Jump to content

Recommended Posts

Posted
Mi primer carrera la saque de la UCR, no la cambio por nada!

Generales fue lo mejor, gente agradable, profesores interezantes y vivencias lindas.

Extraño generales y hubiera deseado que todos los años 6 años que estube hubieran sido de geniales como el primero

Recuerdo las palabras de mi primer profesor universitario:

"Uno recordará a dos tipos personas en esta vida, a las mejores y las peores"

MCI: R. Martrinez

<al que le caiga el guante>

Si no le gusto generales, que es una formación humanista y critica, más alla de cualquier cosa vista en el colegio o la carrera misma, debería reflexionar si es apto para la responsabilidad de tener los conocimientos que va a recibir

</que se lo plante>

Mi principal formación humanista fue en mi casa, si sus padres no se preocuparon por formarlo a ud pues que problema, ademas humanidades valdría la pena si cambiaran muchos métodos de enseñanza que tienen, y si todos los profesores fueran buenos en lo que hacen y enseñaran de verdad a como califican, y puesto que la principal funcion de las humanidades es formar (cultura general) sin importar su carrera, no debería ser calificada.

ahora si... planteselo

• Replies 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

la gente es tan mediocre que si algo no tiene nota, tan solo pasan, pero si los socan ahí si se esfuerzan o por lo menos hacen mas, ademas en generales con la tesina se muestra como realizar bueno trabajos escritos y no las porquerías que se hacia en el colegio.

Posted

Evidentemente una gran parte de las generales es eso de darle empleos a los mismos profesionales con algunas especialidades no muy populares en el mercado laboral, pero igual pasa con los profesores de frances en colegios.

Si no calificaran lo que se imparte todo eso seria una pura charanga. Quizas algo que si se podria hacer es hacerlo mas apegado a lo que defina una catedra, pero poner de acuerdo a todo ese monton de profesores no es nada facil.

Posted

A mi me gusto generales, ya que solo ahi lige en mi paso por la UCR :P ya que por el tipo de carrera, a medida que uno avanza, cada vez hay menos y menos companeras bonitas... en cambio en generales... :rolleyes:

Posted (edited)

Lo unico bueno de generales fue la gente q conoci lo de mas es una ######, "formar gente humanista", q basura osea ocupan hacer 2 cursos que consumen dem tiempo para inculcarle a la gente aprecio por su pais, leer, y ser criticos eso lo puede hacer cualquier persona sin llevar generales, simplemente es un profesor tratando de imponer su forma de pensar disimuladamente, tu la "suerte" de tener de profesor de comunicaciones a Fernando Contreras, tal vez hayan leido "unica mirando al Mar" el mae creia q lo q decia era la santa palabra y obligaba a todo mundo a leer una basura de literatura de un autor Cortazar, lo unico bueno de ese generales1 fue el profesor de historia Roberto Marin persona de la cual aprendi demasiadas cosas sobre el conflicto Israel-Palestina, y no era tan estricto a la hora de califica, los profesores de filosofia eran lo peor eran unos catolicos-panderetas q lo obligaban a leer a uno basura religiosa y trataban de meterlo a grupos de apoyo universitarios de porquer*a y cuando uno les decia las cosas q la religion habia hecho lo mandaban a callar. En sintesis era informacion basura q poco me interesaba, si ha alguien le interesa un tema va y busca informacion por si mismo no ocupa q profesores desactulizados de las cosas y q las ven por encima le digan a uno como pensar. Como dije lo unico bueno fue q conoci mucha gente, pero fuera de eso para me gusto.

PD: Y mejor no hablo de la Tesina de m13rd4 :P

Edited by nZ(Infested)
Posted

El problema que yo he visto con los cursos de Humanidades es que son demasiado random, dependen demasiado de los profesores que toquen.

Los unicos profesores relativamente buenos que tuve fueron los de Humanidades I.

Posted (edited)

Los que dicen que depende de los profesores tienen toda la razon, yo no puedo generalizar Generales (valga la redundancia), la verdad tuve algunos cursos muy tuanis y otros demasiados malos.. pesimos, rescatable fue Filosofia en Humanidades I con una profe que lo ponia a uno a ver las cosas desde distintos puntos de vista y que ademas traia mucha informacion interesante a la clase, otro fue el profe de historia ya en Humanidades II, Miguel Guzman que sabia un p1ch4so de todo, siempre estaba actualizado y ademas le juro que ahora se donde putas quedan las capitales de Africa, Europa, Asia y en que ubicacion porque los examenes eran rajados; y tambien pase lo peor con una roquita de filosofia que llegaba siempre 10 min tarde a la clase porque todas las semanas se le perdia el aula, ademas se quedaba dormida o nos daba la misma leccion de la semana anterior, entonces depende mucho de los profes. Mae ya aparte de los cursos de generales si no ha llevado repertorio le recomiendo que lleve el de Astronomia, es bien tuanis ese curso.

