Lt Takuma Posted June 17, 2008 Report Posted June 17, 2008 Tatcher, su gobierno fue el mas impopular en Inglaterra desde que tengo memoria historica, solo la salvo una cosa. La guerra en las malvinas, el borracho de galtieri ataco a los ingleses y ella aprovecho una guerra que levanto su popularidad a niveles nunca vistos desde la WWII. Asi aplican los liberales sus politicas. Pinochet, Dark la muerte de personas como animales no es nada que celebrar, Chile puede parecer muy bonito pero aun los mapuches sufren en la extrema pobreza, asi como muchos chilenos. Arias, un tipo mega inteligente, mas no sorprendente. Monge salvo al pais de la crisis y Arias solicito un prestamo (PAE II) que en realidad enriquecio a unos en el negocio de la construccion. Esas casas Arias no las promovio por amor al pueblo. Monge salvo a CR de la guerra, la invasion de EUA y mantuvo la deuda a un nivel en el cual Arias pudo manejarse con mayor libertad, ademas cuenta el hecho de que la euforia nacional por el nobel, asi como la clasificacion al mundial de futbol hicieron para el costarricense un pensamiento de epoca feliz bajo el citado gobierno.
hB-ZeRaTuL Posted June 17, 2008 Report Posted June 17, 2008 (edited) Totalmente falso, las personas aparte de querer, en esta vida tienen q tener tambien ayuda y suerte, yo he visto muchas personas q trabajan dia y noche y no logran lo q mis padres lograron, y esto es que quisieron menos? o q estas personas querian las cosas regaladas?? el exito en la vida no es solamente esfuerzo y perseverancia, si con ellas 2 puede lograr mas cosas q sin ellas, pero tambien en esta vida se ocupa de un factor random, q no todos lo tienen. Ok en esto tengo que estar en total desacuerdo con SGT el exito no depende de un factor random dado al azar, ese pensamiento lastimosamente se lo digo es muy tico, usualmente ud vera colombianos, judios y chinos (llamese chinos, japoneses o koreanos usualmente) que fuera de sus paises en mejores condiciones progresan muy rapidamente, esto se debe a que el exito se compone por 99% transpiracion y un 1% de inspiracion, lastimosamente ese factor random es el que tiene a la mayoria de los ticos en la casa acostados viendo dragon ball y pensando si le toca ese random y se va a ganar la loteria, mientras un judio y un chino ud lo vera a las 3am cerrando el negocio y a las 7 lo esta abriendo (por eso huelen feo no les da tiempo de bañarse) JK mis papas salieron de Colombia cuando yo tenia 7 años y llegaron a panama con un dolar hoy tienen varias propiedades y varios negocios en crecimiento, nunca compraron un celular a pagos o un tele, nunca se endeudaron para un carro jamas trataron de aparentaron tener plata y jamas hicieron gastos innecesarios el exito depende de una buena actitud y una persona con buena actitud ve puertas abiertas donde otros las ven cerradas a eso a veces los perdedores llaman suerte pero no lo es. Edited June 17, 2008 by hB-ZeRaTuL
xG.SGT Posted June 17, 2008 Report Posted June 17, 2008 (edited) lastimosamente ese factor random es el que tiene a la mayoria de los ticos en la casa acostados viendo dragon ball y pensando si le toca ese random y se va a ganar la loteria, mientras un judio y un chino ud lo vera a las 3am cerrando el negocio y a las 7 lo esta abriendo (por eso huelen feo no les da tiempo de bañarse) JK mis papas salieron de Colombia cuando yo tenia 7 años y llegaron a panama con un dolar hoy tienen varias propiedades y varios negocios en crecimiento, nunca compraron un celular a pagos o un tele, nunca se endeudaron para un carro jamas trataron de aparentaron tener plata y jamas hicieron gastos innecesarios el exito depende de una buena actitud y una persona con buena actitud ve puertas abiertas donde otros las ven cerradas a eso a veces los perdedores llaman suerte pero no lo es. Creo q usted se confundio con lo q dije, eso q usted dice no es factor random, eso es otra vara, eso es ser vago, eso es conformista, eso es querer las cosas regaladas. Mis papas salieron de china sin nada, mi mama tenia 3 trabajos de clase baja en hong kong, y aki lograron hacer dinero, pero tambien tuvieron un poco de suerte, puedo decir q como dice Zeratul el 99% fue esfuerzo y perseverancia, y el 1% fue suerte, pq mis tios de parte de mi papa, tampoco le fue nada bien, tuvieron q irse de CR, mis papas tuvo q ayudarlo a pagar deudas etc, y no era pq mis tios no querian o no trabajaran, era nada mas pq el negocio no les pego, y ahora estan pulseandola en otro lado. Estoy seguro q si mi tio de parte de mi mama no hubiera ayudado a mi papa para q viniera a CR, mis papas no tendrian mucho de lo q tienen, aunque ellos lucharon contra mar y viento para tener lo q tenemos ahora, puedo tambien darle las gracias a mi tio por haberlos ayudado para poder traerlos y este otro factor tampoco todos la tienen. Mi intencion no era decir q el exito dependa de la suerte, yo estoy totalmente de acuerdo con zeratul, el esfuerzo y la perseverancia los las herramientas. Edited June 17, 2008 by x[G]SGT
