Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esta joven parece sacada de un episodio de Grace Anatomy

LOL :lol::lol::lol:

.... y me sorprende que una persona que estudie medicina o enfermería no se, tenga una visión tan instrumentalista y poco humana de la realidad. Perdone Aby, no es mi intención ofenderla o irrespetarla, simplemente me parece que usted está en el área de la salud, y de veras que esa forma de pensar suya la he encontrado en otras personas de la misma área cuyos mismo pensamientos los han llevado a hacer cosas anti éticas e inhumanas.

• Replies 193
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted
Ok en esto tengo que estar en total desacuerdo con SGT el exito no depende de un factor random dado al azar, ese pensamiento lastimosamente se lo digo es muy tico, usualmente ud vera colombianos, judios y chinos (llamese chinos, japoneses o koreanos usualmente) que fuera de sus paises en mejores condiciones progresan muy rapidamente, esto se debe a que el exito se compone por 99% transpiracion y un 1% de inspiracion, lastimosamente ese factor random es el que tiene a la mayoria de los ticos en la casa acostados viendo dragon ball y pensando si le toca ese random y se va a ganar la loteria, mientras un judio y un chino ud lo vera a las 3am cerrando el negocio y a las 7 lo esta abriendo (por eso huelen feo no les da tiempo de bañarse) JK mis papas salieron de Colombia cuando yo tenia 7 años y llegaron a panama con un dolar hoy tienen varias propiedades y varios negocios en crecimiento, nunca compraron un celular a pagos o un tele, nunca se endeudaron para un carro jamas trataron de aparentaron tener plata y jamas hicieron gastos innecesarios el exito depende de una buena actitud y una persona con buena actitud ve puertas abiertas donde otros las ven cerradas a eso a veces los perdedores llaman suerte pero no lo es.

Bueno una persona con un pensamiento como el suyo, pudo haber dicho:" por qué permitirle a los extrangeros entrar a un país con mejores oportunidades, por qué ayudar al extranjero? Porqué permitir que se lleven las oportunidades de los ticos? Si un país esta pobre es por que quiere, y no ha trabajado!"

Gracias a que otro país le abrió a ud y a su familia las puertas, ud esta donde está. Así que talvez podría ser un poco mas humanitario y no insinuar que el pobre es pobre por que quiere por que no es así.

Posted
w/e.

Quedó sin argumentos?

Yo todavía no entiendo como es que hay médicos que apoyan y hacen suyas ideologías de derecha. Por algo es que la medicina ha quedado estancada desde hace mucho tiempo... sin lucro no hay gloria.

Oh humanidad y como "brilla" su futuro!

La cultura del yo sobre el nosotros es lo que poco a poco hunde este planeta.

Posted (edited)
LOL. Que dicha que no me interesa tanto lo que la gente tenga que decir o pensar de mi. Y créame... Atender a un paciente no tiene nada que ver con posición social o IQ. Eso es un asunto por aparte.

tiene razón, a como la he leido, debe ser por dinero :lol:

de verdad que asusta un toque...

Edited by m4_automatic
Posted
Es como el caso de Hitler, una persona digna de admiración a pesar de todas las barbaridades que cometió. A pesar que uno no comparta las acciones de ciertas personas y piense que la moral y la dignidad de ésta debe de ser inexistente, uno tiene que RECONOCER otros aspectos en esas personas que son dignas de admiración.

esto es lo mas absurdo que he leido en estos foros !!!!!!

Tenes razon Gato.. es como para salir a vomitar !!!!

uno NO TIENE QUE RECONOCER NADA !!!....

No existe, REPITO.. NO EXISTE en el mundo racional ningun progreso, adelanto economico, y desarrollo material que JUSTIFIQUE o que PAGUE un genocidio, una masacre, homicidio y secuestros en masa.. escuadrones de la muerte..... ¿acaso vale mas "ser una potencia neoliberal y competitiva" que un estadio lleno de personas torturadas y asesinadas a sangre fria en 1974.... ??????

