Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

umm ami me gustaria ver mas un war3... no se siento q habria mucha competenci a en ese game ya q son varios jugadores los q han sido grandes en ese juego....

(123 melkor dark entre otros) yo creo q CR tendria mas oportunidad de hacer cosquillas en este juego

sc es demasiado nivel en todo el mundo....irian a pasear....

Edited by Gollo
  • Replies 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Todo mundo ha puesto puntos muy validos, y eso es bueno.

Nadie se ha ido por las ramas y precisamente ese era el objetivo de la discusión.

Lo interesante es que, con excepción de Kami, todos los que han apoyado SC son (o fueron) exclusivamente SC players, y obviamente van a querer ver su juego en WCG.

Pero bueno, no se equivoquen, YO fui un SC player. Talvez no de torneos, pero SC fué el juego que a mi me cambió la vida y me hizo adentrarme en el gaming. WCG Costa Rica en SC me verá participar, aunque sea para dar de comer.

Sigan opinando, me gusta la dirección que lleva este thread.

Posted

En mi humilde opinión, pensemos por un momento que soy yo el que tengo que escoger el juego.

Como ya Psytech hizo su preselección, tenemos escencialmente 4 juegos: SC, WC, C&C y AOE.

Veamos los dos factores de peso en mi decisión como organizador:

Tecnicamente hablando:

1) SC y WC corren en cualquier gajo... vs C&C y AoE que requieren cierto hardware para que se mueva descente.

2) Todos los que conozco no se pueden conectar online a jugar C&C. Algó pasó en las últimas actualizaciones que desde hace tiempo resulta imposible hacerlo. Esto le restaría posibilidades de training a mucha gente. Inclusive divulgación al juego. Por otro lado, WC y SC todo mundo se conecta a bnet.

3) ¿Quién sabe instalar WC o SC? Copy & Paste y se murió y ya no necesita CD. ¿Cuánta gente sabe los pormenores de una instalación de C&C o AOE?

Entonces, técnicamente hablando estaría o SC o WC.

Administrativamente hablando:

1) ¿Cuántos torneos se han hecho de SC y WC y cuantos de AoE o de C&C? La relación es N a 0.

2) ¿Cuánta experiencia existe en cuanta a realización de torneos en uno y otro? Es abismal la diferencia.

Con estos detalles me sigo quedando con SC y WC.

¿Sobre la comunidad existente?

No se enojen conmigo, pero yo diría que o no hay (C&C) o está muerta (SC). Entonces, la comunidad existente o la gente que lo juega para mi no es un punto a considerar. En cualquier caso, habrá que formarla con publicidad o de alguna manera y es aquí donde está el reto de este evento.

Por lo tanto, para mi la decisión se basaría en una cuestión meramente administrativa y técnica más que de otra cosa.

Vamos a lograr algo en Alemania? SI se da la oportunidad de ir, el que vaya no va a hacer nada...igual lo van a tandear todo y si gana una o dos, ustedes creen que WCG va a decir: invitemos a Costa Rica "for free" o que nos va a cobrar menos? Pamplinas Batman, a WCG le vale crap si ganó o perdió.... el asunto es que pague su cuota y punto.

En conclusión, yo tiraría una moneda al aire para ver si SC o WC.... y me enfocaría en uno de esos dos sin pensarlo.

Es mi opinión.... y creo que Keyro en ese sentido tomó la decisión correcta.

Posted (edited)

en SC fuimos mas gente

en SC ahi mas posibilidades de q nuevos le entren

en SC hubo mayor nivel tico con respecto al latinoamericano q los demas juegos

sobre C&C... igual q en SC WC AOE en C&C hay un reguero de mamones uber-pro asi q, por ser un juego nuevo, NO va a ser mas facil para los ticos... yo creo q es mejor pulsearla en impresionar con lo q se sabe y no a inventar el agua tibia en C&C

se la pongo asi en el GC de cartago solo unos cuantos retos de SC he logrado ver.

in marin we trust :)

Edited by cnNemesis
Posted

Wow, sorry Psy y en los q apoyan el C&C3 como juego de WCG, nada mas les pregunto, que paso con el Tiberium Storm? ya regresaron los 2 finalistas de marte y jupiter para jugar?? o ya consiguieron la memoria Ram de quinta velocidad q no encontraban repuestos??

