m4_automatic Posted May 30, 2008 Report Posted May 30, 2008 Mi hermana mayor salio de la veritas, mi papa salio de la UCR en la primera generación en el '79 y le toco dibujar todo a mano hasta que en 1993 se compro todo el sistema AUTOCAD 6 con el plotter mecanico, era divertidisimo ver ese gigantesco armatoste trabajar... por experiencia familiar... la U la hace el estudiante, hay gente talentosa en todo lado, con un poco que se eduque la gente motivada pues ya camina sola... otro punto a favor de la Veritas son las menecas jejeje!
Y@nNeR Posted May 30, 2008 Report Posted May 30, 2008 Prefiero privada, opinion personal Yo tambien, jamas entraria a una publica
Vargas Posted May 30, 2008 Report Posted May 30, 2008 Casa quien segun sus necesidades hay gente que va a una universidad pública porque no tiene con que pagar la privada, hay que tiene con que pagar la privada y aun asi van a una pública porque les gusta la idea de tomarselo como un reto personal porque siempre va implicar màs tiempo y sacrificio pero eso tampoco quiere decir que en las privadas sea facil obtener un tìtulo desde que en todas las universidades siempre habra buenos y malos profesores asi como buenos y malos estudiantes.
SLATER Posted May 30, 2008 Report Posted May 30, 2008 Si de wilas se trata, la Latina esta en todas, pero en cuanto a la formacion, la publica es mejor, yo he visto trabajos de arki de la veritas, la latina y la hispanoamericana (la de heredia, creo que se llama asi), y son una shit, talvez muy lindos y bien presentados y con renders de lo ultimo, pero una shit al fin y al cabo, eso aki no pasa, si un trabajo esta malo esta malo y le ponen un 4, en cambio en la hispano a un trabajo malo le ponen un 7 o un 6.5... obviamente, hay gente muy buena tambien, pero no estamos hablando de la gente, estamos hablando de la formacion de la u, y en eso las privadas son muy superficiales, incluso las publicas tambien, pero no tanto. ademas, los mismos profes que tenemos nosotros estan en la veritas y en todas esas y nos dicen quye ellos jamas pueden calificar ahi como califican a nosotros, ni les pueden exijir lo mismo que aki....no es que regalen las notas, pero de que son mas suaves, eso no hay duda, por algo si uno se pasa de u, le convalidan cada taller de UCR como por dos de alla ...
b52|Hunhau Posted May 30, 2008 Report Posted May 30, 2008 (edited) Hay otro aspecto de las universidades que hasta donde se, las privadas de este pais no cubren, y es el area de la academia/investigacion. Esto evidentemente tiene sentido, para estas instituciones tener a gente investigando probablemente no sea lo mas rentable del mundo, y su proposito es formar profesionales y al fin y al cabo son un negocio, pero para la gente cuyo enfoque universitario es la investigacion, las instituciones publicas son una mejor (la unica?) opcion. Edit: mejor redaccion Edited May 30, 2008 by b52|Hunhau
hB-ZeRaTuL Posted May 30, 2008 Report Posted May 30, 2008 (edited) la mejor universidad en lo que arquitectura se refiere es la UCR aqui pasa un fenomeno interesante; mientras en la veritas o en la del diseño les dan un monton de paqutes informaticos para hacer cosas impresionantes graficamente, a nosotros nos dan un enfasis en diseño, yo la verdad tengo mis dudas, ya que si bien es cierto el diseño es el alma de la arquitectura, Creo que ud dio en el clavo, mientras a nosotros en la veritas nos dan las herramientas modernas para enfrentarnos a cualquier trabajo en la UCR les dan unas 20 materias que sirven para su crecimiento personal, (eso igual a un monton de comunistoides hablando shit) si