Edited by kaimelar
Posted (edited)
Mi principal formación humanista fue en mi casa, si sus padres no se preocuparon por formarlo a ud pues que problema, ademas humanidades valdría la pena si cambiaran muchos métodos de enseñanza que tienen, y si todos los profesores fueran buenos en lo que hacen y enseñaran de verdad a como califican, y puesto que la principal funcion de las humanidades es formar (cultura general) sin importar su carrera, no debería ser calificada.

ahora si... planteselo

Mi Familia? se metio con el mae equivocado jejejeje!

Si quiere le mado una biografia oficial de mi papa titulada:

"Guillermo Navarro: Un Humanista En el Tiempo"

Escrita por Miguel Farajardo Corea, celebre escritor costarricense

por ultimo me resta decir que si vio humanidades como un curso más, pues se perdio de algo super genial

PD: la verdad debería haber sido más grosero por su comentario, yo en ningún momento me metí con sus familia, hable expresamente de la universidad, solo es una muestra más de su falta de argumentación

PD2: "al que le cae el guante... "

Edited by m4_automatic
Posted

Yo fui asistente de la escuela de generales en el área de informática año y medio y tuve que tratar con casi todos los profesores varias veces y es muy cierto lo que dicen muchos dan el curso para becarse una maestria o un doctorado, otros por pura costumbre porque tienen años de estar ahi y dan y dicen exactamente lo mismo semestre tras semestre, otros si les interesa realmente enseñar, tambien se que uno que otro trata de atraer estudiantes a su catedra por que de la cantidad asi depende su financiación, además muchos menosprecian a los estudiantes de primer año porque los creen unos idiotas domesticados, y no les dan importancia, eso si abundan profesores con EGOS GIGANTESCOS, que se creen quien sabe que, pero como en todo, tambien hay buenos profesores que de verdad le ponen cariño y amor al curso, es más muchas veces se hacian reuniones para mejorar la forma de dar los cursos, y por desgracia estos profesores eran la minoria y casi nunca tenian voz ni voto, recuerdo lo que me dijo el jefe administrativo una vez, esta escuela esta llena de idealistas con deseos de cambiar que no son tomados en cuenta por el poco de chuparecursos de la Universidad que la dominan.

Posted
Mi Familia? se metio con el mae equivocado jejejeje!

Si quiere le mado una biografia oficial de mi papa titulada:

"Guillermo Navarro: Un Humanista En el Tiempo"

Escrita por Miguel Farajardo Corea, celebre escritor costarricense

por ultimo me resta decir que si vio humanidades como un curso más, pues se perdio de algo super genial

PD: la verdad debería haber sido más grosero por su comentario, yo en ningún momento me metí con sus familia, hable expresamente de la universidad, solo es una muestra más de su falta de argumentación

PD2: "al que le cae el guante... "

Vea en primer lugar yo no me metí a insultar a su familia, fue un comentario muy parecido al suyo, si lo tomó como un insulto, me da igual.

Y no me interesa en nada quienes sean su familia o que hagan. Y ud puede ser grosero que tampoco me importa! Yo también puedo ser muy grosera.

Si no le gustan comentarios así, entonces no se ponga a juzgar a la gente por su opinión, si se mete a jugar de sarcástico, aguante.

Y solo para hacerle una observación a ud le falta mas argumentación , puedo hacerle una lista de las cosas que ud utiliza todos los días microondas, compu, etc. Viendolo desde este punto de vista, es mas importante filosofia que ingeniería, física, etc? no creo que en su vida ud lo que utilice mas sea la filosofía!

Así que déjeme en paz!

Posted
leer una basura de literatura de un autor Cortazar

WTF?

casa tomada > *

final del juego > *

todos los fuegos el fuego > *

habia un relato en que una vieja vomita conejos pero no me acuerdo bien el nombre > *

Cortazar > *

Posted
en el TEC no llevamos generales ... lero lero !!!!

en el tec el 95% de mujeres estan compuestas 100% por imaginacion y el 4 % parecen hombres, y el otro 1% estan "ocupadas"

Posted (edited)

Ya terminando mi lic en la UCR, puedo decir q si no tuviera q trabajar y tuviera mas tiempo, pasaria el resto de mi vida estudiando en esa universidad.

Igual tratare de llevar un curso o dos cada semestre simplemente por formacion.