aby01 Posted June 17, 2008 Report Posted June 17, 2008 Totalmente falso, las personas aparte de querer, en esta vida tienen q tener tambien ayuda y suerte, yo he visto muchas personas q trabajan dia y noche y no logran lo q mis padres lograron, y esto es que quisieron menos? o q estas personas querian las cosas regaladas?? el exito en la vida no es solamente esfuerzo y perseverancia, si con ellas 2 puede lograr mas cosas q sin ellas, pero tambien en esta vida se ocupa de un factor random, q no todos lo tienen. factor random? yo diría que es más astucia, trabajo y visión que cualquier otra cosa. si el 10% de una cantidad mayor es OBVIAMENTE mas dinero que la de una cantidad menor, como usted dice el 10% de 1k es 100, y el de 100 es 1, pero el problema es cuando la persona q tienen millones de millones se les quita 10% igual para ellos no es nada, pq? pq ellos con lo q ganan pueden vivir de sobra, en cambio una persona de clase media y pobre tiene q abstenerse y cuidarse mas para q ese 10% no lo deje sin el pago los pases de ese mes. Un futbolista exitoso en europa puede ganar 12millones de euros al anno, y pagan 40-50% en impuestos sobre el salario, y reciben al final 7millones al anno, ustedes creen esta persona va a pasar penurias?? o mas bien la persona q tiene un ingreso de 30k al anno cuando reciva un rebajo de 40% y solamente le quede 17k para vivir al anno?? y quien dice q esta 2nda persona no la pulsea todos los dias, o no quiere salir de su situacion?? Sencillamenten si todos pudieramos ganar excelentemente bien, pues no habria problema, pero el problema es q hay personas y en su mayoria es clase media y clase baja y si le damos el peso de la carga social a estos nos va a ir mal. luego de leer tantos comentarios tan clasistas pienso q realmente nunca saldremos de este hueco. 1. No son comentarios clasistas. No dije que el 100%, tal vez me faltó decir que hay muchos pobres que son así por eso. Igual es una realidad que no se puede negar. Ejemplo: vea el montón de gente de colegio público que se pasa quedando en las materias. Pocos llevan buenas notas. 2. Que las pesonas disfruten de su salario. No vivimos en un mundo en donde todas las personas merecen el salario que tienen, ejemplo claro los futbolistas; sin embargo ud no puede decirle a una persona que pague un mayor porcentaje que otra por el simple hecho de tener más plata. Por eso mismo los impuestos son por porcentajes y no cantidades netas, pues es lo que se acerca más a la deseada e irreal "justicia". 3. No sigan hablando del mundo ideal, no tiene sentido. Hay que hablar de un mundo real, en donde ningún humano es igual a otro, en donde hay gente más inteligente que otra, donde hay gente caritativa, otra chanchullera, etc. El mundo es libre competencia en donde el más fuerte gana. Eso es una realidad que aunque a uds no les parezca, la conducta humana es de esa manera; sobretodo por el hecho de que el ser humano es egoísta por naturaleza (cita de Thomas Hobbes). Pinichet solo hizo una cosa bien: Hizo que Chile sea hoy por hoy la única super potencia en Latinoamérica, con una mentalidad de ganadores, crecimiento sostenible, seguridad en si mismos y país con infraestrucutra envidiable por el resto de latinos.Por lo demás... metió la pata. En cuanto a los Arias.... que tengo que hacer para que se vuelvan a tirar para presidente en el 2010? Unos 8-12 años de Arias es lo que necesita este país para que prospere. Después de eso que lo agarre cualquier bombeta pero por ahora y para que esto levante, qué podemos hacer para sigan en el poder? Es lo mejor que le ha pasado a Costa Rica en 20 años. /agree 100%
b52|Hunhau Posted June 17, 2008 Report Posted June 17, 2008 Claro que se le puede decir a la gente que tiene más plata que pague mayores porcentajes de impuestos, sucede todos los días, y así es como funciona el impuesto a la renta en este país, en el cual hay como 3 "zonas", y dependiendo de su salario Ud. paga 15%, 10% o no paga nada del todo. ¿Por qué esto es así? Ya han dado numerosos ejemplos. Es un poco de solidaridad social, aportar algo por aquellos que no están en tan buenas condiciones de hacerlo.
