Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente,

Estoy por comprar un Intel C2D E8500. El FSB es de 1333MHz. Con una tarjeta madre MSI X48C que soporta DDR2(667/800) y DDR3(800/1066/1333/1600).

Pienso que por el momento es mas rentable comprar 4GB en DDR2/800 y a futuro cambiar la memoria a DDR3 (talvez 8GB).

Debido a que todavia estoy indeciso, acudo a su experiencia y sabiduría para que me recomienden una memoria DDR3. Podría utilizar DDR3/1600 a un ratio 1:1 con ese procesador? o tendría que OC demasiado?

De no poderse, que velocidad de DDR3 sería la mas adecuada para obtener un rendimiento, ojala 1:1, sin OverClockear muy hardcore?

Gracias

Posted (edited)
Hola gente,

Estoy por comprar un Intel C2D E8500. El FSB es de 1333MHz. Con una tarjeta madre MSI X48C que soporta DDR2(667/800) y DDR3(800/1066/1333/1600).

1-Pienso que por el momento es mas rentable comprar 4GB en DDR2/800 y a futuro cambiar la memoria a DDR3 (talvez 8GB).

2-Debido a que todavia estoy indeciso, acudo a su experiencia y sabiduría para que me recomienden una memoria DDR3.

3-Podría utilizar DDR3/1600 a un ratio 1:1 con ese procesador? o tendría que OC demasiado?

4-De no poderse, que velocidad de DDR3 sería la mas adecuada para obtener un rendimiento, ojala 1:1, sin OverClockear muy hardcore?

Gracias

1-Si quiere cambiar a ddr3 en un futuro, no combre 4gb, compre 2gb de ddr2 800.

2-(si no compró ddr2) no debe importarle, la busca cuando vaya a comprar ddr3, incluso habrán mejores que las de ahora mismo

3-1:1? Bus speed a 800MHZ 0_o wtf no lo creo, con suerte 600Mhz

4-(2)ahora no se preocupe por eso, cuando cambie a ddr3 busca info de lo que hay habrán ddr3 mejor y más barata que la actual; 1:1 más bien le quedaría una memoria muy lerda(1200Mhz en el mejor de los casos)

pd:no se si batie mucho, lol, pero corrijanme plz :D

Edited by DarKross
Posted

Mae....

Si quiere rendimiento (la única excusa para comprar DDR3) tiene q ser de por menos de 1800 y timings decentes...

Es un hecho comprobado q para un CPU intel (debido a su cache y prefetchs) NO es critico q la ram sea super rápida...

En benchmarks sintéticos pueden salir numerotes grandes, pero que NO significan aumentos reales (si acaso pasar de 45 a 46 fps... es decir, lol a la plata botada)

Si quiere la mejor opción compre 4GB de DDR2 (hay un kitsillo de Geil - 1000Mhz q andaba baratisimo y buen OC) o si quiere volarse metale 8GB y le deshabilita el pagefile a windows (64bits por supuesto) xD

Ah y por aquello, NI LOCO compre 2GB de DDR3, eso si seria botar la plata, 4GB DDR2 >>>>> 2GB DDR3 y sale mas barato!

Posted

Ah no no, 2 GB ni loco. Eso es lo que tengo ahorita y que va... Por eso quiero comprar minimo 4gb.

Ahora, me parece que estoy bien confundido con los terminos o con algo... :wacko: ...

Con lo de 1:1, me refería a que el procesador no tuviera que esperar (desperdiciar ciclos) para que la memoria terminara de hacer lo que tuviera que hacer, que seria el caso por ejemplo de un procesador muy rapido con una memoria muy lenta. Lo que busco es comprar la memoria "más rápida posible" para que el procesador no se quede esperando. Tampoco tirar la plata a la basura comprando una memoria tan rápida (obviamente muy cara) que el procesador nunca va a "alcanzar".

pd. Gracias por las respuesteas :yeah:

Posted

DDR3 no vale la pena. La mejora que ofrece DDR3 sobre DDR2 es muy poca. Aparte la diferencia en precio es significativa. Mejor con la diferencia de precio, usa esa plata para agregarle más cosas a la compu.

Sobre lo de correr la memoria 1:1 con el CPU. En realidad eso se mide por el FSB. Se deterrmina si es 1:1, dividiendo el FSB entre 2.

Por ej, con un FSB de 1333 la velocidad de memoria que correría 1:1 sería 667. Como ya lo mencionó Darkross, más bien quedaría una memoria muy lerda.

Ahora si planea overclokear el CPU a velocidades más altas, va a tener q aumentar el FSB. Por ej si tira el FSB a 1600 le quedaría 1:1 con memoria DDR2/3 de 800.

Para calcular la velocidad del CPU hace lo siguiente: Divide el FSB entre 4 y lo multiplica por el multiplicador del CPU (el max del 8500 es 9.5)

Así por ej

FSB de (1333 / 4) * 9.5 = 3165 Mhz (3.16 GHZ) que es la velocidad por defecto

FSB de (1600 / 4) * 9.5 = 3800 Mhz (3.8 GHz)

Suponiendo que lo vaya a overclockear a unos 4 GHZ ( yo tengo un E8400 y overclockean bastante los bichitos estos) lo más que va a ocupar es un FSB de 1800 y diay hasta memoria DDR2 1066 es mucho.

En realidad con procesadores Intel no hace falta memoria tan rápida, como lo mencionó Holy_Cow, porque de por si no traen controlador de memoria. Con los AMD, es diferente porque si traen controlador de memoria (el famoso HyperTransport)

Para mí DDR3 va a empezar a tener algun impacto, con la tecnología nueva de Intel Nehalem y el chipset X58.

Primero porque ya le van a meter controlador de memoria al CPU, segundo porque va a tener DDR3 Triple-Channel (Así es, 3 memorias trabajando a la vez, 6 slots de memoria) y ya con eso pues si va a usar el potencial de DDR3. Por si le interesa se supone que estara a la venta a final de año, al rato y mejor se espera.

Ahora si se compra DDR2 le recomiendo que no busque ninguna memoria overclockeada ni nada de esas ######s. Eso si es botar la plata y arriesgarse a que se le joda la memoria. Para mi lo importante es que tenga latencias bajas y no usen más de 2.1V (DDR2). Por lo general las overclockeadas tienden a requerir 2.2 y 2.3 y ahi es cuando empiezan a fallar y dar problemas.

Aparte la ventaja de las memorias con la latencias bajas, es que son versátiles. Por ej una DDR2 PC800 4-4-4-12 se puede usar como DDR2 PC1066 5-5-5-18, sin problemas. Cuestión de ajustar el BIOS.

Y ya finalmente, diay 4 GB si ofecen bastante diferencia sobre 2 GB. Por ej corra Age of Conan con 2 GB y luego con 4 GB (en Vista 64) y verá la dif.

Y ya usar 8GB no estan tan jalado del pelo. Con 200 dolares o menos se compra 2 kit de 4 GB DDR2 PC800

Espero que sirva la información

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...