Comunidad de C&C3??? nula en mi opinion.

Para mi igual q Darkbocker, diria q las opciones eran SC y W3, y dicho caso creo yo q la comunidad de RTS la mas fuerte sin incluir dota actualmente es SC, mucha gnete q juega Dota ya estan jugando otra vez SC.

Nivel?? en ninguna comunidad hay un nivel indicado(hablando de RTS) para hacer algo en la WCG, asi como dijeron q seguramente no hariamos nada en SC, estoy 100% seguro q tampoco se haria nada ni en W3 y mucho menos en C&C3. Creo q alguein dijo q seguramente no estamos tan lejos del nivel Americano en SC, pues le tengo q decir q esta un poco equivocado, asi como hay mucho chobo en America, hay demasiado gosu, y el top3 de CR actualmente no le haria nada al Top 3 de algun pais como mexico, o USA, etc, y esto mismo pasaria tanto en SC, como en W3, y si en C&C3, si no hay nisiquiera una comunidad de C&C3, como creen ustedes q se prepararia un jugador de c&C? si juega todos los dias con un monton de noobs??

Estoy totalmente de acuerdo en q SC, no era talvez la mejor opcion, seguramnete me hubiera gustado q fuera de CS1.6, pero si estas circunstancias actualmente es de 1 tiquete, entonces estoy totalmente de acuerdo en q SC fue la decision correcta.

PD: x[G] no se si vayamos a participar en la WCG para todos aquellos q estan esperando q dark, achen, beg, yo, etc asi q no doy mi opinion sobre si quiero o no quiero q un x[G] lo gane, es nada mas q sencillamente SC es de lo mejorcito q se podia elegir.

Posted
La cantidad de gente llegaría si fuera a jugar CASITA solo porque es WCG, el juego en realidad no importaba tanto desde un punto de vista de atraer a su respectiva comunidad

El juego es el punto fundamental del exito de esto, por eso se fueron por la segura... vea que hasta wowers vamos a llegar a ese torneo.

Con CnC3 la verdad no era seguro que TODOS los que ibamos a participar de ser SC fueramos, vea todos los clanes viejos de SC que si van, y recuerde que por mas que sea un ticket a Alemania GCR no tiene mucha reputacion con todos los SC Gamers y la verdad es que son muchos.

Con CnC3 los que llegarian serian los que tienen una buena PC para jugarlo, ademas de los que se meten a esta pag y no creo que serian muchos.

Aqui lo q privo (como se escriba, save me hunhau) fue la cantidad de plata para pagar el condenao ticket y dejar platica pal gringo y la kabra.

Posted

Pues ya yo expuse mi opinón y creo que esto es más una decisión técnica y administrativa que de comunidades.

Una organización con suficientes recursos, puede hacer un torneo de casi cualquier cosa y llega la gente. Personalmente creo que si vamos a hablar de comunidades, hablemos de Dota y CS...punto. De ahí lo que hay es gente que ocasionalmente juega pero nada más.

Para muestra un botón: La última mega lan que hicimos en Cartago se jugó Dota y C&C.... interesante no?

Otra más: Yo conozco más gente que ha jugado C&C en el último mes, que WC o SC.... eso quiere decir que hay más o menos gente? Qué hay más o menos comunidad en uno y en otro? Para nada.... solamente que en general para que un torneo en esos juegos tenga éxito se requiere MUCHISIMO trabajo en buscar la gente, quitando todo lo referente a lugar, máquinas, etc.

Posted (edited)
Personalmente creo que si vamos a hablar de comunidades, hablemos de Dota y CS...punto. De ahí lo que hay es gente que ocasionalmente juega pero nada más.

Para muestra un botón: La última mega lan que hicimos en Cartago se jugó Dota y C&C.... interesante no?

Otra más: Yo conozco más gente que ha jugado C&C en el último mes, que WC o SC....

DarkBocker en GCR no existe una comunidad activa de SC pero eso no significa que la comunidad no exista, puede que de los usuarios de estos foros algunos jueguen sc ocasionalmente, pero eso no quiere decir que no existan MUCHOS maes activos en sc.