xG.SGT Posted June 17, 2008 Report Posted June 17, 2008 (edited) 1. No todos en este mundo estan van a lograr tener vidas exitosas, por mas "vision", o trabajo fuerte, algunos nunca llegaran a ser tan exitosos, una familia pobre no se crea por vagancia de los padres una familia pobre puede ser producto de muchos factores externos q no tienen q ver con ellos. Estoy seguro q muchos de estos "pobres" quisieran salir de su realidad, y no se tuvieran q preocupar si mannana tendremos el arroz para comer, estoy seguro q vivirian mejor si tuvieran preocupaciones como las de q pelicula ire a ver hoy, es culpa de ellos? o de sus pabres?? como van a tener una buena educacion si el gobierno no se los da?? como el papa(el mayor income) no se va a morir de una enfermedad q ya fue erradicada hace 10 annos, si el gobierno no da medicinas asequibles a estas personas?? Es muy facil decir PODER ES QUERER, pero realmente la realidad es q esa frase es una droga para q podamos creer q si podemos superarnos, pero en efecto al vida no es asi, no todos LOS QUE REALMENTE QUIEREN, PUEDEN. 2. los imp siempre deberian de ser por % nadie nunca ha dicho q no, lo q yo digo es q los q tienen mas dinero para AYUDAR a la SOCIEDAD, son los q deberian de dar mas % de ese dinero puesto q pueden, muchos veran q el dinero de impuestos es tirarlo a la basura, yo lo veo como un medio necesario para q los q estan a la par mia tambien esten mejor y esto crea muchos beneficios, directos e indirectos. 3. Esa forma de pensar es la q hace las indiferencias sociales, yo no digo q no deberia, puesto q yo tambien ansio y planeo tener mucho dinero, pero tambien tengo una preocupacion por la sociedad en donde vivo, no es solamente la competencia, y q el mas fuerte sobrevive, puesto q el q sobrevivie tambien tiene q convivir con los q estan a sus pies, talvez a muchos no les importe, pero tambien carecen de vision, puesto q la pobreza crea mas inseguridad, crea mas gasto de dinero en el gobierno en policias, crea un monton de cosas q se pueden eliminar, si NOS IMPORTARA MAS LAS DEMAS PERSONAS. Edited June 17, 2008 by x[G]SGT
[BK]Xentar Posted June 17, 2008 Report Posted June 17, 2008 El colmo, ya este foro hasta tintes fascistas está teniendo. No me imagino ver a la familia de algún miembro de este foro torturada y asesinada mientras que unos cuantos HPs se enrriquecen a partir de las políticas discriminatorias de uno de los regímenes más perversos del mundo moderno. Bonita forma de intentar ponerle aureola al demonio mismo. Bajo esta forma de pensar, el gobierno de Sarmiento en Argentina tuvo el grandísimo acierto de impulsar la educación pública así como impulsar la industria, como parte de se proyecto de 'modernización' en la segunda mitad del siglo XIX. O claro, pero por supuesto eso no tiene que ver nada con que parte de su proyecto 'modernizador' fuera la matanza sistemática indígenas, calificándolos como 'salvajes', así como Pinochet calificaba cualquier disidencia como comunismo vulgar. Impresionante que después de todo lo que ha pasado en la historia humana, existan personas tan carentes de humanidad.
