xG.SGT Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 (edited) Dado a los últimas noticias, eventos, y acontecimientos de varias comunidades del gaming, de diferentes juegos(sc, c&c, cod, cs, w3, dota), quiero decir lo siguiente: Yo me acuerdo cuando en el gaming nacional competitivo(no competitivo), lo importante era jugar y divertirse con los amigos y hacer nuevos, hoy en dia lo unico q oigo es drama, llorar y miedo. Q pasa gente? me acuerdo en el año 2000, cuando cuando conoci 2 personas por internet ticas en brood war cri-1 (achen23, icekiller), nunca pense en todo el mundo del gaming q no conocia; en esos momentos existia el THECQGL, administrada por Allan Rojas y compannia, era un foro y una pagina como esta de GamingCR, podiamos leer de pequennos torneos, y de pickups lans q se armaban en cartago, la gente iba desde alajuela hasta el TEC para jugar, los torneos aunque fueran con 10pcs la gente iba y era un full llenazo, el premio eran 5mil para el primer lugar, q con costos cubrian los peajes y el almuerzo de ese dia. Jugabamos y dormiamos, pero cuando soñabamos lo haciamos sobre algun dia poder vivir un torneo de calidad, salir de esos torneos de GARAGE, poder asistir a torneos con una organizacion impecable, que empresas grandes nos vieran a nosotros los JUGADORES, algo mas q solo parasitos de la sociedad sin nada mejor q hacer q estar 24/7 enfrente de una computadora, ocho años han pasado y algunas organizaciones se han ido y otras todavia existen como GamingCR y entre otras organizaciones que estan ayudando al gaming nacional, y estan LOGRANDO lo q muchos hace años deseabamos Y NUNCA PENSAMOS en que esto iba a ser una realidad tan temprana. Es raro como la estructura y la organizacion a EVOLUCIONADO a tal forma que tenemos torneos en lugares grandes, como los malles y multis, tenemos una estructura de 20 pcs, empresas como epson, kingston y BTC nos apoyan, tenemos este EXCELENTE PORTAL del gaming, donde podemos jugar, interactuar, e intercambiar ideas con personas q tienen cosas en comun con nosotros, pero sin embargo hoy en dia parece que los jugadores son diferentes, existe WCG, pero llegan 10 personas, existe citadel, una gran estructura y organizacion, pero sin embargo son 15 personas inscritas hoy en dia... Durante estos ocho años el gaming a ganado en organizacion y estructura, pero algo en los jugadores se a perdido... esa voluntad de compartir en vivo, jugar con nuevas personas... participar en un torneo sin importar en el desenlace de este, sino q simplemente experimentar y disfrutar de estos increibles eventos, que nos a pasado?? donde quedaron esos jugadores q iban de Cartago a Alajuela a jugar un torneo, o donde estan esos jugadores de San Carlos q bajaban hasta San Jose por un torneo? Algo a cambiado... mientras unas comunidades de juegos se alegran de la derrota de otras comunidades, algunos todavia nos entristece que el gaming nacional talvez no vaya por el camino correcto, y no estemos avanzando como se deberia, algo no solamente a cambiado.... algo se a perdido se a perdido durante estos tiempos... esperemos q este no sea el inicio del final, antes soñabamos con una buena organizacion y estructura, creo q hoy soñamos con unos jugadores con más corazon. Soñadores de Día...Jugadores de noche... Edited July 7, 2008 by x[G]SGT
b52.Psytechdragon Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 Es totalmente cierto Yuen, y yo lo he experimentado en carne propia, pocas son las actividades o juegos que me apasionan como antes... Creo que tengo una idea de por donde anda el asunto, pero me gustaría leer primero las opiniones de los demás. Muy buen post.
