Jump to content

AoC Sucesor de WoW si o no?  

54 members have voted

1. 1. Sera AoC el sucesor de WoW?

• Si WoW ya esta muy outdate y hay que dar campo a la nueva generacion de MMORPG
      30
    • No sera otro mas que muerde el polvo en el intento
      24

Recommended Posts

Posted

Bueno, de hecho Sky, varios de nuestro guild Dragon Knights dejaron WoW un tiempo para jugar AoC, y todos (con excepcion de Kami) estan de vuelta en WoW otra vez.

Yo creo que pues depende mucho, porque por ejemplo, una persona que no haya jugado WoW, o conocido lo que llamamos "end game", obviamente va a estar mucho menos ligado al juego y le va a ser mas facil cambiarse a algo nuevo.

Y pues obviamente esta tambien la cuestion de los gustos...

Posted

Agregaría un par de razones más. Por ejemplo, el juego está en beta, lo cual significa muchas cosas. Segundo, hay ciertos features prometidos que a hoy no han sido habilitados: PVP y DirectX10, por citar dos que dan risa que hasta en la caja vienen impresos.

El juego no es tan maduro en aspectos de economía. La parte de combos y luchas empezó tieso, especialmente en caracteres femeninos. Está mejorando, pero le falta. El balance de clases, hay que madurarlo igualmente. Montas, hay promesa de mayor variedad, pero por ahora sólo caballos. El contenido middle-game para arriba está pobre. También lo han ido mejorando, y hay promesas de nuevas zonas para 50s para arriba, pero no se han implementado.

Los sieges, bueno, al rato he pensado que son una leyenda urbana, pero sí hay, pero creo que no va ni al 50% de su potencial.

La verdad, el juego tiene un potencial que ni siguiera puedo describir bien, pero por ahora es eso, un potencial. Creo que le va a pasar como a Tabula Rasa. Pasaron 6 meses para que TR empezara a ser el juego que en papel decían que era.

Yo que vengo de GW, ver un Guild Bank, un sistema de Mail, un sistema de Feats, gankear, que me gankeen, pues son cosas nuevas, y la verdad que me parecen excelentes. Pero para alguien que viene de WoW o de Lineage, lo que ve es un boceto de algo que ya ellos tiene mucho más desarrollado. Ahora, yo jugué por mucho tiempo EVE Online, y su sistema económico, social y de relaciones es sujeto de estudios académicos, pero separo esa linea entre un juego maduro y uno en proceso de serlo.

Posted

Bueno es mi primer MMO, me gusta mucho (aunque parece que COD4 sigue siendo el de mis amores, y por ello el que mas juego)..

Las únicas cosas que me cae de un huevo son : picos de lag, Bugs en misiones, bugs en los mapas (como que estas en un pico de montaña haciendo de alpinista y te caes en un hueco misterioso y quedas nadando debajo de todo), que las misiones que ya realizaste se repiten y claro los bugs de la monta ... si te pegan y te caes, muchas veces te quedas como si estuvieras montando sin caballo a nivel del suelo ... WTF

Pero en si me entretiene mucho :)

Posted

Soy tanque lvl78 y puedo decir que hay varios errores que corregir en el juego, me molestan unos mas que otros sin embargo sigo jugando porque he visto como se han arreglado los problemas que tiene el game gradualmente, a pesar de estos errores me entretengo mucho con AoC, quiero conseguir mis armaduras épicas para el tanque y seguir con las construcción del clan hall, hay muchas otras cosas que quiero hacer en el juego la verdad :>

pd: rangers are op :lol:

Posted
Agregaría un par de razones más. Por ejemplo, el juego está en beta,

Aclaración el juego no está en Beta.. es un juego FULL RETAIL.. pague por un producto empaquetado completo...y me encontré con algo a decir verdad inconcluso y eso que lo jugue bajo esa perpectiva... ya lo sabía por los foros...

Pero precisamente en los foros me di cuenta que los jugadores de nivel 50 y hasta 80 encuentran demasiados problemas... eng game?.. los DEVs lo prometen pero en los foros lo que dicen los jugadores que está buscando esa parte del juego han salido decepcionados...

Insisto no lo critico.. incluso me diverti en muchas partes... pero como producto en desarrollo mejor me espero que se "madure"...

Posted

Veamos, yo no he jugado AoC, pero he leído bastante como para no querer jugarlo aún.

Sin embargo, si puedo decir que AoC no será el sucesor de WoW. De hecho, es poco probable que esto suceda de alguna u otra forma. Habrán MMOs muy populares, algunos incluso lleguen a ser sencillamemte impresionantes, pero eso no los hará ser mejores que wow.

Las razones que uso para decir esto son las siguientes.

1. WoW hizo por los MMOs, lo que Warcraft y Starcraft habían hecho por los RTS. Los popularizo, los hizo del pueblo, con cosas que podían atraer a una amplia gama de jugadores. Esto ya no va a suceder más, lo que va a suceder, es más bien juegos cada vez más enfocados a ciertos tipos de audiencias. Por ejemplo, juegos enfocados al pvp o juegos enfocados a la comunidad, y así.

2. Blizzard no creo a WoW, lo creo la presión mediática exagerada que se creo alrededor del bendito juego. Muchas de las grandes maravillas que se han hablado, no son más que exageraciones. Por mucho tiempo, WoW fue considerado el juego con mayor cantidad de usuarios, cuando si uno lee, sabe por ejemplo que Lineage 2 tiene más jugadores.

3. La saturación del mercado de MMOs. Si bien es cierto que TAL VEZ se deje de hacer contenido para los juegos más viejillos (wow, guild wars, lineage 2, city of heroes), la lista de juegos que van apareciendo y la lista de los que están por venir, es sencillamente exagerada. Cuando WoW salió, solo se conocía de Lineage 2, City of Heroes, Everquest, Galaxies y Eve Online. Si bien WoW no ofrece lo mismo que lineage ni los demás, si ofrecía un poco de lo que llamaba la atención como juego de los demás. Hoy día, la lista de juegos contendientes es exagerada. Lineage 2, Vanguard saga, everquest 2, pirates of the burning sea, wow, guild wars, city of heroes/city of villains, final fantasy, silkroad, wow, aoc, tabula rasa, eve online, y no contemos la interminable lista de juegos gratuitos que hay, que son bastantitos. Sumele que ya está en desarrollo un nuevo MMO de Star wars, warhammer, guild wars 2, champions online, DC online, y una lista de juegos que si bien no necesariamente son RPGs, si son modelo MMO. La gente ya tiene muchas más opciones y las va a ir aprovechando. Además de que nuevas tecnologías brindarán nuevas posibilidades de juegos.

Cuando uno analiza estas cosas, se da cuenta que WoW es un fenomeno de la epoca, como lo fue Sonic allá en los 90s, Mario un poco antes de eso, y Pacman mucho más atrás en el tiempo. Si wow hubiera salido uno o dos años antes, no hubiera logrado el interés que logró, y hubiera quedado ahí, como uno más. Si hubiera salido incluso un año despues, ya se hubiera perdido entre el oceáno de juegos MMOs. WoW fue un invento bien lanzado, en el correcto momento, con un a pizca de suerte para los desarrolladores.

Yo si creo que WoW está outdated, pero no lo reemplazarán, no en el puesto que está hoy dia. Pero eso no quiere decir tampoco que va a permanecer ahí para siempre, tarde o temprano, Blizzard tendrá que aprender a compartir, porque wow no va a poder durar para siempre, y sus jugadores emigraran poco a poco.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...