Que horrible, quien pronto hara un Juramento Hipocratico piense que el dolor y el sufrimiento de un pueblo masacrado, mancillado y violado se debe obviar, solo para reconocer que el gusano asesino y fractricida hizo que la economia creciera, solo para enriquecer a unos cuantos...

Posted

tenes razon Slack es como tomar como ejemplo a seguir al infame Che Guevara y sus ataques terroristas por todo latinoamerica y el regimen de Fidel que manda a encarcelar y/o matar a los van en contra de su regimen

Posted
tenes razon Slack es como tomar como ejemplo a seguir al infame Che Guevara y sus ataques terroristas por todo latinoamerica y el regimen de Fidel que manda a encarcelar y/o matar a los van en contra de su regimen

¿pruebas que Ernesto era Terrorista?

Posted

Pufff ahora sí que está volado del estadio, si bien no simpatizo con el Che, de ahí a llamarlo terrorista ya raya en lo más pobre de la argumentación. Podría comprenderlo de alguien como George Bush, pero de un miembro del foro...

Posted (edited)

Si el che Guevara era terrorista... entonces que eran los gobiernos totalitarios militarizados dictatoriales a los que enfrentaba en su tiempo... el anti-cristo, monsters inc, vampiros, extraterrestras invasores?

Costa Rica tubo un pasado muy violento, seguro hace 60-70 años no hubo guerras civiles que cambiaron nustra manera de ver la vida en este país, tenia un profe de literatura que nos contaba como los calderonistas secuestraron y encarcelaron a su papa.

Mi abuela me conto que tubieron que huir de donde vivia porque ellos eran calderonistas y queria agarrar a mi abuelo, cuando mi papa era un bebe.

Al final muchos años despues, cunado los protagonistas de las historia se hayan ido es cuando se puede decir con certeza si las cosas marcharon para bien o mal, dentro de unos 20, 40 o 60 años sabremos si Fidel Castro o los Estados Unidos estaban bien o mal, asi es la hsitoria.

Considerando que las crisis economicas de U$A arrastran a latinoamerca... la cosa pinta mal, opinion personal claro.

Edited by m4_automatic
Posted (edited)

Desde hace cuántos posts se volvió el tema "juzguemos a Aby por su profesión y pensamiento" en lugar de un debate de opiniones? No me interesa lo que ustedes tengan que pensar de mi. Realmente esperaba una respuesta más sobre el tema en lugar de respuestas hacia mi condición personal.

En fin.

SLACKMAN. Ya lo extrañaba. Me pregunto, ud leyó bien lo que yo escribí? No vio q dije q NO justifico los asesinatos? O es q solo lee lo que quiere leer? Le voy a poner un copy paste a ver si a caso... Y de una vez le resalto las partes que hacen q su post sea totalmente ineficiente.

"Los asesinatos. NO los justifico ni los comparto. Es como el caso de Hitler, una persona digna de admiración a pesar de todas las barbaridades que cometió. A pesar que uno no comparta las acciones de ciertas personas y piense que la moral y la dignidad de ésta debe de ser inexistente, uno tiene que RECONOCER otros aspectos en esas personas que son dignas de admiración."

Ya le quedó claro? O tengo q ponerme a profundizar mucho lo que se debería poder entender con escasas palabras?

Y a ustedes y a todo el resto, antes de juzgar sobre ética profesional ajena, por lo menos intenten entender bien lo que uno está diciendo, porque sacar conclusiones así no más leyendo por encima no les da fundamentos.

