b52.Psytechdragon Posted April 4, 2008 Report Posted April 4, 2008 Desde que se realizó el anuncio oficial de la eliminatoria de la WCG en Costa Rica he tenido la oportunidad de hablar con muchísima gente de la comunidad y con la gran mayoría he concordado de que uno de los puntos más controversiales fué la elección de StarCraft como el juego "oficial". Para hacer un análisis de esta decisión y tomando como base los argumentos que expuso Juan "Keyro" Marín en el anuncio oficial, me gustaría enfocarme específicamente en los juegos (el punto importante) y descartar de primera entrada todas aquellas opciones que no aplican para la realidad del gaming en Costa Rica. Para empezar, descarto automáticamente los juegos que son en equipos (solo hay un 'tiquete') y los que son de consola o celular (wtf celular): DEADED - Counter-Strike 1.6 (5v5) - (PC) StarCraft: Brood War (1v1) - (PC) Warcraft III: The Frozen Throne (1v1) - (PC) FIFA 08 (1v1) - (PC) Need for Speed: ProStreet (1v1) - (PC) Command & Conquer 3: Kane's Wrath (1v1) - (PC) Age of Empires III: The Asian Dynasties (1v1) - (PC) DEADED - Red Stone (4v4) - (PC) Carom3D (1v1) - (PC) DEADED - Asphalt 3 (1v1) - (Mobile) DEADED - Project Gotham Racing 4 (1v1) - (Xbox 360) DEADED - Guitar Hero 3 (1v1) - (Xbox 360) DEADED - Halo 3 (4v4) - (Xbox 360) DEADED - Virtua Fighter 5 (1v1) - (Xbox 360) Como pueden observar, el gran ausente de esta lista fue algún FPS competitivo 1v1 en PC. Quitando así las opciones anteriores la nueva lista sería: StarCraft: Brood War (1v1) - (PC) Warcraft III: The Frozen Throne (1v1) - (PC) FIFA 08 (1v1) - (PC) Need for Speed: ProStreet (1v1) - (PC) Command & Conquer 3: Kane's Wrath (1v1) - (PC) Age of Empires III: The Asian Dynasties (1v1) - (PC) Carom3D (1v1) - (PC) Ahora, lo justo sería remover las opciones donde OBVIAMENTE no hay (ni hubo, ni habrá) ningún ambiente competitivo en Costa Rica. En otras palabras, se van los juegos que nadie juega o que se juegan de manera 'casual', o sea: futból, carros y WTFpool. StarCraft: Brood War (1v1) - (PC) Warcraft III: The Frozen Throne (1v1) - (PC) DEADED - FIFA 08 (1v1) - (PC) DEADED - Need for Speed: ProStreet (1v1) - (PC) Command & Conquer 3: Kane's Wrath (1v1) - (PC) Age of Empires III: The Asian Dynasties (1v1) - (PC) DEADED - Carom3D (1v1) - (PC) Lo curioso de esta nueva lista: todos son juegos RTS y de bastante peso. En otras palabras, GG FPS, WCG les ensartó el log-aritmo. La gran mayoría de gente con la que he hablado coincide conmigo: estas eran las cuatro opciones más viables. StarCraft: Brood War (1v1) - (PC) Warcraft III: The Frozen Throne (1v1) - (PC) Command & Conquer 3: Kane's Wrath (1v1) - (PC) Age of Empires III: The Asian Dynasties (1v1) - (PC) A partir de aquí, que la gente haga sus comentarios. Yo ya llegué a una conclusión personal, y creo que C&C3 debió haber sido la elección final. ---- Mis razones parciales hacia C&C3? - Es una comunidad 'muerta', igual que SC, W3 y AoE3, entonces no tiene prioridad. SC lo juegan tan casualmente como juegan W3, como juegan C&C3 y como juegan AoE3. Nadie venga a decir alguna estupidez como de que Guillermo juega SC en CAL y le va bien porque yo tambien conozco a Julian que juega C&C3 online