Uds desde el clanwarz en el 2004 no hacen una actividad de StarCraft, como esperan que llegue gente a jugar sc a una lanparty que uds organizan?? le pongo el ejemplo de la comunidad de CS antes de anunciar el PlayHard no habia en GCR gran numero de jugadores de CS y los foros de dicha comunidad estaban practicamente muertos.

Cuando GCR decide hacer un evento de CS anunciando PlayHard la comunidad activa de dicho juego se empieza a registrar y a participar mas en GCR.

El ejemplo anterior se puede aplicar perfectamente a StarCraft la comunidad existe es grande y esta activa, pero creo que desde el punto de vista de por ejemplo una persona que juega solo StarCraft y es activa en B.Net no tiene mucho sentido hacer una cuenta en GCR spamear noticias del juego, comunidad, etc... si dicha entidad GCR tiene 4 años de no involucrar a StarCraft/comunidad-de-sc en sus actividades.

Edited by -ooo-
Posted
umm ami me gustaria ver mas un war3... no se siento q habria mucha competenci a en ese game ya q son varios jugadores los q han sido grandes en ese juego....

(123 melkor dark entre otros) yo creo q CR tendria mas oportunidad de hacer cosquillas en este juego

sc es demasiado nivel en todo el mundo....irian a pasear....

quien juega w3 tiene conocimiento de alguna liga tipo icup que pueda postear, para ver si es cierto o son solo habladas

yo tambien tengo una lista interminable de maes buenos en sc y que se enfrentaron a maes buenos del mundo y contra alguno ganaron minimo una partida, gk_toss, dark, achen, saku, lussifer, alpha, sgt, odin, infetedzealot y gente activa g_toss, alpha, y maes nuevos daxul, guandal, infested no solo es hablar yo puedo decir de un julanito juega c&c o conocia mucha gente que era buena en w3 donde estan?, creo que por el solo hecho de que sc la ha pulseado apoyando a organizadores por mas de 10 años se lo merece, ahora psy me dice que me ponga a jugar C&C en lo personal yo empezaria a entrenar para el citadel no participaria en en WCG que ese fue el miedo que tuve cuando anunciaron WCG yo dije fijo no es SC por que ya nos lo han hecho demasiado, y mas siendo JZ el que esta atras de todo seguiria apoyando a GCR y no participaria de la WCG y tampoco los SC gamers se lo aseguro, seria un traicion directa a la unica comunidad que ha seguido apoyando a CVJ, irian ud SPy y los 9 10 maes que lo apoyan

Otra más: Yo conozco más gente que ha jugado C&C en el último mes, que WC o SC.... eso quiere decir que hay más o menos gente? Qué hay más o menos comunidad en uno y en otro? Para nada.... solamente que en general para que un torneo en esos juegos tenga éxito se requiere MUCHISIMO trabajo en buscar la gente, quitando todo lo referente a lugar, máquinas, etc.
en este punto DB cree que pecaste por ignorancia y es aceptable ud nunca fue SC gamer activo que yo sepa y tengo demasiados años en esta comunidad, la unica comunidad que no necesita que GCR le haga torneo es la de SC y eso es un logro increible para la supuesta comunidad muerta, hoy estuve en un troneo de starcraft y le puedo asegurar que han habido mas que aqui ni se ha posteado. Mencionenme un torneo reciente de W3 o de C&C cual es la comunidad muerta quiero saber.

que haya un techo sobre sus cabezas no significa que afuera no llueve

Posted
No se enojen conmigo, pero yo diría que o no hay (C&C) o está muerta (SC). Entonces, la comunidad existente o la gente que lo juega para mi no es un punto a considerar.

No puedo creer q haya gente q aun cree q si algo no pasa por GCR no existe.. me extrana ver expresiones como estas de parte suya... y mas expresando cosas parcializando tanto el tema.. cuantos de ustedes saben o no de la comunidad de SC???.. como dijo alpha q desde el 2004 no se organize nada aqui no quiere decir q algo no exista.. ya di mis datos.. he entrado a cri-1 y hemos estado en una noche comun alrededor de 10 personas y tengo alrededor de 20 personas o mas q normalmente entran.. esto se dio en WIII talvez cuando habian eventos promovidos aca (y q muchos pensaban q era el climax de este juego en CR, como KOTM)...

