Eisgard Posted August 4, 2008 Report Posted August 4, 2008 (edited) Hola gente , bueno pues de los temas que he visto mencionan la configuracion de la PC que quieren y la opinion que merecen pero para los noobs en compras por internet como yo me gustaria que me recomendaran lugares para armarme la mia, seria en 2 clasificasiones sitios en internet o lugares aca en costa rica que tengan un precio razonable aunque salga mas caro que mandar a traer las varas (eso incluye tambien si ustedes se dedican a esto y quieren hacer el negocio ). La verdad no soy un gammer pero si me gusta jugar de ves en cuando asi que mi tarro no seria muy rajado , pensaba en algo como esto : SOLO LA TORRE! Proc -> Intel Core 2 Quad Q6600 (para que me dure unos anios ) Tarjeta Madre -> Intel Chipset que se adecue al procesador (hiba por una Nvidia Chipset pero ya vi los comentarios del post anterior) M.Ram -> DDR2 2 (o 4) Gb Kingston de 800 MHz T.Video -> de 512Mb Nvidia 8600 series , creo que esta estaria bien Case -> No de lujo no me interezan tanto uno normal esta bien eso si que tenga campo para que no caliente y su fuente de porder para la T.M Unidad DVD-RW HD -> SATA 7200 puede ser el seagate de 250 Basicamente seria eso , lo cotize en newegg y saldria como en 550$ claro sin poner aca por eso estoy buscando opciones ademas de que no se puedo comprar ahi por las muchas razones que ya muchos de usetdes sabran, me gustaria que ya que ustedes tiene mas experiencia en esto me aconsejaran donde podria comprar BBB (Bueno , Bonito y Barato jajaja ) Edited August 4, 2008 by Eisgard
Nemesis Posted September 1, 2008 Report Posted September 1, 2008 Ta caro, una 9600 en 141 mil colones, mejor mandela a traer
CR12345 Posted September 1, 2008 Report Posted September 1, 2008 Mucho CPU para muy poca tarjeta de video...
DarthCharlie Posted September 2, 2008 Report Posted September 2, 2008 De hecho, mejor otra tarjeta de video. Si no la va a usar para juegos muy pesados, osea solo como para gaming ocasional, mejor una Geforce 9600. Si busca algo mejor para gaming y barato, una Geforce 8800 GT (son lo mismo que la 9800 GT). Ya si ocupo algo para hardcore gaming, podría considerar una Radeon 4850, que es como lo mejor por el precio por el momento. La Radeon 4850 es barata en realidad, como $180, y para mí sería la mejor elección. Y aparte tener 2 de esas en CrossFire, bueno sería un chuzo la compu, y podría correr cualquier juego en high settings, incluido Crysis, con excelente rendimiento y alta resolución. La elección del CPU me parece buena, independientemente de la tarjeta de Video. Si digamos, ud diseña gráficos, videos, o le gusta tener muchas aplicaciones grandes abiertas al mismo tiempo, ese CPU es ideal. Definitivamente un quad core, pues durará más para el futuro. En gaming pues, por el momento, mas cores no significan mas rendimiento, porque son contados los juegos que llegan a usar 4 cores. En gaming por lo general, mayor frecuencia equivale a mayor rendimiento. Así un Core 2 Duo bien rápido probablemente sea una mejor elección (por ej E8500, que vale casi igual al Q6600) La tarjeta madre es otra importante decisión. Si se va por un Nvidia chipset, sería solo porque planea ponerle SLI en un futuro. Sin embargo por lo general, los chipsets de Intel resultan mas eficientes y baratos. Aparte ahora las tarjetas de video ATI estan retomando el primer lugar, entonces no hay razón por no elegir una chipset Intel con ATI Crossfire. Por último, la memoria, mejor DDR2, por el precio y porque DDR3 siendo demasiado caro no aporta mucha diferencia sobre DDR2. Aparte no se compre memoria overlockeada ni nada por el estilo porque es botar la plata. Ojala que el voltaje de la memoria no pase de 2.1 V (DDR2) sino tiendan a fallar muy rápido. Y sobre la velocidad DDR2 800 esta bien, porque la verdad más de 1066 solo da diferencia en procesadores que tengan controlador de memoria integrado, como los AMD. En Intel casi no hay diferencia. Lo que si le puede dar mayor beneficio es que la memoria tenga latencias bajas (El standard de DDR2, es 5-5-5-18 1.8V, entonces menos de eso, por ej 4-4-4-12) Lo demás, case, HDD, etc, ya eso es a su gusto y necesidad. El case ojalá que tenga buen cooling y airflow, y extra si tiene buen manejo de cables para que le quede ordenado todo. En newegg, es difícil comprar porque solo aceptan tarjetas de USA o Paypal verified de USA. Sin embargo, me han dicho que con la tarjeta de débito del BAC sirve, mientras ponga un billing address de USA. Otra opción que me han dicho, es ir al Banco Cuscatlán y le dan la opción de abrir una cuenta en un banco de USA, por un convenio q tienen, y así podría abrir un paypal Verified de USA. Yo lo que hago es comprar todo de Ebay nuevo. Por el momento todo me ha salido excelente y mejores precios. Lo que se puede comprar aquí es talvez el case, puesto que no busca nada específico (En ATEK San Pedro, venden cases tuanis, sino pregunte en CompuAmersa). Aparte el disco duro, DVDRW y demás se consigue en cualquier pulpería jeje. Suerte con la compra, ahí si ocupa ayuda con las compras de Internet, con mucho gusto le puedo ayudar. Yo pasé por lo mismo que ud, pero en realidad es muy fácil.
