Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hum, los 780i de nvidia sonaban vacilon, pero :S

al igual que toda la 7xx series tiene un monton de broncas....

El 790i tambien dicen que no lo compren... alguien tiene experiencia con estas mobos?

Tan malas son? Sino que recomiendan? la intel MB :s ?

Posted (edited)

Buenas Buenas Buenas :P

Yo tengo una 780i (y la considero mejor opcion que la 790i)

Dejeme decirle que la tengo hace mas o menos 3 meses, no e tenido bronca en absolutamente nada, practico el OC en CPU, Memoria y Video y por el momento zero broncas, yo se la sugiero (especialemente EVGA que tienen un buen sistema de garantia de por vida,,, en caso de ser requerido )

Pero mi pregunta seria.... ya tiene tarjeta de video? pues si no, le dire que compre otra MOBO para que se compre una ATI HD 4870 que estan demaciado voladas... (respondame esta pregunta y vere que le suguiero)

PD ..

Esta es mi config

CORSAIR XMS2 4GB DDR2 800Mhz (PC2 6400) Dual Channel Kit TWIN2X --

EVGA nForce 780i SLI 775 A1 - SLI ATX Intel Motherboard --

EVGA GeForce 9800GTX 512MB DDR3 PCI-E 2.0 Graphics Card - Core Clock: 675 MHz - Memory Clock: 2200 MHz

Intel Core 2 Duo E6600 Conroe 3GHz LGA 775 Processor --

ZALMAN CNPS9500 LED 92mm 2 Ball Cooling Fan with Heatsink --

Seagate Barracuda 320GB 7200 RPM SATA 3.0Gb/s Hard Drive --

Thermaltake W0106RU Toughpower 700W Power Supply with Active PFC --

ViewSonic VX922 Black-Silver 19" 2ms DVI LCD Monitor --

Cooler Master Cosmos 1000 full tower Computer Case

Edited by Floyd
Posted

Mae...

queria esta tarjeta

9800GTX con OC de 750MHz en el core.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16814500039

Suena tuanis, y hasta el momento buenos reviews, aparte que esta barata

La verdad no tengo mucha fe en los ATI, odio la ineptitud de esa gente en cuanto se refiere a drivers y varas. He tenido muchas malas experiencias :D

Tons que 780i esta en todas? no se.. da taco con todos los threads en el foro de Nvidia y todo los disatisfied customers :D.

Todo el mundo dice que pasan mas rebooteando que con la PC prendida, haha.

Posted (edited)
Tons que 780i esta en todas? no se.. da taco con todos los threads en el foro de Nvidia y todo los disatisfied customers :D .

nforce caliente, consume mucho, caro y que más aporta?

ud acostumbra OCear?

Edited by DarKross
Posted
nforce caliente, consume mucho, caro y que más aporta?

ud acostumbra OCear?

bueno .. lo de caliente si tienes un buen air flow no te preopupas de ello, al menos como dije yo OverClockeo el CPU, Memoria y video (el video en este momento esta default).

La 790i si esta cara, pero la 780i por lo que ofrece y si lo compraras con otras marcas no es una diferentia notable en el precio.

Que mas aporta, Tri SLI y soporte de 1600FPS (con un bios update) por ejemplo

Mae...

queria esta tarjeta

9800GTX con OC de 750MHz en el core.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16814500039

Suena tuanis, y hasta el momento buenos reviews, aparte que esta barata

La verdad no tengo mucha fe en los ATI, odio la ineptitud de esa gente en cuanto se refiere a drivers y varas. He tenido muchas malas experiencias :D

Tons que 780i esta en todas? no se.. da taco con todos los threads en el foro de Nvidia y todo los disatisfied customers :D .

Esta es la que tengo actualmente

Pero en Video si quieres una 9800GTX te sugiero esta como te dije, EVGA tiene un excelente sistema de garantia y es una muy buena marca, e usado muchas cosas de esa marca y ningunme me a defraudado :P

PD

Pero en este momento las 4870 estan pateando culos, ademas en teoria una de las cosas que se iba a mejorara cuando AMD compro ATI era este famoso problema con los driver, pero esto mejor que lo diga un usuario de ATI

Aqui le dejo un cuadrito de FPS corriendo Crysis a 1920*1200

crysis1.png

Posted (edited)
bueno .. lo de caliente si tienes un buen air flow no te preopupas de ello, al menos como dije yo OverClockeo el CPU, Memoria y video (el video en este momento esta default).

La 790i si esta cara, pero la 780i por lo que ofrece y si lo compraras con otras marcas no es una diferentia notable en el precio.