o a Pedro que juega bien W3 online y que también le va bien. - Al igual que SC, W3 y AoE3, apenas salga SC2 no tendrá tanta fuerza en Costa Rica. Los RTS players (y hasta los FPS) van a jugar SC2 no solo porque va a ser un buen juego, sino también por el hype que se va a crear alrededor de el. Desde ya se sabe que será el próximo juego competitivo de auge bestial a nivel mundial y en nuestro país. - Al igual que cualquier otro juego que pusieran, toda la gente de RTS (y algunos de FPS) va a participar, nadie se quiere perder la oportunidad de jugar en el primer WCG de Costa Rica, aunque "el carro se lo gane la hija del dueño". Muy posiblemente un Darky, Begginder o un Infested tengan alguna ventaja natural ahora que el torneo es de SC, pero al fin y al cabo es un RTS y no me extrañaría que de los buenos de W3 también salga una que otra sorpresa en SC hasta para los más viejos, tenganle miedo a un Melkor o a un 123, por ejemplo. ---- Mis razones a favor de C&C3? - Sería una excelente forma de introducirlo como un nuevo juego competitivo en el ámbito nacional, ámbito que se quedó masomenos 'seco' desde que W3 se dejó de jugar en gran escala. Ni W3 ni SC van a 'resucitar' con un SC2 a la vuelta de la esquina, pero un juego alternativo nunca hace daño a nadie. - Desde un punto de vista meramente de marketing pero IMPORTANTÍSIMO para la organización de esta actividad, es un juego visualmente muy llamativo y se justifica ponerlo en pantallas grandes en medio mall para que la gente lo vea y diga: "QUIERO TENER UNA COMPUTADORA QUE PUEDA CORRER ESE JUEGO" y precisamente este sería el gancho más FUERTE para poder obtener patrocinadores en el área tecnológica. Con un juego como SC, poca ganancia en ámbito de mercadeo obtendrían puesto que lo corre cualquier microondas. - Es un juego rápido, divertido, mucha acción y con una curva de aprendizaje inicial muy muy suave. No hay nadie que no podría aprenderlo. Finalmente para mí los dos puntos más importantes: - La comunidad está nueva, no es como SC y W3 que hay MUCHÍSIMOS pros en el mundo. En otras palabras, un campeón de C&C3 en Costa Rica SI PODRÍA hacerle cosquillas a los pros de otros países en WCG. Ver que un campeón en CR de SC llegue a algo en WCG sería la mayor de las sorpresas para mí, por no decir que es casi imposible. - Como consecuencia de lo anterior, la diferencia entre un gosu-pro y un chobo-novato no es tanta. La gente nueva no se desanimaría de aprender precisamente porque TODOS son nuevos, es un fresh start y todos tendrían exactamente la misma posibilidad de obtener un buen resultado. ------------------- No pretendo tener la razón ni nada por el estilo, pero también me gustaría oir opiniones FUNDAMENTADAS de otros miembros del foro. Yo voy a empezar a jugar SC porque quiero participar de WCG, pero eso no quita que a mis ojos, C&C3 hubiera sido una mejor opción. Inclusive, antes de SC hubiera escogido W3, porque fué más reciente, lo jugó muchísima gente y tuvo muchísimo auge también. Pero bueno, a ver que piensan ustedes!
Guaro Posted April 4, 2008 Report Posted April 4, 2008 A pesar de que siempre me gusta llevarle la contraria psytechchunche nada más pq me ganó en el armaggeddon.. esta vez lo apoyo.