◄ Raven ► Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 .... pero que bonito .... PD Aro loco !!! esperemos que siga y se oriente por mejor camino, y tambien ayudemos a los nuevos en esto
Lt Takuma Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 Parece un lejendary trhead... Despues de esa hablada tan emo ja ja ja, bueno yo veo que lo que faltan son huevos aqui, aqui nadie quiere competir ya, porque dicen que x equipo o x mae ya tiene ganado aquello entonces no vale la pena luchar..... que hablada mas pura crap. Es muy bonito jugar wows pero en eso no se gana nada ni hay contacto humano ni nervios como si lo hay en un torneito. Si ocupan ayuda pal citadel yo le entro y si algun equipo quiere yo les ayudo, aqui la vara es jugar y el que tiene miedo y se siente inseguro que pague sicologo pero no se paseen en algo tan bonito solo por miedo. Adelante con el gaming bonito que habia antes.
Gollo Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 Soñadores de Día...Jugadores de noche... sgt presidente yo me retire de mi team exactamente por eso "falta de corazon"
Areku Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 (edited) HP q buen post SGT!!... Yo lo que creo es q en CR tenemos jugadores de "TEMPORADAS" y eso si que hablan mas de la cuenta.. de los amores y pasion por el gaming.. pero al final de cuenta es pura crap.. se pasan facilmente de juego pq "no les va tan bien en uno" o simplemente quieren provar todos.. lo que esta bien.. cada quien en su ride. el problema es q siempre hablan por hablar de que chiva.. q ahora si le voy a meter.. que el gaming es mi vida y no se que.. tons el problema es que se pierde esa pasion que se tenia antes.. Y si es cierto antes la gente iba por pasarla bien a los torneos.. fuera el nivel que fuera que tenia.. ahora como saben que hay gente que le ha puesto bastante.. ya dicen: ahhh no .. yo no voy para q me den por la madre.. tons di.. es complejo este tema.. pero interesante.. y va pa largo este thread... Edited July 7, 2008 by Areku
Lorddarknes Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 Algo que tambien creo que ha influido mucho es el tipo de juego que domina el mundo actualmente, hace 5-6 años lo que teniamos para jugar era diferente se prestaba para la competicion, pero lamentablemente no hay competicion en un MMO. Tambien otra vara muy importante muchos de los que conformaban esa comunidad de hace 5 años ahora quisas tiene otras prioridades o preocupaciones en la vida, algunos tienen que velar por una familia, otros como es mi caso no queremos combertir el gaming un estress para mejorar, otros simple y sencillamente no cuentan con el tiempo libre con que contaban antes Muchas cosas han cambiando en el gaming competitivo en Costa Rica, lo que yo creo que se necesita es un juego que vuelva a unir la comunidad a como lo habia hecho SC, WAR3 o CS Esperemos a ver que sale en los proximos 2 años que nos haga cambiar
b52¦Morales Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 (edited) Hay 2 temas que trata SGT que me parecen pertinentes: >"Yo me acuerdo cuando...lo importante era jugar y divertirse" 1-RL crits you in the balls for 1337 - Probablemente la gente que hace 8 años estaba en el cole y tenía todo el tiempo del mundo para soñar en jugar competitivamente, ahora tenga esposa, hijos e hipotecas. b- Los intereses cambian - Hace x años veía VODs de Swain vs Rainbow, ahora veo videos de Nihilum (Fury of the Sunwell : o) o PvP. Alguna gente se pasó de un juego 100% competitivo a otro más "for fun". γ- La comunidad es relativamente pequeña y esta super segregada. Si pudiera subdividirse solo en: un RTS, un FPS, y un MMO, probablemente sería distinto, talvez la gente si participaría en torneos y habría un sentimiento de competencia más notable. Con el repertorio de juegos actual es difícil tener una comunidad de gente constante que entrene y pague por jugar en torneos. >"la gente no aprovecha