quiero crecimiento personal me voy al tibet, una cosa es la preparacion academica y otra cosa ir a la calle y ver guilas, le recuerdo que la veritas fue la primera universidad del pais en ser avalada por el sinaes en este pais cosa que no se si la UCR ya logro. Si de wilas se trata, la Latina esta en todas, pero en cuanto a la formacion, la publica es mejor, yo he visto trabajos de arki de la veritas, la latina y la hispanoamericana (la de heredia, creo que se llama asi), y son una shit, talvez muy lindos y bien presentados y con renders de lo ultimo, pero una shit al fin y al cabo, eso aki no pasa, si un trabajo esta malo esta malo y le ponen un 4, en cambio en la hispano a un trabajo malo le ponen un 7 o un 6.5... obviamente, hay gente muy buena tambien, pero no estamos hablando de la gente, estamos hablando de la formacion de la u, y en eso las privadas son muy superficiales, incluso las publicas tambien, pero no tanto. ademas, los mismos profes que tenemos nosotros estan en la veritas y en todas esas y nos dicen quye ellos jamas pueden calificar ahi como califican a nosotros, ni les pueden exijir lo mismo que aki....no es que regalen las notas, pero de que son mas suaves, eso no hay duda, por algo si uno se pasa de u, le convalidan cada taller de UCR como por dos de alla tongue.gif ... de wuilas la veritas rompe records es impresionante yo he ido a la latina estudie un tiempo en la UCR y como la veritas no hay y es vacilon que los profes le digan a uno que nos quedemos donde estamos que es la mejor opcion que la UCR es una perdida de tiempo Por cierto para aprender todas esas cosas de generales uno lleva como 5 materias, filosofia, historia de la cultura y el arte entre otras. Cuando uno estudia en la UCR estoy cociente que le miente diciendole que no vas a ser un buen profesional si no sales de la UCR, pero en el campo te das cuenta que el que tenga mayores herramientas consigue el trabajo Edited May 30, 2008 by hB-ZeRaTuL
MagnuS Posted May 30, 2008 Author Report Posted May 30, 2008 Si de wilas se trata, la Latina esta en todas, pero en cuanto a la formacion, la publica es mejor, yo he visto trabajos de arki de la veritas, la latina y la hispanoamericana (la de heredia, creo que se llama asi), y son una shit, talvez muy lindos y bien presentados y con renders de lo ultimo, pero una shit al fin y al cabo, eso aki no pasa, si un trabajo esta malo esta malo y le ponen un 4, en cambio en la hispano a un trabajo malo le ponen un 7 o un 6.5... obviamente, hay gente muy buena tambien, pero no estamos hablando de la gente, estamos hablando de la formacion de la u, y en eso las privadas son muy superficiales, incluso las publicas tambien, pero no tanto. ademas, los mismos profes que tenemos nosotros estan en la veritas y en todas esas y nos dicen quye ellos jamas pueden calificar ahi como califican a nosotros, ni les pueden exijir lo mismo que aki....no es que regalen las notas, pero de que son mas suaves, eso no hay duda, por algo si uno se pasa de u, le convalidan cada taller de UCR como por dos de alla ... No crea la ucr tiene sus guilillas .Y por cierto esa U es la interamericana creo
