Y@nNeR Posted April 17, 2008 Report Posted April 17, 2008 Semejante babozada dijo la nueva ministra de seguridad, quien sabe en donde vive pues está detras del palo.... Qué tiene que hacer una maestra como ministra de seguridad? Les dejo la noticia: nacion
Lt Takuma Posted April 17, 2008 Report Posted April 17, 2008 en realidad la señora tiene razon, aunque no soy partidario del actual gobierno, la criminalidad no ha aumentado porcentualmente, solo que los medios le dan mas enfasis a ese tipo de noticias, en un proceso similar al de USA. La violencia de los hechos si es algo que ha cambiado por la influencia de bandas extranjeras, sicarios etc. Los crimenes violentos si son mas comunes y eso lo recalca la ministra. Es de aplaudir iniciativas como recuperemoslapaz.org o la misma iniciativa del gobierno de formar mas policias, pero falta mucho mucho por hacer y es comenzar por atacar las raices de la violencia. Adelante a la nueva ministra.
Y@nNeR Posted April 17, 2008 Author Report Posted April 17, 2008 mae, con solo saber el nivel de violencia con que se cometen delitos es de asustarse... esperemos que tome las desiciones correctas y que no lo tome como que "no es tan alarmante"
Holy_COW Posted April 17, 2008 Report Posted April 17, 2008 Como no va a ser preocupante??? Hay q ser BIEN BRUTO para no preocuparse si hoy en dia apuñalan, balean, etc por robar algo tan pinche como un celular. El valor de una vida en este momento en muchas calles de CR es practicamente nulo, para q haya gente q mata por asaltar por cualquier cosa...
Lt Takuma Posted April 17, 2008 Report Posted April 17, 2008 solo los medios lo hacen alarmante, viva la extra con sus portadas y repretel con sus sucesos. Si lo han notado TODAS las mañanas en telenoticias se ve un allanamiento "en vivo" para darle la idea a la gente de la ola criminal en la que viven. todos ya sabemos del problema nada mas nos asustamos mas y nos encerramos mas, ademas es historica y politicamente ciclico el interes de la poblacion en la seguridad, apuesto mis 1534 horas de cod2 a que ahorita sale un paladin de la justicia diciendo ser el salvador y bendecido que eliminara a los delincuentes, seis meses despues es presidente de la asamblea legislativa, defensor de los habitantes o finalmente "capitan" del pais. Cuidado con los falsos mesias, rio revuelto ganancia de pescadores.
Nemesis Posted April 17, 2008 Report Posted April 17, 2008 (edited) .... tal vez no la dejaron completar la frase lo que quería decir es que: la inseguridad no es tan alarmante...... como lo es en las favelas en Brasil Edited April 17, 2008 by Nemesis
Slackman Posted April 17, 2008 Report Posted April 17, 2008 Del Vecchio al frente del ministerio de seguridad, es otro grave error, como todos los cometidos con el actual gabinete..... recordemos como se comenzo a descalabrar esta farsa de gabinete, desde que kevin casas tuvo que renunciar por su criminal memorando, y rematar ahora con berrocal que resulto mas mafia, que los maleantes que combatia...solo por mencionar algo.... como siempre he dicho, ese gabinete apesta y conforme pasa el tiempo apesta mas... Y eso se ve incluso en los gobiernos locales de este periodo facista... por ejemplo, aqui en El Guarco, el alcalde william cerdas primero violo la seguridad en la Oficina Municipal de la Condicion de la Mujer para destruir unos documentos, luego hace una compra a credito de una Nativa, y varios carros de lujo, paradojicamente hay un sector del canton, en el puro centro que tiene graves problemas de agua potable y todos los tramites los ha complicado a mas no poder, y para colmo, contrata familiares suyos para la parte administrativa... en fin... es un caos, mas complicado, mas deudas y menos respuesta para los ciudadanos... Volviendo al tema pues, en la teoria y comparandonos con las favelas de Brasil como apunta Nemesis, es posible que aun no lleguemos a ese extremo, pero la realidad es otra por ejemplo quien se anima a salir a caminar por las calles de san jose o de cartago a altas horas de la noche, sin el temor de ser abordado por un vulgar ratero de la calle, quien no sale del cajero automatico viendo para todo lado y en pura carrera para regresar al carro cuando hace un retiro de efectivo, o cuando uno va a hacer un deposito, casi tiene que entrar con total disimulo por el temor de ser asaltado, o cuando uno ocupa contestar el telefono en la calle, casi por reflejo uno mira a su alrededor antes de contestar ... diablos es terrible vivir ante tanta zozobra.... !!! El problema aqui es que todo esto es resultado de un proceso social excluyente, donde las instituciones que deben combatir el hampa, no han traido periodo tras periodo una solucion integral, sino que cada cambio de gobierno, los cambios de la adminsitracion anterior, son deshechados y no da tiempo de implementar los nuevos modelos de solucion. Como repito, para mi.. del Vecchio al frente del ministerio de seguridad... un error mas del gobierno espurio de los arias....