Ramboscar Posted April 4, 2008 Report Posted April 4, 2008 Genial comentario Psy como siempre... Hay algo interesante como viejo jugador de SC que soy que hay grandes jugadores que por jugar otros juegos han dejado SC, asi como otros que han mantenido vivo SC con torneos constantes, yo sinceramente quiero ver a los primeros campeones como los xG engrentandose a los nuevos que me imagino que a mas de uno no lo conocen!!! C&C3 si tenes razon es pesadito!!! y tal vez por eso no lo quieran incluir... je je como bien dices el SC es bien liviano... Ahora otro punto que habrá que esperar como lo maneja el evento va a ser el mercadeo, mientras no nos pongan a comprar SC orginal como requisito je je je Un punto que no quiero dejar de comentar y obviamente queda fuera por presupuesto es la posibilidad de que no se pueda mandar un equipo de CS eso segia genial puesto que aca se juega ya bastante por internet y ha bastante fogueo, lo que aprovecharia el reciente torneo que acaba de pasar... Por cierto a todo esto una pregunta... solamente el campeon de CR va ... digo solamente 1 ??? Lastima no hay una eliminatoria regional donde pudieran ir no se digamos los 4 primeros
vergueador Posted April 4, 2008 Report Posted April 4, 2008 Interesante lo que dice el dragon psicotico tecnologico.... de todos sus puntos, en el que mas estoy de acuerdo es en aprovechar esta oportunidad y hacer un "aporte" a la WCG que sea notada por el mundo. No se trata de ser pesimistas, pero entrando en realidad en WCG SC, no vamos ni alcazar hacer un hola mundo... Seria muy interesante que Keyro se refiera a este post, no con tal de hacer polemica, si no para debatir concientemente. La verdad no se si pueda haber un cambio en una desicion ya tomada, pero tambien seria importante sentar un presedente y estar de acuerdo en que una decision de esta magnitud se debe pensar mucho con la cabeza y no con el higado...
Areku Posted April 4, 2008 Report Posted April 4, 2008 (edited) mmmm interesantes comentarios los del Toca... aunque soy sc fan no quiero caer en fanatismos.. pq la verdad esto siempre ha sido un problema toda la vida en esta comunidad.. Pero algunos puntos q se me ocurren son: Creo q hay cosas mas importantes y q no comentas como por ejemplo garantizar un MEGA EXITO de este evento tanto en cuanta gente va llegar y participar.. es por ahi q SC y WII serian las 2 opciones mas fuertes... yo sinceramente dudo q todo el mundo se ponga a aprender a jugar C&C yo al menos trabajo y podria ponerle un toq con el tiempo q me queda a Sc o W pq ya los he jugado.. pero al igual q mucha gente no le entraria a c&c... al final quien no ha jugando sc o W. Sc y WIII han sido de las comunidades mas grandes en este pais (no hablemos de los FPS pq estan descartados), creo q tratar de crear de pronto una comunidad de un juego con no mucho impacto en nuestro pais en unos pocos meses es algo ariesgado y peligroso para el exito del evento... no puedes pensar de q por q ust si se pondria a aprender a jugar c&c solo por participar en la primer WCG q se hace en CR todo el mundo lo va a hacer.. a mi me encataria entrar en todos los torneos q se hacen en este pais.. pero lamentablemente no juego todo tipo de juego ni tengo el tiempo para para aprenderlos. Ya sobre cual se escogio SC o WIII pudo ser cualquiera.. pero si creo q eran los 2 MAS FUERTES, ahora.. la comunidad de sc si ha sido la mas antigua.. no digo q sea la mas activa en este momento.. pero si mucha gente paso por ella.. eso es un echo q cualquier nostalgico del juego se va poner a jugar para al menos participar. Ahora... creo q este proximo el lanzamiento de SC2 y viendolo con otra mentalidad de como ust lo ve de q van a desaparece las viejas comunidades de RTS.. creo q no es el punto.. al final si mucha gente participa en este evento de sc.. va a haber mas gente esperando el SC2 y mucha mas gente en futuros torneos de ese juego y q SI es un juego q ocupa equipo y eso si es un atractivo para patrocinio de cualqueir empresa.. pq seria un boom cuando salga sc2... tons no le veo sentido a hacerlo de WIII si va salir SC2.. mejor empezar a inyectar y crear de una vez