Jump to content

Recommended Posts

Posted

Saludos amigos,

Tengo una consulta para la comunidad, ya que acá tenemos gente de todo nivel académico y muchos universitarios quisiera ver si me colaboran con una duda que tengo sobre una nueva modalidad de colegios vocacionales

Yo soy egresado de un colegio vocacional a la antigua es decir que entrabamos en 4to años para salir en 6to

Ahora tengo entendido que al estilo del colegio Don Bosco existen otros vocacionales que se ingresa desde Septimo, en los primeros tres años les dan material de las especialidades para que escojan en cuarto... cosa que esta modalidad me llama mucho la atención ya que conozco mucho de la calidad de educación de los vocacionales y ahora que Rambito esta en 6to de la escuela, con buenas notas, gracias a Dios quiero buscar una buena ocpión para él.

Los posibles parametros serian que los colegios esten en San José, o bien Heredia o Alajuela

Tambien tengo entendido que hay unos colegios cientificos o Laboratorios, de hecho me han dicho de uno de la UNA pero no he podido conseguir información asi que si alguien me regala datos, ojala incluyendo telefonos tambien

Gracias

Rambo Father Working

Posted

Rambo le recomiendo el Don Bosco, es un colegio duro de verdad pero muy bueno, el COVAO es otra opcion de la que he visto cosas muy buenas.

Cerca de Heredia creo que esta el tecnico de Ulloa pero sobre este se muy poco. (al frente del Conservatorio Castella)

Los laboratorio no es que sean tecnicos, en realidad son "laboratorios" pedagogicos donde se experimenta digamoslo asi nuevas metodologias.

Posted
el don bosco no es tan duro... lo malo es ke es un radio de 35maes por cada 5 mujeres en un grupo =P

tienes toda la razon Geno.... y de esas 5 solo 1 medio componia.... xD

el Don Bosco es muy buen colegio, yo sali de ahi y fue una excelente experiencia... pero si ha bajado un poco el nivel....

Posted

Yo se lo educo.. ud pone el valor de los materiales, los litros de cacique vacios los tengo yo.. np.

De colegios técnicos solo conosco el covao pq yo estudiaba en la acera de la par :P

Posted

Un compañero de la ECCI estudió en el Don Bosco, y a como cuenta él, veían muchas cosas (de compu) que yo hubiera deseado que vieran en mi cole.

Posted

Bueno gracias a todos, a ver si sigo consiguiendo información...

metalo en el don bosco... lo peor que puede pasar es ke salga asi de lacras como todos los del aTs ;)

je je Diay Geno no quisiera que mi hijo saliera a voz pero si me consta lo bueno que es el DB, lo malo es el lugar donde fueron a meter el colegio... que nadie se enoje si vive en alajuelita pero a un primo de mi esposa ya lo han asaltado 3 veces y eso que apenas esta en octavo :(

Rambo le recomiendo el Don Bosco, es un colegio duro de verdad pero muy bueno, el COVAO es otra opcion de la que he visto cosas muy buenas.

Cerca de Heredia creo que esta el tecnico de Ulloa pero sobre este se muy poco. (al frente del Conservatorio Castella)

Los laboratorio no es que sean tecnicos, en realidad son "laboratorios" pedagogicos donde se experimenta digamoslo asi nuevas metodologias.

El Ulloa estoy tratando de conseguir información porque me queda muy cerca, lo que no se es que si comienzan desde setimo o desde cuarto. lo de los laboratorio tenia entendido eso, pero tambien me interesa lo que llaman colegios cientificos.

El COVAO me queda muy lejos :(

el don bosco no es tan duro... lo malo es ke es un radio de 35maes por cada 5 mujeres en un grupo =P

Salao Rambito que busque novia en otro lado, para eso espero y lo meto al COTEPECOS de donde salí yo que ahi por cada mae hay 5 mujeres :D

el lugar dependera lo que el quiera estudiar no todos los vocacionales se especializan en lo mismo..

Correcto Kami me interesa mucho saber las especialidades que da cada una para ver si le interesan a Rambito

Un compañero de la ECCI estudió en el Don Bosco, y a como cuenta él, veían muchas cosas (de compu) que yo hubiera deseado que vieran en mi cole.

Eso es lo bueno del DB que la especialización en el area de telecomunicaciones o de computo es muy completa, me contaba Geno que les dan excelentes precios en los cursos de CISCO y salen certificados en varias ramas, eso simplente es una oportunidad muy buena

Posted

CTP de Heredia

Contabilidad

Secretariado

Electricidad

Mecanica General

Mecánica de Precisión

Dibujo Técnico

CTP de Alajuela

Contabilidad

Secretariado

Electricidad

Centros de Servicio

Mecánica Automotriz

Mecánica de Precisión

Infórmatica en Redes

No se más, lol

Posted

Santa Cecilia si muy buena$$$$$$ je je me hubiera encantado pero el presupuesto no me da para mis dos hijos... gracias Darkross, no sabes si estan solamente desde cuarto o desde setimo??