El tema lleva buen rumbo y buenas opiniones.. pero por favor no aseguremos cosas desconociendo tatalmente un tema... ahora CS ES LA COMUNIDAD?? por favor por meses o anos no supe casi nada de esta comunidad.. y solo pq fue el ultimo evento organizado por esta pagiona ahora es LA COMUNIDAD!??

SC en la WCG... aunque veo mas de uno q le pega en el higado... :yeah:

Posted

Les quiero comunicar algo para los q tambien dicen de q la comunidad de SC es grande etc, tambien les tengo malas noticias, yo junto con Skybocker y GCR organizamos un torneo, o una eliminatoria para el team SomE, y las espectativas eran q llegaran 32jugadores, no se q paso pero llegaron como 19??

Comunidad de SC activa?? mmm la verdad lo dudo, pero con la WCG si creo yo q muchos volveran a jugar... pero mi pregunta es si jugadores como Saku, gktoss q estan metidos de lleno con el Dota hoy en dia dejaran de jugar Dota para jugar SC??? a mi parecer y lo q tengo informado parece q las eliminatorias van a ser realizadas ANTES de citadel, y muchos tendremos q elegir Citadel a BW WCG, y la verdad es q creo q ya el clan x[G] lo decidio.... VAMOS FUERTE PARA EL CITADEL y NO vamos a ir a WCG, pero me pregunto q va a pasar con los demas?? eso si me gustaria saberlo.

Igual como dije, yo creo conocer bastante el nivel de los jugadores en CR de SC, W3 y C&C, y la verdad no hariamos nada tampoco, pero el caso no es si hariamos algo, el caso es q la WCG en CR TIENE Q SER UN EXITO para q sigan habiendo mas WCGs en el futuro, pero antes de hacer un torneo de W3.... preferiria hacer un torneo de C&C y SC.

Aun hoy en dia tengo mis dudas de un torneo de SC si se podria sobre pasar los 62jugadores q se registraron para el LatinCup, ojalo los hayan de verdad... a dia de hoy CS 1.6 y Dota es para mi los juegos mas fuertes en CR, lastima q sean de 5v5.

Posted

SC es el mejor RTS de la historia y lo jugamos, mas del doble de la comunidad de GCR. No me interesan los hilos supuestamente razonables de esta conversacion, pq los tipos que vi jugando SC aqui jugaban de manera excelente y con gran nivel, para nada desconfio de la lucha y enteresa que dara en alemania nuestro representante.

C&C3 wtf es eso?

Posted (edited)

sgt al ultimo torneo organizado por gcr y usted no asistio gente pq era en el momento en q el pleito gcr vs sc estaba en su mejor punto mucho hb, nZ y otros no fueron por esa razon, no se si ha notado cierto roce de la comunidad de sc cn gcr por eso es q nos kieren tanto aki ;) . Hablo de lo del torneo como algo q paso no quiere decir q siga asi la situacion aunq di siempre hay roces.

PD: pq les duele tanto q al fin a sc le hayan dado su lugar, nosotros llevamos años pidiendo oportunidades y si esta bn aveces nos pasabamos de tono y cosas asi( en GAMINGCR nada mas) pero = nunca nos dieron nada ahora q si empiezan a hablar y q raro q sea parte del circulo "sagrado" de gamingcr, bueno en realidad por mas q hablen no van a cambiar nada.

PD2: Que dicha es ver ahora las cosas desde otro punto que los q pidan cacao sean otros y no uno :P

PD3: Si aki en costa rica le dieran continuidad a las cosas el nivel del q usted tanto se queja se mantendria y subiria, y no solo en sc en TODO.

Edited by nZ(Infested)
Posted

josue deje de postear!! y pongase a jugar :P

PD. mae si alpha y gali me ayudan ahi organizamos un torneito a ver si se apunta a ayudarme, recuerde que tengo 1 año sin sc ya :(

Posted
Si aki en costa rica le dieran continuidad a las cosas el nivel del q usted tanto se queja se mantendria y subiria, y no solo en sc en TODO.

Tenes toda la jeta llena de razón.