Que mas aporta, Tri SLI y soporte de 1600FPS (con un bios update) por ejemplo

diay mae comprar una tarjeta madre que soporte 3-way sli y usar ati, wtf, además el 1600 le llega con con p45 y si quiere crossfire x48(por decir los nuevos, aunque x38=x48).

Edited by DarKross
Posted
diay mae comprar una tarjeta madre que soporte 3-way sli y usar ati, wtf, además el 1600 le llega con con p45 y si quiere crossfire x48(por decir los nuevos, aunque x38=x48).

no muchacho nooooooooo

le pregunte y sugeri ATI si no usa la 780 por eso le pregunte al inicio :rolleyes:

Posted (edited)

La decisión es MUY Fácil, si revisa los foros buenos de internet vera que la solución solo ocupa 1 pregunta:

- OCUPA/QUIERE hacer SLI de nVidia?

-> SI

Cómprese una 780i o 790i (la 780 usa ram ddr2, la 790 ddr3 q esta super caro y NO vale la pena a menos q compres mínimo de 1800)

-> NO

Cómprese una madre basada en chipset intel, las x38 están ya a un precio bonito y son lo mismo que un x48 excepto porque una diferencia, la x48 soporta "oficialmente" bus de 1600, la x38 lo aguanta "no-oficialmente"

Si no quiere gastar mucho quédese con las P35, se dice que las nuevas P45 no son tan buena opción, (puede que los modelos mas nuevos de madres ya lo hayan corregido) pero las 1eras madres P45 eran mas caras y no traían ningún beneficio (repito, esos eran los primeros comentarios recién salido el P45, posiblemente ya no sean validos)

=-=

Yo tengo un X3350 (es lo mismo que un Q9450 pero versión Xeon) y he logrado overclocks bien bonitos, por ejemplo para el día a día lo tengo en 3400 Mhz (1ghz de mas) con un bus de 1700 (mas del "no oficial 1600") y un voltaje de miserables 1.200V, el bus incluso lo he llegado a mas de 1800 pero mucho volt para mi gusto, lol tampoco soy tan extremo como para tenerlo en eso dia a dia...

Tip de más:

Mi mobo es una Asus Maximus Formula (x38), a la que le metí el bios de la Rampage Maximus (x48) para lograr sacar un montón de settings adicionales para tweakear el ram, pero si no piensa hacer OC muy volado no se preocupe, el bios default es demasiado bueno.

Haga click aquí para ver mi OC de 24x7: http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=364243

(el ram lo cambié hace poco pues tenia otra de 800Mhz por lo q aún no la he tweakeado bien, la idea es dejarla en 5-5-4-12 o por ahí con TRD de ojalá 7 pues 6 es muy difícil... xD )

Edited by Holy_COW
Posted

Como dijeron antes si quiere SLI una Nvidia sino Intel debería ser la mejor opción (X38/48).

Aparte de la 780i le recomiendo la 750i. Es lo mismo pero con 2 PCIE x16 (la de EVGA) en lugar de 3. Osea si no va a llegar a tener Tri-SLI entonces para que?.

Yo ya llevo como 5 meses usándola, cero problemas y el overclock es genial. Con un E8400 corre a 3.6 GHZ con un mínimo aumento del voltaje del cpu (0.025V de más y corre estable cualquier juego y 6h de Prime95). La he puesto a correr a 4 Ghz (voltaje de CPU de 1.3675, FSB de 1.4V) y corre pura vida. Es bastante estable para overclockear, aguanta FSB bastante altos. Aunque lo mas que lo he puesto es a 1800 el FSB, hay gente que lo tiene hasta en 2000 sin bronkas.

Las de Intel tienen buena fama de estables y buen overclock, pero sin embargo no puedo hablar mal de la Nvidia porque cero bronkas y muy buen overlock plus SLI

Sobre la 790i, el problema es que aparte la tarjeta en sí es más cara, la memoria DDR3 es demasiado cara y no ofrece mucha diferencia con respecto a DDR2. Con la 750i se ahorra unos 20 - 30 rojos con respecto a la 780i. Las diferencias son, 1 PCIE menos, no ESA, 4 SATA en lugar de 6. La ventaja de la 750 es que trae capacitores de 6-phase contra 4-phase de la 780, por lo que deberia ser mas estable a la hora de OC

Esta es la configuración que tengo por si sirve de algo (Corre a unos 35-40 FPS en Crysis con todo en high y los shaders en very high, a 1680 x 1050):

EVGA Nforce 750i FTW

Core 2 Duo E8400 3.0 GHZ / 3.6 GHZ OC 24/7

Arctic Cooling 7 Pro CPU cooler

2 x XFX 8800 GT 512mb / 675mhz - 1975 mhz memoria

4 GB (2x2GB) Mushkin PC 6400 4-4-4-12

Case Antec 900

PSU PC Power and Cooling 750W

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...