Jump to content

Recommended Posts

Posted

Solo por curiosidad, quería saber que cosas han hecho que X juego les parezca un FPS excelente. Puede ser cualquier cosa [menos gráficos, mi interes radica únicamente en gameplay]. También pueden poner que criterios tienen para determinar si un FPS es bueno o no. 

Tnx

Posted
en especial mis FPS son Quake y CS, me gustan x 2 razones:

Realistas: CS

Movimiento: Quake3

podria ser un poco mas especifico? que separa a CS de los demas juegos realistas? que hace especial el movimiento de quake a diferencia del de UT/PK por ejemplo?

Mas detalles puntuales plz :D

Posted

viendolos de más cerca, te das cuenta que cada juego está tiene un estilo muy diferente del uno al otro. Comparandolos, encontraremos las diferencias existentes entre calidad gráfica, motor, personalización ... y lo mas importante de todo, la jugabilidad.

Quake 3 Arena tiende a ser algo mas rápido, asi que tienes que tener la habilidad suficiente para enfrontarte con 2 o 3 enemigos al mismo tiempo. Usar al máximo tus reflejos es el unico modo de conseguir salir con vida. Quake tiene la percepción de un guante, gracias a su sistema de strafejumps tienes la posibilidad de que cuanto mas controles los strafejumps más velocidad de movimiento consigas sobre tus rivales, luego tambien tendriamos los rocketjump (saltos con rockets), plasmajump (saltos con plasma) y grenadejump (saltos con granadas). Para conseguir hacer bien los strafejumps, rokectjumps, plasmajumps... en Quake 3 requiere tener un cierto nivel Hardcore, ademas tienes que usar mas los factores táctica, timeo, sonido, intuición... si quieres ganar algún partido. De este modo los jugadores de Quake 3 desarrollan un nivel mas elevado sobre este tipo de juegos.

En cambio, en Unreal Tournament los strafejumps son muy simples y no requieren mucha tecnica, haciendo que cualquier jugador pueda realizarlos. El juego es algo mas lento y los factores táctica e intuición no son muy necesarios para conseguir la victoria.

las armas UT vs. Q3A

El railgun! es el arma donde realmente se demuestra la habilidad del jugador con el mouse en lapsos de tiempo muy pequeños, la capacidad de apuntar al blanco en menos de un tercio de segundo, es abrumador!. EL Sniper de UT es similar, pero no me parece tan bonito, porque no tiene trail, que deja tu "huella", y ademas, el Railgun es mas teso, porque se demora mas recargar, lo que lo hace mas dificil de usar.

La Pulse gun de UT en modo secundario es excelente, tal como la Lightning gun de Quake.

En modo primario, la Pulse gun es como la Plasma gun de Quake, solo que la de Quake es mas letal.

Los rockets, eeeh.. los de quake son mil veces mejores que los de UT, en Q3 podes hacer rocket Jump, podes matar manes en el aire (cosa que nunca he visto en UT), podes pegarle tres rocketazos en el aire a otro man, WOW!. Eso de mandar seis rocketazos del tanganazo no me parece una tecnica apropiada para el juego, pues le quita dificultad a la cosa, puede que sea muy rico meterle seis rocketazos a un man, pero no tiene la gracia de la punteria y la dificultad.

Las granaditas de Q3, pues, no las uso mucho, pero me gusta cuando las dejo tiradas por ahi, y suena "tup" por alla (lol).. no hay nada parecido en UT.

El arma que si me parece excelente de UT, es la Flak cannon, esa arma si le hace falta a Q3.

La shotgun de Q3, pues... es buena para espacios pequeños, frente al enemigo, pero es mejor la electrica o la plasma, o un par de rocketazos bien pegados.

El shock rifle de UT me parece una arma muy buena, pero no necesaria, no hace mucho daño, pero el conjunto (disparo secundario, disparo primario despues) es muy bueno, Q3 no tiene nada parecido, pero no veo que le haga falta esta arma.

Ah, la redemeer SUX!

La BFG de Quake, pues.. uno casi nunca la usa, pero es buena, es como la velocidad de la plasma, pero con la potencia del rocket.

La ripper de UT SUX!, que arma tan deplorable! ke aburrimiento!

Y finalmente, la minigun de UT, pues es igualita, (me parece), a la machinegun de Q3, solo que he notado que la de Q3 es mas efectiva.

La pistolita de UT, sux, la baba verde esa ke uno bota, SUX.

El translocator si me parece, pero no es bueno en un deatmatch, solo deberia aplicarse a los CTF's.

