Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

http://nacion.com/ln_ee/2008/julio/23/economia1632081.html

Firma sueca compró cablera Amnet

Millicom entra al negocio de Internet en Centroamérica

Empresa de telefonía pagó $510 millones por firma regional

Plan de Millicom es ofrecer paquetes de cable con banda y telefonía de 3G

La firma sueca de telecomunicaciones Millicom entrará al negocio de Internet de banda ancha en Centroamérica, luego de anunciar ayer la compra de Amnet. La adquisición, por $510 millones, se concretará en tres meses, según informó ayer la gigante de las telecomunicaciones.

Amnet provee servicios de televisión por cable e Internet de banda ancha en Costa Rica, El Salvador y Honduras. En estos dos últimos países, además, ofrece telefonía fija y celular.

Mientras, en Nicaragua y Guatemala, brinda servicios de datos corporativos.

En el país, Millicom podrá suministrar directamente conexión a Internet de banda ancha y telefonía, tras la apertura del mercado de las telecomunicaciones.

La compañía dijo que la compra de Amnet le añadirá 350.000 clientes de alta facturación.

Actualmente, Millicom opera en El Salvador, Guatemala y Honduras con la marca de telefonía celular Tigo. En esos tres países, tiene casi 9 millones de suscriptores, que le aportaron $608 millones en utilidades de operación, en lo que va del año. La transnacional opera en 16 países de Asia, África y Latinoamérica, donde atiende a un total de 28,5 millones de clientes.

Tres en uno. Con la adquisición, Millicom pretende atraer más clientes mediante la oferta de paquetes tres en uno: televisión por cable, Internet y telefonía.

La adquisición de Amnet es un paso importante para la estrategia en Centroamérica, dijo Marc Beuls, presidente de Millicom.

“Hay una carencia de infraestructura para servicios de banda ancha, pero los consumidores en este mercado se están incrementando y para satisfacerlos también lanzaremos servicios de tercera generación (3G) en la segunda mitad del 2008”, agregó Beuls.

Entre tanto, Amnet es el principal proveedor de Internet vía cable módem en nuestro país.

Aquí tiene 38.000 afiliados, de los 64.000 que actualmente poseen Internet de banda ancha.

Amnet vende conexión a Internet mediante un convenio con Radiográfica Costarricense (Racsa), proveedora estatal del servicio.

La Nación intentó conocer la versión de Amnet, pero un representante de la compañía pidió enviar las consultas por correo electrónico al gerente financiero y administrativo de la empresa.

La cablera reportó ingresos de $143 millones en el 2007 y utilidades de operación de $56 millones.

Atizada competencia. El ingreso de Millicom al negocio de la televisión por cable e Internet combinado con telefonía encenderá aún más la competencia por estos servicios en Centroamérica.

Hasta ahora, ese negocio de “triple” oferta de servicios solo había sido penetrado por Claro TV, una empresa de América Móvil, propiedad del mexicano Carlos Slim.

Claro TV da servicios en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Antes de Millicom, América Móvil había pretendido adquirir Amnet.

Millicom volverá al país

La empresa Millicom podrá dar servicios de telecomunicaciones en el país luego de la ruptura del monopolio estatal de esos servicios, aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa.

Millicom estuvo envuelta en una polémica entre 1989 y 1995, cuando operó aquí un servicio de telefonía celular.

En 1995 tuvo que salir del país porque la Sala IV determinó que el procedimiento para otorgarle la frecuencia que le permitía brindar el servicio fue inapropiado.

En ese momento, la Sala consideró que solamente por ley la empresa podía estar facultada para ofrecer telefonía celular.

La concesión a Millicom había sido otorgada vía decreto ejecutivo por la primera Administración de Óscar Arias (1986-1990).

Edited by Kan
Posted

Diay mae, recordar q Millicom cuando empezo con los celulares en CR tenia una señal 5 a 10 veces mejor q la del ICE hasta q a lo chancho les quitaron el negocio y montaron el monopolio chuliandoles (llamese pagando a precios rebajadisimos) toda la infraestructura de la epoca lol...

Mae pues tambien se sabe q Orange (de france telecom) ta con ganas, ahora si que vamos a tener de donde escoger!

Posted

yo siempre voy a seguir apoyando las empresas empresas estatales costarricenses, hasta q las empresas privadas extrangeras me prueben q son muy superiores en tanto a calidad como a un buen servico al cliente, vamos a ver q pasa!

Posted (edited)

"..hasta q las empresas privadas extrangeras me prueben q son muy superiores en tanto a calidad como a un buen servico al cliente.."

lol.. frente al ice eso no está tan pegado del cielo, IMO.

y es mi punto de vista, no quiero flamear..

Edited by x02.BooT
Posted

Esta bonito esto... La noticia de Milllicom emociona bastante.

Ojala se logre el nivel de desarrollo que se ha visto en otros lugares. Toda centroamerica es una zona importante para los negocios y Costa Rica creo o me parece q + por ser un puente.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...