la comunidad de sc2 del futuro... son algunas ideas q me llegan.. igual hay muchos otros puntos validos e interesandes.. pinta bonito este post... Saludos... Interesante lo que dice el dragon psicotico tecnologico.... de todos sus puntos, en el que mas estoy de acuerdo es en aprovechar esta oportunidad y hacer un "aporte" a la WCG que sea notada por el mundo. No se trata de ser pesimistas, pero entrando en realidad en WCG SC, no vamos ni alcazar hacer un hola mundo... Para ser sincero no creo q hagamos ni cosquillas en el torneo ya en alemania en ninguno de los 3 opciones.. SC, WIII o C&C... no se pq cree q pq es relativamente nuevo C&C y si la gente lo juega de aqui a septiembre o cuando sea el evento. vamos a tener un nivel acpetable para hacer algo en Alemania jajaja. como si para ser pro en un juego fuera cuestion de 4-5 meses.... hay q gente en todo el mundo q tiene anos de jugar C&C.. aqui en costa rica cuantos torneos han habido??? al igual q ust creo q no deberiamos pensar las cosas con el higado.. es cierto q talvez a nivel de CR uno de C&C sea mas competivo pq no mucha gente lo juega y todo el mundo seria como aprender.. pero eso simplemente hace q el gane vaya con una mie rda de nivel a Alemania... Y sobre WIII y SC y decir en cual hay mas nivel a nivel nacional.. ya es demasiado comflictivo.. digamos q hay nivel aceptable en ambos (al menos en WII digamos HUBO pq quienes juegan aun WIII, NO DOTA??) bueno de todas formas este es un tema en el q si no pusieron mi juego predilecto entonces mejor pongan uno q no sea predilecto por nadie o.O Edited April 4, 2008 by Areku
BerzerKer Posted April 4, 2008 Report Posted April 4, 2008 bueno quien no le entraria con ganas a un RTS nuevo teniendo la oportunidad de ir a Alemania!?. gran post Psy; Kudos 2 u
X-Death Posted April 4, 2008 Report Posted April 4, 2008 y el torneo online de cc psy ??? nunca lo termino ??? yo digo que w3
saku Posted April 4, 2008 Report Posted April 4, 2008 (edited) Osea el mae no le gusto sc, porque no tiene ni la mas minima posibilidad de ir :S Y ya que no hayan torneo de sc, patrocinados por gcr, no quiere la comunidad este muerta, la mayoria de las personas que juegan sc en este momento no se meten a gcr. Y usted jamas puede comparar la comunidad de W3, con la comunidad de SC, porque sencillamente ya nadie juega W3, juegan dota casi todos los que son o eran buenos en ladder. Hay muchos jugadores de SC, ya que no posteen aqui no quiere decir que no haya comunidad Edited April 4, 2008 by saku
b52.Psytechdragon Posted April 4, 2008 Author Report Posted April 4, 2008 Osea el mae no le gusto C&C3, porque no tiene ni la mas minima posibilidad de ir :S Y ya que no hayan torneo de C&C3, patrocinados por gcr, no quiere la comunidad este muerta, la mayoria de las personas que juegan C&C3 en este momento no se meten a gcr. Y usted jamas puede comparar la comunidad de SC, con la comunidad de W3, porque sencillamente ya nadie juega SC, juegan dota casi todos los que son o eran buenos en ladder. Hay muchos jugadores de W3, ya que no posteen aqui no quiere decir que no haya comunidad
Melkor Posted April 4, 2008 Report Posted April 4, 2008 Yo siendo fanatico de w3 y creyendo en una verdadera posibilidad de ir a competir por w3 a alemania diria w3 pero talvez no sea la mejor opcion... Concuerdo con psy en su post porque aunque los SC players diga lo contrario va a hacer muy dificil casi imposible que logran sacar un punto de SC porque SC es un juego todavia muy activo aparte que en CR no hay mucha gente activa realmente y tras de eso la diferencia de nivel de los pro en SC a los ticos es mucha, por lo que ganarles a alguno seria muy dificil... Yo jugue C&C3 y no me gusto para nada aun teniendo al el MEJOR de profesor al principio pero como sea estoy seguro que la mayoria empazaria a jugar CC3 para ir a las eliminatoria de WCG al igual que SC aunque no sea bueno solo por competir... Siendo realisita es mas facil que alguno saque puntos o pueda hacer algo en CC3 que en SC y yo en lo personal pienso que lo importante en este momento es que vean que CR se juegue competitivamente no un simple cupo mas...