A la hora de personalizar ciertos detalles del juego, Quake 3 nos brinda muchas mas posibilidades de tener el juego a nuestro gusto, puedes cambiar las texturas (set r_picmip ""), puedes hacer de distintos colores los modelos (set cg_enemyColors ""), modificar hasta los disparos en ciertas armas y la sangre (set cg_nomip ""), tienes una gran variedad de HUD (Head Up Display)... En Unreal Tournament se pueden usar los típicos brightskin para personalizar un poco los modelos, pero poco mas se puede personalizar.

MMM Q3 rlzzz

Posted (edited)

Diay cualquier juego que yo haya jugado es bueno solo por ese hecho lol. Naa diay depende de mucho el mejor FPS 1v1 siempre sera Q3, aunque el 2 siempre me encanto no podria dar una razon de peso del por que pero eso se siente al jugarlo, no se compara al Q4 es otra sensacion.

En team play, siempre sera cod, counter me gusta mucho pero no se como que jugarlo por 10 años no me gustaria, aunque Starcraft y CS demuestran que lo bueno dura. Me quedo con CoD la dinamica es mas cambiante y aunque algunos lo tachan de puro aim, no se yo pienso que es mas un juego de cabeza + skill que otros.

Edited by Lt Takuma
Posted (edited)

A mi me gusta por 4 cosas

Movimiento

Que exista cierto esmero por que lo que vemos en la pantalla no paresa irrespetar el principio aceleración/desaceleración natural del movimiento de las cosas, en ese punto podemos realtar a Quake y COD

Gráficos

Que se vea genial, pero ese es un aspecto en los que se abusan los juegos actualmente, es decir, Crysis se lo mejorcito en este aspecto, pero no creo que sea muy popular por su demanda de harware

Gameplay

Single player y multiplayer deben ser tuanis, es decir, que hayan sorpresas y detalles que hagan al juego más que un shooter, Halo y UT tienen muchas cosas a favor por el desarrollado uso de vehículos por ejemplo

Diversión

Que no resulte agotador, que te rías en la pantalla, que existan equipos, que se pueda alterar tu personaje y que haya muchos noobs a quienes own-near

Edited by m4_automatic
Posted

Para lo que hace a un buen FPS es balance de realismo con irrealismo, ya que un juego muy realista aburre rapidamente y los mismo pasa con un juego muy jeton.

Algo muy importante tambien son los controles tienen que ser sencillos y faciles de aprender, pues que hacemos con un juego que tenga una accion por cada tecla en el teclado y al final uno no sabe ni que hacer.

Gameplay sin duda muy inportante, tiene que ser sencillo para no agoviar al jugador, la informacion en pantalla tiene que ser lo mas sencillo posible, los movimentos fluidos, en este caso hay varios tipos de gustos como lo son los movimientos super rapidos de Q3 o UT o los mas lentos como CS o COD, habemos muchos que nos mareamos si se mueven muchas varas en la pantalla en forma muy rapida

Graficos, las imagenes no tiene que ser muy recargadas pues eso lo agotan a uno, en mi caso entre mas parecido a la realidad mejor. Las graficas a veces es donde muchos juegos meten las patas al hacerlos muy pesados y casi nadie los puede disfurtar ejemplos de exelentes engines a mi criterio son Source, Quake 3 Arena y Doom 3 esos tres para mi son de lo mejor, no son tan pesados y producen muy buenas imagenes.

pero sin duda el punto que hace que un FPS sobresalga es si uno se dibierte a la hora de jugarlo

Posted

en single, me parece que un buen FPS es aquel que (aparte de los graficos) le da al jugador una libertad de movimientos cuasicompleta, que uno pueda hacer el recorrido que quiera para terminar la mision, por ejemplo, COD 4, es practicamente un video, los grsficos son buenisimos (max settings), pero la cosa se vuelve demasiado repetitiva (el MP es demasiado bueno). lo que pasa es que aveces se preocpan demasiado de una trama y dejan de lado la jugabilidad, por ej, Hitman (cualquiera), tiene una trama que a mi criterio es fascinante, pero la jugabilidad es un asco, ademas tambien las armas juegan un papel importante, por ej, bioshock lo desinstale, despues que vi esa minigun de juguete lol, nadaque ver....

