juega... no solo los que a uno le gusta...

Realmente no .... porque solo juego los que me gustan :P

Si llego a correr alguno que no me gusta es porque lo estoy probando (justamente .... para ver si me gusta), esto me lo ahorro si sacan demos

Posted

a mi me importa un rabano si crytek, autodesk, blizzard, adobe o cualquier empresa de esas se ve afectada porque yo y miles de personas mas pirateamos, me importa otro rabano que les haya costado mucho hacer el put0 software, que de por si los esta haciendo cada vez mas millonarios, me importa un tercer rabano que sea o no sea "eticamente aceptable" no pagar un vergo de plata por un CD de un rojo, lo unico que me importa es que haya algun desgarciado que haga los cracks y los parches para los programas que ocupo...que si no los hacen mas para PC (perdiendo la cantidad de millones que ya sabemos)??? pues busco otros, lo que no se tiene, no se necesita...

Posted
Zeratul,

No se si usted sabe como funciona el desarrollo de software? y el ciclo de vida de un programa? y ni que hablar de las demas cosas, aparte de solo la parte funcional.

A usted le gustaria que una persona llegue a su cafe, y use sus compus sin pagarle?? o que le utilize por debajo su cableado para internet o su electricidad??

Yo no estoy diciendo que se deberia de pagar TODO, puesto q yo tampoco lo hago, pero que un programa este "caro" no quiere decir q yo tenga el derecho de robarlo!, pq sencillamente la gente no sabe cuanto se requirio para hacer dicho programa, o juego.

PD: un ejemplo mas preciso puede ser cuando Zia utilizo sus servicios para el torneo y su infraestructura para las compus, y al final no le pago, se sintio bien??

Que vacilon, bueno imaginese que yo tengo un cafe internet donde yo cobro ¢5500 la hora en ves de ¢200 tejas la hora y la gente por la maldita globalizacion necesita internet, porque lo que pasa es que nos hacen necesitar varas que no ocupamos, (saber usar una computadora es algo no prescindible para la vida, pero sucede que si para conseguir un empleo) entonces la gente empieza robarme la vara pues me lo gane por usurero que me cojan por ladron, eso es lo que yo digo esta bien que cobren pero el precio justo.

Y por lo de Zia gracias por recordarmelo ahora que pienso ofrecerle mis servicios.

Posted
a mi me importa un rabano si crytek, autodesk, blizzard, adobe o cualquier empresa de esas se ve afectada porque yo y miles de personas mas pirateamos, me importa otro rabano que les haya costado mucho hacer el put0 software, que de por si los esta haciendo cada vez mas millonarios, me importa un tercer rabano que sea o no sea "eticamente aceptable" no pagar un vergo de plata por un CD de un rojo, lo unico que me importa es que haya algun desgarciado que haga los cracks y los parches para los programas que ocupo...que si no los hacen mas para PC (perdiendo la cantidad de millones que ya sabemos)??? pues busco otros, lo que no se tiene, no se necesita...

Pregunta... ud ha visto las computadoras de la era sovietica?

Posted
Que vacilon, bueno imaginese que yo tengo un cafe internet donde yo cobro ¢5500 la hora en ves de ¢200 tejas la hora y la gente por la maldita globalizacion necesita internet, porque lo que pasa es que nos hacen necesitar varas que no ocupamos, (saber usar una computadora es algo no prescindible para la vida, pero sucede que si para conseguir un empleo) entonces la gente empieza robarme la vara pues me lo gane por usurero que me cojan por ladron, eso es lo que yo digo esta bien que cobren pero el precio justo.

Y por lo de Zia gracias por recordarmelo ahora que pienso ofrecerle mis servicios.

El problema mae es la definicion de "usurero", o "caro" es muy subjetiva, pq muchas veces uno dice que algo es muy "caro" pero realmente no pensamos cuanto cuesta ese precio realmente por los costos operativos, y por esta misma razon es que yo le digo que el software es caro, posiblemente la manufactura del software es barato, pero la mano de obra para realizarlo es MUY CARA; una compannia esta pagando por el servicio de "programadores", "disennadores", "marketing" y despues tiene q sacarle utilidades al precio, imaginese q un software puede durar 1-2-3annos en salir, y cada programador puede ganar entre los 60-70mil dolares al anno como minimo, y tras de eso tengan equipos de 20programadores, los lideres ganan mas de 70k, un equipo de 4personas para el disenno, y luego otro equipo de marketing, cuanto es el costo operativo de esto?? y luego no solamente el hacer el softwar.

