Kronos Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 Estaba por ahi y me llego este correo que me gustaria compartir con ustedes en lo personal no lo hubiera podido decir mejor DEDICADO A LOS HIJOS DEL ROCK Y LOS ENEMIGOS DEL MISMO... ESCRITO POR KRIGZAM Meses atrás me ha llegado un comunicado a mi correo electrónico generado por un reggaetonero que acudiendo a falsas apreciaciones ha blasfemado contra la familia del ROCK, diciendo... Que nuestras mujeres son feas y no se diferencian de los hombres... Falso, son muy bellas y tienen muchas cosas que las reggaetoneras no tienen como por ejemplo, personalidad, estilo, inteligencia, clase, amor propio y sobre todo DIGNIDAD. Que no gozamos de su 'tecnología'... Falso, desde los años 80's o mas atrás tenemos tecnología de avanzada mucho mejor que ustedes!! Que somos unos aburridos antisociales... Falso, el caso de que no estemos de baile en baile y de borrachera en borrachera, no quiere decir que no nos sepamos divertir, somos de pensamiento individual e introspectivo, no pertenecemos a la prole Que sus representantes gozan de mejor voz que la de nuestros artistas... FALSO!!!!! Porque los que sabemos por lo menos un poco... ¿Quién iguala los quiebres de voz de mercury de Queen?, ¿Cuál de ellos ha podido cantar al igual que Bruce Dickinson o Matt Barlow de Iced Earth?¿Quien podra igualar el increible registro de voz de Robert Plant de Led Zepelinn? No nos digamos mentiras... El reggaeton es muy joven... tiene unos 8 años, mientras que las bandas escuela del ROCK se generaron cuando sus depravados artistas aún viajaban en las gónadas de sus progenitores. La historia de Queen nadie la puede igualar, el género impuesto por Zeppelín, o Black Sabbath. Tenemos muchas ramas de nuestra música. Desde el depresivo Grunge... Hasta el acelerado Power Metal... ¿Cómo quieren igualar su 'música' con la nuestra si ni instrumentos tienen?!!!! Solo computadoras y sonidos electrónicos, mientras que nosotros gozamos de una batería, un bajo, una guitarra (el alma del rock) un teclado en algunos casos y hasta pianos!! Ahora, dijo ese... reggaetonero (no acudo a insultos, puesto que al ser reggaetonero se ha humillado lo suficiente) No peleen más... Quédense ustedes en su mundo de depravación y letras vacías que nosotros en nuestro medio estamos bien. OTRO DETALLE... ¿Por qué se creen mejor que nosotros? Dijo este personaje que ellos admiraban la belleza de la mujer latina. Patrañas!!! Ellos solo hablan de mujeres que lo den rápido y fácil, en otras palabras, prostitutas de bajo costo. Pasando a otro tema, el resonar mundial de este género degenerado, no es mucho, o díganme, ¿Cuál reggaetonero ha sido la banda sonora de una película?, o por ejemplo, ¿Cuándo han superado la cantidad asistente a un estadio como lo han hecho bandas leyenda como GNR, Metallica, o el propio Iron Maiden presentado en Bogotá hace poco? ¿Cuándo han hecho una canción cuyo nombre llene el corazón de sus aficionados?, como 'November Rain' de Guns And Roses, 'I don´t wanna miss a thing' de Aerosmith, 'Friends will be friends' de Queen. ¿Porque no citamos nombres de sus canciones y partes de sus letras?? 'Just like sexo', 'hagamos sexo con ropa', 'tocarte toa' y la peor de todas, La Quemona, que dice así: 'El tipo se encarnizó y le daba como a burra, y ella bien arrecha le decía Papi hurra!' NO CREO QUE HAYA NECESIDAD DE COMENTAR SOBRE ESTA ABERRACIÓN SONORA QUE LLAMAN CANCIÓN. Ah, he oído que piensan que somos satánicos, ROTUNDAMENTE FALSO!!!!! Porque si mal no estoy de los mayores creyentes en Dios y en la paz son: Axl Rose de GNR, Jon Bon Jovi, Alice Cooper, o Gene Simmons de Kiss, y Freddie Mercury de Queen (QEPD). Entonces, dejen ese miedo, que nosotros no somos nada de eso, es mas, somos