Jump to content

Recommended Posts

Posted

Recientemente unos conocidos mios estuvieron en Colombia. Hablando con unos ciudadanos del lugar donde estaban se enteraron que ahí era uno de los lugares más seguros que había con respecto al crimen. Preguntaron cómo fue que se había logrado y la respuesta fue simple: toda persona reincidente en crimen era "desaparecida". El resultado fue una ciudad limpia de crimen.

Discuss.

Posted

siempre he dicho que la mano dura contra los criminales debe aplicarse al mejor estilo de los paises musulmanes, "si robas te cortamos una mano y un pie, si reincides, nadie sabra nada de ti." seria lo mejor que se puede hacer ,

seria bueno saber que ciudad en Colombia fue, pero me parece excelente!

Posted

Si creo que se ocupa castigos mucho mucho mas fuertes para los criminales no tan al extremo aun pero quien sabe si seguimos asi talvez algun dia tenga que cambiar de opinion. Para mi la solucion es muy simple de ver pero muy dificil de llegarle.

Se ocupa mejoras en la leyes que protejan mas a los cuidadanos que a los criminales, penas mas fuertes contra criminales que repitan crimenes, mas liberta, entrenamiento y educacion para la policia de costa rica , mucho mas respeto de la poblacion en general hacia las leyes, educacion y alternativa para la gente especialmente jovenes y niños de familias de bajos recursos para evitar futuros criminales. Para mi esos son cosas que faltan.

Pero los problemas para que eso se de son muchos, la politiqueria estupida para hacer que trabajan cuando quieren aprovar nuevas leyes, la corrupcion en las misma policia nacional, las perdididas de dinero en el gobierno que podria utilizarce para mejoras, la falta de dinero y como siempre la manera de pensar sub-desarrollada del tico en general. Son cosas que hacen que estemos asi en CR.

Posted
digale eso al mae que le va a volar un plomazo por 5 rojos

No viene al caso, es un articulo de la Constitucion, solo lo puede cambiar la Asamblea, una Constituyente o Oscar Arias.

Comprate un arma y averigua si tienes el valor de usarla, la defensa es otro derecho constitucional.

Posted

Recuerdo muy bien mi años de infancia en Colombia en la mañana cuando hiba para la escuela la guerrila habia matado a todo aquel que era homosexual, ladron, trasvesti, vendedor de droga o prostituta, eran tantos que todavia recuerdo en mi mente la escena y mi mama lo unico que me decia era dejenlos queditos estan dormidos.

Nadie sabe de lo que habla si nunca lo ha vivido, todavia hay trasvestis, ladrones y vendedores de droga en mi amada Colombia.

La ciudad de la que hablan es medellin donde cualquiera si le caes mal puede decir que eres narco y las farc te matan

Posted

Incluso la misma cárcel puede ser una opción atractiva para alguien en extremo pobre y sin ánimo de trabajar, jama y dormida gratis por unos años.

El sistema realmente no ayuda a que un delicuente no sea reincidente pues, se comete un crimen y se manda a encerrar a un lugar donde se va a vivir rodeado de criminales, no digo que no exista gente que se haya reformado pero es un mínimo de personas quienes lo han hecho. Que pongan esos presos a hacer algo además de pupitres para que realmente aprendan un oficio y aprendan a ganarse la vida honradamente una vez afuera, y bueno ya en casos muy especiales si puede considerarse la pena de muerte.

Posted
Comprate un arma y averigua si tienes el valor de usarla, la defensa es otro derecho constitucional.

Si pero el arma o la defensa solo aplica, cuando no hay de otro modo mas que el defenderce por eso hay que tener mucho cuidado ya que puede que por usted querer recuperar algo que es legalmente suyo lo metan legalmente a la carcel por dañar un ser humano (el ladron que se lo quito). Por eso digo que si se ocupan nuevas leyes para reformar esto y evitar que se proteja tanto a los criminales.

Posted
Si pero el arma o la defensa solo aplica, cuando no hay de otro modo mas que el defenderce por eso hay que tener mucho cuidado ya que puede que por usted querer recuperar algo que es legalmente suyo lo metan legalmente a la carcel por dañar un ser humano (el ladron que se lo quito). Por eso digo que si se ocupan nuevas leyes para reformar esto y evitar que se proteja tanto a los criminales.

estan facil para los criminales hoy en dia, se necesitan verdaderos centros de rehabilitacion, lugares donde las personas sean aisladas y tratadas para una verdadera rehabilitacion y en casos de criminales enfermos sin cura, carceles de maxima seguridad donde tengan que hacer lo que a nadie le gusta con jornadas de trabajo de 12 horas para que no les queden ganas de hacer ni ###### cuando terminen

Posted

Está demostrado por estudios que los países que tienen la pena de muerte legalizada, lejos de reducirse el índice de criminalidad, este aumenta y en forma más violenta.

Posted
Nadie sabe de lo que habla si nunca lo ha vivido.