**** Slackman ud me debe una respuesta :P****

Edited by aby01
Posted

Una cualidad positiva de Hittler fue que a pesar de ser un lider de un gobierno totalitarista, la diamica interna fue muy democratica y participativa

Lastima que organizaron una masacre y externimio en todos los continentes

también tubieron grandes avences en la ingeniería y la producción industrial, pioneros en la fabricación de cohetes de guerra y reutilización de grasa de cadaveres humanos para la fabricación de jabón para sus soldados son aspectos a resaltar

... suave, voy a vomitar un toque

Posted (edited)
Una cualidad positiva de Hittler fue que a pesar de ser un lider de un gobierno totalitarista, la diamica interna fue muy democratica y participativa

Lastima que organizaron una masacre y externimio en todos los continentes

también tubieron grandes avences en la ingeniería y la producción industrial, pioneros en la fabricación de cohetes de guerra y reutilización de grasa de cadaveres humanos para la fabricación de jabón para sus soldados son aspectos a resaltar

... suave, voy a vomitar un toque

.... también sus científicos tuvieron el excelentísimo logro de determinar las temperaturas de congelamiento del cuerpo de humano y cómo reacciona el mismo mientras se encuentra en el proceso, lástima que lo hicieran con personas vivas.

.. pongale automatic, que yo estoy haciendo fila. :lol:

Edited by [BK]Xentar
Posted
Desde hace cuántos posts se volvió el tema "juzguemos a Aby por su profesión y pensamiento" en lugar de un debate de opiniones? No me interesa lo que ustedes tengan que pensar de mi. Realmente esperaba una respuesta más sobre el tema en lugar de respuestas hacia mi condición personal.

ayyy que comico esta eso... !!

En cuantas discusiones no he sido crucificado por ser de tendencia a la izquierda?

Asi, que ahora que se ha declarado usted, neoliberal, y que tiene cierta admiracion por genocidas como pinochet o hitler, pues tiene 2 caminos:

1. Se aguanta y sigue adelante

2. Se retira de la discusion

es sencillo...

consejo: yo siempre escogi seguir adelante.. !!

Y a ustedes y a todo el resto, antes de juzgar sobre ética profesional ajena, por lo menos intenten entender bien lo que uno está diciendo, porque sacar conclusiones así no más leyendo por encima no les da fundamentos.

**** Slackman ud me debe una respuesta :P ****

Mire que interesante.... ud sin querer ya me dio la respuesta que queria antes de contestarle...

y lea bien...

Ud cree que la Nazi-on es el diario mas objetivo, solo porque muestra la informacion que a usted le gusta leer, sin profundizar en aspectos que vayan a comprometer al gobierno o sus allegados, ahora bien, tambien dice que hitler y pinochet son y cito "personas que son dignas de admiración" (lealo en su propio post), lo cual nos lleva a definir que usted tiene tendencia Nazi, por su cercania con las ideas neoliberales y de derecha, casi rayando en el fascismo, el nombre comerical de "la nacion", encaja perfectamente para formar el juego de palabras "la nacion s.a." = la nazi-on como le decimos de cariño

ahi tiene su respuesta....

SLACKMAN. Ya lo extrañaba. Me pregunto, ud leyó bien lo que yo escribí? No vio q dije q NO justifico los asesinatos? O es q solo lee lo que quiere leer? Le voy a poner un copy paste a ver si a caso... Y de una vez le resalto las partes que hacen q su post sea totalmente ineficiente.

"Los asesinatos. NO los justifico ni los comparto. Es como el caso de Hitler, una persona digna de admiración a pesar de todas las barbaridades que cometió. A pesar que uno no comparta las acciones de ciertas personas y piense que la moral y la dignidad de ésta debe de ser inexistente, uno tiene que RECONOCER otros aspectos en esas personas que son dignas de admiración."

Ja ja ja ja ...

A mi no me impresiona con ademanes de sabelotodo....

yo lei muy bien lo que usted escribio, y permitame decirle que lo unico que logro fue CONTRADECIRSE, absolutamente

.. pongale automatic, que yo estoy haciendo fila. :lol:

voy en esas mae...

ha estado buena la venta de gravol en este hilo......