x[G]Beginnder Posted April 4, 2008 Report Posted April 4, 2008 Concuerdo con areku en lo que la cantidad de gente llegaría si fuera sc o w3. Creo que si hubieran escogido C&C el evento podria no realizarse del todo. Sinceramente no estoy enterado de que tan grande es la comunidad de C6C, puede q si sea bastante grande y sea activa. Pero estoy seguro de q la comunidad de sc va a estar presente. Puede que me equivoque con la comunidad de C&C como decía. De todas maneras que dicha que vamos a tener WCG, lastima que no es de dota , pero igual q bien!!!, gl a todos los q participen!
Areku Posted April 4, 2008 Report Posted April 4, 2008 Osea el mae no le gusto C&C3, porque no tiene ni la mas minima posibilidad de ir :SY ya que no hayan torneo de C&C3, patrocinados por gcr, no quiere la comunidad este muerta, la mayoria de las personas que juegan C&C3 en este momento no se meten a gcr. Y usted jamas puede comparar la comunidad de SC, con la comunidad de W3, porque sencillamente ya nadie juega SC, juegan dota casi todos los que son o eran buenos en ladder. Hay muchos jugadores de W3, ya que no posteen aqui no quiere decir que no haya comunidad jejeje esta muy ingenioso el post de respuesta.. pero si hablamos como es la realidad.. dejando la chota de lado como q esta un toq MFT 1. Cual es la comunidad de C&C, quien la conoce? 2. "sencillamente ya nadie juega SC" o.O OMG.. en el ultimo ano entrando a Cri-1 en battle net en momentos he encontrado hasta 10 personas de cr.. conozco alrededor de 20 maes activos en ese channel de aca.. sin contar a todos los q no jugan en bnet.. q ultimamente me he enterado de gente en liberia, curridabat y grecia. 3. el 90% de lso q jugaban sc y se fuero a darle dota.. es un echo q se ponen full sc pa un torneo asi.. eso mas la comunidad actual.. hace un grupo bastante interesante.. los Dota players + comunidad actual de WIII (ooops sorry es q esta no existe)... 4. Hay muchos jugadores de DOTA, ya que no posteen aqui no quiere decir que no haya comunidad (fixed)... ahh pero dota es en equipos.. mmmm tons DEADED tambien.
b52.Psytechdragon Posted April 4, 2008 Author Report Posted April 4, 2008 La cantidad de gente llegaría si fuera a jugar CASITA solo porque es WCG, el juego en realidad no importaba tanto desde un punto de vista de atraer a su respectiva comunidad, precisamente por eso digo que C&C3 hubiera sido una mejor opción y al rato hubieramos quedado hasta mejor parados ante el mundo, porque en Costa Rica SI HAY potencial... Y estoy de acuerdo, lastima por Dota y por CS y por CoD4, esas son las verdaderas comunidades activas e internacionalmente competitivas del país. Pero son en equipos, y solo tenemos un ticket.
Melkor Posted April 4, 2008 Report Posted April 4, 2008 En eso es en lo que concuerdo con psy por ser un juego muy nuevo seria mas facil en CC3 hasta en W3 seria mas facil a mi opinion, tambien concuerdo en que el juegue que sea va a ser un full porque no creo que nadie se quiera perder la primera eliminatoria de WCG en CR.... Igual ya SC fue escogida y asi fue respeto los criterios de keyro para tomar la decicion y si SC va gogogo SC igual fijo ire a la eliminatoria...
Areku Posted April 4, 2008 Report Posted April 4, 2008 Entiendo sus puntos.. podria ser.. podria no ser.. igual es especular asegurar algo asi.. pq para ser todos sinceros.. aun estamos a anos luz de los verdaderos pros mundiales.. como para decir en X o Y juego TALVEZ si logremos un puntito por ser mas buenos... y veran q si vamos a competir y no a llenar solo un cupo.. Yo si veo q para aprender un juego y practicarlo 5 meses de forma real.. no es mucho tiempo para decir q podemos ir a peliar un punto en un torneo asi... Todo esto tambien es relativo del posible grupo de en que nos toque o lo que sea.. sea como sea es una primer experiencia q hay q aprovechar.. y pues para bien de los sc players se escogio el game.. Ahora a ponerle...