Posted

Para mi un FPS excelente radíca en el gameplay, si no tiene controles comodos (sorry console gamer :( ) estonces no va a funkar, buena historia trama con plot twists, buenas armas, la verdad los juegos realistas no me gustan mucho, casi no hay nada que las desarrolladoras puedan incorporar nuevo en materia de armas/gadgets, por ejemplo en CoD MoH los desarrolladores están apegados a la realidad, no pueden inventar armas porque se sale del ambito realista, a cambio juegos como Unreal Halo (de mis favoritos) los desarrolladores no están atados a nada en un juego puedes ver un arma de doble cañon laser y en otra un arma de partculas electricas o pelotitas toxicas (lol nosé si entienden but...u get the idea ;) ), tambien el movimiento del personaje, velocidad, saltos largos, mapas con multiniveles, que no sean un noobcampfest :D

Mis favoritos:

-Halo (trilogía)

-Unreal (cualquiera aunque no los he jugado todos)

Que he jugado a ratos pero no me enganchan:

-CS

-CoD4

-GoW

FPS Malos:

-Time Shift

-Bad Company

-y muchos más

Todo esto es basado en mi opinion so don't flame me :(

Posted

Single Player:

Interaccion.

Muchos recordaran lo maravilloso que fue Half-Life al ser el primer FPS (al menos el q mas hizo bulla) q traia personajes que lo ayudaban a uno y era mas interactivo. Hasta entonces los NPCs o personas estaban ahi solo para dispararles o estaticos, en HL por fin uno podia hacer q lo siguieran, cubrieran/abrieran puertas o se quedaran parados atras, simple pero maravilloso para ese momento.

Una historia buena.

Muchos juegos tiene historias basura de "aliens atacan y debemos matarlos de vuelta" que no le agregan nada especial y termina siendo un "disparele a todo lo q se mueva y asi gana el juego"

Otros han logrado basarse , incluso en historias repetidas como cuando salieron 500mil juegos de la WW2 y darle un toque especial, una historia creible q se movia con el juego y que permitia q uno la disfrutase y leyera todos los dialogos pues contenian info sobre la historia q se desarrollaba de buena manera.

Unreal 1 tenia una historia q me gusto mucho, de verdad uno se animaba cuando encontraba notas de algun otro humano lol

No quedarse en un bando

Algo q me fascina de Command and Conquer es poder jugar tando de bueno como de malo. Esto no es comun en shooters. Por ejemplo Operation Flashpoint tenia una expa en que uno jugaba del lado ruso y le permitia a uno verle la otra cara a la historia del juego, complementando/suplementando y dandole mas disfrute al mismo.

Re-playability

Mucho q ver con la historia q tenga el juego. Hay juegos q los ganas 1 vez y volverlos q jugar de cero es lo mas aburrido q existe pues las desiciones son las mismas y todo es igual, el mismo sniper en la misma ventana (aunque el edificio tenga 30 ventanas y pasadisos reales no "vacios"), la misma granada q entra por la puerta en el mismo angulo...

Buena distribucion de armas.

A veces uno tiene q jugar el 95% del juego con armas simples y al final cuando uno alfin le dan el arma chiva, se acaba el juego... y uno se queda con ganas de haberse apiado aquel tanque con este chunche y no con 500granadas xD

Finales descentes

Q los finales NO sean como el de crysis.... estaba como mal intento de repetir el final de Kill Bill 1... crysis me dio asco q fuera asi como "diay pues se acabo y si quiere satisfaccion de terminarlo compre el 2 q aun no existe" nada mas les falto poner que Internet Explorer se abriera con el pre-order de amazon...

Hay finales q se cierran, uno queda satisfecho pero despues pensando uno se pregunta... "y que paso con la vieja aquella estaba en el lab???" y taran, esa es la expa.

y ya mejor dejo de escribir q este wall of text no funka lol....

Posted
Single Player:

Interaccion.

Muchos recordaran lo maravilloso que fue Half-Life al ser el primer FPS (al menos el q mas hizo bulla) q traia personajes que lo ayudaban a uno y era mas interactivo. Hasta entonces los NPCs o personas estaban ahi solo para dispararles o estaticos, en HL por fin uno podia hacer q lo siguieran, cubrieran/abrieran puertas o se quedaran parados atras, simple pero maravilloso para ese momento.

Una historia buena.

Muchos juegos tiene historias basura de "aliens atacan y debemos matarlos de vuelta" que no le agregan nada especial y termina siendo un "disparele a todo lo q se mueva y asi gana el juego"

Otros han logrado basarse , incluso en historias repetidas como cuando salieron 500mil juegos de la WW2 y darle un toque especial, una historia creible q se movia con el juego y que permitia q uno la disfrutase y leyera todos los dialogos pues contenian info sobre la historia q se desarrollaba de buena manera.

Unreal 1 tenia una historia q me gusto mucho, de verdad uno se animaba cuando encontraba notas de algun otro humano lol

No quedarse en un bando

Algo q me fascina de Command and Conquer es poder jugar tando de bueno como de malo. Esto no es comun en shooters. Por ejemplo Operation Flashpoint tenia una expa en que uno jugaba del lado ruso y le permitia a uno verle la otra cara a la historia del juego, complementando/suplementando y dandole mas disfrute al mismo.