kamikaze Posted April 17, 2008 Report Posted April 17, 2008 Definitivamente alguan gente esta miando fuera del tarro... En telenoticias dieron unas estadisticas q dan miedo!!!! los bajonazos aumentaron un 5% no recuerdo exactamente pero era entre 20- 25% de robos a hogares..... Definitivamente las cosa andan muy mal! no es pura publicidad
JOKER Posted April 17, 2008 Report Posted April 17, 2008 El que anda robando camaras con todo este asunto de la seguridad es Juan Diego Castro hasta en la sopa sale, se le nota a leguas el interes politico
kLorD Posted April 17, 2008 Report Posted April 17, 2008 Yo estaba esperando un tema de estos, lol Takuma tiene razón la gente se siente más presionada por la cantidad de noticias que se ven por televisión, pero no es solo ahí, uno lo ve en la cale y en todo lado. La doña esa que dijo que no había tanta inseguridad, pregúntele que cuantos guardaespaldas tiene.... Recuperemos la paz creo que se quedó en una buena iniciativa, un día de estos iba a registrarme en el foro de la página, pero lo único que ví eran puros insultos por doquier, ¡QUE PAZ!
kamikaze Posted April 17, 2008 Report Posted April 17, 2008 Darkross no se equivoco de foro y se metio aqui de casualidad ?
kLorD Posted April 17, 2008 Report Posted April 17, 2008 (edited) Darkross no se equivoco de foro y se metio aqui de casualidad ? creo que no, ademas aquí no dice "Recuperemos la Paz", Edited April 17, 2008 by DarKross
Havoc Posted April 17, 2008 Report Posted April 17, 2008 El que anda robando camaras con todo este asunto de la seguridad es Juan Diego Castro hasta en la sopa sale, se le nota a leguas el interes politico Juan Diego Castro presidente?? Yo lo escuché un toque, y lo que decía no estaba tan mal, por lo menos es conciente de la situación de inseguridad actual. Eso de que sueltan a los malucos al día siguiente o al mismo día...
Slackman Posted April 17, 2008 Report Posted April 17, 2008 El mismo dia, que nos dieron la nefasta noticia que la principal dependencia de Seguridad Nacional queda en manos de una maestra pensionada, fui a cortarme el cabello a una barberia, ubicada detras del mercado central de Cartago, y me puse a ojear los periodicos que tenia Carlitos para mientras uno espera, y quede frio al ver la foto y la noticia que aparecio en "La Teja" de del vecchio abrazada con la diputada antillon cuando recien recibian la noticia del nombramiento suyo en el ministerio de seguridad, se reian como dos locas que perdieron la razon, como si la seguridad del pais fuera una fiesta o una payasada que hace mucha gracia... la verdad, con tal charlataneria no hay mucho que esperar de una gestion malograda desde el inicio.... y ahora sale con esos comentarios.. la verdad.... es algo decepcionante !!!!
shanglee Posted April 17, 2008 Report Posted April 17, 2008 Mae Slackman usted según entiendo tiene su propia empresa exportadora de cafe, pero me pregunto, que grado o nivel academico tiene usted?, osea que título tiene usted?. Por otro lado creo que si alguien no puede estar feliz porque obtuvo un nuevo puesto, OMGWTFRODOLFO, entonces sea weon.