Posted

Yo estuve en el Santa Cecilia y bueno, reservandome mi opinion academica, al menos en aquel tiempo los profesores contaban que tenian que ir al banco en la manana los dias de pago, si iban en la tarde el cheque les rebotaba.

Posted

Con respecto a los colegios científicos paso lo siguiente:

Pros:

1 - se entra en 4º, y se sale en 5º con casi primer de cualquier ingeniería de la UCR (Química General I, Física General I, Matemática 1025, Calculo I y otras por ahí...)

2 - es estatal, osea, no se paga nada

3 - se tiene acceso a los laboratorios de la U que albergue el colegio (San Jose: UCR, Alajuela: no hay... creo, Heredia: UNA, Cartago: ITCR y asi en otras provincias)

4 - por lo anterior, los profesores son dados por las universidades, inmunes a huelgas entre tantas cosas

5 - plan de becas para egresados

Contras

1 - examen de admisión, nunca es seguro entrar

2 - los profes son de la U y se les olvida que son muchachos de 17,16 y aveces 15.

3 - no hay preferencias en examen de admisión de la U, pero si son asistidos por orientadores de la U más directamente

4 - están orientados a Ingenierías, el plan de los coles no contempla las ciencias sociales, artes y incluso la informática, no es necesario que este ahí

5 - juventud perdida... dos años que nunca volverán...

Posted (edited)

Yo salí del Don Bosco en el 2005, la verdad se lo recomiendo bastante, la calidad de educación que se da ahí es

muy buena, ademas de salir con un titulo de técnico medio, las instalaciones en Alajuelita son las mejores que hay

en el pais (por lo menos para un colegio semi-privado) talvez no estan en una zona muy segura pero ahí hay servicio

de buses que paran dentro del cole; es cierto que se empieza desde setimo pero igualmente mucha gente entra en

noveno (aunque es mas dificil por el campo).

La unica observación es que en los ultimos años las admisiones se han estado enfocando mas

en las personas de escasos recursos de la zona de Alajuelita, pero no creo que sea mucho

problema para entrar la verdad.

PD: Esa vara de que por cada 35 maes 1 mujer es jeta, hay pa todos ahi :P , seguro eso era hace como 20 años que yo sepa.

Edited by kaimelar
Posted

Genial se les agradece en paleta... por cierto si alguien tiene telefonos y persona con quien hablar se agradece aun mas :)

Si lo del DB de las busetas si lo se y eso me gusta punto a favor

Posted

Bueno comprenderan que esta enfocado a la informatica, pero desde pequeño le he indicado que la informática no necesariamente tiene que ser su carrera pero que si es una muy buena base para cualquier carrera, por comentar su pequeño curriculum además de buenas notas Aproximadamente un promedio de 90, incluye:

3 ferias cientificas, una de ellas primer lugar de la esculea, tercero en la distrital, llegó hasta la regional de Heredia.

4 cursos de Robotica (omar dengo), travieso en paleta de la compu y gamer empedernido je je je dice que quiere ser programador o bien hacer juegos de compu (aclaro que este año le pago el curso de diseño de juegos de la Omar Dengo) y muy posiblemente le voy a comenzar a enseñar a programar, a eso sumado que esta llevando un curso de mecanografia autodirigido :)

Tengo que ayudarle en todo lo que pueda y en eso estoy :)

je je se me olvidaba... todo el office basico completo (aclaro que yo fui profesor de computo y lo he ido puliendo y enseñandole mucho), esta en estos dias en manejo basico de imagenes con varios editores

Posted

Mae viendo el CV de su hijo, hay un colegio cientifico detras de la UCR muy bueno, se lo recomiendo...es muy duro eso si, pero le aseguro que sale afiladisimo, tengo una amiga ahi que incluso fue a Arizona a participar en una feria cientifica organizada por Intel.

Luego hay uno en Alajuela, que no se que tan bueno sera pero diay es el otro que conozco.

Posted

Metalo en un colegio con Buen Ingles.. eso es todo! y que ya despues el vea a q U se quiere meter.. q yo recomendaria el TEC por experiencia propia...

Con lo q ust le puede ensenar de sistemas no creo q un vocacional sea de tanto provecho si al final va a entrar en una universidad.. estamos hablando de un año mas de vida en el cole.. el cual puede ser mejor empleado de una vez en la universidad...

Creo por expe propia (pq no lo tuve) q lo mejor q le puede dar es un colegio donde salga bastante bien con el ingles.. si el es bueno el colegio no va a hacer tanta diferencia.. lo digo pq yo el TEC tuve compas de cientificos, privados, publicos etc.. y al final no era mayor diferencia si uno le pone y es bueno.. uno mismo hace la diferencia..

Saludos...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...