Razz Posted April 4, 2008 Report Posted April 4, 2008 no se, pero me parece que muchos puntos son falsos :3 la comunidad de SC es una de las pocas que se organiza sola y se mantiene activa, claro tiene y ha tenido sus altibajos... pero en el ultimo torneo que organice yo, se lleno el cupo, sin contar gente que va a volver a jugar... Decir que el nivel de los jugadores ticos esta por debajo del nivel de los Pros de afuera, creo que habla sin un fundamento, lo invito a que vea a jugadores como Infested, Dark en su momento,, al igual que los xG cuando jugaron... si bien es cierto, estamos años luz de los Koreanos, a nivel americano no es mucha la diferencia... Recuerdo una partida de Infested donde perdio con el mejor jugador mexicano, y fue por minima, incluso el le comento que casi pierde... Además... que buena fé tiene en el gaming nacional?
-ooo- Posted April 4, 2008 Report Posted April 4, 2008 (edited) Pytech creo que el factor "comunidad" deja mal parado a C&C. Como dice Begginder si hubieran escogido C&C el evento podría no realizarse, no estamos hablando de un torneo de 16 personas como el de mañana en Grecia "torneo de sc" estamos hablando de la eliminatoria para algo tan grande como la WCG, en la que se espera la participación de una gran numero de "maes matando bichitos". Puede que me equivoque ya que no conozco a la comunidad de C&C en CR, lo unico que supe de ella fue el torneo online invitacional que realizaron uds... Puede que la mayoría piense o argumente que al final no importa que juego sea y digan como ud que se debería de escoger el mas agradable a la vista, para jalar gente ya que las 3 comunidades están "muertas" no puedo opinar objetivamente sobre la comunidad de C&C o la de W3 pero si sobre la de SC, en GCR no existe tal comunidad, existió en su momento hace unos 3 años pero por la falta de madurez y exceso de estupidez por parte de algunos miembros terminamos pagando justos por pecadores. La comunidad "ya no es lo que era" ahora hay demasiada gente nueva, gente que incluso no sabe que existe GCR y no soy el unido que le dirá lo mismo SGT y yo jugamos hace algunos meses y me acuerdo haberle dicho "mae que es este ######zo de gente en CRI" o "que ######zo de gente nueva". Eso sin contar que estoy seguro que para una actividad como lo es la WCG los clanes de "toda la vida" en SC volverían, x[G], nZ, exe, hB, BK etc. Para que este post no se convierta en solo una hablada de paja o mi punto de vista, lo invito a visitar la lista de ticos inscritos en iccup: http://sc.iccup.com/iccladder/1x1/cr/page2 <-- Actualmente iccup cuenta con 66 usuarios registrados. Muy probablemente ud después de ver el link diga, que hijueput.a alpha mas bateador de esos 66 usuarios no todos estan activos y hay muchos repetidos!! pues si tiene razon. Entonces veamos de esos 66 cuantos usuarios están activos o han jugado en esta edición de la liga "iccup" la cual creo que no tiene ni 4 meses de haber empezado: En la primera pag tenemos 12 usuarios activos y en la segunda pag tenemos a 11 usuarios, los cuales han perdido todas sus partidas :'( "incluyéndome" pero activos!! 23 maes "mata bichitos por computador" jugando un juego muerto? agregemos a esos 23 el monton de genet que juega en B.Net y no en iccup y el montón de gente que como ud volverían a jugar sc para participar en la eliminatoria de la WCG. A diferencia de ud no creo que si ponen "CASITA", C&C o algun otro juego se llenaria igual, si llegaria gente por el simple hecho de participar en una eliminatoria de la WCG pero JAMAS la misma cantidad que podrian llegar a un torneo de SC o W3. Y W3? WarCraft3 es Sinonimo de DoTA, como dijo Raziel la comunidad de SC no ha muerto y es la única que sigue SOLA organizando entre ellos torneos como el de mañana en Grecia! Edited April 4, 2008 by -ooo-
kamikaze Posted April 4, 2008 Report Posted April 4, 2008 yo lo descartarfia facilmente asi.. 1. conocemos q exite la comunidad de SC - juegan sola y aun existe- 2.C&C no sabemos si existe comunidad 3. ya se han hecho torneos de SC 4. No se han hecho torneos de C&C 5.SC es un juego querido por todos en general 6.C&C no abarca tanta gente como SC en todo caso buen intento psy por exponer tus puntos de vista, igual pienso q SC no es la mejor opcion y aqui el problema es como muchos acordaron 1 solo tiquete a Alemania
saku Posted April 5, 2008 Report Posted April 5, 2008 Psytech Fails, osea le hubiese tomado mas importancia a su post, si hubiese w3 por lo menos, pero C&C, pfffsss, sea mas serio.
