Jump to content

Recommended Posts

Posted

La historia que ningún gobierno cuenta, que todo 'buen' economista niega categóricamente, que toda buena institución 'democrática' reprime, y todo 'buen' sistema educativo somete al olvido.

Aquí les dejo un link acerca de un libro medio reciente, junto a un corto cinematográfico bastante sugerente sobre el mismo.

La cultura del shock

Posted

Ya las naciones son cosa del pasado, hace rato estamos bajo el zapato de los grupos economicos poderosos sin nacionalidad ni lealtades y por demas sin ningun valor o calidad humana.

Posted
When deep space exploration ramps up, it will be corporations that name everything. The IBM Stellar Sphere. The Philip Morris Galaxy. Planet Starbucks.

El libro, al menos su version en ingles, se puede comprar en Amazon.

La autora es bastante famosa por libros como este o No Logo.

Posted
Ya las naciones son cosa del pasado, hace rato estamos bajo el zapato de los grupos economicos poderosos sin nacionalidad ni lealtades y por demas sin ningun valor o calidad humana.

Cuál es la novedad! ... la ignorancia y falta de visión de las personas les evita ver eso ... yo en lo personal creo que es un concepto muy dificil de comprender para las personas por que es ponerse contra quien les da de comer ... osea, igual van a tratar de acomodarse a uno para sacarle plata de alguna manera y de seguir chupando de uno asi que no se que es el miedo! ... Pero bueno, me imagino que sere muy comunista por tener sentido común. <_<

Posted

Pues di uno siempre sabe eso y vive tratando de cambiarlo. Tratando de q no afecte tanto la vida de uno, pero es tuanis ver como hay gente q apesar de saberlo tambien trata de hacer conciencia y tratar de cambiarlo en este caso por medio de un libro, no solo esta aurota sino muchos otros atraves de la historia, me parece q esa es la novedad!.

Posted
Cuál es la novedad! ... la ignorancia y falta de visión de las personas les evita ver eso ... yo en lo personal creo que es un concepto muy dificil de comprender para las personas por que es ponerse contra quien les da de comer ... osea, igual van a tratar de acomodarse a uno para sacarle plata de alguna manera y de seguir chupando de uno asi que no se que es el miedo! ... Pero bueno, me imagino que sere muy comunista por tener sentido común. <_<

Mantra, a veces yo me planteo lo mismo, y en ese momento es cuando trato de recordar quién soy, qué condiciones sociales objetivas mediaron mi aprendizaje, y qué tipo de experiencia personal me llevan a catalogar algo como obvio, solo para recordarme que lo que veo como obvio no es tan obvio para millones de personas.

Hay personas de todo tipo étnico, cultural, clase social que no tienen idea de ciertas fraguas del mundo moderno, porque sus procesos vitales nunca los ha llevado a cuestionárselo, al respecto hay una muy buena película de HBO -de esas que a veces produce- llamada "The Fever" que retrata lo que antiormente le acabo de decir, acerca de una roca adinerada que si bien sabía acerca dela pobreza, no tenía la menor idea de las condiciones de vida de las personas pobres, es decir, el "ser pobre". Aunque haya gente que diga que esto es ridículo, nada más traigo a colación la escena de Margarita Penón (no recuerdo si ya era o poco antes de ser Primera Dama), cuando entra por primera vez a un precario y salió llorando y con cara de muerto: ella no tenía la menor idea que existían personas en esas condiciones.

Por otro lado, existe otro poco de gente que tiene una intuición y una idea de lo que pasa, sobre todo a partir de su experiencia concreta, pero que no logran captar la magnitud ni la intensidad del espectro completo, al respecto, los libros son ilustradores al respecto, porque unen, vinculan, y analizan diversos comportamiento o fenómenos que de otra manera muchos veríamos como inconexos.

Por cierto, adjunto un link de un documental reciente, bastante espeso, y que está teniendo mucha difusión a nivel mundial, llamado "Zeitgeist"

Zeitgesit

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...