darkshadowmaster Posted July 21, 2008 Report Posted July 21, 2008 Hola a todos. Les quiero preguntar a todas aquellas personas que les guste que sus maquina funcionen a un temperatura "razonable". ¿cual sería la configuración óptima con los case fans? Actualmente tendo un mid-tower con 4 fans y un blower y la config va de la siguiente manera. Fan de 80mm frontal (In) Fan de 80mm lateral (out) Fan de 80mm superior (out) Fan de 120mm trasero (in) Blower (out) de una manera gráfica: Nota: Foto con fines ilustrativos Alguna recomendación? Nota: Tengo una Nvidia 9600 gt de EVGA y es una semerenda tarjeta que impide el flujo de aire hacia abajo por aquello
Necathor Posted July 21, 2008 Report Posted July 21, 2008 Bueno te puedo decir desde el punto de vista de ingenieria(ya que es mi rama) que lo ideal para que el sistema sea estable es que usted tiene que sacar mas aire del que mete. La razon es muy simple si usted tiene mas aire entrando este no va a salir a la misma velocidad que entra por lo que el sistema se va a calentar. Luego al tener mas flujo saliendo, en los cases siempre hay aberturas que compensan la necesidad de los ventiladores y el sistema se estabiliza. Es muy importante que usted tenga un espacio por ejemplio de unos 15cm con respecto a la pared y el ventilador de atras para que no cree una presion positiva y trabaje al 100% del flujo(logico si tiene poco espacio pues que sea el mayor posible) La temperatura tambien depende de la temperatura externa asi que si la compu esta en un cuarto que se calienta como el infierno pues asi lo hara tambien su computadora, por que usted usa el aire del resiento para enfriar el sistema. Bueno cualquier consulta me dice. A son $100, por la consulta luego le paso un PM con la cuenta del banco
darkshadowmaster Posted July 21, 2008 Author Report Posted July 21, 2008 Bueno te puedo decir desde el punto de vista de ingenieria(ya que es mi rama) que lo ideal para que el sistema sea estable es que usted tiene que sacar mas aire del que mete.La razon es muy simple si usted tiene mas aire entrando este no va a salir a la misma velocidad que entra por lo que el sistema se va a calentar. Luego al tener mas flujo saliendo, en los cases siempre hay aberturas que compensan la necesidad de los ventiladores y el sistema se estabiliza. Es muy importante que usted tenga un espacio por ejemplio de unos 15cm con respecto a la pared y el ventilador de atras para que no cree una presion positiva y trabaje al 100% del flujo(logico si tiene poco espacio pues que sea el mayor posible) La temperatura tambien depende de la temperatura externa asi que si la compu esta en un cuarto que se calienta como el infierno pues asi lo hara tambien su computadora, por que usted usa el aire del resiento para enfriar el sistema. Bueno cualquier consulta me dice. A son $100, por la consulta luego le paso un PM con la cuenta del banco En eso tienes bastante razón (a excepcion del $100 ), actualmente estoy sacando más aire que el que entra y la temperatura se ha mantenido dentro de lo estable y aceptable, pero tenía mis dudas, y con respecto a lo de la temperatura externa.... en Puntarenas todas las habitaciones son caliente jejeje
kLorD Posted July 21, 2008 Report Posted July 21, 2008 poner a meter por el frente y a salir por arriba y por detras da muy buenos resultados. pd:tiene mucho bulla? si puede ponerle 120mm mejor, menos ruido, mayor flujo. el fan lateral me suena que rompería el flujo. Al final todo es cuestión de probar y ver que le funciona mejor.