Ahora el SOPORTE luego del lanzamiento es demasiado importante y tambien caro, vean Blizzard 10annso despues y todavia dan soporte a SC y BW, y los servidores de b.net todavia estan up an running, y asi va a pasar con el de w3, cuantas horas ha jugado uno de BW??? creo q si yo dividiera la cantidad de horas de alegrias y desilusiones que me ha dado un juego como BW entre el precio que me costo, me saldria como en menos de un colon por hora, y todavia puedo jugarlo varios annos mas... y asi es con muchos juegos, si yo un juego lo uso mas de 60h eso equiere decir q a hora me costo 1dolar nada mas, mucho mas barato q ir al cine!!!

Posted (edited)
a el le importa un rabano ruso

Mi punto es, si no hay incentivos para que la empresa privada innove al rato y en el futuro la tecnologia se quede estancada de la misma forma que la computación en la era Soviética

Aun asi, que al mae no le importe no importa :P (Edit: mejor quito el comentario porque me pase de odioso :P )

BTW:

IZOT1036C.jpg

Edited by Kant
Posted (edited)

pd.: mi novia es rusa :P

Mi punto es, si no hay incentivos para que la empresa privada innove al rato y en el futuro la tecnologia se quede estancada de la misma forma que la computación en la era Soviética

Aun asi, que al mae no le importe no importa :P (seguro tiene que ahorrar un par de años mas para actualizar la GeForce 2 :P )

BTW:

IZOT1036C.jpg

actualizar la gforce 2 yo??? ese si estuvo bueno, animal!!! :D

mae, pero es que igual ud cree que las desarrolladoras piensan que el negocio esta en latinoamerica o en asia, nops, ellos saben que los $$$ tan en USA y europa, nosotros lo que hacemos es llenar servidores, igual pasa con los programas como CAD o adobe, ellos saben que un pais como este no va a significar una gran ganancia, pero le vamos a dar popularidad al software ( ej: yo como estudiante uso CAD pirata, pero cuando sea profesinal y si tengo una empresa o trabajop en alguna, el software va a ser tan popular que no queda de otra que comprarlo...)

PD: yo tengo una alien, y proximamente un SLI de GTX260 (toy esperando a mi vecinita la cubanita que anda en USA)

Edited by SLATER
Posted
PD: yo tengo una alien, y proximamente un SLI de GTX260 (toy esperando a mi vecinita la cubanita que anda en USA)

ahi vi en un post de ventas y compras... estaba en odioso mode :P

Posted (edited)
El problema mae es la definicion de "usurero", o "caro" es muy subjetiva, pq muchas veces uno dice que algo es muy "caro" pero realmente no pensamos cuanto cuesta ese precio realmente por los costos operativos, y por esta misma razon es que yo le digo que el software es caro, posiblemente la manufactura del software es barato, pero la mano de obra para realizarlo es MUY CARA; una compannia esta pagando por el servicio de "programadores", "disennadores", "marketing" y despues tiene q sacarle utilidades al precio, imaginese q un software puede durar 1-2-3annos en salir, y cada programador puede ganar entre los 60-70mil dolares al anno como minimo, y tras de eso tengan equipos de 20programadores, los lideres ganan mas de 70k, un equipo de 4personas para el disenno, y luego otro equipo de marketing, cuanto es el costo operativo de esto?? y luego no solamente el hacer el softwar.

Y porque se hacen tan pero tan millonarios?, igual para mi comprar un juego es lo correcto, pero no lo voy a comprar hasta jugarlo no tengo esa capacidad monetaria, ahora imaginese yo comprar 18 WAR3 para que la gente juegue dota en mi cafe WTF ta loco, con uno me basta, pero si me parece que los precios de Software como los de Microsoft son exageradamente caros, para la peste que son asi que nunca voy a pagar por ellos.

Edited by hB-ZeRaTuL
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...