SLATER Posted May 30, 2008 Report Posted May 30, 2008 Creo que ud dio en el clavo, mientras a nosotros en la veritas nos dan las herramientas modernas para enfrentarnos a cualquier trabajo en la UCR les dan unas 20 materias que sirven para su crecimiento personal, (eso igual a un monton de comunistoides hablando shit) si quiero crecimiento personal me voy al tibet, una cosa es la preparacion academica y otra cosa ir a la calle y ver guilas, le recuerdo que la veritas fue la primera universidad del pais en ser avalada por el sinaes en este pais cosa que no se si la UCR ya logro.de wuilas la veritas rompe records es impresionante yo he ido a la latina estudie un tiempo en la UCR y como la veritas no hay y es vacilon que los profes le digan a uno que nos quedemos donde estamos que es la mejor opcion que la UCR es una perdida de tiempo Por cierto para aprender todas esas cosas de generales uno lleva como 5 materias, filosofia, historia de la cultura y el arte entre otras. Cuando uno estudia en la UCR estoy cociente que le miente diciendole que no vas a ser un buen profesional si no sales de la UCR, pero en el campo te das cuenta que el que tenga mayores herramientas consigue el trabajo eso si, de hecho, ahora medio estan metiendonos programillas en los cursos, pero esa parte si falla. otra cosa, en ningun momento dije de materias que no sirven para nada (que si las hay), lo que dije es que el enfasis de aki es el diseño en general. Es curioso, porque aki hay alumnos exveritas y por lo general les va muy bien porque sus laminas son impresionantes, e imaginese, si a un profe con 20 o 30 años de ser arquitecto y con el bagaje de un San Victor Cañas, por ejemplo, impresionan, imaginese lo que van a hacer con un cliente que si acaso sabe que es una casa , nombre, en eso si, yo siempre lo he dicho, los estudiantes de las privadas nos llevan una ventaja enorme, pero tambien soy consciente de que a un estudiante regular aqui se lo cogerian de una manera que talvez en una privada no, porque yo he pasado semanas enteras haciendo renders y laminitas y maketas, y me terminan poniendo un 6 por un error de diseño, en cambio he visto errores garrafales en laminas veritas e hispanoamericanas, (por ej, no toman en cuenta la ducteria vertical a la hora de la estructuracion viga-columna de un edificio, o los retiros, o las cloacas, o el analisis bioclimatico, los flujos de personas, vestibulacion, etc, en fin, tantos errores que uno comete que me daria el 2010) y les ponen un 8 o un 7.5, en cambio aki he visto maes con un rollo de mantequillas sacarse un 9, obviamente, ud no le va a llegar con un mantequilla a un cliente, pero es el enfasis de la universidad... No crea la ucr tiene sus guilillas .Y por cierto esa U es la interamericana creo tonces que significa U.I.A????
Shana Posted May 31, 2008 Report Posted May 31, 2008 U.I.A = Universidad Internacional de las Américas Las universidades estatales todavía son superiores a las privadas, esa es la verdad. Pero eso no le quita que alguien de una privada pueda ser un mejor profesional que alguien que se gradua de una pública, todo depende de la persona. El problema acá es que la UCR empezó a creerse la mejor universidad del mundo, y sigue creyéndoselo, y en lugar de mejorar va para atrás, por que la calidad de los profesores de la UCR esta bajando, al menos yo me he topado con unos profesores que la verdad dejan mucho que desear! Entonces mientras la UCR esta estancada las privadas (algunas) siguen mejorandose, y va a llegar un punto en que sean mejores que la UCR y su mugre burocracia. Por otro lado las privadas se van por la plata, y ahí es donde también se estancan, por que literalmente muchas veces es pagar por un título. Para mi la mejor universidad de Costa Rica es el TEC, son mas prácticos, en fin, mejores en todo, lástima que este en Cartago T_T.
Lt Takuma Posted May 31, 2008 Report Posted May 31, 2008 Yo puedo dar respuesta a donde esta la fuerza de la UCR, Investigacion y Accion Social, si alguna universidad puede ganarle en eso, no sera en este milenio.