más gente que ustedes, porque solo representan una gran mancha en Latinoamérica, el resto del mundo esta dominado por nosotros, los rockeros somos demasiados, diría yo que muchísimos, pero estamos muy regados, no somos masas amontonadas. Por ejemplo, de 5 personas de un parche, mas o menos 2 son rockeros, mejor dicho, somos más y sobre todo mejores que ustedes. Ah, dijo que somos unos drogadictos ... ¿Acaso no han oído que el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra? Acepto fielmente que muchos de nuestros representantes han caído en las drogas, pero ¿acaso el tal 'Don Omar' no ha caminado por el camino del vicio? Otra cosa que fastidia de ustedes son sus artistas que solamente viven echándose flores a si mismos, vanagloriándose de tener más dinero, joyas o carros que otros y hablando de forma ofensiva y discriminativa hacia los demás, todo lleno de malas palabras y vocablos asquerosos como 'los reyes del perreo', haciéndose llamar por sobrenombres ridículos para competir sobre quién es el raponero más peligroso. Pasemos a la comparación de nombres... Nombres del ROCK VS Nombres del reggaeton Kiss (beso) VS Wisin y Yandel (¿que es eso?) Guns and Roses VS Daddy Yankee (¿Papi Yankee?) Poison (veneno) VS Don Omar (¿El de la tienda?) Se ha dicho que son una rama del Reggae, eso no es cierto, el Reggae se ha desarrollado con sudor y sangre desde un punto religioso, adorando la vida, el placer y la paz, elaborado por los mismos rastas, una cultura basta y compleja, como para que vengan a pordebajearlos diciendo que son el origen del reggaeton, véanlo, de esta manera: ustedes son una mezcla callejera, de unos gamines desocupados acostumbrados a ver prostitutas en calles de mala muerte, que crearon un ritmo, vacío y que no varía en ninguna de sus canciones, ese eterno e insoportable 'pun chis pun chis pun', que no puede gozar de diversos instrumentos ni de virtuosismo musical. ¿Cuando pueden ellos disfrutar algo como un solo de guitarra o batería?, ¿Cuándo pueden apreciar ellos un toque de un guitarrista como Satriani? LA GRAN DIFERENCIA: Cuando suena una canción de Rock vieja, estilo Inuendo de Queen, el rockero la disfruta, porque entra entre los clásicos, pero suena un reggaeton más o menos viejo en una fiesta, como 'pasarela' y de una lo abuchean después de haberlo adorado tanto, simplemente porque 'pasó de moda'. Porqué no se hacen a la idea de que somos mejores que ustedes y no lo pueden evitar!! Por favor hijos del ROCK, no nos quedemos callados ante esta infección urbana, promulguen esto y creceremos, difúndanlo a todos sus amigos (sin importar si es reggaetonero o rockero) esto no es ninguna cadena estupida, ni correo basura, es solo un grito al cielo diciendo que existimos!!! KRIGZAM. NO OLVIDES LO APRENDIDO... NO DEJES DE COMPRENDER! OJALA EL TIEMPO NO LOGRE ROMPER...TODOS LOS LAZOS QUE ME UNEN AL ROCK!!!! ********************************** DISCLAIMER: El soundtrack de Fast and Furious 3 es Conteo, de Don Omar. Soy roquero, pero esa es la verdad...
!!!-[ACE]-!!! Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 Tal vez wall of text, pero con mucho sentido... Aunque, para mi, eso de pelear por "de que grupo soy", es un poco de secundaria, donde uno tenia que encajar en alguno grupo (aunque en la U pasa mucho tambien). El punto es que el reggaeton, o lo que sea, es una moda, y una musica que EN LO PERSONAL no me agrada para nada, honestamente creo que hasta yo podria hacer rega... bueno eso, con la misma pista de fondo van todas las piesas. Y los otros generos, como el rock, han pasado la prueba del tiempo, con sus altos y bajos, pero la han pasado. PD: Viene Placido Domingo a Costa Rica OMG!!!, tomense un ratito y escuchen a ese animal cantar, ESO ES TENER VOZ!!!!
