Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hace muy poco monte una red inalambrica en la casa, para el ADSL, con un Router, tengo 2 PCs conectadas al router via cable (una es Win XP y la otra Win ME), y otra inalambrica, y el ADSL al router, la cosa es asi:

El internet corre muy bien en todas, incluso la inalambrica, pero no puedo "ver" a casi ninguna maquina en la red,y si se ve el icono de la PC en Redes al darle click me dice que no puedo accesar.

Queria poder pasar archivos (y darle W3!!! ;) ) entre las maquinas pero ni configurando el router con las IP que me dieron de LAN y WAN del ICE puedo. Solo con un rango normal me trabaja en la de dinamic, y si pongo las del ICe estaticas no tengo internet, que hago?????

El Router es un D-Link DI-624 (muy bueno)

Edited by Balrog[MeC]
Posted

Primero que todo: Excelente equipo el DI-624. Yo tengo uno y estoy más que satisfecho.

Entonces, según entiendo, esta es tu configuración:

Modem ADSL =[1]=> Router D-Link =[2]=> PCs (cable y wireless) [3]

[1] El router recibe del puerto lan la configuración de red que el modem le entrega.

[2] El Router posee el DHCP activo y entrega las direcciones a las computadoras.

[3] Ninguna de las computadoras tiene Firewall instalado.

Si lo anterior es cierto, entonces:

1ro. ¿Puedes hacer ping de las computadoras al router?

2do. ¿Puedes hacer ping entre las computadoras?

3ro. Pregunta básica pero no está de más hacerla: ¿El Modem ADSL está conectado a la entrada WAN del Router?

Posted

si el dhcp esta activo no podes poner ips estaticas y busque las pcs en el buscador

y haga pines

comparta carpetas y busca con esan carpetas revise el router de q no tenga algun tipo de firewall o filtro activo

asegurese de poner grupos de trabajo iguales para la lan

y otro diferente para la wlan y combine lo anterio

y si al final mama resete el router :)

Posted

no tiene por q quitarle el firewall, ese trabaja del puerto de WAN para adentro no con los de la red, si no se puede ver con los ip estaticos q le da el ice es por q no son de la misma red, todos los ip tienen q ser parte de la misma subred para q todas las maquinas se vean, y si quiere compartir archivos le recomiendo q revise si todas las maquinas estan en el mismo grupo de trabajo pero esto no es necesario.

Posted

Blaster,

el firewall si puede ser un issue. Depende de la marca y como esté configurado, por eso siempre es bueno verificar ese punto, sino que lo diga Ramboscar en la LAN de FPS... ;)

Posted
Blaster,

el firewall si puede ser un issue. Depende de la marca y como esté configurado, por eso siempre es bueno verificar ese punto, sino que lo diga Ramboscar en la LAN de FPS... ;)

si es un firewall en cada compu si puede ser problema, pero si es un firewall integrado en el router como el q tienen los linksys no tiene porq estorbar.

Posted

Es correcto, el Firewall en el Router no debe interferir de ninguna forma con la comunicación interna de las PCs. Por eso es importante verificar si a nivel de protocolo de comunicación se pueden ver, y una forma de verificarlo es con un ping entre PCs.

Posted (edited)

La cosa esta asi:

Son 2 conectadas por cable (A y B.) y una portatil inalambrica C

repondiendo a las preguntas:

desde A (con Win ME y en el puerto LAN 1) puedo hacer ping al router pero no a B ni a C, desde B (con XP y en LAN 2) puedo hacer ping a A y al router (no probe a C), y con C (WLAN) puedo hacer ping a B y al router no a A.

y si tengo firewall, es el Guardian de Mcafee, pero cuando hago ping y demas que me pregunta si permito el trafico yo le doy que si,

Tambien tengo activo el DHCP, aunque hay otra opcion de DHCP estatico que esta disable, ah, y todas estan en el mismo grupo de trabajo.

Edited by Balrog[MeC]
Posted (edited)

Ok, estos son las configuraciones del Router y de la maquina B, de la C (portatil) son iguales, y de la A (Win ME) son analogas: iguales protocolos, etc.

que tengo mal? o que tengo que cambiar?

PC:

Esta es la WAN del Router:

LAN:

y DHCP:

Edited by Balrog[MeC]
Posted

Por lo q veo, todo esta bien. Me imagino q la forma en q estan conectadas las maquinas es esta:

Internet>Router>PC's

Si esta de esta forma, puede comprobar q el router le este dando IP a todas de esta forma:

-En las de Windows XP abra el MS-DOS Commadn Prompt y escriba "ipconfig /all" esto le da toda la informacion de la tarjeta de red, incluyendo los ip's el gateway etc.

-En la q tiene Windows Me se va a Run y escribe "winipcfg" ahi le sale una ventana con informacion de las diferentes interfaces de RED en el menu de arriba escoge la tarjeta con la que esta trabajando y se fija en el IP y en el Gateway igual en las de Windows XP.

Segun la configuracion q tiene su router las direcciones de cada maquina deberian estar dentro del rango de 192.168.0.100 y 192.168.0.199, y el gateway deberia ser 192.168.0.1.

Si alguna de las maquinas tiene la diferente esta informacion esto es lo q tiene q hacer:

-En las de Windows XP en el Command Prompt escribe los siguientes comandos "ipconfig /release" y despues "ipconfig /renew"

-En la de Windows ME en la misma ventana donde le sale la informacion de los IP, hay dos botones con los mismos comandos, "Release" y "Renew"

Si alguna de las maquinas no renueva el IP esto significa q tiene un problema de comunicacion con el Router.

Ahora q si la unica maquina q no puede ver en la red a las demas y viceversa es la q tiene Windows ME le aconsejo q le haga el Upgrade a XP o 2000. Por q seria un simple problema de compatibilidad de Windows, y con ME no hay nada q hacer.

Guest CC_cazador
Posted

en ocaciones me a servido desde el sistema en el panel de control, administrador de dispositivos, desintalar la tarjeta de red, e reiniciar la maquina <_< . Esto hara que la maquina reinstale la tarjeta dandole una ip nueva :huh::huh: pruebelo es rapido y sin problemas. B)

Posted

lo de reinstalar la tarjeta de red no me ha servido,

Voy a tratar de checkear lo de las direcciones IP, ¿aunque no se supone que sean estaticas?, el ICE me dio unas ahi para LAN y otras para WAN, (no se como se usan) pero en la maquina de ME no hay modo de hacerle upgrade a XP, es un callejon sin salida, asi se tiene que quedar :(

Posted

Al ver estos screenshots mi diagnóstico sería que te falta habilitar en las estaciones la opción: Client for Microsoft Networks / Cliente para redes Microsoft. Sin eso no te va a funcionar.

Posted
Al ver estos screenshots mi diagnóstico sería que te falta habilitar en las estaciones la opción: Client for Microsoft Networks / Cliente para redes Microsoft. Sin eso no te va a funcionar.

sabia que alguien iba a preguntar eso :D

lo tengo habilitado lo que pasa es que como son varios protocolos ese no se ve, pero esta arriba, y la imagen no deja verlo :D:D

Posted

de hecho de la forma en q esta configurado todo estas con una red completamente dinamica, ninguno de los ip's es estatico.

todos los ip los deberia estar dando el router a las maquinas y el ice al router, q es la mejor forma para q funcione sin muchos problemas.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...