«Dart» Posted September 3, 2008 Report Posted September 3, 2008 ebay $30 en sus manos! , bueno yo tuve suerte xD hoy lo vi en mercado libre CR en 18 rojos y nuevo...
◄ Raven ► Posted September 3, 2008 Report Posted September 3, 2008 yo intento cambiar la pirateria ... ahora lo que estoy haciendo es que si me lo pasan y me gusta, lo compro ya tengo algunos ... The witcher enhanced edition hay te voy
SLATER Posted September 4, 2008 Report Posted September 4, 2008 si ud compra un juego ud tiene una copia nada más, no es suyo para hacer lo q le plazca...las reglas del software libre NO aplican para las cosas licenciadas fuera de ese ámbito (como los juegos)... ud no puede andar regalando la propiedad intelectual de otra personas Pues yo si puedo, si yo tengo un 3Dmax o un autoCAD, y alguien me lo pide, incluso sin haberlo comprado, yo se lo regalo al que lo ocupe, dejemosle la comprada al primer mundo, estamos en CR, donde todo se vende, todo se compra y todo se piratea, gracias a Dios...
betoelbicho Posted September 4, 2008 Author Report Posted September 4, 2008 (edited) hoy lo vi en mercado libre CR en 18 rojos y nuevo... Si eso es cierto ese mae ya se consiguió un comprador... Yo, me fui en esas... EDITO: D: no lo encontré solo de play3 o xbox y carísimos... Edited September 4, 2008 by betoelbicho
MagnuS Posted September 4, 2008 Report Posted September 4, 2008 (edited) Si eso es cierto ese mae ya se consiguió un comprador... Yo, me fui en esas...EDITO: D: no lo encontré solo de play3 o xbox y carísimos... Si yo tambien me fui de jupa donde vi eso, el único COD4 que vi ahí fue uno a 42000 lol Edited September 4, 2008 by Maumoya90
betoelbicho Posted September 4, 2008 Author Report Posted September 4, 2008 ajajaja si, por favor pasenos el link dart !!!!
Joel Posted September 4, 2008 Report Posted September 4, 2008 Un aspecto que no han tomado en cuenta, que porqué la piratería en este país es tan grande, es la diferencia entre lo que gana un estadounidense, candiense, un europeo a un tico. Ellos ganan muchísimo más que nosotros, ellos pueden simplemente comprar varios juegos durante un mes, igual con música videos y todo ese tipo de cosas. Yo me estaba acordando que hace mucho en el canal 13, un representante de una editorial española, estaban hablando de eso mismo que los españoles ganan más que los ticos y que le es más fácil comprar libros que aquí, aunque ellos exportan los libros aquí a precios menores que lo que usan en España. Me parece injusto (aunque simpre me los compro originales), que nosotros que ganamos menos siempre tenemos que pagar más por ellos, que la misma gente que gana más, por eso la gente ve difícil gastar 30 mil colones en un juego, que por más reviews, más demos, más videos que uno vea, al final no le puede gustar porque gustos son gustos, y el ###### demo por más que uno quiera, no es el juego completo uno no sabe hasta que lo tenga, el demo, es lo más interesante del juego, para eso está para que uno lo antoje para comprarselo Lo otro que quería comentar, lo más fácil para un tico es la compra digital, se ahorra demasiado y esa es la primera opción mía. El problema es que no todos los juegos están disponibles para todas las zonas, en especial Ubisoft, Atari y Rockstar. Quiero jugar Beyond Good & Evil, en steam está a 9.99 dólares, en retail en amazón el más barato son 16 dólares, más los gastos de enviós sería como 22 dólares, estoy pagando más del doble del juego. Me niego a pagar eso por ese juego sabiendo que está más barato en steam. También hay que tomar en cuenta que mata mucho lo que es el DRM, ahora que se ha pasado también al retail (Securom). Como es posible que 3 instalaciones para un gamer, por lo general cambia de compu constantemente y también tienen más de una, y la pregunta del millón, si la empresa quiebra mi cuenta que?, pierdo todos mis juegos?, eso lo deja a uno con la boca abierta pensar en eso, y más que la mayoría de mis juegos los tengo en steam. PD.: me pasé un toque, quedó bastante largo
«Dart» Posted September 4, 2008 Report Posted September 4, 2008 maes que salados, me metí a buscarlo y ya no esta, o lo vendió o alguien le dio comprar y así desaparece el articulo en venta, tendrán que esperar a ver si no lo vende y lo vuelve a publicar o que de que. El mae decía que lo vendía xq el ya lo tenia y compro una tarjeta madre que lo traía de obsequio.