Eisgard Posted September 2, 2008 Author Report Posted September 2, 2008 Gracias por los consejos, bueno me encuentro en proceso de compra todavia lease ahorrando asi que estoy tomando muy en cuenta los commentarios y consejos gracias a todos y sigan comentando para agarrar volados
kLorD Posted September 2, 2008 Report Posted September 2, 2008 (edited) Aquí hay gente que piensa que todo el mundo solo usa el pc para jugar Buena config, mis consejos serian estos: Tarjeta madre: gigabyte p45-ds3l Memoria: 4GB RAM ya sea ocz, kingston o corsair, sin overclock todas trabajan igual y son de buana calidad. Tarjeta de Video: Radeon 3650una tarjeta a la altura de la 8600gt, pero con mejoras en cuanto a energia y reproduccion de video, tambien hay varias 3650 con disipacion pasiva, además no utiliza alimentación de energía externa. Una 9600GT o 8800GT para gaming casual 0.o Case:Cualquiera q le guste, el equipo no va calentar mucho(pregunte q sea ATX para despejar las dudas) ese seria mi consejo, suerte Edited September 2, 2008 by DarKross
Maellstrom Posted September 2, 2008 Report Posted September 2, 2008 Apoyo a Kross en esta consigase a alguien que tenga cuanta en intcomex o cococo y ahi compra las cosas que se puedan comprar aqui, (la ultima vez que revise un quemador estaba como a 17 rojos ) piense bien tarjeta madre eso es lo mas importante para mi es lo que a espacio a upgrades despues de todo, vi un review de una que me llamo la atencion es ara AMD pero es una opcion(que ningun AMD hater me apedree) y vale 100$ tiene muchos featues para ese precio aqui esta el review http://www.3dgameman.com/content/view/13018/41/ es una opcion y espero que esto no se convierta en una discucion amd-intel nada mas estoy dando una sugerencia valida
DarthCharlie Posted September 2, 2008 Report Posted September 2, 2008 (edited) De hecho hay muchas opciones, pero todo depende del uso que le de. Por ej, si solo va a usar la compu para internet y oir música, diay más bien es mucha compu, no debería gastar más de $300. Si la quiere para trabajar, y es un diseñador gráfico o trabaja en CAD o cosas más avanzadas, pues ahí un quad core con una tarjeta quadro sería la mejor opción. Si trabaja en cosas de oficina, pues igual solo ocuparía una compu muy sencilla. En fin todo depende de la aplicación. Entonces pueden haber muchos criterios, todo depende del uso que se le de a la compu. Como este es un foro de GAMING, pues en cierta forma se asume que el mae le va a dar cierto uso de GAMING a la compu, y como todos sabemos los hardware specs para una compu para gaming son altos. Bueno de hecho el menciona que si le gusta jugar de vez en cuando en su POST. Ya si juega Crysis, o un juego 5 años viejo es otra cosa. Por ahi DarkKross, mencionó que aquí todo el mundo solo usa la compu para jugar. Pues lea el POST del mae, y pues repito esto es un foro de GAMING. En todo caso, pues mejor el compa da más detalles sobre que espera de la compu Edited September 2, 2008 by DarthCharlie
Eisgard Posted September 3, 2008 Author Report Posted September 3, 2008 (edited) Bueno pues respondiendo un poco a sobre para que usaria mi PC en realidad para muchas cosas como dige me gusta jugar de ves en cuado no por que no me atraiga el gaming sino por falta de tiempo pero si pudiera jugaria juegos actuales o no tan viejos con decir que me gustaria jugar Team Fortress con los compas pero no puedo o talves juegos que ya tiene rato pero q nunca pude jugar por que nunca tuve una PC que los corriera, ademas aparte de eso me dedico al desarrollo web asi que general mente tengo muchas aplicasiones corriendo casi al mismo tiempo: Un Server Local (Apache,MySQL,PHP) para bretear exploradores en mayoreo para testing que solo el FF ya consume su memoria (nota importante prueben google Chrome el navegador esta muy bueno) aparte de cualquier aplicasion para codear y claro las aplicasiones de diseño en mi caso Fireworks y photoshop en realidad la uso bastante Edited September 3, 2008 by Eisgard