MagnuS Posted May 31, 2008 Author Report Posted May 31, 2008 El problema de algunos profes en la u es que en lugar de preocuparse de que sus alumnos aprendan de verdad, a veces nos sacan sus 200 titulos y maestrias en la cara, e intentan humillarnos con sus examenes hechos para matar . No es caso personal porque aun no me suenan
hB-ZeRaTuL Posted May 31, 2008 Report Posted May 31, 2008 Por otro lado las privadas se van por la plata, y ahí es donde también se estancan, por que literalmente muchas veces es pagar por un título. ahy creo que es malo genralizar en veritas sacarse u 9 es como sacarse un 100 y es casi imposible nadie pone mas de 85 y si pone un 9 es porque el brete es excelente. Yo puedo dar respuesta a donde esta la fuerza de la UCR, Investigacion y Accion Social, si alguna universidad puede ganarle en eso, no sera en este milenio. Eso me va a hacer un mejor profesional??? la universidad en todo su contexto es la mejor, pero por carreras especificas si me voy por otras
nZ.Infested Posted May 31, 2008 Report Posted May 31, 2008 Un con todo respeto privadas vs publicas la publicas ownean, salvo algunas privadas cn sus especializaciones, yo lo noto en ingenieria las mates de la ucr son dem pichudas a las de las privadas un examen de calculo de una privada lo hago sin estudiar y cn los ojos cerrados ponga a hacer a un mae de privada un examen de calculo de la uCR y vemos como le va. Las privadas son para sacar carreras rapido simplemente para eso son, las personas de privadas les cuesta mas adaptarse al trabajo. Y tb estan equivocados en wilas la ucr ownea tal vez la latina y la veritas tenga wilas guapas pero mae la ucr son 30mil personas o mas hay dems wilas, tal vez en las privadas se ven muchas pq di es poka gente, pero yo he visto cada wila en la ucr q aunq no es modelo les patea el culo a todas esas q andan en la latina a bueno y he visto como mil veces a Leonora Jimenez q va a hacer NIcole aldana vs esa simplemente leonora es 10mil veces mas rica q esa y q cualquier modelo q este en un u privada ;
Shana Posted May 31, 2008 Report Posted May 31, 2008 ahy creo que es malo genralizar en veritas sacarse u 9 es como sacarse un 100 y es casi imposible nadie pone mas de 85 y si pone un 9 es porque el brete es excelente. No me refería a eso. Yo tengo un amigo que está en la ucr y se quería pasar a una universidad privada para salir mas rápido, pero le faltaban pocos cursos para terminar la carrera, y fue y averiguó en las universidades privadas, y le dijeron algo así como que el conesup solo permitía reconocer la mitad de la carrera, que después de la mitad de la carrera tenía que llevar todos los cursos que ya había llevado, o si quería podía pagar el equivalente a esos cursos sin tener que volver a llevarlos. Osea, le doy el título a cambio de plata! A las privadas no les interesa si usted sabe, lo que les interesa es su plata. Como las personas también persiguen calidad a las privadas no les ha quedado de otra que empezar a mejorar, y eso sí lo reconozco. Pero repito, osea si ud quiere ser un buen profesional en la ucr o donde sea ud va a ser un buen profesional.
Lt Takuma Posted May 31, 2008 Report Posted May 31, 2008 ahy creo que es malo genralizar en veritas sacarse u 9 es como sacarse un 100 y es casi imposible nadie pone mas de 85 y si pone un 9 es porque el brete es excelente.Eso me va a hacer un mejor profesional??? la universidad en todo su contexto es la mejor, pero por carreras especificas si me voy por otras Ser profesional no es solo ser un acartonado mas, formado en su especialidad, es ser un investigador de su area y conocer de su entorno social y cambiarlo para bien de la sociedad. Por profesional hay montones en la calle que pueden recibir un salario igual q cualquier operario.
Y@nNeR Posted May 31, 2008 Report Posted May 31, 2008 Si se trata de wila, la Interamercana ha decaido....
DARKYES Posted May 31, 2008 Report Posted May 31, 2008 yo solo pienso q cualquiera de las 3 Universidades publicas (UCR-UNA-TEC) es mejor que cualquiera de las privadas, si bien es cierto que alguna privada se especializa en X carrera mejor a alguna publica, las publicas tienen mejores profes y uno aprende mas, en cambio en privadas uno solo paga para pasar y no enseñan a fondo las cosas. Con respecto a generales en la UCR-UNA, es otra cosa... talves si es cierto que uno pierda el tiempo pero eso crea cultura. Cada U publica se especializa mejor que otra, la UNA es mejor en la UCR en algunas cosas, el TEC también en X carreras mejor q la UCR, pero el problema esq a la UCR se le ha dado mucho renombre de nose donde.. porque creo q se ha vuelto muy SHIT en muchas cosas. Conozco gente graduada del TEC en algunas carreras que ni m1erd4 encuentran brete, entonces a q llegamos???