ISeePinkOrcs Posted September 4, 2008 Report Posted September 4, 2008 La piratería es necesaria en paises en crecimiento....esa fue la conclusión mas importante de un foro que tuvimos en la UCR hace uuuuuuu. Si, hay gente q piratea cosas que NO NECESITA....si hay chiquitos con plata q se pueden comprar toooodo lo q QUIEREN....pero hay gente que NECESITA software que simplemente no puede obtener en ciertos momentos de su vida y cuyos precios son prohibitivos en dicho momento...punto final cafe con tamal...y la comparacion con Tom Cruise me enternecio el corazon.....ja !!!! ese estilo de vida lo pagamos nosotros....ya veo si baja la pirateria q esa gente baje los precios....minga !!!!
betoelbicho Posted September 4, 2008 Author Report Posted September 4, 2008 casi siempre hay versiones para estudiantes o versiones express de los programas o algunas U's regalan los programas a sus estudiantes... sino open source
ISeePinkOrcs Posted September 4, 2008 Report Posted September 4, 2008 Dos mocosos cagados saliendo de la U q se quieran poner una empresa de desarrollo ellos dos....ocupan: Windows, VS, SQL. La capacidad de endeudamiento de esas personas es 0. O piden prestado (si pueden, y como pagan los primeros meses) o piratean. Despues q tengan un poco de exito pueden pagar las licencias...antes simplemente no...Y si va a salir con java + mysql + algun sabor de unix.....pues no...ese no es el mercado normal...y muchos ejemplos habia mas...
betoelbicho Posted September 4, 2008 Author Report Posted September 4, 2008 pues si le salgo con java + mysql + linux de dond saca ud q solo se usa vb q le pasa? en serio no le veo el sentido a eso... no sé si es q en los lugares donde ud ha breteado siempre ha sido vs o si tiene algún favoritismo por .net... pero diay muchisima gente usa lenguajes gratis en sus empresas (yo solo he breteado en dos y en la que estoy actualmente se trabaja con java) ahora dos maes q quieran hacerse una empresa SI pueden empezar con java ya que son ellos los q van a desarrollar y no les están imponiendo un lenguaje sobre el cual trabajar... es cuestión de dominar el lenguaje no?
CR12345 Posted September 4, 2008 Report Posted September 4, 2008 Yo en lo personal me niego a pagar por algo que pasan gratis por la radio o la tele (musica, series, peliculas), aunque consideraría pagar por, digamos, una serie en formato de DVD que viene bien editada, con comentarios, portadas, varios discos, etc, pero eso seria pagar por la presentacion (como la gente que paga $25 por un Linux, pero con manual, versiones en 32 y 64 bits, hasta soporte). Veo el software y los juegos un toque diferente porque si no se consiguen gratis pues es por algo... aun asi, siempre hay opciones gratis, es nada mas buscar...
betoelbicho Posted September 4, 2008 Author Report Posted September 4, 2008 sí, de hecho cuando uno compra un juego en cajita uno se siente mucho mejor x la caja y todo.... pero si es más ¿¿"inteligente"?? digamos comprarlo en digital si se puede aunq no haya presentación..
Stratoviper Posted September 5, 2008 Report Posted September 5, 2008 Piracy is a robbery... no BS, no excuses. No moneh? go open source / freebies.
ISeePinkOrcs Posted September 5, 2008 Report Posted September 5, 2008 pues si le salgo con java + mysql + linuxde dond saca ud q solo se usa vb q le pasa? en serio no le veo el sentido a eso... no sé si es q en los lugares donde ud ha breteado siempre ha sido vs o si tiene algún favoritismo por .net... pero diay muchisima gente usa lenguajes gratis en sus empresas (yo solo he breteado en dos y en la que estoy actualmente se trabaja con java) ahora dos maes q quieran hacerse una empresa SI pueden empezar con java ya que son ellos los q van a desarrollar y no les están imponiendo un lenguaje sobre el cual trabajar... es cuestión de dominar el lenguaje no? Pues supongo q tengo algo mas de experiencia. He trabajado ya en 6 lugares ya, 3 de esos bien grandes. Los desarrollos en plataformas Java son los menos y yo nunca dije VB. La mayoria de los desarrollos en empresas aqui en este pais se hacen en C# y VB.Net pegados a SQL. Punto final, esa es la realidad nacional. No se usa tecnologia de punta, ni tampoco se usan freebies a un nivel q se pueda considerar de alto impacto. Java tiene un problema vs VS (digamos C#) y es q el tiempo q toma en sacar un producto terminado es bastante mayor, además q la curva de aprendizaje es tambien mas alta. No es q yo sea un defensor de MS no se engañe, pero esa es la realidad namás...