Es es lo más acertado que leido en todo el thread, lo mal del ojo por ojo es que al final todos terminamos ciejos.

PD. Como spamea Darkcloud es increible.

Posted

Las soluciones fuera de la ley que se suponen en post inicial, harian que cualquier iniciativa fuera de la ley estuviera justificada, tonces el caos. CR es un pais basado en el imperio de la ley, por ello la mayoria de sus presidentes han sido abogados, por eso nuestra creencia en el sistema de derecho.

Mas recursos a la seguridad, un mejor indice de distribucion del ingreso y un mejor sistema penal.

Posted
We need Batman
Es es lo más acertado que leido en todo el thread, lo mal del ojo por ojo es que al final todos terminamos ciejos.

PD. Como spamea Darkcloud es increible.

Ja ja, Joker, la va a ver fea si eso sucede!!

Posted (edited)
ciertisimo eso que dice Zeratul, por eso estoy en proceso de sacar el teorico practico y comprar mi arma, el que se meta a mi casa, se muere.

Suerte con eso yo que no soy muy conocedor pero igual me gusta estar infomado una del los cuantos casos que leì, hace no mucho un sujeto entro a la casa del demandado por el gobierno este estaba en la cocina sacando cosas de una despensa el demandado que temia por su famila lo ecucho y le llego por la espalda al ladron que estaba robando cosas, el demandado le disparo en la cabeza y como quiendice o dira cantinflas se lo hecho, y le rego los cesos por la despensa el jues determina que no habia o no aplicaba la legitima defensa en ese caso ya que eran " vagatelas lo que el sujeto se estaba robando" y dertmina 12 años de carcel para el demandado. Como lo dije antes y lo vuelvo a decir usted puede tener una arma con todas las de la ley que se aplique la legitima defnesa no es nada facil con las leyes que rigen en nuestro pais.

Asi que tengan cuidado cuando disparan y a quien disparan, ya que lamentablemente en nuestro pais se cuida mas al ladron que al que defiende lo que es suyo. En este caso a pesar de que el muerto estaba en propiedad privada con ganas de hacer el mal el que se fue a la carcel por 12 años no fue el.

Pd. de este tipo de casos e leido muchos tantos que ya ni me acuerdo de todos.Y es lamentable las leyes de nuestro pais y la amplia interpretacion que le pueden dar los jueces a favor de los antisocilales.

En conclucion es mejor atrapar al criminal darle de patadas orinarlo y escupirlo que dispararle.

Edited by x[G]Zinner
Posted

mae al suave la legitima defensa quiere decir que usted se puede echar a un mae solo como ultima alternativa cuando la unica salida ante el riesgo de que una persona pierda la vida la unica salida es echarse al mae , usted no le puede disparar a alguien solo xq se metio al jardin de su casa.

El roco que tiene mucha harina que vive atras de mi casa con arma en mano no le pego el plomazo al mae que se le metio a robar el radio del carro, xq el mae es medico y es parte del juramento hipocratico no hacerle daño a nadie, y su vida ni la de su familia corria peligro.

Todo el proceso penal es necesario para que a cualquier persona le pongan una pena.

En general todo el malestar social es todo culpa del gobierno y la forma en que se toman las decisiones politicas, a nadie le sirve tener a todos los delicuentes en la carcely a los politicos robandose toda la plata que se deberia invertir en dar oportunidades para que se acorten las diferencias sociales.

Posted

Ya les di una cara de la moneda ahora vean lo que pasa en medellin ud puede caminar a las 1 de la mañana que nadie le hace nada "medellin Colombia" el pais con uno de los indices de criminalidad del mundo pero tenemos que aguantarno a los paramilitares y a la guerrilla.

Suerte con eso yo que no soy muy conocedor pero igual me gusta estar infomado una del los cuantos casos que leì, hace no mucho un sujeto entro a la casa del demandado por el gobierno este estaba en la cocina sacando cosas de una despensa el demandado que temia por su famila lo ecucho y le llego por la espalda al ladron que estaba robando cosas, el demandado le disparo en la cabeza y como quiendice o dira cantinflas se lo hecho, y le rego los cesos por la despensa el jues determina que no habia o no aplicaba la legitima defensa en ese caso ya que eran " vagatelas lo que el sujeto se estaba robando" y dertmina 12 años de carcel para el demandado. Como lo dije antes y lo vuelvo a decir usted puede tener una arma con todas las de la ley que se aplique la legitima defnesa no es nada facil con las leyes que rigen en nuestro pais.

perdon pero ese mae tuvo un mal abogado tengo un amigo en Guapiles que ya se ha hechado como 5 ladrones con que el mae este dentro de su casa ud ya puede usar su legitima defensa, pero es dentro de la casa no en el jardin, recuerdo muy bien lo que el mae le dijo al juez. Juez: El hombre no estaba armado porque le disparo Compa: yo lo vi por la cocina y la verdad no se me ocurrio preguntarle si andaba armado, yo defiendo la seguridad de los mios y mis bienes.

y ahi esta libre y con 5 palmos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...