Re-playability

Mucho q ver con la historia q tenga el juego. Hay juegos q los ganas 1 vez y volverlos q jugar de cero es lo mas aburrido q existe pues las desiciones son las mismas y todo es igual, el mismo sniper en la misma ventana (aunque el edificio tenga 30 ventanas y pasadisos reales no "vacios"), la misma granada q entra por la puerta en el mismo angulo...

Buena distribucion de armas.

A veces uno tiene q jugar el 95% del juego con armas simples y al final cuando uno alfin le dan el arma chiva, se acaba el juego... y uno se queda con ganas de haberse apiado aquel tanque con este chunche y no con 500granadas xD

Finales descentes

Q los finales NO sean como el de crysis.... estaba como mal intento de repetir el final de Kill Bill 1... crysis me dio asco q fuera asi como "diay pues se acabo y si quiere satisfaccion de terminarlo compre el 2 q aun no existe" nada mas les falto poner que Internet Explorer se abriera con el pre-order de amazon...

Hay finales q se cierran, uno queda satisfecho pero despues pensando uno se pregunta... "y que paso con la vieja aquella estaba en el lab???" y taran, esa es la expa.

y ya mejor dejo de escribir q este wall of text no funka lol....

demasiado intereasante, holy, tiene toda la razon en todos sus puntos, me parece que recientemente el assassins cred, quedo demasiado mal parado en este ultimo aspecto, pues queda a medio palo (no se si el third person esta considerado como FPS), lo de las armas es demasiado cierto, por eso me gusta hitman (third person), porque uno puede usar el sniper con todas sus modificaciones en la primera pantalla...

• 1 month later...
Posted

Q haya una comunidad organizada q se encargue de las LANs o torneos... sin importar lo demas... xq tenemos gustos diversos... pero siempre habran gamers para cada FPS game... tons si se organiza la comunidad, el FPS sera bueno ;)

Posted
Q haya una comunidad organizada q se encargue de las LANs o torneos... sin importar lo demas... xq tenemos gustos diversos... pero siempre habran gamers para cada FPS game... tons si se organiza la comunidad, el FPS sera bueno ;)

hace rato no decia esto aqui, pero estoy de acuerdo.

Posted

/nod con Taku y Override

Quisiera añadir que para mi es importante que sea jugable sin mucho tweek desde que ud se sienta, que logre darle confianza al jugador de que VA A PODER JUGAR EL JUEGO sin tener que ponerle aqui, modearlo por aca, etc etc etc!

Posted

Asi sin jeta, no juego Call Of Duty, pero anoche me soñe jugando una version de ese juego que tenia que ser como la 9 o algo asi, porque todo se podia manipular y uno conversaba con los aliados para planear estrategias y toda la cosa.

Pues en mi caso para considerar un FPS bueno, pues un buen parámetro son las "horas nalga" que le dedique uno a ese juego, o las que uno le quiera dedicar, ya que hay juegos que puede uno pasar 8 o + horas jugandolos y al terminar uno siente ganas de seguir haciendolo, o que di por ejemplo se quede uno en el brete pensando "Mirá, en aquella parte pude haber hecho esto, etc". Creo que esto se logra cuando la curva de aprendizaje de un juego no es muy alta al principio, pero conforme uno se va adentrando en él, se va dando cuenta que hay habilidades que se pueden lograr en base a mayor horas de practica.

• 4 weeks later...
Posted

Mmm no habia visto este topic. Q puedo decir. Quake Rules! XD jajajaj

Nono ya, desde un pto d vista mas objetivo... diay q hacen un FPS bueno?

- story (SP) -> FEAR? (nunca lo termine xD)

- new stuff (new guns/mechanics) -> PREY

- replayability -> Q3A \o/

- addictiveness.... -> mmm no se, hay varios..

etc..

eso es lo q se me ocurre x ahora...

Quake FTW!

• 1 month later...
Posted
demasiado intereasante, holy, tiene toda la razon en todos sus puntos, me parece que recientemente el assassins cred, quedo demasiado mal parado en este ultimo aspecto, pues queda a medio palo (no se si el third person esta considerado como FPS), lo de las armas es demasiado cierto, por eso me gusta hitman (third person), porque uno puede usar el sniper con todas sus modificaciones en la primera pantalla...

mmm FPS es first person shooter por eso third person shooter no entra ahi, ni mucho menos Assassins creed q ni es shooter xD, pero en mi opinion Assassin's es un excelente juego un toque monotono sí, y el final está para mandar a Ubi a la ###### pero el juego me pareció bastante bueno...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...