b52.Psytechdragon Posted September 5, 2008 Report Posted September 5, 2008 Pues supongo q tengo algo mas de experiencia. He trabajado ya en 6 lugares ya, 3 de esos bien grandes. Los desarrollos en plataformas Java son los menos y yo nunca dije VB. La mayoria de los desarrollos en empresas aqui en este pais se hacen en C# y VB.Net pegados a SQL. Punto final, esa es la realidad nacional. No se usa tecnologia de punta, ni tampoco se usan freebies a un nivel q se pueda considerar de alto impacto. Java tiene un problema vs VS (digamos C#) y es q el tiempo q toma en sacar un producto terminado es bastante mayor, además q la curva de aprendizaje es tambien mas alta. No es q yo sea un defensor de MS no se engañe, pero esa es la realidad namás... Esto es irreal. Hay muchísimos lugares donde todo se desarrolla en plataformas Java, no es cierto que la mayoría sea en tecnologías .NET. Me gustaría ver algún estudio o informe con el cual se respalde esto. La tecnología de punta se emplea en muchos lugares también, y en cualquiera de las plataformas de desarrollo. No se debe olvidar tampoco otros nichos fuertes en este país como SAP, JDE o algunos sistemas legacy que todavía se utilizan en gran parte de las empresas del estado. Yo he estado en dos lugares y solo me he enfocado en tecnologías .NET, pero no por eso cierro los ojos a la verdadera realidad nacional. Para hablar y comer pescado...
xG.SGT Posted September 6, 2008 Report Posted September 6, 2008 (edited) Wow me encontre par de post q de verdad LA VUELAN, aki vamos a tratar de no sacar tanto walltext... gl hf Un aspecto que no han tomado en cuenta, que porqué la piratería en este país es tan grande, es la diferencia entre lo que gana un estadounidense, candiense, un europeo a un tico. Ellos ganan muchísimo más que nosotros, ellos pueden simplemente comprar varios juegos durante un mes, igual con música viblah blah blah gogogo etc etc La razon por la cual los europeos, los gringos o los canadiences ganan mas q en CR tienen varias razones de peso. 1- Son potencias mundiales. 2- Pagan mas impuestos que nosotros, Los europeos tienen un impuesto sobre su salario mensual, de alrededor de los 30-50%, dependiendo de lo q usted gane y en q pais se encuentre, pero gracias a este impuesto tan alto la vida de las personas es mucho mejor, la educacion es excelente para todos, y el gobierno logra subsidiar un monton de cosas al pueblo; canada tiene un impuesto general de 14% en iv, y tiene un 30-40% sobre el income... un poco alto no?. 3- El precio de vida es muchisimo mas caro, puede ser q las cosas tecnologicas sean "baratas" pero hablemos de servicios, aki los outsourcings, telefonia, cable, casa etc son RECAROS. Algunos ejemplos: Cel pago un plan de $30 al mes, q me da 200mins AL MES aki no hay diferencia entre incoming o outgoing calls, se llama air time, tons cada vez q usted levanta su cel es 1 minuto usado, ahora... usted quiere mandar text? ok $9 mas, usted quiere voicemall, +$9, quiere poder usar GPS? $10+, quiere navegar en su blackberry por internet ok le ofrecemos un pakete de navegacion $15+, pero de 2gbs al mes, si usted navega mas q eso tons le cobramos tnato mas. Internet = 7megas de bajada/512subida, pero solo puedo usar 60Gbs al mes... = $50 Taxis?? solo al subirse = $4, y 2kms son = $10 en total. cable estoy pagando como $80 cine? sale como en $20 aparta? vivo en un bachellor = $775 al mes. Eso de q aki la gente gana mas y gasta menos es mentira, aki la gnete gana bien pero consume mas, lo q pasa es q hay muchas oportunidades de ganar MUY BIEN. y hay mas razones pero ya son las 3am se los dejo de tarea. Pues supongo q tengo algo mas de experiencia. He trabajado ya en 6 lugares ya, 3 de esos bien grandes. Los desarrollos en plataformas Java son los menos y yo nunca dije VB. La mayoria de los desarrollos en empresas aqui en este pais se hacen en C# y VB.Net pegados a SQL. Punto final, esa es la realidad nacional. No se usa tecnologia de punta, ni tampoco se usan freebies a un nivel q se pueda considerar de alto impacto. Java tiene un problema vs VS (digamos C#) y es q el tiempo q toma en sacar un producto terminado es bastante mayor, además q la curva de aprendizaje es tambien mas alta. No es q yo sea un defensor de MS no se engañe, pero esa es la realidad namás... supongo q sus datos son solo "nacionales" y son meramente desde su perspectiva, pero aki le dejo un link sumamente importante: Tiobe Yo he trabajado con JAVA, C#, VB y ahora me toca usar delphi, y puedo decir que delphi es de los mas complicados, pero entre programar java y c#? si los maes q hicieron parte de ellos fueron de java team + unos del delphi team cuando pertenecian a borland. PD: si, estoy totalmente de acuerdo JAVA vs VS, tiene un serio problema, esta en clara desventaja el lenguaje de programacion vs un IDE como es el Visual Studio. Edited September 6, 2008 by x[G]SGT