Posted

Pero pq hablan de q nunca se les ha dado nada??? El Clan Wars de SC fue todo un exito, lastimosamente las cosas no continuaron y los eventos como dice infested por los roses, pero tambien tienen q aceptarlo q muchos de las personas dejaron de jugar SC para jugar otros juegos, y otros montones juegan el game esporadicamente, la continuidad no depende de los organizadores, depende mucho de los mismos jugadores q esten interesados, preguntenlen a Zeratul o a Executor, o hasta el mismo Alpha SC realmente antes del anuncio de WCG estaba bastante muerto, y esta muchisimo mas muerto hace un anno(o 2) cuando ellos trataron de hacer un torneo online king of the hill, es lo mismo q paso con la comunidad de W3 en su momento fue enorme pero llegaron a morir.

Esperemos q con esta WCG la comunidad reviva otra vez cosa q parece q esta logrando :D

Igual si se hubiera escogido WCG en C&C de fijo hubiera salido un post de alguein diciendo q C&C no hubiera sido la mejor opcion, pero aceptenlo todos tenemos diferentes puntos de vista, y realmente nunca se le puede quedar bien a nadie :P

Posted

umm de war3 conosco 3 grandes jugadores nada mas..

de sc soy ignorante en quienes son lo q habri a q ver es en cuan nos iria mejor en sc o en war3...

la verdad esq cualkiera de los 2 meda=

yo solo kiero saber cuando empiesa la voladera de catre!

hagan un torneito online ahy por hamachi un tipo de koth ahora q todo mundo v a ajugar y despues un torneo local para q saken al mae q va ir ala wcg...

Posted

Para los q fuismo ayer al torneo en Grecia.. ahi llego Keyro a contarnos como esta el arroz...

Me imagino q no hay problema en contarlo.. al final fue un anuncio oficial de ellos

Yo llegue tarde pero de lo q entendi es q van a ser 3 torneos eliminatorios en diferentes centros comerciales (paseo flores, san pedro, multi) y de cada eliminatoria clasifican cierta cantidad de jugadores... para un evento final q seria de donde sale el escojido para ir a Alemania. Uno puede asistir a cualquiera de las 3 eliminatorias, es decir 3 oportunidades apra ir mejorando para colarse en el evento final... si ganas el boleto en la primer eliminatoria tambien puedes ir a las siguiens para seguir practicando...

Eso es lo q se.. ahi pusieron unos anuncios gigantes sobre la WCG muy chivas..

asi q es cuestion de tiempo.. (me parecio oir q en junio es el primero) asi q vayan practicando.. pq va a estar bueno eso...

Posted

Lo siguiente es una opinión meramente personal basada simplemente en la experiencia, eso por aquello de las malinterpretaciones.

Mitos y Realidades del Gaming Comercial

Mito: El papel que pueda hacer el seleccionado en Alemania permitirá que la organización de la WCG nos permita ir el otro año/incluir más juegos/etc.

Realidad: El número de campos, la participación de Costa Rica en WCG para próximos años (inclusive este), y cualquier otro factor relacionado depende únicamente del resultado económico que se obtenga. El evento debe lograr pescar a buenos patrocinadores y debe haber una buena participación de personas que paguen por la inscripción, para que la organización actual traiga a WCG el próximo año.

Mito: El presentar un juego que sea atractivo gráficamente mejorará la captación de patrocinadores.

Realidad: Entre menos sean los requerimientos de hardware, mejor para la organización, máquinas más sencillas significan menos dolores de cabeza.

Mito: Hay comunidad de SC. No hay comunidad de CC3 o de W3.

Realidad: No hay comunidad de SC, W3 o CC3. 20 personas jugando en internet que no se conocen no son una comunidad. El reto es que la organización de WCG – CR logra reunir a esas 20, 40 o 500 personas que juegan x juego en un solo evento. No hay comunidades en estos juegos, o al menos suficiente para darle vida a un WCG donde hablar de 64 jugadores como en Latin Cup es sólo hablar de un inicio. Por eso, juntarlos va a ser más difícil y retador que haber partido de una Comunidad activa, pero eso no implica que no se pueda lograr.

Mito: GCR no dio apoyó a SC.

