Kan Posted April 6, 2008 Report Posted April 6, 2008 (edited) buenas! con la idea de crear un media center (PC based) vengo con la siguiente consulta: -el sonido que viene integrado en las tarjetas madres trae un jack de 3.5mm si no me equivoco (tipo audifono o microfono normal) teniendo ya el mixer y amplificador que usan 1 cable rojo y 1 blanco (se llama RCA?) como se le hace la jugada? con un adaptador 3.5mm -> RCA? o seria mejor comprar una tarjeta de sonido independiente con salidas RCA directas? en este momento tengo el DVD player con rojo y blanco al ampli y del ampli salen los 5 cables a los parlantes... si la segunda opcion es mejor... alguna tarjeta que recomienden y cumpla con estas salidas? no busco nada fancy... solo algo que haga bien su trabajo... -para el video tengo planeado utilizar un tele como display principal y un monitor de compu adicional para navegar en el menu digamos... digamos poder hacer de DJ en el monitor, seleccionar videos, canciones, etc pero que en el tele se vea digamos el video musical o la pelicula y no la navegacion del menu... que alternativas habria para esto? 1 tarjeta de video con 2 salidas (cuales 2 salidas? 1 VGA 1 S-Video?) o 2 tarjetas de video independientes? hay adaptadores VGA o DVI a S-Video? o tiene que ser una tarjeta con TV-Out a huevo? ojala me haya explicado bien y espero que el que sepa me pueda echar una mano Edited April 6, 2008 by Kan
Geno Posted April 6, 2008 Report Posted April 6, 2008 lo mas facil seria un cable de s-video a RCA para el video(que la tarjeta tenga salida S-VIDEO ofc) y para el audio un cable de espiga 3.5mm a RCA. con eso ya todo se te simplifico. La verdad no existen perdidas razonables utilizando estos metodos... y la simplicidad lo vuelve la mejor opcion. Si vas a utilizar el windows media center, seria tuanis ke te mandes a comprar un control remoto para eso
Kan Posted April 6, 2008 Author Report Posted April 6, 2008 (edited) tuanis por la respuesta geno... en realidad usar esos adaptadores es lo mas facil, pero yo habia leido que se pierde un toque de calidad de sonido y video... pero supongo que la simplicidad lo vale... solo queda una pregunta que no contesto para hacer el toque de tele + monitor se ocupa 2 tarjetas de video independientes o con 1 tarjeta con 2 salidas? nunca he usado doble monitor, asi que no tengo muy claro si funciona como yo quiero que funcione... y que tal el sonido integrado en una mobo? es suficiente para cuando uno juega en la compu... pero no se que tal suene metiendole mixer, amplificador y 5 parlantes grandotes o recomendarian una tarjeta de sonido aparte? Edited April 6, 2008 by Kan
cnNemesis Posted April 6, 2008 Report Posted April 6, 2008 de acuerdo con geno..... comprese el cable de 3.1/2 macho a RCA estereo macho (de esos se consiguen en todo lado) si su tarjeta de sonido integrada y aplificador posee habilidad para 5.1 entonces ocuparas 3 de estos cables de sonido para el video practicamente toda tarjeta nueva viene para ponerle dos monitores y cable supervideo y un convertidor de super video a RCA compuesto puedes usar cualquiera de los dos si tu tele tiene entrada super video entonces usa el cable super video sino el cable convertidor a rca compuesto (color amarillo) asegurate de configurar muy bien las opciones de pantallas secundarias para no tener problemas de no ver nada cuando prendes la compu, para q no tengas q pegar el monitor
Geno Posted April 6, 2008 Report Posted April 6, 2008 si lo configuras en dual screen, podes tener en lado el media center y en otro la pantalla de windows, pero para eso le vas a tener de agarrar maña para acomodar ventanas con solo una tarjeta de video con S-Video te funca
Kan Posted April 6, 2008 Author Report Posted April 6, 2008 de acuerdo con geno..... comprese el cable de 3.1/2 macho a RCA estereo macho (de esos se consiguen en todo lado) si su tarjeta de sonido integrada y aplificador posee habilidad para 5.1 entonces ocuparas 3 de estos cables de sonido solo este toque de 3 cables no entendi bien pero ahi hago la investigacion... entonces audio integrado tipo realtek 7.1 es suficiente para este proposito?
Geno Posted April 6, 2008 Report Posted April 6, 2008 mas ke suficiente... salvo ke quieras cosas como EAX y efectos ke solo tarjetas de sonido de verdad hacen
Link-16 Posted April 7, 2008 Report Posted April 7, 2008 Mae, con los adaptadores no vas a tener 5.1 o 7.1 a no ser de q conectes un adaptador a todos los puertos de la tarjeta de sonido al amplificador, y pues aunque el integrado es "bueno" nose yo siempre he preferido tener sonido por aparte, pero es cuestion de gustos.
Kan Posted April 7, 2008 Author Report Posted April 7, 2008 ah ok... si ya vi que no solo esta el output verde... hay otros ahi xD pura vida... entonces ahi le meto mas
Recommended Posts