b52|Hunhau Posted September 6, 2008 Report Posted September 6, 2008 PD: si, estoy totalmente de acuerdo JAVA vs VS, tiene un serio problema, esta en clara desventaja el lenguaje de programacion vs un IDE como es el Visual Studio. Lol
Joel Posted September 6, 2008 Report Posted September 6, 2008 (edited) Wow me encontre par de post q de verdad LA VUELAN, aki vamos a tratar de no sacar tanto walltext... gl hf La razon por la cual los europeos, los gringos o los canadiences ganan mas q en CR tienen varias razones de peso. 1- Son potencias mundiales. 2- Pagan mas impuestos que nosotros, Los europeos tienen un impuesto sobre su salario mensual, de alrededor de los 30-50%, dependiendo de lo q usted gane y en q pais se encuentre, pero gracias a este impuesto tan alto la vida de las personas es mucho mejor, la educacion es excelente para todos, y el gobierno logra subsidiar un monton de cosas al pueblo; canada tiene un impuesto general de 14% en iv, y tiene un 30-40% sobre el income... un poco alto no?. 3- El precio de vida es muchisimo mas caro, puede ser q las cosas tecnologicas sean "baratas" pero hablemos de servicios, aki los outsourcings, telefonia, cable, casa etc son RECAROS. Algunos ejemplos: Cel pago un plan de $30 al mes, q me da 200mins AL MES aki no hay diferencia entre incoming o outgoing calls, se llama air time, tons cada vez q usted levanta su cel es 1 minuto usado, ahora... usted quiere mandar text? ok $9 mas, usted quiere voicemall, +$9, quiere poder usar GPS? $10+, quiere navegar en su blackberry por internet ok le ofrecemos un pakete de navegacion $15+, pero de 2gbs al mes, si usted navega mas q eso tons le cobramos tnato mas. Internet = 7megas de bajada/512subida, pero solo puedo usar 60Gbs al mes... = $50 Taxis?? solo al subirse = $4, y 2kms son = $10 en total. cable estoy pagando como $80 cine? sale como en $20 aparta? vivo en un bachellor = $775 al mes. Eso de q aki la gente gana mas y gasta menos es mentira, aki la gnete gana bien pero consume mas, lo q pasa es q hay muchas oportunidades de ganar MUY BIEN. 1. Es obvio. 2-3. Si no me estoy equivocando lo que quiere decir, es que en fin de cuentas comparando los salarios netos de los de primer mundo está parecido aquí???????. Lo que hay que tomar en cuenta que hace mucho la diferencia en lo que usted dijo, lo que nos hace un país es desarrollo a diferencia de ellos son los índices grandes de pobreza, es decir, ellos gastan más pero pueden aún así vivir mejor y comprar 300 dólares en juegos para fin de año pagando todo aquello de lo que usted dijo. Nosotros no. Porque se enfocan en mercadeo de un Windows Home basic en latinoamerica y no en Ultimate, simple porque la mayoría de gente no puede comprarlo. Eso es lo que juega al centro de la piratería, hasta en 7 días hablaron del Windows pirateado y tomaron ese como principal argumento. Edited September 6, 2008 by Alquemista
Stratoviper Posted September 25, 2008 Report Posted September 25, 2008 Java,SAP,PS FTW MS...ahi lo veo en la pulperia de la esquina
betoelbicho Posted September 25, 2008 Author Report Posted September 25, 2008 compren crysis warhead, si no crytek no va a hacer más juegos para pc D: :'( (además está épico)
Kand Posted September 25, 2008 Report Posted September 25, 2008 compren crysis warhead, si no crytek no va a hacer más juegos para pc D: :'( (además está épico) todavia no lo he instalado, pero ya hace tres dias me llego mi copia (tambien me compre STALKER Clear Sky.... que esta buenisimo pero le subieron todavia mas la dificultad )
Joel Posted September 25, 2008 Report Posted September 25, 2008 (edited) compren crysis warhead, si no crytek no va a hacer más juegos para pc D: :'( (además está épico) De este viernes no pasa, y lo compro por steam, que pereza esperar a que lo manden, a la aduana y al mordizco. Edited September 25, 2008 by Alquemista
MagnuS Posted September 25, 2008 Report Posted September 25, 2008 De este viernes no pasa, y lo compro por steam, que pereza esperar a que lo manden, a la aduana y al mordizco. Ah mae más pichudo la cajita . Ahí lo voy a comprar a ver que tal está el multi, y como lo corre mi compu. Y además lo que dijo Crytek era que en el futuro los títulos que desarrollaría no serían exclusivos para PC, o sea si va a haber para PC pero también para Xbox 360 y PS3 (El Wii jamás soportará algo hecho por Crytek, a menos que se hagan un Tetris en blanco y negro).
Recommended Posts