Archylus Posted September 1, 2008 Report Posted September 1, 2008 Buenas gente... Hoy me llego un correo de la dirección BNCR (seguridad@bncr.fi.cr) Muy interesante... al menos para alguien con una cuenta activa del banco Nacional... la mía esta desactivada hace unos 8 años.... Wow ( y no el game) muy interesante, cierto ?? Pues me di a la tarea de ver que tenían mal de mis datos !! dando viendo el sitio al que me llevaba ese ingresar que me ayudaría a resolver "mi problema" de información con el banco. Al ingresar veo lo siguiente: A la pucha !! Increíble!! Pero si observas un poco más cerca y con un poco de curiosidad pues te topas con esto ! Hahahaha un sitio de algunos jugadores ?? Pues parece que si!! hasta Teamspeak manejan!! Aqui les dejo este pequeño resumen! Como hay que tener cuidado hoy en día!! Ojo al Cristo como decia mi abuela!! Quote
Sky Posted September 1, 2008 Report Posted September 1, 2008 ¡Excelente aporte Archy! Hay que tener mucho cuidado estos días con el phishing... Quote
Metallan Posted September 1, 2008 Report Posted September 1, 2008 (edited) A mí hace poco me llegó uno similar a ese, sólo que del BCR Yo reporté el sitio y al parecer ya no existe... EDIT: Ortografía. Edited September 1, 2008 by Metallan Quote
Guest Posted September 1, 2008 Report Posted September 1, 2008 Debo admitir que phishing es de los métodos de timo más divertidos de observar. Quote
kLorD Posted September 1, 2008 Report Posted September 1, 2008 (edited) A mi llegó uno de sos hace unos días, de un banco VENEZOLANO!! lol agree con Endo Edited September 1, 2008 by DarKross Quote
Necathor Posted September 1, 2008 Report Posted September 1, 2008 Man solo por curiosidad, ya que la informacion esta fenomenal, usted aviso al BNCR??? Quote
MagnuS Posted September 1, 2008 Report Posted September 1, 2008 En realidad el phishing es sólo tener cuidado con la dirección que muestra el browser. Es más peligroso el malware. Quote
b52|inferix Posted September 2, 2008 Report Posted September 2, 2008 a mi me llegó, yo mande mi información pues no quiero que el banco me deje de dar su servicio por falta de información. aún estoy esperando un correo del banco para decirme si necesitan más información.. Quote
oneiros. Posted September 2, 2008 Report Posted September 2, 2008 Hehe, a mi me llego uno de Paypal O.o Y lo comico es que el "timo" era que la seguridad de la cuenta habia sido comprometida y necesitaban que actulizara los datos.. Reporte el sitio con paypal.. y al rato ellos me mandaron el reply diciendo que en efecto era un sitio de <em>phising</em> y blah blah blah blah thanks for your support.. Quote
Nemesis Posted September 2, 2008 Report Posted September 2, 2008 (edited) Me van a decir que los 96587454 correos de que me he ganado £1 000 000 en la lotería del Reino Unido, y me piden ingresar mi número de tarjeta para hacer el depósito, son mentiras!! :-( . ...uta y yo haciendo planes..... ya en serio, a mi también me llegó hace un año mas o menos que decía algo parecido al que puso Archy. Edited September 2, 2008 by Nemesis Quote
Archylus Posted September 2, 2008 Author Report Posted September 2, 2008 No no encontre dirección para avisarle al banco nacional. Si no les hubiera mandado esta misma que puse aquí, más bien si alguien puede avisar y conoce Quote
fr4gus Posted September 2, 2008 Report Posted September 2, 2008 A mi me ha llegado de esas varas con cosas de Amazon y Paypal... en una de esas casi casi me voy de jupa Quote
Ramboscar Posted September 2, 2008 Report Posted September 2, 2008 A mi de todas me llegan... de hecho aca en el OIJ tiene varios lugares fichados como Fishing... pero es muy dificil de controlar si la gente no los reporta... Quote
jprado11 Posted September 2, 2008 Report Posted September 2, 2008 (edited) a mi me llego ese mismo correo......lo lei y me parecio raro pero me dejo en duda los de las diferentes direcciones ip ya que pense que talvez el banco se habia puesto la pilas con esto....les mande un correo al soporte tecnico preguntandoles si ese email era legitimo y nunca me respondieron nada.......por lo que me supuse era falso...... Casi todos por no decir todos los bancos tienen como politica no enviar emails solicitando informacion de nada.......entonces mejor borrar siempre estas varas de una vez si alguna vez es algo importante tengan por seguro que los llaman por telefono......... Pero muy buena la investigacion y excelente aporte!!! La informacion para contacto al banco nacional sobre correos dudosos es esta "Reporte a cualquiera de nuestras oficinas o a la cuenta de correo bnseg@bncr.fi.cr todo correo sospechoso. Recuerde que en el Banco Nacional estamos más cerca de usted" Edited September 2, 2008 by jprado11 Quote
Recommended Posts