darkshadowmaster Posted July 21, 2008 Author Report Posted July 21, 2008 poner a meter por el frente y a salir por arriba y por detras da muy buenos resultados.pd:tiene mucho bulla? si puede ponerle 120mm mejor, menos ruido, mayor flujo. el fan lateral me suena que rompería el flujo. Al final todo es cuestión de probar y ver que le funciona mejor. Vieras que no hace mucho ruido (solo cuando tengo los fan sucios ), actualmente la config que tengo me a reducido unos 3 grados en un día muy caliente y 10 grados en día normal (En el puerto, claro), por eso hice este thread para ver si alguien tiene otra config que le ha dado muy buenos resultados
kLorD Posted July 21, 2008 Report Posted July 21, 2008 Fan de 80mm frontal (In)Fan de 80mm lateral (out) Fan de 80mm superior (out) Fan de 120mm trasero (in) Blower (out) de una manera gráfica: Nota: Tengo una Nvidia 9600 gt de EVGA y es una semerenda tarjeta que impide el flujo de aire hacia abajo por aquello no habia leido esa parte, unas cosillas -pruebe poniendo el trasero a sacar, luego desconecte el lateral y compare resultados con la actual config, -el flujo de Aire NUNCA debe ir hacia abajo, todo se devolvería caliente. Prueba la config de arriba, principalmente la de poner el trasero a sacar, muy importante mantener la zona de cpu, pwm y fuente fresca
DarthCharlie Posted July 21, 2008 Report Posted July 21, 2008 A mi me ha servido de la siguiente manera: El case tiene: 2 frontales de 120mm (in) 1 arriba de 200 mm (in) 1 atras de 120 mm (out) 1 izquierda 120mm (in) En esa configuración es la que mantiene el CPU y las tarjetas video más frías. Por ej, traté poniendo el fan de la izquierda a sacar aire, pero se enfrían más las tarjetas de video (son 2 8800 gt en SLI) si lo pongo a meter aire. La idea es que todo sale por el abanico de atrás. Cuando la compu esta sin hacer nada (idle) el CPU se mantiene en 25-27C (28-29 OC a 3.6) y las tarjetas de video como 45-47C. Después de jugar como 3h llegan como a 35 el CPU y 55 las tarjetas. Cuando tenía el fan lateral sacando aire las temperatura de las tarjetas subió unos 2-3 grados. Yo creo que lo importante es que haya un buen flujo de aire interno (por ej, acomode bien los cables, que sobre espacio, que nada bloquee el flujo) y que el aire caliente tenga por donde salir. También dependiendo de como esten situados los abanicos del CPU, tarjetas de video y hasta el del northbridge (algunas madres traen) hay que tomar en cuenta hacia donde dirigen el aire y cual sería la mejor forma de sacarlo
darkshadowmaster Posted July 23, 2008 Author Report Posted July 23, 2008 A mi me ha servido de la siguiente manera:El case tiene: 2 frontales de 120mm (in) 1 arriba de 200 mm (in) 1 atras de 120 mm (out) 1 izquierda 120mm (in) En esa configuración es la que mantiene el CPU y las tarjetas video más frías. Por ej, traté poniendo el fan de la izquierda a sacar aire, pero se enfrían más las tarjetas de video (son 2 8800 gt en SLI) si lo pongo a meter aire. La idea es que todo sale por el abanico de atrás. Cuando la compu esta sin hacer nada (idle) el CPU se mantiene en 25-27C (28-29 OC a 3.6) y las tarjetas de video como 45-47C. Después de jugar como 3h llegan como a 35 el CPU y 55 las tarjetas. Cuando tenía el fan lateral sacando aire las temperatura de las tarjetas subió unos 2-3 grados. Yo creo que lo importante es que haya un buen flujo de aire interno (por ej, acomode bien los cables, que sobre espacio, que nada bloquee el flujo) y que el aire caliente tenga por donde salir. También dependiendo de como esten situados los abanicos del CPU, tarjetas de video y hasta el del northbridge (algunas madres traen) hay que tomar en cuenta hacia donde dirigen el aire y cual sería la mejor forma de sacarlo no habia leido esa parte, unas cosillas-pruebe poniendo el trasero a sacar, luego desconecte el lateral y compare resultados con la actual config, -el flujo de Aire NUNCA debe ir hacia abajo, todo se devolvería caliente. Prueba la config de arriba, principalmente la de poner el trasero a sacar, muy importante mantener la zona de cpu, pwm y fuente fresca Tienen un full tower, verdad? yo tengo un mid y creo que ya lo debo de pensionar por falta de espacio la 9600 GT me está cortando el flujo de aire que entra por el frontal, al ser un mid me queda muy abajo, pero voy a probar las 2 recomendaciones (DarKross y DarthCuiji) y realizar un delicado y extenso proceso de analisis a ver. Gracias por las recomendaciones.. P.D: Que madre! tendré que cambiar de case
Recommended Posts