Sky Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 Tengo un comentario que hacer ante el título de este hilo: Mismismo es el vicio gramatical que consiste en atribuir a 'mismo' un uso anafórico, que es propio de personales, demostrativos, posesivos, relativos... Por ejemplo: "Nos referimos al contenido de su carta y a las consecuencias de la misma". En un castellano correcto se hubiera dicho: "Nos referimos al contenido de su carta y a las consecuencias de ella (o a sus consecuencias)". El Esbozo (prácticamente la gramática oficial de la Academia), con una dureza y energía poco usuales en esta obra, llama "la atención sobre el empleo abusivo que la prosa administrativa, periodística, publicitaria, forense y algunas veces la prosa técnica hacen hoy del anafórico 'el mismo', 'la misma', por considerarlo acaso fórmula explícita y elegante. Pero no pasa de vulgar y mediocre...". Es decir, el título debería ser: "Dedicado a los hijos del rock y a sus enemigos"
JOKER Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 Si uno agarra ese wall of text y cambia rock por saprissa o reggaeton por la liga, o viceversa, y asi continua poniendo nombres de jugadores en cada parte donde aparecen nombre de cantantes de uno u otro genero, sigue funcionando igual jajajaja. Gustos son gustos y allá la gente que le guste el reggaeton o le guste el rock, y claro Sky con RBD, que cada quien escuche la musica que le guste y sea feliz, el tipico dicho de vive y deja vivir.
Preto Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 la verdad no entiendo pq persiste esa idea de que ambos generos son excluyentes, y si a alguien le gusta tanto el rock como el reggaeton? ese que, es odiado por ambos? La verdad es que para mi los fanboys de ambos generos son unos ridiculos, que no pueden encontrar un balance y lo peor, no toleran que a la gente le guste algo que a ellos no... yo ni ando jugando de dark boy, ni ando en las payasadas del blink blink, estudie en el conservatorio castella y alguito se de musica y el que diga que pegar alaridos como los rokeros es un derroche musical esta mamando y peor aun los que se atreben a decir que para cantar reggaeton hay que tener talento...
Kronos Posted August 24, 2008 Author Report Posted August 24, 2008 yo en lo personal y por influencia de los años que estuve en una banda instrumental colegial, eschucho muchos tipos de generos musicales, pero regaeton no es uno de ellos. Ese correo me lo envio un amigo que es de esos dark y me paso eso porque odia a muerte a esa gente. yo tambien los odiaria si me ponene regaeton a las 7 de la mañana ahi si los madreo, pero por lo demas en una fiesta ponen eso a mi se me salen las babas de ver a las mujeres bailandolo por lo que en contra no estoy de todo. Y aunque postear el tema si fue mi idea, ya que entre mis generos favoritos esta el Metal, es una opinion que remiti a raiz del conflicto que existe entre los generos, en lo personal estoy de acuerdo con lo que dice ahi. Por cierto Joker tiene razon estuve editandolo con la liga y saprissa y funciona a las mil maravillas voy a ver si lo hago para ponerlos en la seccion de chistes
MagnuS Posted August 24, 2008 Report Posted August 24, 2008 Si estoy de acuerdo con lo que dice la mega carta. Y no es que se odie al reggaeton porque si, sino porque sencillamente no tiene sentido, y esa aberración está idiotizando a las masas. Además los reggatoneros son irrespetuosos. Acaso los rockeros tiene algo contra la salsa? O para poner algo más reciente el rap? Digamos que el rap, el de verdad tiene cierta complejidad en sus letras y rimas, y no era cualquier negro el que podía ser MC. Pero cualquier mae que se pele coco, se ponga gafas oscuras y cadenillas baratas, puede grabar un disco sin usar ningún recurso que valga la pena. Es decir como pueden argumentar que esa aberración tiene complejidad? No, no se puede.