Slackman Posted April 17, 2008 Report Posted April 17, 2008 Mae Slackman usted según entiendo tiene su propia empresa exportadora de cafe, pero me pregunto, que grado o nivel academico tiene usted?, osea que título tiene usted?. y para que quiere saber ?
oneiros. Posted April 18, 2008 Report Posted April 18, 2008 El mismo dia, que nos dieron la nefasta noticia que la principal dependencia de Seguridad Nacional queda en manos de una maestra pensionada, fui a cortarme el cabello a una barberia, ubicada detras del mercado central de Cartago, y me puse a ojear los periodicos que tenia Carlitos para mientras uno espera, y quede frio al ver la foto y la noticia que aparecio en "La Teja" de del vecchio abrazada con la diputada antillon cuando recien recibian la noticia del nombramiento suyo en el ministerio de seguridad, se reian como dos locas que perdieron la razon, como si la seguridad del pais fuera una fiesta o una payasada que hace mucha gracia...la verdad, con tal charlataneria no hay mucho que esperar de una gestion malograda desde el inicio.... y ahora sale con esos comentarios.. la verdad.... es algo decepcionante !!!! La verdad tiene razon.. Claramente esa reaccion no se debia a que ella estaba feliz porque iba poder terminar con la violencia en CR... De igual forma.. viene, a los pocos dias de ser nombrada sale con ese comentario..... W-T-F. Ahi uno se da cuenta que.. es un politico mas a la Costa Rica. Apuntada al vacilon, y con bien entrenada para darnos atol con el dedo...
hB-ZeRaTuL Posted April 18, 2008 Report Posted April 18, 2008 aunque es un hecho que la violencia a crecido, que estamos mas jodidos, en algho si tienen razon no es para alarmarse! no al nivel que pretenden los medios de comunicacion, esto es todo un negocio ganan las empresas de seguridad privada, algunos hacen algun aporte interezante y como al pueblo le intereza la seguridad ganan popularidad, ahy que tener miedo al andar en san jose pero POrfavor que no cunda el panico, ya los medios nos quieren encerrar en la casa, las mismas varas que veia hace 5 años las veo ahora de hecho ahora por mi negocio asaltan menos
Lt Takuma Posted April 18, 2008 Report Posted April 18, 2008 preocupense mas por la verdaderas causas de la delincuencia que la hace seguir estable en su porcentaje frente al aumento de la poblacion total. la diferenciacion social y la profunda pobreza de la nueva CR es mas preocupante, preocupense mas por un presidente que no pide la renuncia de nadie pero que sus ministros le leen la mente. preocupense mas por el dinero del narco encima de una curul o una oficina ministerial, preocupense mas por el dinero del extranjero para usarse en limon, que huele feo ya y ni siquiera se ha puesto a trabajar.
m4_automatic Posted April 18, 2008 Report Posted April 18, 2008 soy de un criterio muy abierto y tal vez eso me hace pensar que muchos comentarios son acertados la violencia crece, cierto las noticias generan paranoia , cierto juan diego castro robando cámara, siempre el ministerio de seguridad requiere mucho más que una profesional en la enseñanza, innegable por mi parte, me cuido de que no me asalten, pero tan poco vivo abrazado al miedo
Y@nNeR Posted April 18, 2008 Author Report Posted April 18, 2008 El que anda robando camaras con todo este asunto de la seguridad es Juan Diego Castro hasta en la sopa sale, se le nota a leguas el interes politico Para mi, este mae es de los mejores profesionales que hay aqui. No veo nada de malo...
