Jump to content

Recommended Posts

Posted
Owned.. jajajaja :P

Di mae, en ese entonces me pasaron cosas familiares que no me permitian llevar el bloque completo, digo me iva bonito en los cursos, de hecho el ultimo año solo lleve un curso

Pero volviendo al tema... y ya que tocaste el punto, eso es lo unico que odio de UCR, perdes un curso de los ultimos y esperese 6 meses para volverlo a llevar...

a mi seguro me va a tocar ir un semestre mas SOLAMENTE a la deportiva, porque no la he llevado :D:D:D

• Replies 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

di pasa en cualquier U di pero nosotros le recuerdo que pasamos con 80 y queda a criterio de un profesor ver que nota pone decir que un 90 se merece un 80 es subjetivo ya que la nota no lo es todo es solo la percepcion de un profesional sobre un trabajo y eso es sumamente subjetivo, yo po9dria decirle que un 70 es una nota que no deberia ser la de un profesional y es la nota de pase de la UCR quizas nuestros 80 sean sus 70

Que bueno un figth club en alajuela, ahy me aviza voy de primero con ud a ver que mop

Posted
a mi seguro me va a tocar ir un semestre mas SOLAMENTE a la deportiva, porque no la he llevado :D:D:D

Mae lleve defensa personal. No es tan quemado como futbol y aprende varas útiles :D

Posted

bueno llevo ratillo leyendo el tema creo que tengo que opinar sobre algo, toy viendo que a muchos les importa mas ir ver wilas en la U que lo que en realidad van a aprender, a mi parecer el que se inscribe en una U solo por la wilas que van la verdad solo va a ir a perder el tiempo y va a no aprender nada, pues si va a invertir 4-5-6 años de su vida para su crecimiento profecional y lo que realmente quiere es pasar en una pura fiesta es mejor que no desperdicie el dinero y se meta a bretear en una fabrica un año para que vea lo dura que puede ser la vida y asi luego va a valorar el tiempo que va a utilizar estudiando

Posted

mae esa vara es un plus del tema no se vaya por la tangente nadie ha dicho q esa sea su eleccion a la hora de escoger U simplemente estamos comparando y di salio eso a la luz, Publicas>>>Privadas

mae esa vara es un plus del tema no se vaya por la tangente nadie ha dicho q esa sea su eleccion a la hora de escoger U simplemente estamos comparando y di salio eso a la luz, Publicas>>>Privadas

Posted (edited)

Pues a fin de cuentas estoy de acuerdo cn ! no importa q U sea nada mas importa lo q uno aprovecho el estudio q tuvo y si lo supo proyectar para conseguir una buena oportunidad, conozco gente q ni el cole termino y en este momento stan breteando de programadores en USA y cn un salario de 4 cifras alla

Edited by nZ(Infested)
Posted
Para mi la mejor universidad de Costa Rica es el TEC, son mas prácticos, en fin, mejores en todo, lástima que este en Cartago T_T.

Overrated.

La educación pública en general.

La mayor parte de las cosas que se de programación y desarrollo de sitios, lo aprendí por mi cuenta o por cuestiones laborales.

En una pública no puedes trabajar/foguearte hasta que te gradúas, porque consume TODO tu tiempo. En cambio en una privada puedes trabajar/estudiar y aún así tener tiempo para vida social. Conozco programadores senior que aún no se han graduado, pero les juro que saben más que un recién graduado del TEC, con el mismo tiempo.

En mi opinión... las públicas son si usted no quiere/no puede darse el lujo de pagar una privada.

Posted
Overrated.

La educación pública en general.

La mayor parte de las cosas que se de programación y desarrollo de sitios, lo aprendí por mi cuenta o por cuestiones laborales.

En una pública no puedes trabajar/foguearte hasta que te gradúas, porque consume TODO tu tiempo. En cambio en una privada puedes trabajar/estudiar y aún así tener tiempo para vida social. Conozco programadores senior que aún no se han graduado, pero les juro que saben más que un recién graduado del TEC, con el mismo tiempo.

En mi opinión... las públicas son si usted no quiere/no puede darse el lujo de pagar una privada.

Mae ser un buen profesional en sistemas va mas alla de conocer la tecnologia de moda (llamese .net, java, oracle forms, etc), es desarrollar cosas de calidad, abstraer problemas rapidamente, tener nocion de conceptos q no presisamente tienen q ver con una tecnologia en especifico.

Hay cosas q te ensenan por ejemplo en el Tec q aunque uno dice uta pq me dan esto si esta absoleto.. al final lo q te ensenan es a desarrollar un nivel mental de abstraccion, a afrontar cualqueir problema con los tacos de frente, a investigar para hacerlo y para hacerlo de la mejor forma... el nivel de tareas del TEC q estuve ahi y he conocido a montones de compas de privadas (de muchas).... no tienen punto de comparacion... cualquiera q haya estado en sistemas ahi lo sabe...

Como bien dijeron una univerdad te da formacion y herramientas para para q uno se defienda en la calle.. obvio q la calle es la verdadera escuela de la vida... y en uno esta aprender y especializarse en lo q le gusta.. para tener mejores opciones cuando sale a la calle...

Posted

Mae, que te diré.

Yo he estado en ambas y aunque el nivel profesional del TEC es mayor, sin duda alguna está sobre-evaluado. He aprendido cosas más importantes fuera del TEC, especialmente las no relacionadas a lenguajes y paradigmas de programación.

En el TEC te gradúas como programador, pero no te dan formación en otras áreas que también son importantes, como consultor, diseñador de proyectos, asegurador de la calidad, líder de proyecto, etc, etc. Y el único curso en el que vi interés por formar al estudiante en ser algo más, es uno de los que más se odia: Arquitectura de Computadoras/OCLE con Milton. Es el único que vagamente te intenta inculcar un espíritu emprendedor, distinto de mi experiencia en privadas.

Simplemente es un enfoque diferente, no podría decir cuál es mejor o peor porque depende mucho del contexto. Como le decía a varios colegas, si yo quisiera contratar a un programador, contrataría a uno del TEC.

Pero para otro puesto, en definitiva no.

Posted

Creo que al menos en informatica lo que sucede es que las universidades publicas dan un enfoque mas de "Computer Science", mientras que privadas o instituciones como Cenfotec tienen un enfoque mas de "Software Engineer".

Posted

Bueno no se cuanto tiempo estuviste en el tec... los cursos de relacionados a administracion y diseno de sistemas se ven desp de los 2 anos...

Ahora no creo q alguien queira contratar a alquien en el puesto de administrador de projectos, arquitecto de soft, lider de project o puestos similares saliendo de la universidad.. y q alguien me venga a decir q es adm de projectos pq salio de X univerdad.. puede q me le ca ge de risa en la cara...

Al final sea cual sea la univerdad.. se sale a aprender.. y la mayoria empieza desde abajo como en cualqueir trab... y ahi uno se ira iendo por el lado q mas le cuadre.. nadie es adm de projectos o arquitecto de soft saliendo de una univerdad... o lider sin haber nunca estado en un projecto serio antes... hay miles de cosas q solo la calle y la expe

la ensenan... y q se van adquiriendo con cada projecto en el q estamos...

Yo si creo q el TEC en sistemas esta solo... pero eso no quiere decir q todos los que salgan de ahi son maes buenisimos o q el q no salga de ahi no va ser un excelente profesional.. al final esta en cada uno....

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...