la estructura que GCR está ofreciendo" ¿Cuál es el propósito de esa estructura? Si el enfoque que GCR tiene hacia el gaming tico es fomentar un ambiente competitivo, el acercamiento más indicado imo es el de torneos online, creando vínculos con otras comunidades latinoamericanas y gringas. Si una eliminatoria relacionada con WCG no tuvo asistencia(física) considerable, no creo que nada la vaya a tener. Otro acercamiento (que considero el más conveniente), que GCR podría tomar hacia el gaming tico , es el de ser un facilitador de una estructura para que toda la gente que juegue algo, desde Leisure Suit Larry hasta Doom 95, se congregue. Con lo que respecta a actividades y torneos, GCR puede facilitar desde un server para un torneo online de SC, hasta un foro para que los de WoW "whinneen". Como ser un sitio versátil n shit. Adaptándose a lo que vaya saliendo, pero más importante, adaptándose a lo que las mismas comunidades soliciten.[ser un toque reactivo en este aspecto] Con lo que respecta a modificaciones en el sitio para adaptarse a las necesidades de comunidades nacientes, podrían incorporarse herramientas para linkear gear de wow cuando salga (o sea, en el 2004) o algo parecido a un calendario para que guildas de cualquier MMO puedan cordinarse*. Todos los ticos de Wow han tenido que recurrir a otras opciones como www.guildomatic.com y esa vara es un montón de gente que podría estar aquí aumentando el contador de visitas y comprando varas por amazon, o haciendose Premium para usar el server de Vent. Esto sería siguiendo un toque el rumbo que tuvo el sitio con la incorporación de gamingcr.com/foros/comunidades [ser un toque proactivo en este aspecto] También tenemos que tener muy presente que es muy tuanis tener patrocinadores en torneos, pero a BTC, a Kingston y a Amazon les vale mucha verga lo que estemos jugando, lo que les interesa es que le demos click a los links de ellos y les compremos ######s. Así que entre más gente de más juegos utilice a GCR como "su portal" mejor para todos. pd: me extendí un poco, pero espero que su trabajo/estudio/ocio sea sumamente aburrido para que lo puedan leer todo : D *Solo es un ejemplo, no tengo idea de las limitaciones técnicas que esto pueda tener. Todo mundo aquí estudia informática, talvez si se solicita asistencia aparezcan voluntarios para cooperar con aditamentos como ese, en caso de que sean solicitados. ppd: Fumadores de día...contadores de noche... Edited July 7, 2008 by Morales
Kaos Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 (edited) MMORPGs crits gamers for 1337 damage. RL too. Edited July 7, 2008 by jK²³
nZ.Infested Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 Bueno me parece q SGT tiene mucha razon en lo q dice, yo lo he venido insinuando desde hace mucho tiempo y tal vez muchos de mis dramas en este foro se deben a ese malestar q siempre he tenido y q SGT ha expuesto en su topic. Recuerdo al igual q SGt como conoci y he conocido mucha gente gracias a SC, y apesar de q en un principio fuera solo por internet; por medio de lans, torneos, reuniones, etc., poco a poco fui conociendo personalmente a muchos de ellos y haciendo amistades q hoy en dia perduran, muchas veces no comia en el cole, para guardar plata para ir al cafe internet despues de clases cn mis amigos de clan a jugar o para ahorrar para el prox torneo, en ese entonces no importaba kien ganara el torneo sino ir, conocer gente q tenia algo en comun cn uno y cn la q uno podia conversar libremente acerca de aquello q le gustaba tanto. Tambien habia competencia apesar de q uno sabia q habia alguien q estaba mejor, nadie se resignaba a q ese ekipo o persona lo iba a ganar todos entrenaban para ganar, incluso el q entreno solo una semana antes. Como dice SGt no se competia por un premio, se competia por respeto(bueno a mi forma de verlo), ver kien era el mejor en algo q a todos nos gustaba puedo decir sin exagerar q nunca ha habido