kLorD Posted September 3, 2008 Report Posted September 3, 2008 (edited) Aquí hay gente que piensa que todo el mundo solo usa el pc para jugar Por ahi DarkKross, mencionó que aquí todo el mundo solo usa la compu para jugar.?????la direccion de ATEK por favor?200m del outlet hacia Curri.. frente a ferreteria El Mar, creo Edited September 3, 2008 by DarKross
Eisgard Posted September 5, 2008 Author Report Posted September 5, 2008 Ok navegando por mercado libre encontre un mop que vende PCs y le mande pedir una cotisacion y aca esta ahora esto ya puesto en mano el mismo dia y quiero saber que opinan 1 CAJA MT‐P4 FOXCONN NEGRO/PLA 2B 450W 2USB 2FLO SON # TW‐01 ₡ 16.180,05 1 DVD±RW LITE‐ON DH‐20A4P 8*6*20*20*12/±R9 8X 2MB NEGRO OEM ₡ 18.341,37 1 SEAGATE ST3250310AS 250GB SATA2 8MB 7200RPM ₡ 42.481,02 1 TM INTEL C2Q‐1333 DG31GL 2DDR2‐800/667 VS4L 2PCI 1P2S2 ₡ 51.066,66 2 DDR2 1GB 800MHz 1.8V CL6 KINGSTON #KVR800D2N6/1GB ₡ 34.417,08 1 TV 512MB SLI PCIEx16 XFX GeFORCE 8500GT VGA/DVI‐I/SV(HDTV) ₡ 47.541,48 1 ITL Core 2 Quad 2.40GHz (Q6600) 1066MHz 8M processor ₡ 166.033,73 DESCUENTO ₡ 7.521,23 TOTAL ₡ 368.540,17 $ 677,46 PUESTO EN LA MANO en cuanto a la tarjeta de video ya se que no es la gran cosa pero sirve mientras ahorro para otra mejor pero mas que todo la quiero para hacer mas varas no solo gamming asi que el Quad core me queda apenas
DarthCharlie Posted September 5, 2008 Report Posted September 5, 2008 (edited) Se ve pura vida, el precio esta bien puesto que se la dan aquí. Y lo de la tarjeta de video parece razonable. Sobre la tarjeta de video, si quiere se puede traer una mejorcita por Internet. Por ej una Geforce 8800 GT puesta aquí le sale en 70.000 (yo le acabo de traer una a un compa y eso costó con todo y envío), osea unos 23.000 más de lo que va a pagar por la 8500 GT. Diay por 20 rojos yo creo que vale la pena. El único problema sería talvez la fuente de poder que trae ese case, que al parecer es de 450W. Con algunas tarjetas de video podría dar problemas. Sobre lo demás, me parece una excelente compu para lo que ud ocupa Edited September 6, 2008 by DarthCharlie
Maellstrom Posted September 6, 2008 Report Posted September 6, 2008 apenas termine las vueltas para mi tienda les aviso pometo que les hago un descuento a los del foro y si man el precio esta bien pero cuidese que no le pasen las mias con un man que vendia compus supuestamente con garantia y despues era imposible encontrarlo tenia que andar en carreras si le pasaba algo y lo ocupaba
Eisgard Posted September 6, 2008 Author Report Posted September 6, 2008 Oks gracias por el consejo a los 2 tambien , si estoy medio cauteloso con eso tambien primero me aseguro que el man sea confiable
Juancho Posted September 6, 2008 Report Posted September 6, 2008 mae loco el precio esta bien pero solo xq no tiene que esperar y xq esta puesto aqui. En teoria el mae es el que le da garantia (ojala no se haga el ruso). En mi opinion muy personal creo que seria mejor ordenar el cpu (q6600=189$)la tarjeta de video (con 100$ se puede comprar casi que una 8800 gt) y una mobo con mas prestigio (gigabyte p35, asus p5q, abit ip35 con mas o menos 100$) y traerselo x aerocasillas exonerado...
Maellstrom Posted September 7, 2008 Report Posted September 7, 2008 mae juancho se puede saber donde vio el Q6600 en 189$?
Juancho Posted September 7, 2008 Report Posted September 7, 2008 http://www.zipzoomfly.com/jsp/ProductDetai...odlist=celebros http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16819115017
Maellstrom Posted September 8, 2008 Report Posted September 8, 2008 mae yo he visto reviews e newegg se supone que son excelentes(si compr ahi digame como) pero alguien tiene experiencia con zipzoomfly?
CR12345 Posted September 8, 2008 Report Posted September 8, 2008 mae yo he visto reviews e newegg se supone que son excelentes(si compr ahi digame como) pero alguien tiene experiencia con zipzoomfly? el shipping gratis dejo de ser 2-day express hace ya mucho tiempo, entonces Zipzoomfly empezo a shippear varas durando toda la vida, mas todos los peros que ponen = epic fail
Recommended Posts