Bloodwolf Posted August 21, 2008 Report Posted August 21, 2008 Me topé con este articulo que sugiere que los Tyranids de de Warhammer fueron la inspiración para los Zerg de StarCraft. Entre los comentarios se rumora que Blizzard estuvo trabajando en un Warhammer, y que después que Games Workshop se retiró, Blizzard continuó su trabajo inspirandose en el material que ya había desarrollado. Incluso comenta una posible demanda entre ambas compañías. Esta interesante el artículo ... quien sabe si será cierto, después de todo es solo un rumor??
xG.Battousai Posted August 21, 2008 Report Posted August 21, 2008 que diablos es esa cosa morada? eso es de warhammer?
JOKER Posted August 21, 2008 Report Posted August 21, 2008 La verdad los dos se parecen a el Bicho de Alien
xG.SGT Posted August 21, 2008 Report Posted August 21, 2008 mas bien yo podria decir q es alrevez??? ese bicho de blizzard ha estado desde 1998!!!
xG.Zinner Posted August 21, 2008 Report Posted August 21, 2008 (edited) La verdad los dos se parecen a el Bicho de Alien Jajaja si y los Zealots se parecen al depredador tapandole la voca Edited August 21, 2008 by x[G]Zinner
vOv Posted August 21, 2008 Report Posted August 21, 2008 (edited) hable con xvt, starcraft es una copia de warhammer en la misma foto puede ver el "firebat" tambien mas bien yo podria decir q es alrevez??? ese bicho de blizzard ha estado desde 1998!!! pero el juego de mesa de warhammer ha estado desde antes si no me equivoco Edited August 21, 2008 by Báhdom
hB-ZeRaTuL Posted August 21, 2008 Report Posted August 21, 2008 Estuve viendo la vara de warhammer que fue en el 79, lo que no entiendo es si lo que estan diciendo es que la hydra salio de warhammer o SC salio de warhammer, nada tiene de malo que inspiren un poco un juego de compu con un juego de meza mas que todo en personajes, pero que se venten el hocico diciendo que SC es una copia de warhammer hay si estan mamando a 10000rpm de una manera extravagante
vOv Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 (edited) realmente no, puesto que originalmente SC iba a ser de WH (SC no iba a existir como tal), pero como se separaron perdieron la licencia. En vez de volver a hacer todo el arte simplemente lo cambiaron un poco y lo tomaron como propio. El que sea un ripoff no lo hace malo, no hay xq tomarselo personal Edited August 22, 2008 by Báhdom
Sky Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 "El que sea un ripoff no lo hace malo, no hay xq tomarselo personal" - Báhdom Un gran destello de sensatez.
xG.SGT Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 (edited) lol si empezamos a analizar todo asi, de q esto es lo mismo q lo otro, nada mas q le cambiaron tal cosa, entonces TODO es un ripoff de algo mas, nada mas q mejorado.... no tiene sentido estas comparaciones, lol el impreza 2009 es un ripoff del mazda3 hatchback entonces? todos los carros sedanes serian un "ripoff" de algun sedan mas viejo nada mas q con un par de cambios lol soy yo o el bicho azul tiene 2 PATAS??? y en cambio el Hydra tiene 1 SOLA PATA-COLA?? aparte de otro poco de diferencias q se pueden apreciar right away Edited August 22, 2008 by x[G]SGT
xyGvot Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 Si bien es cierto que Games Workshop estuvo buscando un desarrollador para una versión electrónica de sus Warhammer Fantasy y Warhammer 40,000 a mediados de los 90, que Blizzard haya participado de la idea y no haya ganado la licencia queda a rumor. Cosas comprobables: Los Tyranids debutaron en la versión de juego de mesa de WH40K en el '87. Los 'nids fueron inspirados en el diseño de H.R. Giger para Alien, la película. Los Zergs tienen una estructura de comando bastante igual a los Tyranids, con todo y un Hive Mind (que Blizz muy originalmente nombró Overmind) derecha: un Barbed Hierodule (introducido en 1989), izquierda : un Zerg Zergling (1998). derecha: Tyranid Ravener, izquierda: Zerg Hydralisk. más: Tyranids - Info General Las similutudes no quedan ahí, WH40K tiene entre sus facciones más populares a los Space Marines, y el parecido que tienen los Terrans con ellos es bastante. Arriba: WH40K Space Marine, abajo: Terran Marine. Una diferencia importante es que los Space Marines en el lore de WH40K tienen una estructura más parecida a la de caballeros medievales, usualmente usan sierras mecánicas en el combate cuerpo a cuerpo, son meta-humanos (no prisioneros como se ha visto con los Terrans) y profesan devoción fanática por el Emperador Humano. Las coincidencias son muchas y si nos ponemos a hablar de Warhammer Fantasy y WarCraft... en fin, el lore de ambos es muy bueno, recomendado. Que personas no vean las similitudes por estar cegadas por fanboyismo, es otra cosa, pero de que hay, hay.