JOKER Posted June 17, 2008 Report Posted June 17, 2008 Es más para verlo un toque más con corazón frio se puede ver asi, si los que tienen más pagan para beneficio de los que menos tiene puede ser por solidaridad, pero tambien puede ser una inversion, ya que si los que menos tienen suben en su nivel economico, consumen más y son capaces de adquirir bienes y servicios mejores que al fin y al cabo benefica a los que más tienen por que les genera más clientes y consumidores, por eso estoy de acuerdo con esa politica de que el más tiene más paga, porque asi aunque algunos de verdad lo hagan bajo la bandera de la solidaridad al final lo hacen para beneficio mismo, habia una frase que me dijo un profe de economia no me acuerdo de quien, que decia "si la gente tiene hambre no trabaja, si no trabaja no gana dinero, sino gana dinero no consume, si no consume no me compra, y sino me compra yo paso hambre, por eso es muy bueno para mi que la gente no pase hambre"
Lt Takuma Posted June 17, 2008 Report Posted June 17, 2008 Que bueno que aun hay personas que conservan su interes por un mundo mejor y mas justo. Lastimosamente ustedes y yo no valemos ni ###### en este mundo, asi que los cambios no se daran, de ahi que vengan los radicalismos de buscar una solucion. En este caso muchas veces la democracia engaña a quienes viven en ella pensando que pueden y son dueños de su situacion.
hB-ZeRaTuL Posted June 17, 2008 Report Posted June 17, 2008 (edited) "Donde esta tu corazon ahi estaras tu" esta frase me la dijo un muchacho de 25 años que venia de etiopia salio de su pueblo metido en las montañas de etiopia y llego a españa primero aprendio español luego ingles, fue a francia y aprendio frances, la cuestion es que cuando llego a Costa Rica sabia como 10 idiomas y 13 dialectos, daba seminarios de superacion al cual mi madre pago 100$ en ese tiempo que era un monton de plata solo para que yo lo escuchara y como el hay otros que soñaron que se superaron, el problema SGT es que ese 1% de inspiracion de inteligencia se necesita. Conozco un monton de nicaraguenses son trabajadores esforzados, Porque no salen adelante? se ######sean bretean, y conoce ud un nica rico? (sin querer ofender a nadie pero es la realidad de la mayoria de nicas) la mentalidad ese 1% de inspiracion el saber crear empatia, la inteligencia emocional y la capacidad de adaptacion son claves en el exito es esa buena actitud sobre la vida de la que yo hablaba el positivismo lo que hace que una persona triunfe en la vida. El exito es un lugar solitario e inospito donde no muchos llegan para lograrlo hay que tener una meta definida un plan establecido no se puede pretender ir a un lugar si no se tiene un mapa y la pobreza es un asunto mental, cuando se rompe la barrera mental la pobreza desaparece Es más para verlo un toque más con corazón frio se puede ver asi, si los que tienen más pagan para beneficio de los que menos tiene puede ser por solidaridad, pero tambien puede ser una inversion, ya que si los que menos tienen suben en su nivel economico, consumen más y son capaces de adquirir bienes y servicios mejores que al fin y al cabo benefica a los que más tienen por que les genera más clientes y consumidores, por eso estoy de acuerdo con esa politica de que el más tiene más paga, porque asi aunque algunos de verdad lo hagan bajo la bandera de la solidaridad al final lo hacen para beneficio mismo, habia una frase que me dijo un profe de economia no me acuerdo de quien, que decia "si la gente tiene hambre no trabaja, si no trabaja no gana dinero, sino gana dinero no consume, si no consume no me compra, y sino me compra yo paso hambre, por eso es muy bueno para mi que la gente no pase hambre" Un hombre que tenia las mejores piñas (caso hipotetico) de su pueblo un dia recibe a un visitante el visitante es bien recibido y se lo lleva a conocer el piñal (como se diga) en medio de la travesia el hacendado llega alos limites de su propiedad y le da un saco de sus semillas a un vecino y repite la accion con todas las piñeras que colindan con el, el visitante le pregunta que por que hace esto, el hacendo le responde que las se polimerisan por pajaritos que van de hacienda en hacienda y que si los frutos de sus vecinos aumenta en calidad el suyo tambien mejorara. Cooperativismo y solidaridad nada tiene que ver con comunismo Edited June 18, 2008 by hB-ZeRaTuL