Realidad: ¿Torneo eliminatorio SOME?, ¿Rebirth of Starcraft?, ¿Qué fue Rebirth of Starcraft?, ¿qué fue entonces el King of the Mountain? Se les crearon foros, se hicieron perfiles especiales para los miembros del comité, se dio todo el soporte para que estas iniciativas salieran adelante, hasta se les habilitó un servidor para que jugaron en Costa Rica. La iniciativa fue manejada exclusivamente por miembros de la Comunidad de Starcraft. Cada vez que hay un torneo en San Roque se publica la información y hasta hay una galería exclusiva para esos eventos. Se creó la categoría y se configuró el sistema dentro del módulo de Downloads para que se pudieran subir reps de SC. ¿Qué más hay que hacer?

En conclusión, apoyo la decisión de Starcraft -o de Warcraft III si esta hubiera sido también-, pero definitivamente, tendría mis serias reservas con respecto a CC3. Ahora, WCG hace un torneo de celulares y se llena. Eso demuestra que todo es mercadeo y recurso económico, pero según entiendo, Samsung ni siquiera está apoyando la realización de este evento en Costa Rica, por lo que es mejor irse por el juego que involucre menos riesgos, y SC era uno de ellos. Y, lo más importante, no importa si WCG o cualquier otro torneo con un buen premio es en GuitarHero o es en Counter Strike, o es en el juego que sea. Lo que importa es que se logre atraer patrocinadores que pongan su dinero, jugadores que paguen, y que con ello se pueda seguir sufragando el derecho de ir.

Y como dijo alguien por ahí, el Gaming nacional confía en Keyro para lograr un evento honesto, transparente, y de calidad. Esperemos que lo logre.

Posted (edited)
josue deje de postear!! y pongase a jugar :P

PD. mae si alpha y gali me ayudan ahi organizamos un torneito a ver si se apunta a ayudarme, recuerde que tengo 1 año sin sc ya :(

si claro yo ahora voy a estart 100% a sc!!

Sin animos de menospreciarnos pero las discuciones recientes sobre el tema de WCG es una muestra de que los ticos siempre estan inconformes estoy casi seguro que si hubieran escojido un juego que le guste a todo el pais no va a faltar quien le busque algo malo a la situacion y lo que me parece que se ve muy extraño es que en CR no hay nivel de nada y son arrogantes entre ellos, fuera que tienen un nivel muy elevado,todas las discusiones parece que la WCG le esta haciendo algo injusto ala comunidad de CR ¨por que somos tan buenos que podemos decir que se hace y que no¨ pero en fin mi intencion no es hacer lo mismo que todos hacer post expresando lo que le gusta a uno nada mas, lo unico es que como gamer en situaciones a nivel internacional hay que apoyarnos entre los ticos ejm: cuando la liga juega contra un equipo extranjero muchos saprisistas apoyan ala liga, deberia ser facil que una comunidad relativamente pequeña se lograra unir pero pasa todo lo contrario. 0 tolerancia FTL

Edited by ToP.Gk_tosS
Posted
Realidad: No hay comunidad de SC, W3 o CC3. 20 personas jugando en internet que no se conocen no son una comunidad. El reto es que la organización de WCG – CR logra reunir a esas 20, 40 o 500 personas que juegan x juego en un solo evento. No hay comunidades en estos juegos, o al menos suficiente para darle vida a un WCG donde hablar de 64 jugadores como en Latin Cup es sólo hablar de un inicio. Por eso, juntarlos va a ser más difícil y retador que haber partido de una Comunidad activa, pero eso no implica que no se pueda lograr.

sky cuando SC estaba en su mayor apojeo lo mas que yo veia en cri eran unos 3o4 gatos, pero veinte personas en b-net y el resto que juega en iccup es mucha comunidad.

preguntenlen a Zeratul o a Executor, o hasta el mismo Alpha SC realmente antes del anuncio de WCG estaba bastante muerto, y esta muchisimo mas muerto hace un anno(o 2) cuando ellos trataron de hacer un torneo online king of the hill, es lo mismo q paso con la comunidad de W3 en su momento fue enorme pero llegaron a morir.

sgt que el hb haya estado muerto en SC no significa que el SC murio, los nuevos jugadores nos ven como parias desertores por eso cuesta mucho que podamos organizar algo con ellos, pero igual ya se decidio SC gracias a Dios, yo solo voy a entrenar, porque espere WCG COSTA RICA TODA mi Vida y como jugador de SC que soy y fui es un sueño imposible que se ve realizado.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...