Edited by Lt Takuma
Posted

Vemoslo desde un punto de vista comoercial

1. la Universidad cuesta dinero, cada curso tiene un valor monetario

2. se paga por cada curso

3. perder un curso o no aprender nada en dicho curso es sinonimo de perder dinero

4. un maximo rendimiendo del dinero seria buscar una utilidad a cada curso

por ora parte, resulta tan aburrido conversar con alguien que no sepa de literatura, historia, artes, filosofia además de la especilidad claro, digo, el mundo no se limita a compus, videojuegos, ingenieria y microondas como dijeron por ahi... :P

Posted
WTF?

casa tomada > *

final del juego > *

todos los fuegos el fuego > *

habia un relato en que una vieja vomita conejos pero no me acuerdo bien el nombre > *

Cortazar > *

Ojalá a nosotros nos pusieran a leer a Julio Cortázar que además de escribir libros interesantes, tiene diversas temáticas. PERO NO, ES UNA ARGOLLA Y NOS VENDEN LOS LIBROS QUE ELLOS MISMOS ESCRIBEN :angry:

Posted
por ora parte, resulta tan aburrido conversar con alguien que no sepa de literatura, historia, artes, filosofia además de la especilidad claro, digo, el mundo no se limita a compus, videojuegos, ingenieria y microondas como dijeron por ahi... tongue.gif

segun ud solo se puede hablar con alguien de la UCR?

Otra persona no seria interesante?

Creo que no conoce otra universidad ademas de esa

Genertales igual perdida de tiempo

Posted (edited)
QUOTE (maumoya90 @ May 29 2008, 01:39 PM) post_snapback.gifMae yo estudio Dirección de empresas en la UCR ¿que le parece? A mi me gusta la UCR y cuando entre ni siquiera pense en una privada, xq se q apestan. La UCR es mejor en casi todo. Si no como podria escribir en esto?

#1: El comentario no era para usted.

#2: Yo pensaba exactamente igual que usted cuando entre a la UCR...

Todo el mundo piensa igual cuando entran a la UCR y muchos desp se dan cuenta de la realidad (q NO es la mejor u en todo, no q sea una basura jaja)

Edited by betoelbicho
Posted (edited)
segun ud solo se puede hablar con alguien de la UCR?

Otra persona no seria interesante?

Creo que no conoce otra universidad ademas de esa

Genertales igual perdida de tiempo

Yo en ningún momento dije que solo se puede hablar con alguíen de la UCR?

No verdad!

Cree mal, estudio en otra universidad y trabajo para otra universidad, como extra, admiro mucho lo que enseñan en el TEC

Puede que generales no le guste a mucha gente, y estan en su derecho, pero en que otro lugar les van a dar clases de filología (alias tesina), clases de filosofía sin las restricciones que puedan tener en el colegio, literatura artistica latinoamericana o de como el modo de vida actual esta fundamentado en unos roquillos de hace más de 2000 años

digo, una vez en la vida no hace mal, lo mejor seria pasarla bien

Edited by m4_automatic
Posted

la mejor universidad en lo que arquitectura se refiere es la UCR, ahora, aqui pasa un fenomeno interesante; mientras en la veritas o en la del diseño les dan un monton de paqutes informaticos para hacer cosas impresionantes graficamente, a nosotros nos dan un enfasis en diseño, yo la verdad tengo mis dudas, ya que si bien es cierto el diseño es el alma de la arquitectura, la aplicacion de esta en computacion es super importante para venderla al cliente, ya cuando uno este afuera, y en eso la UCR si esta mal, ya que la veritas cuenta con compus mac y pc con nvidia quadro que parecen un ups, mientras q aki lo que tenemos es dual core, ni siquiera c2d, pero igual, el buen diseñador es buen diseñador y mas bien luego va a contratar las bestias de carga a las cuales les da los bretes para que ellos los dibujen :P .

pd: generales es buenisimo, uno conoce un monton de wilas de otras carreras y tiene tiempo para enfiestarse, por la parte academica, depende del profe, pero en general, al menos en mi experiencia, son una shit.

"Democracia es tener que comer" - Con esa frase el profesor de Historia arrancó mi vida universitaria, un lunes a las 7:00 AM.

Yo estaba en el grupo 01 de Generales. Estaban todos los nota 800 del examen de admisión. No había nadie con menos de 9 de promedio ponderado en el grupo. La mitad eran judíos de un colegio por la Sabana que hablaban en hebreo en los recreos. Recuerdo que el nivel de exigencia dado el grupo y dada la expectativa de los profesores era tal, que el trabajo a final del curso ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, incluyendo el mejor trabajo académico en que he participado.

Yo he completado títulos de pies a cabeza en tres Universidades distintas, públicas y privadas. Si bien tengo que decir que no volvería a la UCR, también tengo que decir que fue una de las mejores facetas de mi vida.

si, pero los profesores que estaban en ese tiempo, seguro ya estan en Pueblo Quieto :D , por que los de ahora no sirven, no todos, pero si la mayoria.

pd: la mejor profesora que conozco se llama marisol y da comunicacion y lenguaje, simplemente excelente.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...