en Costa Rica torneos mas cercanos a tener el level q habia en esos de SC y en todo sentido. Lamenteblemente por muchos factores tal vez q una buena mayoria de los jugadores eran ya personas cn trabajo y familia despues de un tiempo de apoyar el juego no se pudieron cntinuar apoyando al game de la misma forma; lo q provoco q la comunidad se dividieray en eso si fallamos los jovenes q eramos parte de eso pues no supimos mantener unida a la demas gente q poko a poko se fue cambiando de game. Pq cuento esto pq a lo poko q se de las otras comunidades como W3, Quake, etc., la historia fue parecida pero cn diferentes personajes , incluso ahora cn DOta veo q pasa lo mismo. La falta de compromiso de las personas q pertenecen a una comunidad unida a poca organizacion o capacidad de convocatoria a torneos es lo q tiene el gaming en Costa Rica poco una simple aficcion a jugar y no nos deja dar el salto a lograr profesionalizarnos, la gente q juega por diversion y no se involucra en torneos en lans no aporta nada a su comunidad, se necesita gente q tenga ese deseo participar, q no se hechen para atras cuando les digan se cobra, gente q le gusta q le den todo bonito q no aportan nada de ellos. Los q hemos participado en esto desde hace mucho tiempo sabemos lo mucho q ha costado llegar hasta aki y incluso no se ha llegado de la mejor manera pero si se sigue asi poko a poko se van a ir desvaneciendo las comunidades. Tambien me falto mencionar otra cosa q perjudica y es esa "lealtad" a ciertas paginas o organizadores de torneos, un torneo es un torneo deberia de importar poko kien lo organiza, lo q importa es jugar y compartir un rato, pero bueno algun dia sera.
shanglee Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 Mae concuerdo 100% con morales, tanto en este post, como en el novia o el gaming, muy acertadas las intervenciones.
JOKER Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 (edited) Yo creo que la comunidad en si se ha vuelto muy difusa, uno repasa los foros y cada vez hay menos threads sobre gaming, y ultimamente los threads con más replies son con cosas totalmente nada que ver con los juegos, o sino son sobre ventas, además de que hay muchos juegos para poco jugadores, y que tambien pasa que los jugadores casuales (no los noobs como un ignorante por ahi los llamo) que eran la base de la gente que participaba en los torneos anteriores, han sido segregados por la misma comunidad, además que la inversión para ir a jugar a estos torneos ha crecido bastante, mucha gente no va o se abstiene de ir porque dice para que voy a ir a gastar tanta plata en un torneo, donde tengo que invertir en el viaje, la inscripción, alimentación etc, etc, y jugar dos o tres partidas, que me llamen noob y me regreso para la casa, si puedo jugar igual con los compas aqui en el café de la comunidad, y no hay que aguantarse a los agrandados de siempre, antes las megalan la gente iba a jugar y a divertirse, ahora se va a competir, lo que esta bien es un avance, pero eso como consecuencia que los que se inscriban son los que pueden competir y eso reduce la comunidad mucho. A lo que me refiero no es que hay que atacar a la gente que se esfuerce por ser mejor en su respectivo juego, para nada, más bien muy bien por ellos, pero en cantidad la comunidad que juega por competir es muy pequeña en comparación con la comunidad que juega por divertirse, pero como ambos juegan el mismo juego se crea una ilusión de que toda la comunidad es la misma cuando no es así, y se espera que sea más grande de lo que en realidad es. Tambien hay que ver que la comunidad se ha hecho vieja y la renovación no se ha dado de la mejor manera, ya que muchos han tomado otras prioridades en la vida y el gaming ha pasado a un tercer o cuarto plano, y la poca incorporación de jugadores nuevos, ha influenciado a que estas cosas pasen, hay más jugadores que dejan al gaming como tan solo algo que sirve para sus ratos de ocio y esparcimiento, y hay que entran a tomar las riendas de lo que otros dejaron, imaginense si gente como Sky o Keyro por X razon tuvieran que dejar esto, y razones hay muchas que pudieran pasar, quienes tomarian las riendas de lo que ellos dejaron?????? Edited July 7, 2008 by JOKER
override Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 Concuerdo con Joker en cuanto a q los gastos son muy altos para las personas q viven lejos del lugar... Sin embargo, si se es gamer de corazon se puede sacrificar un par de fines de licor para ahorrar la money del viaje y la moncha... La dormida fijo se la da un compilla... En cuanto a q me llamen Noob... pues en mi caso es como q me apreten las bolas... pero lo unico q siento es ganas de superarme pa callarles el oc1co a los q me llaman noob jejeje Para mi noob es como "entrene, superese mae"... Alguna vez todos fueron noobs... En cuanto a si sky o Keyro jalan... deberían empezar a capacitar a un mae en el asunto varas. Mmm hay muchos maes con iniciativa solo q no salen a relucir xq le dejan el brete a Sky jejejejjeeje Montados... Grax Sky x todo
x[G]Achen23 Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 Este tema puede ser muy extenso, pero en mi opinión creo que esto que sucede se puede resumir en lo siguiente: 1. En Costa Rica no existe el gaming profesional, y por lo tanto la gente no puede vivir por solo jugar como en muchos otros países que tienen patrocinadores, salarios, premios por torneos ganados, participados, etc... Y por lo tanto en algún momento de la vida, como lo es natural, hay que asumir responsabilidades, y por lo tanto dejan de ser prioridad. 2. Por lo anterior, el nivel de competitividad se basa en la única pasión del jugador por tratar de ser el mejor del país y de esta forma ser reconocido en otros países y en el servidor de internet. Pero esto depende mucho del jugador. Siento que este es uno de los temas que más afecta a que el gaming acá en CR no se desarrolle como debería. Creo que los jugadores no sienten esa pasión por el juego como existía antes en la comunidad de SC, y que hacía que los torneos de SC sean de los más recordados por mi persona. Muchos de los que vivieron ese pasado sabrán de que les hablo. Hoy en día cuantos jugadores de Warcraft III, DOTA, Quake IV, etc... tratan de sobresalir a nivel internacional? Si hay, deben ser contados. Antes en SC, siempre tratabamos de hacer clanwars contra equipos muy reconocidos internacionalmente como Canada, USA, Equipos latinoamericanos, hasta algunos de nosotros conocíamos jugadores de WCG, y jugabamos hasta con ellos y así era como aprendíamos a ser mejores en SC. Hoy siento que esto no se da en los gamers. 3. Por último es necesario que la nueva generación de jóvenes, gamers, como los quieran llamar, conozcan la comunidad. Ya esto si es más difícil de lograr, aunque exista un portal como lo es GamingCR, depende también de muchos de nosotros en prender la llama de gamer en nuevas personas, que puedan mantener el gaming en CR.
kidvedder Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 En lo personal no hay un juego que me llame la atención como lo hizo en su momento SC o war3... Antes jugar en B.net era bastante dificil y bajar VOD's tambien, ahora siento como se tienen todas las ventajas y se desperdician, si ni siquiera los jugadores de futbol mejoran un carajo que es la pasión mas grande de este país con toda la harina que les pagan... pues los gamers no pueden querer un "salario" para ser pro, he escuchado tantas veces como dicen "si yo estuviera en Korea si jugaria bien"... o "ahi si jugaria en serio..." por favor, si no pueden jugar aca en tiquicia menos en un "lugar de verdad". Es un problema de la mentalidad costarricense, por supuesto los pioneros sienten como los newcomers toman por sentado todo lo que se ha construido... y asi es como se desperticia el talento... Eso si, tengo una esperanza, se llama Starcraft 2.