Posted (edited)

Se de que estas hablando Aby pero en un foro donde ya te ganas la enemistad lo que digas sera tergiversado aunque de la manera como lo dices no ayuda tampoco, se dice que hitler saco en barcos todos los judios que habian en alemania y se los mando a los paises aliados y le dijo que si los devolvian los mataban, ok Culpa del genocidio tambien la comparten Reino Unido, USA, Francia y la Misma España, no vamos a tratar de defender a Hitler no tengo ninguna intencion de miniminar sus crimenes el fue lo que fue pero de lo que hizo se pueden sacar muchas cosas positivas aunque a mi tambien me den ganas de vomitar, lo que sabemos hoy en dia sobre neurologia y el funcionamento del cerebro lo sabemos por los experimentos que se hicieron en judios vivos cerebro abierto, las muertes en una guerra son parte de eso una guerra(Huuuugggooo) Por cierto soy desendiente de judio, por parte materna

Sobre este post solo tengo que decir que como me molesta la gente de bajo iq, una cosa es no saber otra es hacerse el ignorante, comparar al che (quien no fue perfecto) con Hittler, Fidel es Miar Fuera Del Tarro
A mi no me impresiona con ademanes de sabelotodo....

yo lei muy bien lo que usted escribio, y permitame decirle que lo unico que logro fue CONTRADECIRSE, absolutamente

A mi lo que me impresiona es que slacman se tope con alguien que le juegue de sabelotodo, me gusta, tambien creo que aunque ciertos personajes de la historia hicieron cosas "positivas" estas y la maneras como fueron hechas, pierden total valor ante el genocidio, la persecucion y el asesinato, Pinochet, Fidel y Hitler que se quemen en el infierno, porque es un hecho que fidel ya palmo
Bueno una persona con un pensamiento como el suyo, pudo haber dicho:" por qué permitirle a los extrangeros entrar a un país con mejores oportunidades, por qué ayudar al extranjero? Porqué permitir que se lleven las oportunidades de los ticos? Si un país esta pobre es por que quiere, y no ha trabajado!"

Gracias a que otro país le abrió a ud y a su familia las puertas, ud esta donde está. Así que talvez podría ser un poco mas humanitario y no insinuar que el pobre es pobre por que quiere por que no es así.

Suave en que momento dije yo eso Shana creo que debes releer el post o explicarme porque si yo soy extranjero los extranjeros no deberian venir aca, lo que si se es que cuando uno habla asi la gente conformista le duele, y a muchos ticos, sobre todo competencia mia les duele mi triunfo en este negocio y para mi no es mas que lo obvio, espero que no sea tu caso, "el Conformismo" Edited by hB-ZeRaTuL
Posted
...

Suave en que momento dije yo eso Shana creo que debes releer el post o explicarme porque si yo soy extranjero los extranjeros no deberian venir aca, lo que si se es que cuando uno habla asi la gente conformista le duele, y a muchos ticos, sobre todo competencia mia les duele mi triunfo en este negocio y para mi no es mas que lo obvio, espero que no sea tu caso, "el Conformismo"

...

Mi familia también viene de otro país.

Lea bien... ;)

Dije una persona con un pensamiento como el suyo, de no ayudar a los demás, pensaría de esa manera.

Ud estaba diciendo que todo depende de la persona, que no está del todo deacuerdo en la ayuda social, cuando un país le dió a ud y a su familia ayuda. Es como si ud le debiera a alguien x cantidad y le perdone la deuda, y otra persona que le debe a ud x/4 y ud no se lo perdone a pesar de que le perdonaron a ud una deuda mayor. Solo digo que su pensamiento es egoísta.

Posted (edited)
Dije una persona con un pensamiento como el suyo, de no ayudar a los demás, pensaría de esa manera.

Ud estaba diciendo que todo depende de la persona, que no está del todo deacuerdo en la ayuda social, cuando un país le dió a ud y a su familia ayuda. Es como si ud le debiera a alguien x cantidad y le perdone la deuda, y otra persona que le debe a ud x/4 y ud no se lo perdone a pesar de que le perdonaron a ud una deuda mayor. Solo digo que su pensamiento es egoísta.