b52¦Morales Posted April 5, 2008 Report Posted April 5, 2008 (edited) - La comunidad está nueva, no es como SC y W3 que hay MUCHÍSIMOS pros en el mundo. En otras palabras, un campeón de C&C3 en Costa Rica SI PODRÍA hacerle cosquillas a los pros de otros países en WCG. Ver que un campeón en CR de SC llegue a algo en WCG sería la mayor de las sorpresas para mí, por no decir que es casi imposible.- Como consecuencia de lo anterior, la diferencia entre un gosu-pro y un chobo-novato no es tanta. La gente nueva no se desanimaría de aprender precisamente porque TODOS son nuevos, es un fresh start y todos tendrían exactamente la misma posibilidad de obtener un buen resultado. Este me parece el punto más pertinente del post de Psytech. Entrenar para estar a la altura de alguien que lleva jugando "semi-profesionalmente" algo por 1 año y 1 mes* es muchísimo más factible que entrenar y estar a la altura de alguien que lleva jugando algo por 10 años**. Pensemos en los beneficios que traería para el gaming nacional si alguien hace un gran papel, y mejor no pensemos en la pésima fama que nos traería hacer un papelón. No tomemos este thread como una ofensa a nuestra comunidad preferida, veámoslo como un razonamiento que busca una representación fructuosa para el país en un evento internacional. *Command & Conquer 3: Tiberium Wars Release date: 28 march, 2007 **StarCraft: Brood War Release date November 30, 1998. Edited April 5, 2008 by Morales
nZ.Infested Posted April 5, 2008 Report Posted April 5, 2008 (edited) Me parece q la escogencia de sc tiene q ver mucho cn el factor kien lo ha jugado, cn esto me refiero a q si la gente q desde el prin jugo sc lo siguiera jugando seriamos la comunidad mas grande si no es q lo somos(pero fuera de gcr) mucha de la gente de sc forma parte de otras comunidades(wow, dota, w3, incluto algunos fts), pero q para un torneo de la magnitud del wcg retomarian el juego de nuevo. Tambien aunq a muchos les duela es la comunidad q aunq este muerta tiene mas nivel y mas roce internacional y esto lo digo no pq hayamos jugado cntra x o y seleccion sino pq tb dado q aki el asunto del sc estuvo inactivo mucho tiempo la gente q quedo de sc "vivio" en bnet mucho tiempo y al no tener clan en costa rica no nos quedo otra q meternos a clanes de otros paises; en el q estoy yo taP. q en su momento estuvo saku y gk.toss, q de hecho el representante del wcg de filipinas esta en el SteelHeart q fue top 16 el año psado , creo q tal vez ahora como la gente de dota juega en ese torneo aow no se la vdad:P estan haciendo lo q sc hizo hace 5 años en ese aspecto de jugar vs selecciones. Que el q clasifique va a perder todas las partidas pues kien sabe puede ser, puede q no, solo en el momento se puede decir no compare su experiencia en w3 cn SC(latincup ). C&C por favor!!! Lo dijo pq si decia w3 fijo toda la gente le iba q decir q solo pq usted lo jugaba o juega, y dijo ese juego y argumento sus razones solo para llevar la contraria aunq ahi medio las argumento bn:P y hasta sono convincente para algunos, usted pretende q en 4-5 meses la gente domine un juego, q mejor opcion q un juego q algunos llevamos ya casi 9 años jugando sino cn este no se puede tons cn cual juego se podra hacer un mejor papel?? PD: TENEMOS 5-4 AÑOS DE PERDIR OPORTUNIDADES PARA EL JUEGO Q TANTO KEREMOS LASTIMA Q HASTA EL FINAL NOS LA DIERON, PERO Q LA VAMOS A APROVECHAR NO LO DUDE!!!! SEA EL QUE SEA EL Q CLSIFIQUE ESTOY SEGURO Q SABRA REPRESENTAR A COSTA RICA DE LA MEJOR FORMA!! Edited April 5, 2008 by nZ(Infested)