hB-ZeRaTuL Posted May 31, 2008 Report Posted May 31, 2008 (edited) Ahy muchas universidades (y acepto) que solo por la plata pero decir que uno paga por el titulo por favor las matadas para pasar un examen son increibles a nadie le regalan nada si mas iben los profesores en muchas Us estan esperando que uno se quede para que el proximo cuatri se le llene, estar en la UCR no les hace conocedores de lo que esta pasando en las demas me parece una falta de respeto decir que uno paga por el titulo, que la carrera es mas corta tal ves porque le quitan el monton de materias m13rd4 que no ayudan para nada, que uds mismos han dicho que son basura, pero eso es muy diferente a que le regalen el titulo. Ser profesional no es solo ser un acartonado mas, formado en su especialidad, es ser un investigador de su areaeso es ser un cientifico en su area y es muy buenouna ves me atendio un doctor practicante de la UCR una rodilla porque tenia una aguja en un hospital X de la caja la infeccion por la mal praxis fue tal que pase una semana y media en la clinica biblica (no quiero ni acordarme de cuanto costo eso) donde me atendio un recien egresado de la UIA que me salvo la pierna, tons no digan que un estudiante de una U privada se gana el titulo en el cereal. Josue yo estuve en la ucr año y medio ahy guilas guapisimas pero mae vaya un dia solo uno a la veritas son todas es increible y con una actitud increible de tontas tons eso las hace todavia mas cogible y ese habladito fino como de que tienen plata musica para mis oidos Edited May 31, 2008 by hB-ZeRaTuL
Shana Posted May 31, 2008 Report Posted May 31, 2008 Ahy muchas universidades (y acepto) que solo por la plata pero decir que uno paga por el titulo por favor las matadas para pasar un examen son increibles a nadie le regalan nada si mas iben los profesores en muchas Us estan esperando que uno se quede para que el proximo cuatri se le llene, estar en la UCR no les hace conocedores de lo que esta pasando en las demas me parece una falta de respeto decir que uno paga por el titulo, que la carrera es mas corta tal ves porque le quitan el monton de materias m13rd4 que no ayudan para nada, que uds mismos han dicho que son basura, pero eso es muy diferente a que le regalen el titulo.eso es ser un cientifico en su area y es muy bueno una ves me atendio un doctor practicante de la UCR una rodilla porque tenia una aguja en un hospital X de la caja la infeccion por la mal praxis fue tal que pase una semana y media en la clinica biblica (no quiero ni acordarme de cuanto costo eso) donde me atendio un recien egresado de la UIA que me salvo la pierna, tons no digan que un estudiante de una U privada se gana el titulo en el cereal. Yo no dije que les regalaran el título, dije que fue en ese caso literalmente una venta de título. Igual los cursos ya los habia pasado, lo unico que querian era la plata -.-'
m4_automatic Posted May 31, 2008 Report Posted May 31, 2008 (edited) en 6 años de UCR no me he desvelado tanto como los últimos 4 meses en la U en que estoy... todo mundo piensa que el lugar donde esta el el mejor del mundo, cuando me meti en esta U privada pense que me iva a ir igual de bonito que la UCR... e igual que en la UCR, también había generales y en los cursos nunca han regalado nada a nadie... PD: tal vez a un mae en un curso, pero fue porque ese mae se matizo al profe... jajajajaja Edited May 31, 2008 by m4_automatic
SLATER Posted June 1, 2008 Report Posted June 1, 2008 ...ahy guilas guapisimas pero mae vaya un dia solo uno a la veritas son todas es increible y con una actitud increible de tontas tons eso las hace todavia mas cogible y ese habladito fino como de que tienen plata musica para mis oidos Para los mios tambien, voy a tener que darme una vuelta por ahi, para dizque ver como trabajan en arki, para ver si se ve algo interesante...hay le digo cuando, para pegarnos unos ######zos, aprovechando todo un poco ....
