Slackman Posted June 12, 2008 Report Posted June 12, 2008 (edited) El proximo 14 de junio se cumplen 80 años del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna. Una fecha importantisima que no se puede dejar pasar sin manifestar el profundo cariño y respeto por una de las personalidades mas importantes del siglo, y todo un icono de la lucha contra el imperialismo opresor. Feliz Cumpleaños Comandante!! Su labor sigue y crece cada dia.... !!! Carta a sus hijos A mis hijos Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto: Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre Uds. Casi no se acordarán de mi y los más chiquitos no recordarán nada. Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones. Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario. Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de Papá Edited June 12, 2008 by Slackman
shanglee Posted June 12, 2008 Report Posted June 12, 2008 (edited) Pero y los Comites patrioticos donde estan? Edited June 12, 2008 by shanglee
Raziel Posted June 12, 2008 Report Posted June 12, 2008 (edited) Nada mas q decir!!! "No tengo casa, ni mujer, ni hijos, ni padres, ni hermanos; mis amigos son amigos mientras piensen políticamente como yo". "Che Guevara" http://www.minutodigital.com/actualidad/20...sus-asesinatos/ Edited June 12, 2008 by Raziel
Kronos Posted June 12, 2008 Report Posted June 12, 2008 "De pie o muerto de rodillas Jamas" Esa es la frase que mas inspira por parte del Che, ya que fue una persona que hizo cosas importantes y dejo un gran legado a aquellos que lo valoran
loko08 Posted June 13, 2008 Report Posted June 13, 2008 "De pie o muerto de rodillas Jamas" Esa es la frase que mas inspira por parte del Che, ya que fue una persona que hizo cosas importantes y dejo un gran legado a aquellos que lo valoran La frase no es prefiero morir de pie que vivir de rodillas??
hB-ZeRaTuL Posted June 13, 2008 Report Posted June 13, 2008 (edited) Hablar de asesinatos en medio de una guerra es una estupidez, algunas personas caen en el tragico e irracional error de pretender olvidar la historia, mientras el capitalismo y el imperialismo de USA lastimo severamente la idiosicracia y libertad de los paises latinoamericanos verdaderos heroes como el Che y en su momento Fidel marcaron cambios importantes en la superacion de los paises latinoamericanos. A cuantos no mato Simon Bolivar a cuantos no ejecuto Fidel, vemos sin reparo que la liberacion de Cuba y Colombia de la opresion tuvo un precio en sangre, por favor hablar de asesinatos en una guerra es una estupidez, no vamos a pensar que el Che, Simon Bolivar o Fidel (queda claro con Fidel que el poder corrompe) fueron heroes inmaculados que no cometieron errores, fueron seres humanos que lo hicieron todo por la libertad, pero en un pais como el nuestro donde la independencia ni se deberia celebrar (que hicimos que vamos a celebrar) no podemos pretender entender que nuestro presente se lo debemos a los heroes del pasado. Edited June 13, 2008 by hB-ZeRaTuL
loko08 Posted June 13, 2008 Report Posted June 13, 2008 Hablar de asesinatos en medio de una guerra es una estupidez, algunas personas caen en el tragico e irracional error de pretender olvidar la historia, mientras el capitalismo y el imperialismo de USA lastimo severamente la idiosicracia y libertad de los paises latinoamericanos verdaderos heroes como el Che y en su momento Fidel marcaron cambios importantes en la superacion de los paises latinoamericanos.A cuantos no mato Simon Bolivar a cuantos no ejecuto Fidel, vemos sin reparo que la liberacion de Cuba y Colombia de la opresion tuvo un precio en sangre, por favor hablar de asesinatos en una guerra es una estupidez, no vamos a pensar que el Che, Simon Bolivar o Fidel (queda claro con Fidel que el poder corrompe) fueron heroes inmaculados que no cometieron errores, fueron seres humanos que lo hicieron todo por la libertad, pero en un pais como el nuestro donde la independencia ni se deberia celebrar (que hicimos que vamos a celebrar) no podemos pretender entender que nuestro presente se lo debemos a los heroes del pasado. +1
Kaos Posted June 17, 2008 Report Posted June 17, 2008 Nada mas q decir!!!"No tengo casa, ni mujer, ni hijos, ni padres, ni hermanos; mis amigos son amigos mientras piensen políticamente como yo". "Che Guevara" http://www.minutodigital.com/actualidad/20...sus-asesinatos/ Ché is on a killing spree! Oh noes! en la guerra se mueren personas? T_T
Recommended Posts