[BK]Xentar Posted June 17, 2008 Report Posted June 17, 2008 (edited) ... ahh bueno Aby, se me olvidaba, es un heccho histórico y comprobado sobre los efectos del tatcherismo en la periferia británica, usted simplemente evade la discusión de la forma más ideológica posible: "es cuestión de puntos de vista", como si así se borraran las vidas que se apagaron en medio de la miseria de las minas de carbón del norte de Inglaterra. El tatcherismo permitió la estabilización económica del centro urbano en Inglaterra, pero eso justifica la miseria a la que sometió al resto de las personas? Está usted dispuesta a que su familia quede en la miseria por las políticas discriminatorias de un "lider" carismático, sin duda que no. Está usted dispuesta a quedarse callada si ciertas decisiones de gobierno le afectaran a usted a sus personas cercanas y a las comodidades de las que goza?? Al mismo tiempo, da pena esa creencia que he leido por allí, acerca de un darwinismo social que el mismo Charles Darwin se preocupó por desmentir; como si la sociedad humana fuera asimilable al comportamiento institintivo de otras especies animales. Este pensamiento, es en definitiva un indicador claro del tema de este foro: Ignorancia al extremo! Edited June 18, 2008 by [BK]Xentar
MagnuS Posted June 18, 2008 Report Posted June 18, 2008 (edited) Bueno con lo que voy a decir seguro medio foro se me viene encima pero bueno. Yo a Arias lo considero un estratega bastante curioso ya que si, el viejo tiene intereses, pero al menos economicamente esta dando un cambio positivo, dandole muy lentamente un incremento al PIB real que luego si se administra de manera eficiente puede darle beneficios. Lo que pasa es que son cambios bastante imperceptibles, nosotros solo percibimos la inflación y no aventuramos a decir que estamos malisimos economicamente. Pobreza siempre habra, hay que ser realistas, lo que se busac es reducir ese %. En otras partes el gobierno flaquea, especialmente seguridad (ministra prof de mate) y el sistema judicial y penal Bueno es toda la hablada Por cierto Joker, toda la hablada de economista Edited June 18, 2008 by maumoya90
[BK]Xentar Posted June 18, 2008 Report Posted June 18, 2008 Conozco un monton de nicaraguenses son trabajadores esforzados, Porque no salen adelante? se ######sean bretean, y conoce ud un nica rico? (sin querer ofender a nadie pero es la realidad de la mayoria de nicas) la mentalidad ese 1% de inspiracion el saber crear empatia, la inteligencia emocional y la capacidad de adaptacion son claves en el exito es esa buena actitud sobre la vida de la que yo hablaba el positivismo Cuando un río de gran caudal se desborda causa destrucción: arruina los cultivos, apaga la vida de personas, arrasa con casas, etc. Pero el ser humano no esa atrás, tiene la virtud de poner diques, de esos que le permiten preveer e intentar encauzar el río cada vez que su cauce aumente y amenace su mundo. El individuo con su voluntad intenta darle orden y encausar esas fuerzas que le son externas y que a veces amenazan su condición o su búsqueda por una vida digna, por eso necesita de las herramientas y el conocimiento para poder construir estos diques. Pero que pasa si no las tiene? y aunque los tuviera, a veces las tormentas pueden ser tan fuertes que no hay diques que valgan, pues al final de cuentas el mundo social trasciende la voluntad individual. La sociedad no se presenta en la misma magnitud y fuerza sobre las personas, su peso en algunas personas es mucho mayor que en otras. A veces por más voluntad y virtú las condiciones sociales de existencia de muchas personas impiden cualquier crecimiento. Aunque la metáfora es sencilla, puede que sea ilustrativa.