Minoz Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 No se porque el titulo me sono a "Jugando por un sueño"
X-Death Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 A mi me apasionaba el gaming, lo hace hoy y lo hara siempre. Es algon que cuando tenia 8 9 años con consolas 14 15 con las primeras pc y hoy en dia con 22 lo sigue haciendo de tal forma que pese a las responsabilidades que tengo hoy, pese a que hay muchas cosas que me gustan (carros,poker,alcohol,party, etc, etc) no llegan a satisfacerme tanto como una buena partida de dota. Tienen razon la gente se hace vieja, pero viene gente joven para arriba y si lo que ellos ven es una pura desunion como la que hay hoy en dia que putas van a imitar en el futuro. Dios aun recuerdo cuando cuando jugar en lan diablo 2 era para mi lo maximo, y hoy hay mil mmos con miles de personas conectadas. Llegar a una lan a jugar w3 y ganarle a alguien que uno sabia que era mejor que yo tenia tanta adrenalina como sacar un rummy de 7. Aun recuerdo megalan en talleres electricos llenasos, en el fragnet center llenasos. Todo el mundo vacilando jugando sus diferentes juegos , armando dotasos, etc, etc, habia una comunidad entonces hoy en dia no una ######, todo el mundo espera que alguien poste algo para caerle encima a ver en que se equivoca para hacer drama etc etc y esto lo hacen todos digase WOW CS DOTA etc. Que se puede hacer para mejorar esto no tengo idea, de algo estoy seguro fue un fallo un WCG de sc cuando estoy seguro hace unos años achen dark saku gali, los maes de cartago,o cualquier otro gamer de sc hubiera soñado con un evento que los pudiera llevar a jugar a un pais como alemania a jugar contra los mejores, parece que va a ser un fallo citadel 2 que el la primera edicion fue un exito de torneo con 10 equipos y hoy que todos jugamos mucho mas que se le dio mucha fama no se llenan ni 8 campos que ######!!!! si seguimos por este camino terminaremos sin torneos muy pronto. Lastima por el gaming tico.... Lastima por la gente que aun nos apaciona el gaming sea lo sea....
Lt Takuma Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 X-shet mae sera seguir haciendo lans donde sobito mae y volver al gaming de garage que aunque es un retroceso es algo muy bonito con las birras, los frags y los dotasos.
X-Death Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 Claro claro mae, ##### buenos tiempos esos... La verdad no hace mucho hicimos una fuerte dota ahi solo good el gaming de garage donde la gente juega por amor nada mas. Un parentesis: Este fin de semana pasado andaba con mi team wM en san carlos, y el sabado en la tarde antes de la lan fuimos a un evente de anime, me llamo la atencion que habia mas gente ahi en san carlos en un evente de anime pequeño que una eliminatoria para WCG, se veia el interes de los carajillos seria tuanis ver eso en el gaming
b52|Hunhau Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 Personalmente el gaming competitivo dejo de importarme hace mucho tiempo, por ocasiones resurge pero no como antes, pero hay algo que he notado en la "comunidad", que creo que afecta bastante, y es la manera en como se maneja la competitividad dentro de la misma. Cuál es el esquema actual de competitividad? GamingCR organiza un torneo por año de cada juego que considera que tiene una audiencia para dicho torneo. La gente se emociona, entrena, define estrategias, etc. Viene el torneo, gana quien tenga que ganar, y ya. Luego del torneo la gente se olvida del juego, o al menos de la "comunidad", hasta que venga el próximo torneo. Recuerdo que en los tiempos en los que era más "competitivo" (en W3 específicamente), habían torneos online, el servidor del HM reunía a la gente regularmente, habían LANs, etc. Dado a que mi competitividad reciente es básicamente nula no puedo decir que estoy seguro, pero es mi impresión que en la actualidad actividades como las anteriores se han dejado de lado por completo. En mi caso particular, recuerdo que después del último Clan Wars de W3 estaba realmente determinado a volver el año siguiente y partirle la madre a todo el mundo, luego de que finalmente consiguiera una conexión decente a Internet. Practiqué como loco por un tiempo y vi que ya nadie jugaba, que jugar en B.net era una ###### y que la comunidad estaba bastante muerta. Ante eso, y ya con "banda ancha", decidí jugar WoW, que era donde muchos compas estaban entonces. Esto no pretende ser una vara para decir que la comunidad o GamingCR o Allan Rojas, director general de la cQGL tienen la culpa, ni pretende ser la historia de por qué yo hice x o y, simplemente pretende ilustrar mi punto de que tener sólo un torneo al año sin tan siquiera una LAN de por medio no sirve para las ambiciones del gaming competitivo.