Preto Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 xvt, no salieron las pics de los marines...
hB-ZeRaTuL Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 Di no las similitudes obviamente estan por toda la historia que tuvieron las dos empresas pero no hay punto de comparacion del juego en si, ademas sc tiene un monton de bichos mas, lo que digo es que como juegos no hay punto de compracion
xG.SGT Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 La creatividad no solo es hacer algo nuevo, la creatividad tambien en parte es usar algo ya existente y modificarlo.
xG.Battousai Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 De alguna manera u otra a mi me parece que blizz a conseguido adoptar y transformar cosas que ya existian y llevarlas a un rotundo exito que cualquier otra compañia podria envidiar. Warcraft, Starcraft y Diablo, como tal parace una rejunta de historias y juegos que muy posiblemente sus creadores conocieron leyeron y jugaron en años de juventud, la influencia de todo esto los ha llevado a desarrollar los juegos y universos que hoy en dia han logrado poner en lo alto. Sin importar de donde sacaron sus diseños y de donde basaron o fueron inspirados sus juegos, nadie puede negar que han logrado desarrollar desde todo punto de vista algo impresionante, tanto en historia como los juegos en si, de tal manera que tienen un atractivo a demasiados jugadores que mas que simples jugadores hoy en dia son fans de los universos creados por Blizzard. Por ultimo me parece que en el changelog de WoW 2.4.x viene una pequeña dedicacion del parche a uno de los escritores de D&D que murio ese año, donde hacen referencia a que muchos de los creadores/diseñadores/productores importantes en blizzard jugaron y conocioneron D&D desde pequeños y que en gran parte fueron inspirados por este al desarrollar el universo de Warcraft. Ahora la verdad no le veo nada de malo. Creen que la Marvel seria lo que es hoy en dia si la DC no hubiera creado a Superman? es mas Spawn existiria si McFarlane no hubiese leido Spiderman o Batman de niño?? SC parece que fue descaradamente inspirado/basado en WarHammer... SO? la historia de SC combinada con un gameplay increible lo hacen hoy en dia uno de los mejores juegos de la historia, que importa de donde salio la idea? Y que tiene de malo que se reconozca que salio de ahi, todo lo contrario ahora que veo esta similitud me dan ganas de conocer un poco mas de WarHammer, si de verdad fue inspiracion para SC no debe ser nada mala la historia.
xG.SGT Posted August 22, 2008 Report Posted August 22, 2008 el problema es q creo q no es q el fanboy q no nos deja ver las obvias apariencias(puesto q las hay), nada mas q algunos no lo vemos como algo malo, mientras otros si y mencionan cosas politicamente correctas pero con un 2ble sentido.
vOv Posted April 1, 2009 Report Posted April 1, 2009 /revive nadie ha dicho que sea algo malo =p [play DoW2]
Kand Posted April 1, 2009 Report Posted April 1, 2009 Bahdom, el tipico "forum lurker" Los Tyranids se parecen tanto, pero tanto a los Zerg, y los Space Marines (en menor grado) a los Terrans que antier estaba jugando DOW2 en el brete y un compa se emociono todo porque penso que era Starcraft 2
vOv Posted April 2, 2009 Report Posted April 2, 2009 Bahdom, el tipico "forum lurker" Los Tyranids se parecen tanto, pero tanto a los Zerg, y los Space Marines (en menor grado) a los Terrans que antier estaba jugando DOW2 en el brete y un compa se emociono todo porque penso que era Starcraft 2 looooooooooooool mae mae, yo quiero que me den brete ahi T_T
Recommended Posts