kamikaze Posted June 18, 2008 Report Posted June 18, 2008 takuma no postee metase a COD para matarlo un ratito j/k
SLATER Posted June 18, 2008 Report Posted June 18, 2008 pinochet = vulgar genocida, conspirador, dictador sangriento, asesino confeso y violador de todos los derechos humanos en setiembre de 1974 (y posterior) cuando dio el golpe de estado contra el DEMOCRATICAMENTE electo gobierno de Salvador Allende, masacre en el Estadio Nacional de Chile, entre ellos al querdo Victor Jara, muerto y torturado.. todo esto con la bendicion de la CIA.....admirar un gusano asi????... la verdad... yo paso ! yo tambien, en eso si estoy de acuerdo TOTALMENTE con ud slack....
hB-ZeRaTuL Posted June 18, 2008 Report Posted June 18, 2008 (edited) Y me asombra que una persona como Aby que tiene una capacidad arriba del promedio (como la mayoria en esta pagina) piense algo bueno del cerdo de pinochet, para mi no es mas que un genocida, no importa que positivo hizo es un asesino. Yo siempre he dicho que entre mas dura la faena, mas grande los huevos mi tia (la cual llego a tener un avion privado antes de que fuera extorcionada) vivia en una caja de carton a la par del rio medellin, en una de las favelas mas crudas del mundo, diay no todos nacieron para esto sigo insistiendo se ocupa de la inteligencia un bruto no lo consigue, si alguien que vive en somalia en las mismas condiciones de su vecino y logra triunfar (veamos el triunfo como las aspiraciones personales) y su vecino no significa que algo tenia el que lo logro, Cerebro!!!!! Edited June 18, 2008 by hB-ZeRaTuL
aby01 Posted June 18, 2008 Report Posted June 18, 2008 Para SGT (como lo dije en msn): 1. Ellos no van a surgir a menos que tengan una mano externa, eso es obvio. No se puede comparar la situación en África con lo que tenemos aquí en CR, en donde la gente sí tiene educación y no mueren de hambre. 2. Con base en todo lo que han dicho y lo que dijo SGT primordialmente: Si viera que ese porcentaje sobre el salario (el que tiene que pagar una persona con más dinero) aumentara mi tranquilidad a la hora de andar por la calle o en MI PROPIA CASA, pues bien, creo que lo pagaría a cambio de eso. Aún así no lo considero equitativo. Lastimosamente no se puede vivir en un limbo donde los problemas de la gente no le afecten a uno, así que hay que ser realistas. Hablando de realismo... Sigo con mi posición en pie. No se puede pensar en una utopía de un mundo de igualdad. Siempre va a haber desigualdad, no necesariamente a nivel social, sino a nivel individual. Como dije antes: siempre habrá personas más inteligentes, astutas y que se desenvolverán mejor en esta vida. No piensen que todo mundo va a ser tuanis y que tan pronto "se logre esa utopía que uds quieren" no va a empezar gente a aprovecharse y demás. Sí hay que entender que somos competitivos, y no me retracto de ello por más que sea criticado por algunos de los usuarios de este foro. (Viva el libre comercio de paso! ) ... ahh bueno Aby, se me olvidaba, es un heccho histórico y comprobado sobre los efectos del tatcherismo en la periferia británica, usted simplemente evade la discusión de la forma más ideológica posible: "es cuestión de puntos de vista", como si así se borraran las vidas que se apagaron en medio de la miseria de las minas de carbón del norte de Inglaterra. El tatcherismo permitió la estabilización económica del centro urbano en Inglaterra, pero eso justifica la miseria a la que sometió al resto de las personas? Está usted dispuesta a que su familia quede en la miseria por las políticas discriminatorias de un "lider" carismático, sin duda que no. Está usted dispuesta a quedarse callada si ciertas decisiones de gobierno le afectaran a usted a sus personas cercanas y a las comodidades de las que goza?? No le voy a negar que la situación social en el Reino Unido decayó durante el período de Thatcher y que el desempleo aumentó considerablemente; sin embargo, hay medidas que hay que tomar para sacar adelante un país. Suena frío, duro, faschista y todo lo que ud quiera, pero Tatcher detuvo el estancamiento económico de UK y 10 años después la cifra de desempleo descendió. Me pregunto ¿qué hubiera pasado si no se hubiera frenado ese estancamiento económico? Creo que tal vez el porcentaje de desempleo pudo haber sido mucho mayor con el paso del tiempo. Y me asombra que una persona como Aby que tiene una capacidad arriba del promedio (como la mayoria en esta pagina) piense algo bueno del cerdo de pinochet, para mi no es mas que un genocida, no importa que positivo hizo es un asesino. Gracias por el halago? jaja. Obvio