Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

estimados conocedores de hardware :rolleyes: haha...

ocupo hacer que 2 laptops en una choza tengan acceso a internet con dsl, entonces para eso uno puede escoger entre un router normal o uno wireless, cierto?

con el normal pues muy simple se jalan los cables y de ahi a las compus, no?

pero se prefiere la comodidad del inalambrico, entonces tengo las siguientes dudas:

1- que es esa vara del 802.11 g/a/b? aqui las caracteristicas del hardware:

el router es marca D-Link DI-624+ y dice IEEE 802.11g

una de las tarjetas inalambricas es LAN-Express IEEE 802.11 PCI Adapter

la otra tarjeta inalambrica es Intel PRO/Wireless 2200BG 802.11b/g

habra algun problema de incopatibilidad ahi?

2- hay alguna manera de quitar el firewall que viene con estos routers? no es cierto que estos firewalls disminuyen mucho el download rate? por ejemplo he probado bajar archivos torrent con y sin firewall... y muuucha diferencia... no se si es por el archivo o que... o de verdad es por el firewall?

3- si el dsl que se va a utilizar es de 2048 downstreamn / 192 upstream, el wireless router lo podra aprovechar todo? el router parece dice que soporta 54Mbit

4- finalmente, se obtiene el mismo rendimiento con router normal y con wireless? me refiero al bandwidth y la estabilidad...

:D gracias por responder estas preguntas de noob :rolleyes:

Edited by Kan
Posted

vea noob jeej (JK) mae eso de a b g es la velocidad sea del router o de las targeta primero fijese si una de las targetas q dijo q tipo de velocidad es (ojala q sea g para q todo sea g aunq si es b tambien sirve pero tranmitira datos mas lento co respecto ala otra)(g = 110mb/s creo algo asi osea poco mas q una lan convencional) y el 802.11 es el estandart utilizado para la comunicacion wireless ok segun tengo entendido los firewall de los router (cualquier tipo) son por hardware entonces no retrasan mucho ojo lo de la estabilidad eso si q varia se supone q llegan 100m pero a mi me a pasado q en 30 ya no sirve

tiene q ver y tratar de colocoa el inalambrico lo mas cerca del centro de la estructua y alejado de cosas q puedan apsorver la senal del wireless (mayas de metal mas q todo) :)

estos firewall se pueden quiitar lea el manual para comfigurarlo

mae el g soporta 110mb/s y el adsl es 2.048mb por segundo cree q lo pueda soportar ? :rolleyes:

ok el ancho de banda en el caso del g si es igual q el lan de 100mb la cagada del lan esq puede sufrir interferancias y persida de calidad de la sanal pero si son dos portatiles lo mejor es q sean wireleess

mae chupese el manual para q sepa como quitar el firewall si es pe lo quiere quitar (no lo recomiendo) y para q vea como se comfigura

y si no puede me dice donde es para ganarme esa plata yo B)

Posted

Yo tengo exactamente ese modelo, y es el mejor sistema inhalámbrico casero que conozco.

Incluye su propio firewall y parental control. Tiene inclusive profiles para battle.net, lo cual refleja la orientación del equipo. El quitar y poner el firewall es cuestión de entrar al equipo y dsactivarlo por medio del menú.

Primero, este router soporta todas las velocidades de 108MBs para abajo, es decir, las especificaciones 802.11g y 802.11b. Así que por compatibilidad no tenés problema. Eso sí, el equipo se explota en tarjetas que soporten 108MBs.

En cuanto al bandwith, no vas a tener problema, no vas a tener conexión de internet que te limite el equipo.

En cuanto a estabilidad y rendimiento, eso es relativo a que tan largo estés del equipo. Con un 100% strengh line, no vas a tener diferencia entre cable y wireless. Todo equipo baja el rendimiento después de cierto número de máquinas, esto viene determinado por varios factores, que van más allá de si es wireless o no, pero para dos computadores no debes tener ningún problema.

Posted

ah, pero entonces por ejemplo para battle.net se ocupoa desactivar el firewall? y para downloads? hay alguna disminucion de velocidad con el firewall?

ahora me fije un toque y creo que la LAN-Express IEEE 802.11 PCI Adapter es 802.11b

esta cuanto soporta? tambien 108MBs? o menos?

pero entonces ese router y esas 2 tarjetas si son compatibles?

gracias por la ayudita :rolleyes:

Posted
ah, pero entonces por ejemplo para battle.net se ocupoa desactivar el firewall? y para downloads? hay alguna disminucion de velocidad con el firewall?

No se ocupa desactivar el firewall, simplemente abrir el puerto respectivo.

Ve la imagen adjunta.

ahora me fije un toque y creo que la LAN-Express IEEE 802.11 PCI Adapter es 802.11b

esta cuanto soporta? tambien 108MBs? o menos?

Esa tarjeta soporta 11MBs, y es compatible con el router sin problema.

post-2-1093035527_thumb.jpg

Posted (edited)

:blink: 108MBs y 11MBs? jueee... que diferencia... :blink:

entonces con un router con cable se obtendrian 11MBs? o mas? o menos?

:unsure:

ah ok, tons se abre el puerto... y como es el toque con los downloads? afecta la velocidad? igual hay que abrir puerto?

gracias por la ayuda

mae nemesis, si quiere la plata con gusto... :P en avion :rolleyes:

Edited by Kan
Posted

108MBs lo obtienes wireless también, con la tarjeta correspondiente, incluyendo ese router.

