kLorD Posted August 7, 2008 Report Posted August 7, 2008 (edited) Bueno voy a comprar una portatil(no para mi ) jeje bueno estuve viendo en la página de dell y cuesta alrededor de los $900, me gustaría saber más o menos cuanto duran en enviarla/entregarla, cuánto hay que pagar cuando la entregan(un aprox). es mejor comprar en dell/usa y enviar al casillero? Bueno gracias si alguien me puede ayudar.. Edited August 8, 2008 by DarKross
b52¦Morales Posted August 7, 2008 Report Posted August 7, 2008 (edited) Creo que lo más importante es la garantía que le den. Un conocido la compró por internet (dell.com/cr), se le despicho la batería, y le llevaron el repuesto a la choza y se llevaron la batería defectuosa. Me imagino que si la compra en estados y se la entregan a un casillero podría salirle más barato. Pero si algo se le jode, usted tendría que asumir el costo de mandarla de vuelta a estados, y de vuelta al casillero y de vuelta a CR, gastritis garantizada. pd: imo, Llame sin Costo 0800-012-0231 Edited August 7, 2008 by Morales
kLorD Posted August 8, 2008 Author Report Posted August 8, 2008 (edited) Creo que lo más importante es la garantía que le den. Un conocido la compró por internet (dell.com/cr), se le despicho la batería, y le llevaron el repuesto a la choza y se llevaron la batería defectuosa.Me imagino que si la compra en estados y se la entregan a un casillero podría salirle más barato. Pero si algo se le jode, usted tendría que asumir el costo de mandarla de vuelta a estados, y de vuelta al casillero y de vuelta a CR, gastritis garantizada. pd: imo, Llame sin Costo 0800-012-0231 eso de enviarla a USA no estoy muy seguro, por eso pregunto, según entendia la garantía cubre en cualquier lugar...pero no se... gracias por la info Edited August 8, 2008 by DarKross
K' Posted August 8, 2008 Report Posted August 8, 2008 Dura aproximadamente dos semanas. Creo que la laptop se la cojen como por 50 rojos en aduanas. Aunque la shippean desde Texas, si llamas a la linea para Costa Rica te atienden en el call center de Panama y te la dan con la garantia para Costa Rica. De tener algun problema y requerir un reemplazo la entrega de la parte esta a cargo de Unisys y el servicio es excelente. De las 2 laptops que he tenido a una se le jodio el cargador (demasiado uso) y me lo fueron a dejar una vez hasta la U y otra a Coro, sin cargo adicional. De la XPS se me murio una vez el disco duro y por el horario de trabajo no podia llamar a soporte tecnico de america latina asi que llame al de Estados y simplemente me actualizaron la cuenta con el troubleshooting hecho, al dia siguiente en la mannana me estaban llamando de Unysis para coordinar la entega de un disco duro nuevo. Le sugiero que mejor la compre por Dell latinoamerica para que vaya a la segura con la garantia. igual echese una buena llorada a ver si le dan alguna regalia, como el shipping, un backpack o garantia extendida, en geenral los agentes de ventas son muy pura vida tambien.
Sky Posted August 8, 2008 Report Posted August 8, 2008 No hay mejor opción para un tico que comprar en DELL.COM/CR. Es mejor que ir a una tienda en USA, o pedir que la embarquen a USA comprándola en DELL.COM/USA. Al momento de la compra los costos de envío son calculados. Solamente debe multiplicar el total por 13% y obtiene lo que va a pagar de impuestos. Yo he comprado de todo con ellos, y siempre aplica la misma regla.
Holy_COW Posted August 8, 2008 Report Posted August 8, 2008 ehh sky dejeme decirle q no todo xD, lo monitores tienen un GRAN PERO: Hace poco mande traer un Dell 2408WFP, q tiene entradas para video (no solo de compu, trae s-video, component, hdmi, etc) y resulta que como el brete aduanal lo hace la gente de UPS aqui en CR me pasaron sin derecho a reclamar por la nueva regla de que "todo monitor q traiga entradas que no son de compu pasa como tele". Esa vara es algo reciente, pero si lo hubiera traido por otro courier taaaalvez me lo hubiera podido evitar y pasarlo como monitor de compu (13% impuestos) y no como tele (49% impuestos). Esto no fue culpa de dell pero si vale la pena q la gente lo sepa pa q no les vaya asi de mal... =-= Aparte de eso, las demas cosas q compramos con dell directo todo salio perfecto, entrega en casita, la compu customizada a como uno le da la gana (mas ram, cpu x, etc) y lo mejor es que la garantia si es cubierta por completo en CR. Por comparacion, una amiga q tiene Sony Vaio comprada en USA le dijeron q la garantia aqui no cubre y q o va a estados o paga todo (mano obra + partes) en taller tico...
yostek Posted August 9, 2008 Report Posted August 9, 2008 (edited) ehh sky dejeme decirle q no todo xD, lo monitores tienen un GRAN PERO:Hace poco mande traer un Dell 2408WFP, q tiene entradas para video (no solo de compu, trae s-video, component, hdmi, etc) y resulta que como el brete aduanal lo hace la gente de UPS aqui en CR me pasaron sin derecho a reclamar por la nueva regla de que "todo monitor q traiga entradas que no son de compu pasa como tele". Esa vara es algo reciente, pero si lo hubiera traido por otro courier taaaalvez me lo hubiera podido evitar y pasarlo como monitor de compu (13% impuestos) y no como tele (49% impuestos). Esto no fue culpa de dell pero si vale la pena q la gente lo sepa pa q no les vaya asi de mal... =-= Aparte de eso, las demas cosas q compramos con dell directo todo salio perfecto, entrega en casita, la compu customizada a como uno le da la gana (mas ram, cpu x, etc) y lo mejor es que la garantia si es cubierta por completo en CR. Por comparacion, una amiga q tiene Sony Vaio comprada en USA le dijeron q la garantia aqui no cubre y q o va a estados o paga todo (mano obra + partes) en taller tico... me uno yo mande a traer esta misma pero en 22", y me cobraron 49%, en aduanas pasa por articulo de lujo si muy contento con la atencion y todo, y eso de llorar es cierto en total el mio salio en 250000 Edited August 9, 2008 by yostek
Sky Posted August 9, 2008 Report Posted August 9, 2008 Muy buen aporte Holy. Es algo a tomar en cuenta en compras futuras.
kLorD Posted August 9, 2008 Author Report Posted August 9, 2008 Muchas Gracias gente, me ayudaron demasiado, pura vida
Recommended Posts