hB-ZeRaTuL Posted June 1, 2008 Report Posted June 1, 2008 Para los mios tambien, voy a tener que darme una vuelta por ahi, para dizque ver como trabajan en arki, para ver si se ve algo interesante...hay le digo cuando, para pegarnos unos ######zos, aprovechando todo un poco biggrin.gif .... jajajaja ahorita no estoy en la U por que estoy peliado con el conserje (falta de plata es bien cara) pero si quiere ir a darse una vuelta lo acompaño ahy teniamos un figth club por cierto tengo que ir ver si la gente de cine todavia esta, ahy nos buscamos un ring y despues vamos por una birra
SLATER Posted June 1, 2008 Report Posted June 1, 2008 (edited) en 6 años de UCR no me he desvelado tanto como los últimos 4 meses en la U en que estoy...todo mundo piensa que el lugar donde esta el el mejor del mundo, cuando me meti en esta U privada pense que me iva a ir igual de bonito que la UCR... e igual que en la UCR, también había generales y en los cursos nunca han regalado nada a nadie... PD: tal vez a un mae en un curso, pero fue porque ese mae se matizo al profe... jajajajaja si lleva seis años en la ucr y dice que le fue bonito, hasta donde yo se las carreras mas largas duran 5, pero no crea que lo estoy criticando, todos los que hemos pasado por la ucr lo comprendemos, mas bien aprovecho la coyuntura para mencionar algo que aki nadie ha dicho, y es que en la ucr, al menos en arki, lo hacen a uno un mediocre, pues las notas mas altas son un 8.5, ah y zeratul, se me olvidaba, yo vi un brete de la veritas (de un hoy arquitecto) con un 9.5 de el ultimo taller de diseño, y me va a perdonar, pero ese brete aki ud lo ve en taller siete, incluso seis (son 10), bueno, talves ese fue un caso aislado, pero yo lo vi.... voviendo a lo que decia de el mediocre , eso le hacen a uno en esta escuela, ya que uno se conforma con un siete y medio, un ocho para arriba ya es demasiado bueno (en taller), en cambio yo he visto notas de un veritas o un latina, y son puros 8 y 9's, no digo que regalados, probablemente los maes se han esforzado, pero aki tambien nos esforzamos y no nos va tan bien, eso si son algunos profes los que ponen notas asi, no todos... jajajaja ahorita no estoy en la U por que estoy peliado con el conserje (falta de plata es bien cara) pero si quiere ir a darse una vuelta lo acompaño ahy teniamos un figth club por cierto tengo que ir ver si la gente de cine todavia esta, ahy nos buscamos un ring y despues vamos por una birra mae, mañana hay una pelea de un compa egipcio que se llama Amr (se pronuncia jamer ) en un galeron en alajuela, ese mae esta armando un fight club, el fue soldado en egipto y es maestro de jiu jit su, (es un gorila, es uno de los pocos maes que acepto sin reparos que le saldria espantado corriendo ) ahi cualkier vara si eso se hace mas grande ahi le aviso... Edited June 1, 2008 by SLATER
m4_automatic Posted June 1, 2008 Report Posted June 1, 2008 si lleva seis años en la ucr y dice que le fue bonito, hasta donde yo se las carreras mas largas duran 5, Owned.. jajajaja Di mae, en ese entonces me pasaron cosas familiares que no me permitian llevar el bloque completo, digo me iva bonito en los cursos, de hecho el ultimo año solo lleve un curso Pero volviendo al tema... y ya que tocaste el punto, eso es lo unico que odio de UCR, perdes un curso de los ultimos y esperese 6 meses para volverlo a llevar...
Recommended Posts