JOKER Posted December 6, 2008 Report Posted December 6, 2008 Oye este es calle 13 Esta cancion va dedicada a todos los llorones del genero del reggaeton Pa' que aprendan, Oye Dile Duro Yo quiero que lloren, Yo quiero que lloren, Yo quiero que guaguagua, guaguagua, lloren Lamento informarte que hoy mi cerebro desayuno esteroides y tu rimando eres la mitad de un espermatozoide, Hoy voy a cumplir unos de mis placeres, abusar de ti como Osvaldo Rios abusa de las mujeres, Dejame darte un par de detalles, yo no soy calle perdona que lo subraye nuevamente, yo no soy calle, Y si veo alguna tripa algun dia puede que me desmaye o que el corazón me falle, pero Hay un solo problema tu tampoco eres calle, Estas vendiendo discos y te estas promocionando en Don francisco te cogió de beep una disquera y tienes a un manejador robándote el 20% de toda tu carrera. Unos abogados con todo su bufete te robaron todo el billete entonces donde está el AKA 47, donde esta tu combo que con solamente el contrato te lo acaban de meter mongo, bien bien mongo Tú eres un producto enlatado encima de un anaquel, antes cantaba rap y ahora eres pop como Luis Miguel, baladista como Loubriel, ‘Toda la vida’ como Emmanuel, como Juan Gabriel o como Amanda Miguel. Gracias a que eres un bruto colga'o con un tercer grado de estudio, Las rimas no te dan ni para un interludio Tu orgullo como rapero del dinero se recuesta Por eso de parte tuya no espero ninguna respuesta, Como las gallinas tu cacareas Es muy fácil ser esclavo de la industria navegando a favor de la marea, Tú te vendiste mas barato que una prostituta en la autopista, Esa es la diferencia entre un negociante y un artista, Este loco como tú dices tiene buenas ideas Con mis letras yo he repartido más galletas que los hogares Crea. Yo deletreo sobre todo lo que me rodea. No le llames loco al que pa' decir la velda' nunca gaguea, Mis versos no titubean mucho menos en tus oídos no he dicho nombre, pero pa' la próxima va con nombre y apellido. Reggaetonero no lo tomes personal esto es pa que te motives, Tampoco te estoy tirando a ti le estoy tirando al que te escribe. Pues mi lengua no discrimina entre entre duos, reyes y divas, a todos los voy a tratar con la misma saliva Llego el loco que se escapo del hospital panamericano, a darte clase de lo que significa la palabra urbano, dile Yo quiero que lloren, Yo quiero que lloren, Yo quiero que guaguagua, guaguagua, lloren Si te sientes ofendido, Llora si lo que sientes es envidia, Llora Si residente Calle 13 te paso por la piedra guaguagua, Llora Tú en el genero urbano estas de turista, Cogiendo sol en tu barriga a lao' de tu peluquero y tu maquillista, Con un abrigo de piel en una isla donde no hace frío, Dices que eres del pueblo pero ya no vives en el caserío, Tú eres un maleante, pura candela, Detrás de un cristal ahumado y 30 guardaespaldas que no fueron a la escuela, Forra'o con prendas de oro de la cabeza hasta el talon sin saber que por cada eslabón mueren miles en Sierra León. Mi musica no es para las discotecas, Mi musica es pa' sembrar una semilla en un par de cabezas huecas Pero tu eres un charro, Feca, grasa con manteca, Tú letra es mas deprimente que una novela de TV azteca, Por eso nunca voy a colaborar con ninguno, Ustedes nunca me tiran a mi por que saben que me los desayuno, Esto no se trata de ganarse premios Ni de vender discos, ni de carro, mujeres, hoteles Ni que si te comiste 30 mariscos. Se trata de como con palabras te puedo tumbar la carrera frente a todo el mundo como Bin Ladden con las torres gemelas, La musica urbana se trata de respeto, Se trata de quien escribiendo es el que domina mejor el alfabeto. Yo estoy dispuesto a dar un mensaje aunque me maten a patadas, Estoy dispuesto a aguantar cuatro derechazos en la quijada, Se trata de que calle 13 es musica urbana en una encrucijada, Se trata de que cada rima que haga queda inmortalizada, fuimonos.. Yo quiero que lloren, Yo quiero que lloren, Yo quiero que guaguagua, guaguagua, lloren. Si te sientes ofendido, Llora si lo que sientes es envidia, Llora Si residente Calle 13 te paso por la piedra guaguagua, Llora duro Yo quiero que lloren, Yo quiero que lloren, Yo quiero que guaguagua, guaguagua, lloren Si te sientes ofendido, Llora si lo que sientes es envidia, Llora Si residente calle 13 te paso por la piedra guaguagua, Llora Oye Ivy me das pena, Aqui te traigo una navaja pa' que te cortes las venas. Que escuela de la calle, ni escuela de la calle. Mi amol, pa' tirarme a mi hay que estudiar Oye trujillo en la casa, La Perla en la casa. Hey esto no es un chiste!! el que me tira lo gua a aplastar lo aplasto...