Lt Takuma Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 Concuerdo con lo anterior, un solo torneo esta bien, pero seria de mas ayuda que se organizaran otros torneos y que se les de seguimiento via GCR para mantener a la comunidad informada y emocionada.
«Dart» Posted July 7, 2008 Report Posted July 7, 2008 (edited) que pereza leer todo lo que pusieron, pero desde que yo ando por aquí (gracias a CoD2) había mas unión por tener un server tico y bastante gente lo corría, ahora con estos nuevos juegos no todos los corren y todo mundo juega en servers diferentes por lo cual la desunión de la comunidad por lo menos en CoD. Edited July 7, 2008 by «Dart»
Lorddarknes Posted July 8, 2008 Report Posted July 8, 2008 Otra cosa que considero que ha afectado la organizacion de especialmente Lan Partys es que hay mucha gente que no quiere ir a arriesgarse a jalar el equipo de computo que le costo casi un año de trabajo, o peor aun hay mucha gente con equipos que requieren en poder lo que antes 5 maquinas ocupaban, yo soy uno que no arriesgaria a hacer una LP en mi cochera pues sabiendo que de 10 maes al menos 4 andan con una fuente de poder de 1000Wats, no por tacaño si no porque no quiero incendiar la choza o producir daños a terceros. Antes era mas facil organizar eventos grandes los requerimientos en hardware no eran muchos yo recuerdo las mega LP en el local de /qk me acuerdo lo dificil que era armar esa vara, el duro trabajo antes y despues del evento para las mesas que Link siempre las conseguia y era una breteada que pocos nos comiamos al final del evento. No es que me este quejando pero es una realidad, actualmente no creo que haya un local comercial que aguante 50 carajos con maquinas con fuentes de poder de 600Wats+ que es como el standard ahora. De momento creo que la mejor manera de unir a los gamers es con eventos online, yo recuerdo el KOTH en WAR3 auque yo nunca participe era un evento que toda la comunidad estaba al tanto, la gente pasaba entrenando como loca para vencer al rey de la colina. Talves cuando salga SC2 se pueda hacer algo como eso que y que se reviva la competividad en Costa Rica. Otra cosa que se menciono antes es a como lo veo el poco respeto que tienen algunos de los que serian los mas buenillos contra los jugadores mas casuales muchas veces en vez de incetivar a un potencial jugador competitivo lo que se logra es espantarlo tratandolos de loser o noob en vez de darles tips y consejos para que mejoren a los pobres los demoralizan y los hacen dejar el juego. Como dije antes nos hace falta un juego que una a la comunidad a como lo hizo SC y WAR3 en su tiempo.
hB-ZeRaTuL Posted July 8, 2008 Report Posted July 8, 2008 no lei el wall text pero las ultimas lan partys se lleno, la gente se volvio vieja esa es la razon de esto
Gollo Posted July 8, 2008 Report Posted July 8, 2008 Concuerdo con lo anterior, un solo torneo esta bien, pero seria de mas ayuda que se organizaran otros torneos y que se les de seguimiento via GCR para mantener a la comunidad informada y emocionada. despeus del citadel alguno dela comunidad q pueda encontrar un servidor o q cree uno para lo q es dota y meter a toda la comunidad de dota a un mismo lugar donde todos se vean en un dia predeterminado asi mismo el server pueda servir para cod u otra cosa en otro dia predeterminado eso eso mismo seria una ayuda increible y yo se q se llenarian...
Recommended Posts