Para downloads normales, no hay que abrir ningún puerto, para otros tipos de downloads, sí. Pero para eso es mejor que consultes la documentación del equipo.

De que si alerda o no, es fácil de verificar: ¿de qué velocidad es tu línea? Multiplica la velocidad por 0.8 y el resultado es el transfer al que debes de bajar.

Posted

otros downloads como los torrent?

sky, lo que queria saber es si con esa tarjeta de solo 11MBs vale la pena armar un wireless... porque si la tarjeta de 11MBs es lenta... pues es mejor armar el network con cableado, no?

sorry por la necedad... hehe :rolleyes:

Posted

11MBs para accesar internet es algo mucho más que suficiente. Si es para compartir archivos entre máquinas, pues, depende de que tan grandes los archivos o qué tan seguido quieras copiarlos.

Para gaming son más que suficientes esos 11MBs. El wireless te da la comodidad de no utilizar cables, pero si eso no te importa, pones usarlos y con eso te aseguras un ancho de banda máximo. Pero repito, depende de las aplicaciones que vayas a utilizar para poder explotarlo.

Bit-torrent o sistemas de estos requieren puertos especiales que deben ser abiertos en el firewall, no en el router. Si el firewall corre en el router, entonces sí debe ser abierto en el D-Link.

Posted

disi okupo plata :( (quien no digo yo todos quieren mas)

y tanqui por la jodadera nada se compara con la jodedera q doy (opreguntaba mas bien porq ya lo desistale ) con bfv q no me sirve y cod tambien por sierto

sino preguntele a sky :(

Posted

Kan,

cometí un pequeño error en todo esto que te dije: mi router es un DI-784, así que tienes que verificar los datos de compatibilidad y configuración de tu modelo específico.

Posted

-_-"

haha... entonces esa varas de la velocidad y el firewall etc etc no aplican?

o solo hay que checkear la compatibilidad?

nemesis, tranquis ;) todo mundo ocupa plata haha...

Posted
-_-"

haha... entonces esa varas de la velocidad y el firewall etc etc no aplican?

o solo hay que checkear la compatibilidad?

nemesis, tranquis  ;) todo mundo ocupa plata haha...

Pues en general es muy parecido tu modelo al mío. Te recomiendo ver su documentación.

Posted

bueno ahi checkee y si es compatible... :D

mi mayor preocupacion era el aprovechamiento de todo el ancho de banda por parte de la tarjeta de 11MBs... pero si sky dice que eso es suficiente para jugar, navegar y todo... supongo que wireless sera...

tuanis maes...

Posted

tranquilo mae, ud tiene el mismo modelo mio, no necesita nada para entrar en bnet, yo nunca uso la portatil para eso pero desde las de escritorio es automatico, la diferencia es la velocidad de red en la portatil que para mi es 54Mb, pero en cuestion de servidor no ocupa siquiera configurar el Virtual Server, solo asegurese que la señal sea estable, y acuerdese que cunado levantan un telefono de 2,4Ghz, se baja un poco, y mas si tiene 11Mb, por lo demas tranquilo. :D

Posted

Balrog,

lo que sucede es que si necesitas configurar el puerto de Warcraft en el router si se dan cualesquiera de las siguientes dos condiciones:

- Quieres utilizar el firewall del router.

- Tienes IP Público que quieres asignar al router y forwardear el tráfico a tu computadora para que pueda crear juegos .

Posted (edited)

lol y cuales son los telefonos de 2.4gHz? :P

okok, entonces ultima pregunta porque las respuestas me confunden un toque :unsure:

si mi ancho de banda es de 2048kbps, entonces la tarjeta de 11MB si lo aprovecha todo? hehe ya muy necio... pero es la ultima pregunta :rolleyes:

pd: cual es la diferencia entre adsl y tdsl?

Edited by Kan
Posted

mae este nuemro es 2048kb si lo pasas a mb te queda asi 2,048MB y si tu taregeta trafica 11MB entoncesces vea todo lo q sobra (no hago la resta pora manda <_< ) me al parecer a mi no me pone atencion por eso ya lo dice antes (si quiere se fija)

y bueno eso del tdsl no se q es creo yo q eso no ahi en cr :blink:

Posted

hahaha mae nemesis! no seas resentido... claro que me fije y le hago caso a sus respuestas... pero es que no creo haber visto algo que contestara esa pregunta... aunque dicen que si es suficiente... pero especificamente...

haha... si mae, suena a pregunta tonta pero esos maes de tdsl mezclan ahi lo que son bytes y bits y etc etc... entonces no se si los maes se equivocan o lo hacen aproposito, tons para no meter la pata mejor preguntar a los profiesionales aqui... :rolleyes:

haha... pero no se enoje :P

gracias por la ayuda :D

Posted
mae balrog esa direccion del ip private parece ser la del router de sky :)

no, porque la del Router es 192.168.0.1, yo tengo ese que sale ahi y no es la del router.

Kan los tel de 2.4Ghz son cualquier telefono inalambrico de los de ahora, antes eran de 900Mhz pero ya andan por los 2.4Ghz, asi que ojo con las llamadas y la red.

y que yo sepa esta el ADSL y el SDSL (cual es el tsdl??) uno es asimetrico, y el otro adivine ;););)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...