Cuando dije yo no a la ayuda social? eh dicho no al comunismo no a la izquierda, pero le digo si al cooperativismo y si a la solidaridad, parece que como dice Aby en esto foro leen lo que quieren leer.

Que yo opine que el exito esta ligado al esfuerzo y la inteligencia eso es otra cosa. y si la gente pobre puede dejar de serlo es mi posicion y no la voy a cambiar, pensar diferente para mi seria ser un total perdedor

Edited by hB-ZeRaTuL
Posted
Cuando dije yo no a la ayuda social? eh dicho no al comunismo no a la izquierda, pero le digo si al cooperativismo y si a la solidaridad, parece que como dice Aby en esto foro leen lo que quieren leer

Exacto! Por eso dije NO ESTA DEL TODO de acuerdo con la ayuda social. Ud leyó lo que quizo. Ud dijo no estar de acuerdo con que los ricos paguen más que los pobres, y al final acepto de mala gana que estaba bien que los ricos pagaran un porcentaje mayor, y aparte de insinuar que los pobres son pobres por que quieren.

Yo tampoco estoy de acuerdo con el comunismo ni con la izquierda, pero ayudar a los demas no me parece comunismo.

Posted

Di si palabras a mi teclado, no tiene logica discutir, apoye el punto de vista que uno sale adelqante si quiere y que ahy muchos vagazos esperando que el gobierno les de todo pero bueno, entendieron mal en lo personal con un grupo en este momento le estamos regalando un casa a un familia muy pobre de aqui de alajuela pero piensen lo que quieran que a mi no me molesta.

Posted
...

Que yo opine que el exito esta ligado al esfuerzo y la inteligencia eso es otra cosa. y si la gente pobre puede dejar de serlo es mi posicion y no la voy a cambiar, pensar diferente para mi seria ser un total perdedor

Solo como comentario, a lo que he leido de sus respuestas, fueron sus padres los que salieron de pobres, ud no tuvo las mismas dificultades que ellos para surgir, aunque sé que si vivió los problemas que me imagino tuvieron, no fue gracias a ud que salieron de pobres, y con el éxito que ellos tuvieron le dieron facilidades a ud para estudiar o lo que sea. Sin afán de pelar, me parece que es alardear con éxito ageno.

Posted (edited)

Zeratul, el gobierno no tiene q darnos todo eso nunca, nosotros tenemos q ser autosuficientes, pero el gobierno tiene un deber con sus ciudadanos para poder darnos las herramientas para nosotros poder tener una mejor calidad de vida.

Yo no digo q nos tengan q dar carros, pero el gobierno nos tiene q dar una educacion de primera clase, sin importar si usted nacio rico o nacio pobre, si alguien de mi familia esta enferma me gustaria q el gobierno pueda tener un plan de seguros o de subsidios para q mi familia y mis amigos se puedan curar de la mejor forma posible, y tambien me gustaria q el gobierno pueda mejroar la seguridad social.

La pobreza no esta ahi en la sociedad pq la gente quiere ser pobre, o no quiere salir de la pobreza, q se puede lograr? si es cierto se puede lograr, pero no todos lo pueden hacer.

Yo no hablo de darle peces a los q tienen hambre yo hablo de ensennarles a pezcar.

PD: q tiene de malo ayudar a una persona q ocupa de ella??? pq de eso se basa la "izquierda", de poder suplir y ayudar a los menos afortunados.

PD: Shana, creo q Zeratul esta hablando de los exitos q el ha tenido en la vida, pq tiene su propia empresa, y demas cosas q usted no sabe, puede ser q sus papas fueron los q le dieron el ejemplo a seguir, pero estoy seguro q Zeratul tambien tuvo q hacer las cosas BIEN para poder estar donde esta, yo le puedo dar a mi hijo educacion, pero el exito de el depende no de mi, si no de el, asi q tampoco veo pq tiene q "menospreciar" el esfuerzo hecho por Zeratul.

Edited by x[G]SGT
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...