Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Eso gente

Pues ya es la segunda vez que me pasa lo siguiente:

Teniendo la unidad de DVD / RW tanto en marca Lite On de 20X y LG de 16X, de pronto deja de leer y escribir CD.. pero con los DVD trabaja sin problema, los lee y los escribe perfectamente

¿a alguien le ha pasado?

y lo mas importante: ¿COMO PUEDO CORREGIRLO?

Saludos y gracias de antemano....

Edited by Slackman
Posted

Mae Slack cuando le pasa esa vara trate de bootear de algun disco para ver si es problema de software o hardware, si no bootea mejor reclame garantia y si si bootea algun errorcillo de software tendra

Posted

Si esta usando xp o vista pueden ser los upper/lower filters, si esta usando linux most likely es un defecto de fabrica y va a tener que reemplazar la unidad

Posted

Facil... vaya al administrador de dispositivos busque el los canales IDE primario y secundario... le da boton derecho y desinstalar a ambos... reinicia.. al iniciar windows reinstala controladores... reinicia otra vez y listo deberia estar arreglado. Eso suele pasar cuando se pone en la unidad algun disco en mal estado al no poder leer la unidad en modo DMA se pasa a PIO y si aun asi no puede suele desactivar por "proteccion" algunos metodos de lectura. Si haciendo eso no le funciona muy posiblemente la unidad fisica esta dañada.

Posted

A mi me paso con un Lite-On que tengo, como 2 semanas después de que terminara la garantía.

Mi caso no tiene nada que ver con controladores, porque no solo en windows servía ni en otras máquinas, le actualice el firmware pero nada, la solución conseguir otra unidad.

Posted

por pura casualidad acabo de probar un LG GSA-H11N q tengo y le pasa la misma vara...

No lee CDs (se pega intentando leerlo), aun en bios/dos/boot time y ese mae si bretiaba bien hace como 9 meses q instale XP desd eun CD en esa PC...

q shiet, voy a tener q montarle un quemador viejo q anda por ahi a esa pc lol...

Ya probe montandole fw nuevo y fw hackeados del h10n y h12n con/sin rpc etc y nada... quien sabe q varas les pasa...

Solo faltaria desarmarlo a ver si es polvo a evr qes la vara... DVD si lee y quema rofl

ya saben.. no compren quemadores LG :P

por pura casualidad acabo de probar un LG GSA-H11N q tengo y le pasa la misma vara...

No lee CDs (se pega intentando leerlo), aun en bios/dos/boot time y ese mae si bretiaba bien hace como 9 meses q instale XP desd eun CD en esa PC...

q shiet, voy a tener q montarle un quemador viejo q anda por ahi a esa pc lol...

Ya probe montandole fw nuevo y fw hackeados del h10n y h12n con/sin rpc etc y nada... quien sabe q varas les pasa...

Solo faltaria desarmarlo a ver si es polvo a evr qes la vara... DVD si lee y quema rofl

ya saben.. no compren quemadores LG :P

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...