Razz Posted April 5, 2008 Report Posted April 5, 2008 Este me parece el punto más pertinente del post de Psytech. Entrenar para estar a la altura de alguien que lleva jugando "semi-profesionalmente" algo por 1 año y 1 mes* es muchísimo más factible que entrenar y estar a la altura de alguien que lleva jugando algo por 10 años**. Pensemos en los beneficios que traería para el gaming nacional si alguien hace un gran papel, y mejor no pensemos en la pésima fama que nos traería hacer un papelón. No tomemos este thread como una ofensa a nuestra comunidad preferida, veámoslo como un razonamiento que busca una representación fructuosa para el país en un evento internacional. *Command & Conquer 3: Tiberium Wars Release date: 28 march, 2007 **StarCraft: Brood War Release date November 30, 1998. Vivir de sueños es una de las cosas que hacen interesantes vivir, lastima que algunos no sueñen y vivan aburridos siempre... Yo soñé siempre con ver a un costarricense jugar StarCraft, en WCG, cuando todos decian es imposible, aqui nunca.... Y vea que curioso, aveces los sueños y "cosas imposibles" se logran, y por fin tendremos un SC player en WCG. Igual como se lo dije a un teammate de aR, que posteo por ahi q SC se escogio solo xq no hay 5 tiquetes y no podia ser CS... si aun asi tubieran 5 tiquetes, creame q mandarian igual 1 de SC, xq esta comunidad se lo merece... Tanto jugadores viejos, como nuevos, llamense, Dark, Achen, Infested, ZaKrom, Saku... etc etc, han demostrado que aqui si hay nivel, (solo yo no q soy chobo :3). Y le reitero mi punto, si usted piensa que iran a hacer solo un papelon, que confianza tienes usted en el gaming nacional, su vision da para que siempre nos quedemos todos como jugadores de turno que no pretendemos figurar nunca, sorry loco, pero en la comunidad de SC no pretendiamos quedarnos asi... ni mucho menos figurar con un post autodenominandose el mejor, sea chiste o no...
JOKER Posted April 5, 2008 Report Posted April 5, 2008 (edited) Podria ser que este thread sea mucho más personal de lo que aparenta ser ya que el que lo inicio siente a mi parecer que si fuera C&C tendria más probabilidades de ganar el viaje a que si fuera SC. Por como Psy tiene a mi parecer mucho tiempo de juego en C&C y más practica que muchos, siento que en ese sentido pierde un poco de objetividad y validez del fondo del mismo post que inicio esta discusión, ya que le da una clara ventaja sobre el juego que el mismo esta proponiendo. Edited April 5, 2008 by JOKER
-ooo- Posted April 5, 2008 Report Posted April 5, 2008 bueno quien no le entraria con ganas a un RTS nuevo teniendo la oportunidad de ir a Alemania!?. Si no es SC o incluso W3 ni mi esposo ni mis 2 mujeres o nuestros cuatro hijos le entrariamos. el costo de la vida esta muy alto.
Recommended Posts