que tengo cosas buenas que decir de Pinochet, a pesar que también tenga muy malas. Las cosas a veces no son negras o blancas... El golpe de estado de Pinochet. Voy a dar un ejemplo un poco fuera de tema pero tal vez me comprenda por dónde va el asunto. En mi grupo de disección de Anatomía un compañero quedó como coordinador, pero yo quería ese puesto, pues sabía que podía mover de una mejor manera el grupo para dar unos mucho mejores resultados y empecé a hacer movimientos estratégicos para revocarlo del puesto y que fuera mío. A fin de cuentas nada me sirvió porque me agarró tarde. Me parece que Pinochet tuvo el mismo pensamiento y no fue solo un pensamiento, sino un hecho con resultados mejores de los esperados. Tal vez ese golpe de estado fue la causa primordial de tantos opositores ante su régimen militar. Los asesinatos. NO los justifico ni los comparto. Es como el caso de Hitler, una persona digna de admiración a pesar de todas las barbaridades que cometió. A pesar que uno no comparta las acciones de ciertas personas y piense que la moral y la dignidad de ésta debe de ser inexistente, uno tiene que RECONOCER otros aspectos en esas personas que son dignas de admiración.
Lt Takuma Posted June 18, 2008 Report Posted June 18, 2008 Para SGT (como lo dije en msn):1. Ellos no van a surgir a menos que tengan una mano externa, eso es obvio. No se puede comparar la situación en África con lo que tenemos aquí en CR, en donde la gente sí tiene educación y no mueren de hambre. 2. Con base en todo lo que han dicho y lo que dijo SGT primordialmente: Si viera que ese porcentaje sobre el salario (el que tiene que pagar una persona con más dinero) aumentara mi tranquilidad a la hora de andar por la calle o en MI PROPIA CASA, pues bien, creo que lo pagaría a cambio de eso. Aún así no lo considero equitativo. Lastimosamente no se puede vivir en un limbo donde los problemas de la gente no le afecten a uno, así que hay que ser realistas. Hablando de realismo... Sigo con mi posición en pie. No se puede pensar en una utopía de un mundo de igualdad. Siempre va a haber desigualdad, no necesariamente a nivel social, sino a nivel individual. Como dije antes: siempre habrá personas más inteligentes, astutas y que se desenvolverán mejor en esta vida. No piensen que todo mundo va a ser tuanis y que tan pronto "se logre esa utopía que uds quieren" no va a empezar gente a aprovecharse y demás. Sí hay que entender que somos competitivos, y no me retracto de ello por más que sea criticado por algunos de los usuarios de este foro. (Viva el libre comercio de paso! ) No le voy a negar que la situación social en el Reino Unido decayó durante el período de Thatcher y que el desempleo aumentó considerablemente; sin embargo, hay medidas que hay que tomar para sacar adelante un país. Suena frío, duro, faschista y todo lo que ud quiera, pero Tatcher detuvo el estancamiento económico de UK y 10 años después la cifra de desempleo descendió. Me pregunto ¿qué hubiera pasado si no se hubiera frenado ese estancamiento económico? Creo que tal vez el porcentaje de desempleo pudo haber sido mucho mayor con el paso del tiempo. Gracias por el halago? jaja. Obvio que tengo cosas buenas que decir de Pinochet, a pesar que también tenga muy malas. Las cosas a veces no son negras o blancas... El golpe de estado de Pinochet. Voy a dar un ejemplo un poco fuera de tema pero tal vez me comprenda por dónde va el asunto. En mi grupo de disección de Anatomía un compañero quedó como coordinador, pero yo quería ese puesto, pues sabía que podía mover de una mejor manera el grupo para dar unos mucho mejores resultados y empecé a hacer movimientos estratégicos para revocarlo del puesto y que fuera mío. A fin de cuentas nada me sirvió porque me agarró tarde. Me parece que Pinochet tuvo el mismo pensamiento y no fue solo un pensamiento, sino un hecho con resultados mejores de los esperados. Tal vez ese golpe de estado fue la causa primordial de tantos opositores ante su régimen militar. Los asesinatos. NO los justifico ni los comparto. Es como el caso de Hitler, una persona digna de admiración a pesar de todas las barbaridades que cometió. A pesar que uno no comparta las acciones de ciertas personas y piense que la moral y la dignidad de ésta debe de ser inexistente, uno tiene que RECONOCER otros aspectos en esas personas que son dignas de admiración. Muy interesante, acabo de llegar de vomitar ..... Bueno tolerancia ante su opinion, mas suena como lo mas deshumanizado posible. Espero no enfermarme y depender de tu caridad al atenderme o no dependiendo de mi IQ o mi posicion social.