xG.Zinner Posted December 6, 2008 Report Posted December 6, 2008 Di no podria concordar mas con preto
hB-ZeRaTuL Posted December 7, 2008 Report Posted December 7, 2008 yo ni ando jugando de dark boy, ni ando en las payasadas del blink blink, estudie en el conservatorio castella y alguito se de musica y el que diga que pegar alaridos como los rokeros es un derroche musical esta mamando y peor aun los que se atreben a decir que para cantar reggaeton hay que tener talento...si para ud no es un derroche musical hagalo y no escupa sangre despues de hacerlo.Cada quien en lo suyo yo tendre mi posicion sobre la musica pero es mia, lo que si nunca me ha gustado es la gente ignorante que dicen que saben de musica criticando el rock usualmente cuando entro en contacto con alguien que sabe de musica le gusta el rock
J4ckal Posted December 7, 2008 Report Posted December 7, 2008 Yo no habia leido esto antes; me parece que la mujer que escucha reggaeton simplemente o no escucha bien de lo que hablan esas piezas; o es una de esas mujeres que les gusta estar abriendo las piernas... porque esas piezas solo hablan de como conocer a una mujer en una noche y llevarla a la cama en ese momento... que basura de musica!
MagnuS Posted December 7, 2008 Report Posted December 7, 2008 y el que diga que pegar alaridos como los rokeros es un derroche musical esta mamando y peor aun los que se atreben a decir que para cantar reggaeton hay que tener talento... Hay algunos maes que sencillamente no tienen voz, pero hay otros que tienen un registro vocal impresionante (esto dentro del rock). Y del reggaeton, bueno vean mi firma. PD: Vean mi firma................vean mi firmaaaaaaaaa
b52¦Morales Posted December 7, 2008 Report Posted December 7, 2008 (edited) Dejen de peliar, es posible convivir juntos, ojo: No, ya en serio. Traté de hacer un post bien informado e imparcial, aunque tengo toda la vida de ser aficionado al Rock y Heavy Metal. Me di a la tarea de estudiar el reggeaton, y ver exactamente en que consistía. Tengo que admitir, con suma vergüenza, que encontré algunas canciones que si me cuadraron , y otros videos que me pararon el pensamiento(2).El OP debate los argumentos de algún chorbi que se jaló un FAIL tratando de explicar por que el reggeaton es mejor que el metal. Imo, ponerse a discutir "cual es mejor" es dar vueltas en círculos ad infinitum. Ambos son productos de consumo masivo dirigidos a 2 públicos distintisimos. A los aficionados al reggeaton, les gusta bailar, punto. Eso es todo, no andan buscando un genero musical que los ilumine o los haga seres más sofisticados o que refleje sus puntos de vista hacia la política contemporánea. Solo buscan ir al lugar de moda, exhibir su motricidad excepcional como ventaja competitiva sobre las otras personas en la pista de baile y, si tienen suerte, aparearse. No es nada de que avergonzarse, es un comportamiento presente a a través de todo el reino natural, como se puede ver . De no ser con reggeaton, lo harían con cualquier otro tipo de música, como la salsa, el son, el merengue, la cumbia o el swing. Es parte del comportamiento latinoamericano, y que me corrija el que no sienta un toque de ganas de bailar cuando escucha esto: o talvez >esto<El Heavy Metal, es un poco más complejo, por que no solo presenta una inmensa gama de subtipos de música, sino que además contiene todo un discurso de descontento contra la forma en que se comporta la población "mainstream": la religión, politica, relaciones interpersonales, etc. Me parece que es una manera de lidiar con la frustración y el descontento de vivir en un mundo que se regocija en banalidades y considera como importante ir a la iglesia o