m4_automatic Posted April 18, 2008 Report Posted April 18, 2008 Para mi, este mae es de los mejores profesionales que hay aqui. No veo nada de malo... Ciertamente Juan Diego Castro es uno de los principales denunciantes de lo risibles que son las leyes. Con cada gobierno y casi cada dos años, el mae presenta los puntos debiles de las leyes en un informe que se las da a las noticias, fiscalias y gobierno. Desgraciadamente no le dan pelota, un abogado penalista solitandole al gobierno leyes más duras y encima le marca los grandes fallos... Nota casi-off-topic: YA NO EXISTE SPII !!! POR 3 MESES SOLO POLIS NORMALES !!!
Y@nNeR Posted April 18, 2008 Author Report Posted April 18, 2008 Ciertamente Juan Diego Castro es uno de los principales denunciantes de lo risibles que son las leyes.Con cada gobierno y casi cada dos años, el mae presenta los puntos debiles de las leyes en un informe que se las da a las noticias, fiscalias y gobierno. Desgraciadamente no le dan pelota, un abogado penalista solitandole al gobierno leyes más duras y encima le marca los grandes fallos... Tienes toda la razon, lastima que las leyes de aqui son una m1erda y que una sola persona no pueda marcar la diferencia...
MalkavX Posted April 22, 2008 Report Posted April 22, 2008 Violencia siemper ha habido, inseguridad también, pero que estamos llegando a niveles no alcanzados nunca eso es cierto. Uds no tienen tatas o mamas que les cuentan las historias de ir a cafetales, a comer frutas en los potreros o ir a nadar a los ríos? todo esto era chepe. Yo crecí en Desampa, y me acuerdo que si bien era normal que se metieran en una casa, o que lo asaltaran a uno por unos pesos, hoy día, eso de matar por solo el celular (que se vende en menos de 30 rojos) o de andar armados con buenas pistolas, o los secuestros (tuve un par de conocidos que pasaron por eso, uno nunca regreso) o la realidad de los sicarios (algo que aqui casi no se daba en pasado), nada de esto se puede negar. Asi que ahora nos viene esta señora a decir que el problema de la inseguridad no es tan grande, solo puede decirnos que ella es una incompetente, y que sus asesores deben de cuidar más de lo que ella dice. Yo no le veo futuro a este ministerio por el simple hecho de que ella no está conciente de lo que realmente pasa en el país. Si bien está genial que celebre que le den un nuevo puesto, ella debió de haber sido más recatada y más acorde con la situación del país. Berrocal (sea lo que sea que haya sido) había dicho muy claro que este país no cuenta con los recursos para hacer frente a la ola de violencia e inseguridad que se nos viene encima. Un ejemplo es Limón. Los que han vivido ahí saben muy bien el estado de la provincia. Hace no mucho un hombre que sobrevivió una balacera y estaba en cuidados intensivos fue muerto con una escopeta en su cama de hospital. Extrañamente nadie vio nada. Un hospital estatal, de esos que todos conocemos con largas filas y personas por todos lados, fue el escenario para que alguien entrara con una escopeta, disparara, y saliera como si nada. Eso nos dice mucho de lo que se vive en una provincia que el estado desde hace mucho ha dejado sola. Es tiempo para que esa violencia se venga para la GAM. Decir que el problema no es tan grande es tratar de tapar el sol con un dedo.
Raziel Posted April 22, 2008 Report Posted April 22, 2008 Mae Slackman usted según entiendo tiene su propia empresa exportadora de cafe, pero me pregunto, que grado o nivel academico tiene usted?, osea que título tiene usted?. UN NOTARIO POR FAVOR... LOL+
Recommended Posts