aby01 Posted June 18, 2008 Report Posted June 18, 2008 LOL. Que dicha que no me interesa tanto lo que la gente tenga que decir o pensar de mi. Y créame... Atender a un paciente no tiene nada que ver con posición social o IQ. Eso es un asunto por aparte.
b52|Hunhau Posted June 18, 2008 Report Posted June 18, 2008 Si bien es cierto la inseguridad es algo alarmante estos días, no se puede decir que sólo por eso no se debe pagar más impuestos (acá más bien lo que se cobra por impuestos es bastante bajo). Con todos los problemas que presentan los servicios del Estado, estos siguen siendo relativamente buenos y han permitido que nuestro país tenga ventajas que otros países similares al nuestro no tienen. Aún así, la recaudación de impuestos en este país, aunque ha mejorado, sigue siendo un relajo. Lol su ejemplo del trabajo en grupo. Básicamente comparó un golpe de estado con un intento fallido de serrucharle el piso a alguien.
Lt Takuma Posted June 18, 2008 Report Posted June 18, 2008 LOL. Que dicha que no me interesa tanto lo que la gente tenga que decir o pensar de mi. Y créame... Atender a un paciente no tiene nada que ver con posición social o IQ. Eso es un asunto por aparte. Se nota que hay pocas cosas que le interesan ademas de su propio ser, presenta en su posicion un relativismo enorme, las cosas para mi son buenas o malas, no hay intermedios. El juramento hipocratico asi se lo reclamaria pero bueno, no es una afirmacion es solo a como presenta su posicion, es lo mas clasista que he visto en mucho tiempo y alarma en un pais que siempre era el de los igualiticos.
aby01 Posted June 18, 2008 Report Posted June 18, 2008 (edited) No es serrucharle el piso a alguien. Me vale poco lo que haga esa persona con sus cosas, pero yo sabía que podía hacer un trabajo mejor y dar mejores resultados. No es malicia, son matemáticas simples. Y tampoco es clasismo. Pero bueno, piensen lo que piensen, mi posición se quedará así les guste o no. Bien por uds si deciden prejuzgarme, yo no me voy a poner a excusarme. Edited June 18, 2008 by aby01
b52|Hunhau Posted June 18, 2008 Report Posted June 18, 2008 pero yo quería ese puesto, pues sabía que podía mover de una mejor manera el grupo para dar unos mucho mejores resultados y empecé a hacer movimientos estratégicos para revocarlo del puesto y que fuera mío. La negrita es para enfatizar las palabras clave. De donde yo vengo a eso se le dice "serruchar el piso".
aby01 Posted June 18, 2008 Report Posted June 18, 2008 Me pondría a explicarle por qué no lo es, y le explicaría con lujo de detalles... Pero no voy a perder mi tiempo. Además, no quiero q cierren el tema. Sería bueno que tomaran en cuenta que esto no es cuestión de asuntos personales, era solo una historia ilustrativa.
b52|Hunhau Posted June 18, 2008 Report Posted June 18, 2008 En el mejor de los casos su elección de palabras no fue la mejor. : > Este post es parte del ciclo n del procrastination de hoy.
Recommended Posts