vestirse como un hideputa girasol. Imo, esta bien andar puteado con todo el planeta de vez en cuando: querer atropellar al hideputa que se nos coló en la fila del supermercado o querer matar a alguien que nos caiga mal son sentimientos super normales**, que de llevarlos a cabo, pues terminaríamos en la cárcel y el heavy metal presenta una excelente forma de lidiar con ellos. Tal vez no lo parezca, pero escuchar tarro con una birra puede resultar sumamente terapéutico. Aunque por supuesto, los aficionados a ambos géneros, no pueden limitarse a gente que quiere aparearse o matar a alguien. Gustos son gustos, y disfrutar del genero de música favorito con una bebida alcohólica es un placer. Así que "cheers m8s". Este es un excelente documental del heavy metal por si les interesa: o_O´ He dicho. Edited December 7, 2008 by Morales
JOKER Posted December 7, 2008 Report Posted December 7, 2008 Jajaja yo revivi este thread para poner la cancion de calle 13 porque me parecio muy graciosa y regreso la polemica solo por eso. Aqui esta con musica la canción. A mi si me dio risa y me parecio graciosa la letra.
b52¦Morales Posted December 7, 2008 Report Posted December 7, 2008 Jajaja yo revivi este thread para poner la cancion de calle 13 porque me parecio muy graciosa y regreso la polemica solo por eso. Aqui esta con musica la canción. A mi si me dio risa y me parecio graciosa la letra. Esta bastante bien la rima, lol´d en esta parte: Tú letra es mas deprimente que una novela de TV azteca
xG.Zinner Posted December 7, 2008 Report Posted December 7, 2008 LOL hay como 3 piesas de calle 13 que me cuadran mucho jajaja ese mae esta tocado de la cabeza fuertemente y me da mucha gracia por eso mismo me gustan las rimas como ," te trato de su alteza, tu eres una gata monteza desde las pesuñas hasta la cabeza " jaja osea wtf pero que bueno jajaja
JOKER Posted December 7, 2008 Report Posted December 7, 2008 LOL hay como 3 piesas de calle 13 que me cuadran mucho jajaja ese mae esta tocado de la cabeza fuertemente y me da mucha gracia por eso mismo me gustan las rimas como ," te trato de su alteza, tu eres una gata monteza desde las pesuñas hasta la cabeza " jaja osea wtf pero que bueno jajaja Jajaja si si agree, hay una que se llama gringo latin funk, muy graciosa tambien que critica a las latinas en estados unidos que juegan de gringas o europeas: "Es una idiota, le saca leche a tus pelotas Con tal de montarse en tu carro sin capota Es una cuera fina, tan fina... Que me ha salido más cara que la cabrona gasolina Come sólo en restaurantes elegantes, Filete de oro con ensalada de diamantes Prefiere hacerse un implante de fijo Antes de darle de comer a sus hijos Es una experta rompiendo condones Es dueña de toda tu herencia antes de bajarte los pantalones"
b52|Hunhau Posted December 7, 2008 Report Posted December 7, 2008 Its been a long time since I rock and rolled, Its been a long time since I did the stroll. Ooh, let me get it back, let me get it back, Let me get it back, baby, where I come from. Its been a long time, been a long time, Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time. Yes it has. Its been a long time since the book of love, I cant count the tears of a life with no love. Carry me back, carry me back, Carry me back, baby, where I come from. Its been a long time, been a long time, Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time. Seems so long since we walked in the moonlight, Making vows that just cant work right. Open your arms, opens your arms, Open your arms, baby, let my love come running in. Its been a long time, been a long time, Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time.
Recommended Posts